Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Baco a eldiario.es

El secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, hombre del Papa, la recibió el viernes en El Vaticano. Sor Lucía denunció "amenazas" del PP, el Gobierno y los lobbies ultracatólicos. "No me pueden amordazar". El ministro de Interior ha protestado ante las autoridades vaticanas por las críticas que ha hecho sor Lucía a las concertinas de Melilla Sor Lucía recibe amenazas de muerte y denuncia presiones del gobierno español (CAT)
Hace 8 años | Por kipwalker a naciodigital.cat
El Vaticano llama a capítulo a Sor Lucía Caram y la monja Forcades se plantea entrar en política

Comentarios

frg

#11 ¿Cuando dices "debería hacer toda la iglesia", te refieres a acudir a tertulias de partidos democristianos, como CiU o el PNV, para captar votos para los mismos, utilizando el barniz religioso para tal fin?.

RojoRiojano

#52 jaj, no, claro que no, me rwfiero a estar en primera línea con los más desfavorecidos, de vivir para los demás.
No estoy de acurerdo con todo lo que hace, por supuesto, además tienes mucha razón en esto que me has mencionado, pero fuera de concesiones políticas por lo menos se preocupa por la gente.

Gayumbos

#52 Lo dices como si hablar con la gente para que voten fuera malo...

chemari

#8 Una monja hablando de chakras... Esta va al infierno del tirón.

debunker

#8 #16 Caram y Forcades son monjas y magufas, lo curioso es que no hay incoherencia en ello.

D

#72 Ups, perdón, te compenso en otro.

Sí, lo único que las diferencia es que una es pro-CiU y la otra pro-Guanyem Barcelona.

AlphaFreak

#16 La estás confundiendo con Teresa Forcades.

D

#47 cierto, me había confundido, esta es sor CiU

Irrelevante también.

m

#10 Ya lo dijo el reverendo Moon, el error de Jesucristo fue juntarse con los pobres, tendría que haber ido con los ricos

A_D_F

Salvando su fe en la existencia de un Ser Supremo, que yo ni tengo ni me planteo, coincido en mucho con los católicos de base, especialmente con algunos con los que me he cruzado en colaboraciones con organizaciones aconfesionales.

D

#5 Creo que en ese caso coincidirás más con los cristianos que con los católicos, digo yo.

musiquiatra

#5 en parte es normal. Nos hemos criado todos bajo los valores cristianos(creamos o no,practiquemos o no). Todos hemos escuchado mil veces quiere al prójimo como a ti mismo, robar, matar, mentir, etc es pecado (esta mal)....

Attanar

A mi esta señora me parece una pesada y una populista de cuidado.

jamaicano

Ayer había una noticia totalmente opuesta... en fin, cada loco con su tema

kipwalker

#6 #3 ella ha dicho en todo momento que no es verdad que la hayan llamado para eso.

D

#39 Ella puede decir misa.
¡Ah, no!, que es monja y no cura...

kipwalker

#41 creete lo que quieras pero entonces di directamente que prefieres creer lo que dice la noticia y no lo que dice ella.

D

#43 Yo no creo a nadie porque son dos versiones totalmente contrapuestas. Eso es lo que vengo a decir aquí.
Que presenten pruebas ante un tribunal.

h

#3 Y seguramente sean las dos una película que se ha montado la señora esta.

salteado3

Bueno, si la han amenazado de muerte seguro que la fiscalía general, la guardia civil, varios jueces y el delegado del gobierno estarán ahora mismo preparando la operación para detener a quienes le amenazan por apología de algo.

Ah, no, que eso solo vale si critican al gobierno o a los suyos.

D

El Papa es ETA.

R

#60 Si tú lo dices:

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

La definición 3 es la que se aplica claramente a lo que quiero decir con "secta". El catolicismo es una secta, y toda su organización es una estructura jerárquica diseñada para mantener el poder y la influencia política y económica.

Por muy "campechano" que sea el Papa, no deja de ser el líder de una secta, que debería desaparecer por el bien de la humanidad. Y me refiero exclusivamente a la organización, porque mí lo que crea cada uno a nivel particular me parece perfecto.

D

#61 usamos la palabra secta con un sentido peyorativo en este caso. Consideramos una secta como algo compuesta por fanáticos.

Y eso es lo que tiene que desaparecer.

R

#63 Hombre, mucho amor no es que tenga por la Iglesia ni por el catolicismo, así que sí, lo uso también con sentido peyorativo, por supuesto. Yo mientras no metan las narices en los asuntos públicos como si quieren creer en Satán.

vonmeme

Que titular más mal redactado

Ferran

#12 ¿Cómo lo habrías redactado tu? Por curiosidad.

