Publicado hace 9 años por --336210-- a seguimosinformando.com

“Hay una crisis humanitaria muy grave en Papúa Occidental. Miles de civiles incluyendo mujeres y niños se han refugiado en la selva huyendo de los militares de Indonesia. Organizaciones humanitarias, observadores por los derechos humanos internacionales y periodistas tienen prohibido el acceso a la región. Lo que pasa allí es un genocidio..

Comentarios

cienciayorigen

#1 Hoy justamente he estado escuchando un podcast sobre los diamantes de sangre en Sierra Leona Kris: http://www.elextrarradio.com/diamantes-sangre/ Menudo asco de especie que estamos hecha las atrocidades que somos capaces de hacer por algo que no tiene valor de por sí...

D

#4 Evidentemente la ciudadanía tiene culpa, pero la culpa es la de sus legisladores. Si se le hiciera el vacío a los países que hacen estas cosas, otro gallo cantaría. Pero en el capitalismo lo único que importa son los dólares.

Esta noticia no la verás en la portada de El País, La Razón o el NYT.

Claudio_7777

#5 y ahí está la clave de todo: mientras no se le de una gran difusión a algunas cosas nunca tendran suficiente visibilidad en la masa crítica.

cienciayorigen

#6 Uau, qué cantidad de aportes al debate. Muy completo. Me lo tomaré con tranquilidad, pero más que interesante. Gracias !!

Murray_Rothbard

#6 Ya no hace falta ni que te mencionen cuando hay debate sobre el coltan lol.

D

#6 Menciono a los occidentales por que son los que mas consumen del mundo.

Hoy por hoy entre norteamerica y europa se consume mas del 50% de los productos mundiales mientras que la población escasamente llega al 15%

L

#9 x #6 ¿que productos? Datos y fuentes por favor. Y cuidado con toda la falta de actualización de los datos, y con la propaganda y el sensacionalismo interesado que rodean ciertos discursos.

Hay un artículo sobre el consumo gigantesco de carne en la China de hoy en día. Resulta que la cabaña porcina en China alcanza ya los 500 millones de gorrinos (!!). Como cada cerdo pesa una media de 35kg, y cada kg de carne porcina requiere 6kg de pienso se puede echar cuentas fácilmente:
500.000.000 cerdos x 35kg peso x 6kg pienso = 17.500.000.000 kg de pienso (17,5 millones de Tn de pienso mayormente importado)

Más de la mitad de cultivos de forraje a nivel mundial serán destinados a alimentar a los 500 millones de marranos chinos. Ya en 2010, las importaciones chinas de soja equivalían al 50% del comercio mundial total de ese cultivo. De los millones de hectáreas dedicados a la soja en Sudamérica buena parte pertenecen a zonas de selva virgen deforestadas. Las compañías chinas NO han firmado los convenios de la “soya roundtable” cuyos miembros se comprometen a no utilizar soja proveniente de áreas recientemente deforestadas.
En cuanto al maíz la agencia agraria de EEUU (US Grain Council) estima que para el 2022 China necesitará importar de 19 a 32m de toneladas (entre una quinta parte y un tercio de la producción mundial de hoy).
- Fte http://www.economist.com/news/christmas-specials/21636507-chinas-insatiable-appetite-pork-symbol-countrys-rise-it-also

Hemos hablado ya de móviles, coltán, cerdos y cultivos de forraje. El mundo está cambiando mucho y, sin negar en absoluto los graves problemas de pobreza y los retos actuales, insisto en que hablar de "occidentales" en este artículo NO viene a cuento. A menos que te haya afectado la constante propaganda simplista, auto-flageladora y muy etno-centrista (los occidentales como causa de todos los males), en la linea del típico discurso dirigido a promover el complejo de culpa occidental ('white guilt' en inglés) porque ciertas agendas ideológicas así lo demandan.

