Hace 5 años | Por --76276-- a es.aleteia.org
Publicado hace 5 años por --76276-- a es.aleteia.org

Francisco considera que el diablo no es “un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea.”Ese engaño nos lleva a bajar los brazos, a descuidarnos y a quedar más expuestos. Él no necesita poseernos. Nos envenena con el odio, con la tristeza, con la envidia, con los vicios. Y así, mientras nosotros bajamos la guardia, él aprovecha para destruir nuestra vida, nuestras familias y nuestras comunidades, porque «como león rugiente, ronda buscando a quien devorar”.

Comentarios

sotillo

#2 Que no se te aparezca Montoro

D

No se de que os sorprendeis. Sin Demonio no hay Iglesia.

Ka0

Si, el demonio existe, va con sotana y le gustan los monaguillos.

s

#11 Normalmente va con traje.

EGraf

Claro que existe. Yo le vendí mi alma, una botella de vino me pagó.
Considerando que soy pelirrojo, flor de negocio hice

D

Debo decir que lo que diga u opine el lider de una secta me la trae muy floja. Se pueden ir el y su demonio a encularse bajo un cocotero.

D

Menos mal, mi avatar ya andaba un poco deprimido.

millanin

Si el diablo es tan real que lo demuestre.

Mauro_Nacho

#7 Gracias, me he liado, gracias por decirlo.

millanin

#9 Me ha pasado demasiadas veces.

D

#7 ¿Sabes ese calcetín que tienes sin pareja en el cajón, pero no tienes ni idea de como es posible que te haya desaparecido un solo calcetín?

Pues he sido yo. MUA HA HA HA HA.

perrico

Si que existe.
Y vive en Tasmania.

D

#33 Gracias

gregoriosamsa

que si el demonio existe, que si no, que si el infierno es una real, que si no.... no se aclaran, para ser "la voz de dios en la tierra" no parece muy consistente.

D

#1 Recomendable este documental del director de El Exorcista, William Friedkin, basado en un caso real.

tiopio

Sí, preside los EEUU.

tranki

#16 Eso no es un demonio, eso es un imbécil.
Hay que diferenciar

D

Alguien dijo eso de que el infierno son los otros.

D

#3 Sartre

Jakeukalane

Los ultracatólicos que odian a este señor no paran decir que él mismo es el demonio...

Noctuar

El demonio es una mitificación de la maldad humana o de fenómenos naturales que se pensaban que era intencionados por alguna entidad maligna.

D

El demonio es tan real como los otros seres imaginarios: dios, santos, vírgenes, ángeles y demás deidades politeístas del catolicismo. El papa solo está haciendo lo suyo, publicidad para la superstición católica, su negocio pseudocientífico. Pronto venderá amuletos, conjuros, agua bendita, exorcismos, crucifijos, estampitas de colores, y demás baratijas, contra los supuestos demonios y bulas papales a 1 euro válidas por 3 meses.

Mauro_Nacho

Ha habido un error.

millanin

#5 me parece que te has liado.

JackNorte

Cuando llamas demonios a los contrarios como en epocas pasadas a los musulmanes, da que pensar a que le llamaran ahora quizas sean mas afines a ellos los demonios que los angeles.

Es como todo siempre se intentan buscar agentes externos a nuestras propias debilidades vicios o pecados. Mejor un enemigo ilocalizable que uno conocido que pueda responder en la epoca actual.
Los demonios cambian tanto como las creencias o los propios humanos. Seres peculiares sin duda sobre todo por su gran dependencia, lol

D

El demonio es una metáfora de la ignorancia. La ignorancia/demonio es la base de todos los males.

thror

La existencia del demonio no contradice la omnipotencia de Dios?

D

Una cosa es decir "el Papa afirma...", y otra muy distinta decir "el Papa demuestra científicamente...". Lo primero es una opinión infundada.

Baal

Que será lo próximo? Decir que tiene aspecto de macho cabrio y cuernos y tal?

s

#15 Nada de eso, es un tio vulgar, además es fumador y con poco gusto en el vestir. Tiene buen ojo para los coches, en cambio. Le gustan los coches antiguos.

e

Todos los curas que viola niños y quienes les defienden y les protegen son la viva prueba de ello.

D

Actualidad? Mejor ciencia ficción.

Dalavor

El demonio del que habla Paco es realmente la conciencia humana. Como siempre la iglesia católica cambiando el nombre de la cosas.

s

Aparte de ser fantasía. Si uno mira la Biblia el demonio se carga a 11 personas con autorización y permiso de Dios aparte que llevan conversaciones de amiguetes y se le supone un querubín. En cambio el mismo Dios tiene montones de actos iracundos donde masacra pueblos enteros, causa un sinfin de sufrimientos y en una de esas se carga a todos los humanos de la Tierra plana dejando solo 8 con el mayor genocidio posible. MIentras no se para de decir que es infinitamente bondadoso y justo se dedica a esparcir sufrimiento y destrucción alegando que no le besan el culo lo suficiente como razón

Que existiera el Dios de la Biblia sí sería muy preocupante y para echarse a temblar

D

Pues...

D

Existe y va con sudadera.

s

He visto al diablo y le he mirado a los ojos (y acabé mal). En realidad no hay para tanto, el tio hace su trabajo y ni mucho menos es tan feo como dicen. Vale que no es un guaperas, pero no hay como para salir corriendo. Hay que empezar a correr antes de que llegue. El objetivo es que no te vea. Si te ve, estás jodido. Mucho ojo con las brujas, que van a lo suyo.

No pienso volver al infierno, no soporto el olor, pero tiene su belleza.

¿El paraiso? Ni loco. Habiendo visto el infierno no quiero saber nada del paraiso. Solo me lo imagino aún peor.

D

Que de la dirección de su casa para saber.