Hace 15 años | Por andresrguez a xornal.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a xornal.com

La Junta Electoral de Galicia acordó hoy estimar la solicitud del BNG en relación con la validez de las papeletas de la candidatura del PPdeG por la circunscripción electoral de Ourense en las cuales figure tachado el nombre del número uno de la candidatura por esta provincia, Luis Carrera. Relacionada La Junta Electoral de Ourense permite a las mesas validar los votos que tengan tachado el nombre de Luis Carrera
Hace 15 años | Por andresrguez a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por andresrguez
a cadenaser.com

Es la respuesta de la Junta al recurso interpuesto por el PP tras el cese de Luis Carrera por sus ir [...]

Comentarios

andresrguez

#3 Sería comprensible, pero no lo es, por meter a un corrupto en las listas.

Un tío, en el que TODA la clase empresarial gallega, sabía que no era trigo limpio y cuando Fraga lo quiso meter en uno de los gobiernos, todos los presidentes de las grandes empresas en Galicia, le dijeron que no lo metiera porque estaba lleno de mierda hasta arriba.

#4 Se supone. De todas formas, BNG, PSdG y EU habían interpuesto recursos, por lo que sus apoderados tomarán nota.

EMF

#20 Según la lógica de Núñez Feijóo en las anteriores eleccionas gallegas, en las cuales se hartaron de decir que debía gobernar la lista más votada -incluso hablaron de una reforma de la Ley Electoral "ad hoc"-, en Euskadi el pueblo ha dicho que debe gobernar el PNV... ¿o no es la lista más votada?

D

Por lo menos una buena noticia, ya que no arreglaron lo del CERA ni el carretaxe.

vanchy

#4 Creo que sí. Las diligencias express que se usan en estos casos son bastante rápidas.

D

Esta noticia es la más fresca desde el descubrimiento de Ámerica, eso siempre fue asi no es ninguna novedad.

p

#10: ¿Baltar? ¿Dónde he oído ese nombre?

dulaman

La mía llevaba un tag al final del voto. ¿Valdrá también?

andresrguez

#8 Es un tongazo el que quería dar, porque Baltar (PP Ourense) controla la Junta Electoral de Ourense y repetidas veces se les dijo que no lo podían hacer y siguieron erre que erre.

Vale tongo no, pero República Bananera si, que acaba siendo lo mismo.

Pacman

Aunque sea a toro pasado creo que es conveniente seguir comentando esto.

El problema, según lo que yo he escuchado en la radio, es que habia gente del psoe que "recomendaba" a votantes del pp, en su mayoria mayores y con las cosas poco claras, que como habian retirado a ese candidato de las listas habia que tacharlo.

Esto lo escuché en la cadena ser hace una semana larga o diez dias.

Estos "consejos" habian llegado a oidos de gente del pp y para evitar males mayores estaban anunciando por todos sitios que no se tachara bajo ningún concepto nada de las papeletas, ya que se habian negado, desde la junta electoral, a hacer papeletas nuevas sin el candidato retirado.
La junta electoral alegaba falta de tiempo, pero dudo mucho que fuera por ese motivo, ya que un voto es un voto y si ese voto no va a ir para ti, mejor que tampoco vaya para el contrario.

En fin, lo de siempre.

Jerbasio

#20 Algunos aun no se dieron cuenta de eso. Buscan cualquier escusa, por minima que sea, para continuar gobernando, aunque el pueblo no los quiera.

D

Nunca han sido válidas, fuera el que fuera el motivo por el que se tache a alguien (o se ponga un insulto al lado de su nombre).

Greg

Irrelevante: no afecta para nada en los resultados

sieteymedio

Han vuelto a votar los muertos, como en época de Fraga?

D

Hay que saber perder.
El pueblo ha hablado y ha ordenado que Galicia la gobierne el PP y Euskadi el PSOE.
Punto pelota.

Neomalthusiano

¿Llegará esta información a tiempo para al recuento de votos en las mesas electorales?.

D

Unos corruptos siempre y otros nunca, me hace gracia aunque me da pena.

D

Esto es como cuando un equipo de fútbol pierde 5-0 e impugna el partido porque en el minuto 92 el contrario metió a un extranjero más de la cuenta. Legalmente tienen razón, moralmente desde luego no.

cathan

ZAS! En toda la boca

jubileta

Pensaba que era algo que estaba muy claro. Si una papeleta está tachada o pintada o manipulada, es un voto nulo, aquí y en Pekin.
Son ganas de llamar la atención.

D

#3: Sistema de listas cerradas, si no te gusta lo cambias, pero no hagas tongos.

b

#18, #20, #21 la noticia es anterior a los resultados de las elecciones.

D

#6 A mí me parece comprensible que no quieran que porque los votantes borren el nombre del candidato, la papeleta deje de valer, y no me parece que su intención sea "tongo". Y ya te digo que legalmente no tienen razón, por la razón que te doy en #3

D

#26: corruptos los hay en todas partes: pp, psoe, bng y hasta en las comunidades de vecinos, pero es peligroso generalizar hasta el punto de equipararlo todo.

D

Me alegro, la ley electoral es clara. Si es nula, es nula.

andresrguez

Zaca contra el tongo electoral que pretendía dar el PP.