Hace 15 años | Por VicBlack a consumer.es
Publicado hace 15 años por VicBlack a consumer.es

La fibra óptica llegará pronto a los hogares a través de tecnologías como FTTH (Fiber To The Home o "fibra hasta el hogar") y DOCSIS 3, que permitirán la conexión a Internet a una velocidad diez veces superior a la actual. En España, operadores de telecomunicaciones como Telefónica y ONO ultiman sus propuestas en este sentido, pero ¿tienen realmente utilidad para la mayoría de los usuarios velocidades tan altas? C&P

Comentarios

j

"Un gigabyte por segundo en Japón

En Japón, debido a la alta densidad de población y las infraestructuras desarrolladas en las ciudades, desde hace unos años todos los operadores de Internet (ISPs) ofrecen servicios de conexión a la RWed de 100 Mbps y 160 Mbps de forma habitual."

Vamos a ver si aclaramos conceptos :

Un gigabyte == 8 gigabits
Las velocidades de las conexiones se miden en MEGABITS por segundo (por eso la M es mayúscula y la b minúscula), eso implica
Un gigabit == 128 MB
Osea, que vas a descargar como máximo a 128 MB por segundo.

1 byte (B) = 8 bits (b)
1 KB = 8 Kb

20 Mbps = 2,5 MB /s

D

#5 En Japón la moneda en curso es el Yen. El Yuan se usa en la China Popular.

Urui

Para no tener lag cuando juego al GW mientras se baja la última distro de Linux y mis padres se bajan del correo los powerpoint cutres pero enormes que les envían sus amigos.

Aún así no necesitaría 100 Megas pero, como el ISP solo me garantiza un 10% aunque me cobre entero, creo que con los 10Megas que quedan me puedo apañar.

MrAmeba

Para bajar pr0n

j

#15 ya ya ... pero no era ese el comentario ... joder ahora que lo veo suelto ... 128 MB es una pasada, el cuello de botella acabará siendo el disco duro

VicBlack

#7 editado gracias

dunachio

streaming de video en HD?

D

#1 pero Sinde = no pr0n no party

s

La simple pregunta ya ofende.

Es como preguntar para que queremos autopistas de 8 carriles en cada sentido si solo vamos autilizar 1...

En cualquier caso en España no estamos en el punto en que necesitemos apliar el maximo teorico.... sino el minimo.

Es ridiculo que en pleno siglo XXI consideremos ADSL 1 MB como banda ancha ( y mas si va acompañada de sus maravillosos 320 Kb de subida.

Lo minimo al precio que nos dan deberia ser 2/2. Ofrecer conexiones gratuitas o de regalo como valor añadido de otro producto mejor no estaria mal.

Para leer el correo de hoy en dia , por desgracia, no llega una 56k.Pero mucha gente estaria mas que contenta con su conexion ADSL 256 kb por 1 € mas dentro de sus tarifas de voz.

l

Para que a la vez pongan una conexion de 6Mbs a precio de un país del primer mundo.

entamoeba

#17 Es que me emociono al imaginarlo y tenia que decirlo

entamoeba

#14 "Osea, que vas a descargar como máximo a 128 MB por segundo."

Gracias por la aclaración. De todas formas, no olvidemos que son simétricos y que la comparación de precios es ....mejor no lo digo.

ronko

#8 Buena observación, para cuando tienes más de un pc en casa .

marcee

#3: Hombreeee, una pr0n party con la Sinde la verdad es que da cosita. Y no de la buena. Aunque a juzgar por sus guiones salidilla debe andar...

(Hala, puedo quitar "comentario inmaduro del día" de la lista)

D

Siempre merece la pena mejorar todo lo mejorable.

Penrose

No, y menos si no podemos usar p2p y las subidas son de risa. (por no hablar del precio, vamos)

R cable galicia: 100mbps/3mbps

Ahí lo dejo.

j

#19 por eso he puesto "acabará siendo"

T

Alucino, desde luego todo esto está desproporcionado y desmedido.

¿A parte de bajarse contenidos multimedia, que luego a lo mejor ni vemos? para que usamos internet. ¿mensajería instantánea, correo... y si tenemos crios pequeños para juegos. poco más.

¿Realmente necesitamos una conexión que nos baje 100.000.000 caracteres o letras por segundo?

Desproporcionado por la gran diferencia entre subida y bajada, si fuera la subida la mitad de la bajada, pues vale, pero la bajada te la van subiendo y la subida sigue igual.

Para el que no maneje datos informáticos o se haga líos estamos hablando de bajar.

6.000.000 de caracteres (o letras) cada segundo de bajada y
320.000 de caracteres de subida.

Desmedido, porque la mayoría de los mortales no sabe valorar lo que necesita y sabe realmente lo que significa cada cosa. Sólo tiene el criterio que cuanto mas cueste el ordenador mejor cuanto mas rápido le digan que va, mejor, cuanta mas memoria mejor..., cuanto más coste la conexión ADSL mucho mejor será, etc aunque luego solo use el ordenador para escribir alguna carta que imprimir y enviar por correo convencional. (si, aún los hay y yo conozco a unos cuantos)

Y ante el mínimo error "tiran" el ordenador y se compran uno nuevo, con mucho de todo para asegurarse que puede enviar correos escribir trabajos... o sea desmedido.

La culpa? el gran desconocimiento que existe sobre la informática y las capacidades de los vendedores para convencernos que más es mejor, y esto no siempre se cumple.

Además que leches que tenéis que rascaros los bolsillos para mantener a los adinerados arriba, como si la crisis no se hubiera producido nunca.