D

#9 Hablando de oro... no son precisamente norteamerica ni Europa los que mas lo acaparan.
http://www.valororo.com/2010/08/los-principales-compradores-de-oro.html
A nivel de particulares creo que son la clase media de la India los que tienen una avidez sin limites por ese metal.
Pero los occidentales siempre los malos de la pelicula.

mopenso

#6 Sí, todo en la vida es complejo y no tiene un solo motivo y justificación, pero no hay conflictos étnicos sin una lucha por poder y riqueza detrás.
Respecto el "etnocentrismo":
Pocos años después de este fraudulento referéndum le fue concedida la licencia de extracción de minerales a la empresa estadounidense Freeport-McMoRoan Cooper & Gold Inc. y su filial en Indonesia, Indonesian PT-Freeport. Actualmente esta empresa sigue teniendo en su poder más del 90% de las acciones de la mina.ç
Las empresas qu explotan recursos naturales del 2º y 3er mundo tienen capital europeo y yanqui, y ambos están presentes en CADA gobierno regional.
#20 Da igual quien lo compre, estamos hablando de quien explota la mina.

z

#4 No tengo datos, pero estoy totalmente convencida de que no podríamos llevar el nivel de vida que llevamos si todos los seres humanos tuvieran los mismos derechos. No trabajamos ni rendimos tantísimo más que nuestros abuelos que todo lo que tenían era una chocita, 4 harapos y unos pocos aperos, y tenemos 500 veces más cosas.

Creo que nuestro nivel de vida es totalmente insostenible, venga de donde venga. Si alguien me corrige genial, la verdad que yo aún no he tenido tiempo de buscar datos que apoyen mi teoría, sólo la lógica. Es un ritmo de consumo demencial.

http://blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd5970c015434c8352a970c-800wi

D

#17 No tengo datos

Ahi deberías haber dejado de escribir.

z

#19 ¿No se puede opinar sin datos? ¿No puedo decir que la brisa me parece fresca si no saco el termómetro?

Al menos soy honesta y lo reconozco. Pero nada oye.

PD: Tengo bastantes conocimientos de leer mucho, escuchar, estudiar, viajar y FOMENTAR el debate, pero vamos, que no me he puesto a sumar números porque lamentablemente no me da la vida para hacer un doctorado de esto. Y por supuesto que sé como dice #21 que hemos avanzado tecnológicamente pero no, no creo que tanto. Curioso que de hecho me ponga ladrillos: la construcción, uno de los sectores que menos ha avanzado. Ya sólo el concepto de ladrillo es medieval lol

En fin, que igual algunos deberían leer sobre decrecimiento. Yo le dedico tiempo a eso, lo que me quita tiempo para poner mil enlaces como hacen algunos por aquí. Buen día.

D

#23 Curioso que de hecho me ponga ladrillos: la construcción, uno de los sectores que menos ha avanzado
¿Seguro?


Y creo que te fijas en aspectos marginales de mi argumentacion pero que no cambian nada lo esencial, te he puesto ese ejemplo por que es lo primero que he pillado como te podia haber puesto cualquier otra cosa. ¿Te gusta mas esto?


http://noticias.univision.com/article/2267713/2015-03-10/mundo/noticias/el-avion-solar-impulse-2-despega-de-oman-rumbo-al-oeste-de-india

z

#24 Hace nada se construyeron casas con una impresora 3D, has tocado blandito porque soy arquitecta

Eso no quita que en conjunto la construcción sea prácticamente igual que hace 100 años. Compara la evolución con otras tecnologías y échate a llorar. No lo digo yo, lo decimos casi todos los arquitectos.

Los ladrillos de hecho se hicieron para que cupieran en la mano del albañil. En un sistema más tecnológico, el tamaño de la mano del operario sería irrelevante (y sí, de hecho ahora se usan placas y otros elementos de mayor tamaño, en ALGUNOS casos).

Pero vamos, que sí, que no te quito razón, que la tecnología ha avanzado muchísimo. Pero no deja de haber gente trabajando mil horas en fábricas. Lo que pasa es que ya no somos (casi) nosotros. Lo que considero es que la tecnología avanza por detrás de nuestro aumento del consumo (que es lo que hace girar la rueda, claro)

D

#23 ¿No se puede opinar sin datos?

Claro que se puede... tu lo has hecho.

Comparar la temperatura de una brisa con lo que tu has dicho antes.........

No hay mas que añadir.

D

#17 No trabajamos ni rendimos tantísimo más
Pues sí, si que rendimos incomparablemente mas, no nosotros si no las maquinas que hemos creado y que hacen el trabajo por nosotros y si no piensa en cualquier producto como se hace ahora y como se hacía hace doscientos años. Y de ahí es de donde viene nuestro nivel de bienestar.