Attanar

#14 Sor Lucía se reúne con el secretario de la Congregación para la Vida Religiosa

Es mucho más aburrido, pero por lo menos es fiel a la información del artículo, al contrario que éste.

vonmeme

#14 No hubiera utilizado la palabra frente, de primeras al leerlo me daba la impresión que la monja sor Lucía apoyaba la campaña del PP y no que estuviera en contra

Jemaxes

Me considero lo menos ultracatólico que pueda ser un católico. Pero Sor Lucía tiene tal síndrome de protagonismo que resulta intolerable, no solo como cristiana, sino como persona. Creo que es capaz de cualquier cosa por destacar en los medios, sean los que sean. Y desde luego miente en muchas ocasiones y es sesgada en sus apreciaciones. Cuidado con este tipo de mujeres que pueden hacer mucho daño, ya que además usa frases y pensamientos de otros sin ningún rigor. Mi calificación es 'MENTIROSA'.

Grecott

“Debe exigirse la distribución de la riqueza”
―Papa Francisco

"nadie puede permanecer insensible ante
las desigualdades que persisten en el mundo"

―Papa Francisco

Proteger a los pobres es el trabajo de los jefes de estado.

Papa Francisco

“En la voracidad insaciable de poder, consumismo y falsa eterna juventud, los extremos débiles son descartados como material desechable de una sociedad que se torna hipócrita, entretenida en saciar su vivir como se quiere (como si eso fuera posible), con el único criterio de los caprichos adolescentes no resueltos”
Papa Francisco 


“El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”

Papa Francisco 


“Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades”

Papa Francisco


La raíz de todos los males es la pasión por el dinero (1 Tim 6,10)

D

¿Esta monja es la que critica los recortes y se enamora de Mas a la vez?
Viendo lo que tiene esta monja en la cABEZA no me creo nada que salga de su boca.

charnego

Yo lo que estoy esperando que digan QUIËN ha amenazado, con nombres y apellidos, DE QUÉ manera lo ha hecho y CÓMO lo sabe... porque esto parece mucho tirar contra "el enemigo" sin aportar ni un solo dato...

charnego

Cuando parecía que la separación iglesia-estado estaba a punto de ser superada.... Nacional-catolicismo (nacionalismo+curas) one more time!!!

D

#75 Es lo que tiene que sea mas importante defender la identidad patria que defender un modelo justo de sociedad. Ya decia yo que algo no podia andar bien cuando he visto que esta señora decia estar enamorada del Presidente Mas. Es como a David Fernandez y la CUP, que mucho criticar, pero luego bien que se abrazan. Al final, lo mas importante es lo que les une (el nacionalismo, su identidad) y eso de si tu eres de izquierdas y yo de derechas, pues pelillos a la mar. Asi tienes a ERC sosteniendo el gobierno de Mas o a esta señora criticando la pobreza y diciendo estar "enamorada" de un tio que ha hecho recortes sociales a punta pala.

m

#58 Al sur del trópico de Capricornio y a la derecha de la cordillera de los Andes

p

#65 ¿Que pasa ahí? se mas especifico.

m

#67 Lugares donde hizo daño el peronismo

p

#70 ¿Donde es eso? jajajaja no sabes que inventar.

vicus.

Que excomunguen a todo el PP.

Monseñor Tarancón en su día estubo apunto..

p

#46 Ese comentario no es para vos,perdón me confundí,es para meneante 2015

Grecott

El teólogo jesuita José Ignacio González Faus nos describe la crisis económica derivada de las políticas neoliberales en estos términos (Alí Babá y los cuarenta mercados José Ignacio González Faus, 23-Enero-2011):

(…) Y una vez que los conocemos será fácil comprender a qué aspiran con sus manipulaciones financieras y sus especulaciones secretas. (…) En cualquier caso, se trata de acabar con las clases medias y volver a la economía “de siempre”: a la economía del imperio romano y del feudalismo que tienen más de mil años de existencia en comparación con el sarampión socialdemócrata de la Modernidad. ¡Entonces no había tantos parados como ahora! Es cierto que había esclavos, pero ¿no es mejor eso? Los esclavos al menos comen, y no tienen que ir de Caritas en Caritas a ver qué recogen.

De este modo conseguirán los mercados su meta final: acabar sutilmente con nuestra democracia o, al menos, reducirla a la posibilidad de elegir sólo entre gobiernos de derecha y de extrema derecha, como pasa ya en Estados Unidos. Y negar vigencia política a todas las veleidades igualitarias y de justicia social que amenazan a la libertad individual. Porque vale: “todos los hombres son libres” pero… “unos más que otros”, como decía aquella famosa novela.
En resumen: esos inocentemente llamados “mercados” lo tienen todo tan “atado y bien atado”, que hemos asistido a la imposibilidad de luchar contra ellos: huelgas, manifestaciones y algaradas en Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda o España resultan sacudidas tan pequeñas que no les hacen ni tambalearse: porque las reglas del juego las marcan ellos y no los políticos.

Hoy, en cambio, ya no se discute nada de aquello; y sin embargo ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas; y la injusticia no la cometerán ellos inmediatamente, sino a través de sus esbirros que resultan ser los políticos (…)

D

#25 Que se dedique a hablar de dios que visto lo visto de economía ni idea.

1 ¿Capitalismo, esa cosa de la propiedad privadad que ha hecho crecer la clase media y que necesita de esta para consumir sus productos va a querer volver a un modelo medieval donde no existia ni clase media ni la propiedad privadad?

