Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

El Papa León XIII, nacido en 1810, fue contemporáneo de Napoleón. Nadie que naciese antes que él ha sido nunca grabado en vídeo. El vídeo original es en blanco y negro, ha sido coloreado.

Comentarios

mauser_c96

#8 A mis tíos les pasaba lo mismo en sus grabaciones de viajes, y aquello era en 1995.

#19 A mí me sigue pasando en 2021.

MJDeLarra

#8 Parece dibujar tres doses con la mano, hay un mensaje oculto ahí... tinfoil

Windows95

#24 Half Life 3 confirmado.

D

#8 lol

Aucero

#8 Yo veo que hace la Z del Zorro. Un poco peliculero el viejo.

Mosquitocabrón

#8 Pues si te fijas bien lo que dibuja en el aire es el símbolo del dólar ..($)


Venía a comentarlo y me la has dejado botando, gracias.

G

#23 Anda, pues tienes razón, si ese video fue filmado en 1.878 la referencia temporal que daba yo en #20 está mal

Los Estados Pontificios desaparecen oficialmente en el 1.900

b

#41 El vídeo es de 1896.

c

#41 por tutatis, no pongas puntos a los años...

Penfigo

#20 lo único que les faltaban eran cosas electrónicas

#23 Gracias, a mí también me chirriaba ese título.

e

#23 El video se inventó en 1956 y el papa León XIII murió en 1906
https://es.wikipedia.org/wiki/Magnetoscopio
Te confundes con el cine. El cine se filma, el video se graba.

#04 En la entradilla sigue poniendo que fue grabado en video. Este papa murió cincuenta años antes de la invención del video.

a

#35 Mucho de los nacidos después de 1990 no entienden la diferencia entre estas tecnologías, ni aún historiadores (tuve que corregir a uno en una visita guiada). Les dices, "no es video, es cine" y les explota la cabeza porque para ellos cine=ficción y se perdieron la época en la que empezaron a pasar las películas de cine (proyectadas en cines en cinta fotoquímica) a video (para vender en cintas magnéticas para ver en la tele de casa).

Y esta noticia con esta imprecisión va a portada

e

#60 Si, pero supongo que es el paso del tiempo.
Igual que nosotros no distinguimos una calesa de un simón o un coche de punto. Para nosotros son todo carruajes.

D

#23 El clickbait en youtube tanto en los títulos como en las miniaturas es de chiste ya

c0re

#23 además, que los guardias que tiene detrás salen antes que él

quint

#23 Esas partidas de nacimiento hacen aguas.

sifou

#1 ¿En qué equipo de fútbol jugaba de portera Elisa?

Perdón, ya me insulto a mí mismo

Abrildel21

#1 (...) compuso la (bagatela) Para Elisa.

Romántico_Morcillo

#1 Originalmente se llamaba "Para la Elisa".

Donpenerecto

Se le ve muy coqueto el

Vodker

#0 "grabado en vídeo" no sería la expresión. "Filmado" sería correcto.

ElLocoDelMolino

#3 corregido

gauntlet_

#3 ¿Por qué?

Vodker

#12 porque esas imágenes no han sido obtenidas mediante ningún sistema de grabación de imágenes mediante cinta magnética u otros medios electrónicos sino mediante película de celuloide.
Es obvio.

gauntlet_

#16 Es interesante tu observación. Y, en cierta medida, el significado de ambos verbos la avala. Sin embargo, y por razón de uso del término, yo creo que ambos verbos son aceptables en este contexto. Fíjate que el DRAE registra como uno de los significados de 'grabar' el siguiente: "2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir". Yo creo que la parte que dice "otro procedimiento" deja claro que el uso ha determinado que el significado sea ahora más amplio. De manera recíproca, creo que 'filmar' también puede usarse para 'grabar' vídeos, y esta perspectiva también la comparte FundéuRAE:

Vodker

#28 Yo creo que la parte que dice "otro procedimiento" deja claro que el uso ha determinado que el significado sea ahora más amplio - Correcto pero el error existe cuando ese "otro procedimiento" se especifica como "en vídeo" en la frase "grabado en vídeo".

gauntlet_

#36 Sí, ahí le has dao.

Davidavidú

#33 lol

Cantro

Increíble. Nadie ha mencionado a Jordi hasta ahora

k

Me ha encantado el meneo por lo curioso. Eso si, hubiera sido la leche que se hubiera filmado a Napoleón.

EsUnaPreguntaRetórica

#18 Como que llevaba 75 años muerto...

k

#30 He mal interpretado las fechas. Fallo mío. Tienes toda la razón.

MoñecoTeDrapo

#18 pero Napoleón murió en 1821, más de 70 años antes de inventarse el cine.

e

#18 Napoleón no, pero en Meneame pusieron fotos de ancianos veteranos de Waterlo embutidos en sus viejos uniformes. (Alguno reventadon las costuras)

M

Qué miedo, no? No me hubiera gustado ser monaguillo en esa época.

e

#7 en que época pues?

M

#9 lo fui en los 90's, pero que yo recuerde conscientemente no me tocaron. Luego descubrí que me sentaba encima de los yogures y no los aplastaba. Por qué sería?? No recuerdo nada nítido.

D

#7 al contrario hubieras sido tratado con suma delicadeza recibiendo y dando amor cristianó. Hoy en día el monaguillo es un niño triste y serio, contaminado por el mundo ajeno al clero lleno de ira.

hombreimaginario

#7 a mi en ninguna.

sifou

#7 Cierto, nadie se reiría de tus chistes

RamonMercader

"El Papa León XIII, nadie nacido antes que él ha sido nunca filmado"

Que sepamos... tinfoil tinfoil

No me creo que los alíen que hicieron las pirámides no tomarán imágenes

A

¿Grabado en vídeo?

"captured on Film"

E

#5 y captured on film puede ser fotografía, no imagen en movimiento...

MoñecoTeDrapo

#13 pero film y película han obtenido un nuevo significado principal como película cinematográfica, desplazando el de película fotográfica

l

Destaca la sencillez y falta de ostentación,todo muy humilde vaya...siempre predicando con el ejemplo.

Yonicogiosufusil28

Una coloración muy mala. Está bien el movimiento, pero la coloración.... las he visto mejores.

DaniTC

Testaron con él la cámara y sólo hubo una única versión, parece ser.

phillipe

Tiene que afinar un poco sus algoritmos, sobre todo el de coloreado, vaya chapuza de restauración!

ed25519

parece que tiene parkinson, no? mano derecha minuto uno

charlie__X

Me recuerda a esto:
Cómo es posible que estén vivos dos nietos del expresidente de Estados Unidos John Tyler, nacido en 1790
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43325994

D

Imaginad un mundo sin gilipollas haciéndose selfies, sin gente grabándose continuamente y haciendo directos.. en qué nos hemos convertido ?

y sin reggeton ya de paso

D

¿Eso que lleva es un un smartwatch?

Loconozcoestuvealli

Seguro que algún niño ya fue grabado antes de eso por los curas, jugando a los médicos.

H

Vivir 93 años en pleno siglo XIX es toda una proeza. El caballero debió de tener antivirales del tamaño de conejos.

D

Así como el estabilizado de la imagen y el ajuste del paso de fotogramas me parece algo maravilloso, que mejora los films antiguos, el coloreado me parece un añadido que no aporta nada, es muy subjetivo y técnicamente no es la gran cosa. Pero bueno, el color es fácil de quitar.

Y

Ya podía salir haciendo una acrobacia o algo...