D

Así es como el capitalismo crece, y estos muertos no cuentan en ningún lado, son los "Nadies" de los que hablaba Galeano

D

#10 los procesadores del ordenador se hacen con arena, es como fabricar billetes ... el oro no tiene valor industrial ni refugio hoy, ya que lo que hay son unos 3 billones de dolares en oro mientras la deuda americana puede ser 100 billones y cuanto mas oro se saque menos vale

D

#11 La deuda Americana es Default la mantienen artificialmente, con guerras, pero se acabara desangrando, veremos la burbuja de deuda. La deuda de US se calcula entre 13 y 15 trillones de dolares.

El oro no tiene valor (real) , es como un cuadro, son cromos de deuda entre los ricos, y si es un valor refugio porque mientras dure este castillo de naipes el precio del oro lo marca "el mercado".

D

#12 "la mantienen artificialmente, con guerras" no entiendo eso, el que tenga dolares, como los chinos dicen, ya se cuidaran de que el dolar valga ...

D

#13 Pues que las monedas están descontroladas, solo hay que ver la bajada del euro en lo que va de año, y lo que va a bajar aun, China esta deshaciendo posiciones de dolares cada vez que puede, y esta haciendo contratos energéticos en Yuans, ademas de hacer acopio de oro, porque sabe que el dolar se derrumba. EE.UU no puede mantener ese gasto militar, y a la vez, es prisionero de él. Lo de tirar de la maquina para hacer dolares, no es mas que una estafa piramidal a gran escala, y eso tiene que caer, no se cuando pero lo hará, si se cae el dolar como el euro el pago de la deuda sera complicado a pesar de la AAA

D

#15 a ver, el unico que existe es Keynes, desde antes de la segunda mundial ... lo unico que tiene un pais son sus empresas, el dinero son papeles que se puede fabricar cuantos quiera eso no tiene importancia, en la epoca de la peseta el dolar pasaba de las 230 pesetas a las 70, y los americanos tan panchos ... mientras sus empresas haga cosas imprescindibles, ordenadores los motores que llevan el Airbus etc ... la gente se espanto cuando Obama fabrico un billon de dolares para salvar General Motor, pero bien aunque el dolar valga menos y menos, mientras que hagan mas y mas coches eso da igual... eso ya lo comprendieron desde que se metieron en la guerra de Vietnam, y la pagaron fabricando dolares, tuvieron que hacer fabricas de helicopteros, camiones, aviones, barcos, ordenadores etc etc para la guerra y estas empresas luego pasan a crear subdidiarias y a fabricar en masa para la sociedad civil, eso es lo que importa, y como se pagan estas empresas para que existan? continuamente fabricando dolares, cuanto menos valga mejor asi quitarian de enmedio a los chinos en exportaciones y es lo que volvera a ocurrir, pronostico

D

#26 Eso que dices es cierto, pero solo en parte, porque ya no son los que producen los coches, ni tienen mercados para vender todo, la economía no funciona como en los 70 y Asia es ahora los mayores productores, las que mas fabricas tienen, y como se les cierren los mercados lo tendrán difícil, por eso abren mercados con guerras no con negociaciones, como intentan hacer en América Latina.
John Kerry, tildó, a América Latina como el “patio trasero” de los Estados Unidos. Y esa es la opinión que tienen del mundo, pero un día les saldrá mal, imperios en la antigüedad mas poderosos cayeron.

polvos.magicos

Eso es solo una muestra más de la crisis humanitaria que asola todo el planeta, sobre entendiendo que hay zonas malas y otras peores.

H

Siempre me preguntaré porque incluimos a mujeres y niños entre los civiles. Creo que ya va sonando algo ridículo, es como una redundancia pesada que se redunda en si misma, como si el resto de víctimas civiles no importara. Cuando hablamos de muerte yo no diferenciaría entre mujeres y hombres, no le encuentro el sentido, al fin y al cabo son vidas humanos lo que se pierden y da igual sobre todo el genero.

Ha sido el comunismo.

D

#14 ERRORRRRRRR!!! Los verdaderos culpables son CUBA y VENEZUELA. Chavez y Fidel son los realmente MALOS de la pelicula.
Ellos son los responsables de todo por no aceptar la HEGEOMONIA del IMPERIO.