2 Es cierto que al libre mercado le da como repelus los gobiernos totalitarios, ya sabes aunque en principio sea por un bien mayor, pero su m,ecanismo de defensa no es ninguna absurda mega organización mafiosa, su defensa es ser más productivos que el vecino.

3 El capitalismo es tanto producción como especulación, es acaso especular prestar dinero solo a quien te lo va a devolver, es acaso especular tomarte la molestia de prever el rumbo del mercado y tomar una serie de decisiones adecuadas, acaso especula el vendedor de paraguas que sube los precios el día de lluvia, es acso especular comprar una local al lado del cun colegio para poner una tienda de cuches...

Endor_Fino

"El Papa es de Podemos"
"El papa es ETA"
"El Papa es enrollao"
"Qué campechano el Papa"

...

Guiños guiños y más gruiños. Pero como todos sabemos, "Obras son amores y no buenas razones"

A entregar el Vaticano a los pobre a la de ya de ya.

jujutsu

Esta monja es ETA

D

en meneame apoyando al papa...NO ME LO CREO...en fin, veamos que dice este papa sobre al aborto....a ver:
http://www.lanacion.com.ar/1744215-el-papa-francisco-sobre-el-aborto-y-la-eutanasia-no-es-licito-liquidar-matar-una-vida-para-resolver-un-problema
y sobre la eutanasia o matrimonios del mismo sexo?:




venga, negativos al papa francisco en 1, 2 y 3....

Franctangerino

Renovarse o morir.

F

Qué manía con llamar concertina a las putas cuchillas. Concertina es un entrañable acordeón, y no significa ninguna otra puta cosa más

F

#42 Te he puesto un positivo a regañadientes. Me dejé llevar por la RAE. Aún así no dejan de ser cuchillas, en la definición de concertina en el ámbito militar en Wikipedia no pone nada de cuchillas, sino espigas, que son cosas bien distintas. No sé si darte la razón, darte la razón solo un poquito o quitártela. A mi no me parece justo contribuir al uso de la neolengua llamando acordeón simpático a las cuchillas esas

D

Nacionalismo friki, la última baza del naciofascismo catalán.

D

edit comentario duplicado

cincinnata

Este papa es un experto en imagen, no ha hecho absolutamente nada, pero lo veneran como si fuera Cristo redivivo. Va por ahí de moderno y revolucionario y es igualito que todos los demás.

D

#36 para ser moderno lo que le hace falta es un iphone y un pelo azul.

"Sólo" está haciendo lo que la biblia, en algunas de sus partes, pone que hay que hacer. Creer en Dios o no ya es cosa suya, pero por lo menos está dando pasos para dejar de ser una secta.

R

#51 El único paso para que deje de ser una secta es su desaparición y por lo tanto, ya no existiría la figura del Papa.

D

#56 una religión puede no ser una secta, que conste.

m

#2 Es peor, este es peronista.
Olvídense durante los próximos siglos de tener un papa europeo, Cuando los peronistas agarran un cargo público no lo sueltan hasta que exprimieron todas las arcas y tienen que venir otros a arreglar los desastres.

anfioxus

#23 claro, porque el mundo es Argentina... o Argentina es el mundo

m

#33 Créeme, han hecho daño en todas partes. Y no dije argentinos, dije peronistas

anfioxus

#40 ya lo sé, no digo que sea lo mismo, digo que es aplicar a un caso global una teoría nacional... pero te entiendo

p

#40 ¿En que lugares hizo "tanto daño" el peronismo? pone algún link o algo relacionado a lo que esta diciendo.
Es muy facil para vos escribir gansadas todo el tiempo.

p

#23 Si,si...por eso se llevaba como el or... con Nestor kirchner que ni siquiera lo atendía.Como te gusta mentir.

m

#57 El que se llevaba mal era Kirchner

p

#66 Kirchner no se llevaba mal solo,mira la estupides que contestas.
Lo que pasa que no tenes argumentos para avalar las mentiras que escribes.

D

Estoy harta de todos esos fundamentalistas ateos. Desde que el Papa Francisco esta al frente el discurso de la iglesia ha cambiado

N

#19 Las palabras se las lleva el viento. Cuando refrenden con hechos ese discurso, nos avisas.

D

#19 "fundamentalistas ateos" - algunos/as no pensais o no entendeis la posibilidad de que haya corrientes de pensamiento que no sean doctrinas.

D

Otra, y ya es la n-ésima, acción de este papa para lavarse la cara... Menudo sin vergüenza.

anfioxus

#7 y entonces? haga lo que haga y diga lo que diga está mal? si es malo es malo, y si no, es que quiere lavarse la cara...

Attanar

#7 ¿Pero alguno os habéis leído la noticia, o estáis opinando sólo por el titular?

Que el Papa no ha hecho ni dicho nada. Esta señora ha solicitado verse con un secretario del Vaticano y allí la han atendido para escuchar lo que tuviese que decir.

El Papa no ha dicho ni hecho nada en este caso.

Svacam

#1
Ese hombre sigue representando el cáncer que ha arrastrado hacia la ignorancia deteniendo el avance de la ciencia por décadas o siglos, por mucho lavado de cara que promulgue seguirá siendo la misma mierda con diferente olor.