Hace 13 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a publico.es

Benedicto XVI se ha hecho ya con cinco millones de euros por los derechos de autor de la venta de sus libros. La mitad de ese dinero lo ha puesto a disposición de una una fundación que lleva su nombre, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en cuya presentación oficial, su presidente, Giuseppe Antonio Scotti, ha querido agradecer la donación hecha por el pontífice.

Comentarios

EGraf

#2 y el sol resurgió, y el pueblo lo festejó comiendo en comunidad una oveja y anchoas y carpas y garbanzos y orangutanes y sopa de arroz y frutas y murciélagos. Monty 10:04

D

Por la magnitud del cargo y dado que es vitalicio, me preocupa la acumulación de riquezas del Vaticano más que la del propio papa que va a morir en esa condición y no va a vivir mejor ni peor ni tiene herederos más que el propio Vaticano.

D

#6 #7

Luego tu serás de los que pidan que la iglesia se auto financie.
Fíjate que la iglesia ha cometido el terrible acto de financiarse ...vendiendo libros. En fin.

D

#12 Esto..creo que tienes un pequeño problema de comprensión lectora..

D

#12 La Iglesia recauda normalmente vía la aportación de los fieles. La Iglesia Católica promueve vivir en austeridad, pero no lo cumplen, todo lo que les pido es coherencia.

D

#17

¿ La compra de un libro de Papa no lo compran los fieles ?

D

#21 No necesariamente pero no es el tema que yo cuestiono, de hecho ni lo cuestiono. Son cinco millones de dólares que van al Vaticano donde seguramente acabarán no en una obra social en el áfrica precisamente sino en algún fondo de inversión, porque curiosamente el Vaticano no financia a sus diócesis y menos a obras de caridad.

D

#25

Lo que es seguro es que la mitad va a una fundación de la propia iglesia. Es decir, autofinanciación.

El resto, tu te lo supones y claro, ante juicios de intenciones, no puedo alegar nada.
Pueden dedicarlo a un fondo de inversión, pueden dedicarlo a gastarlo en putas. Ya puestos ...

D

la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en cuya presentación oficial, su presidente, Giuseppe Antonio Scotti, ha querido agradecer la donación hecha por el pontífice.

Esta fundación tiene como objetivo promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que se destaquen por su labor de investigación en estos campos.


Es decir,que al final se queda él con la pasta.
Si Jesucristo viviese en estos dias seria el primero en quemar iglesias.....

D

#4

Invertir el dinero no significa acumular riquezas.
Pero vamos, parece que ha robado a la gente, cuando lo que ha hecho es escribir un libro y la gente libremente lo ha comprado.
No se por qué dramatizáis absolutamente todo.

D

#8 No es dramatizar,pero casi todo lo que hace va en contra de las normas de su iglesia.....

D

#9

Claro, financiarse vendiendo libros es horroroso. Se van a forrar y se comprarán un yate y se lo gastarán en fiestas.

D

#15 Con los fundamentalistas no se puede....

D

#20

Yo no puedo con la irracionalidad y la dramatización exagerada.
Si le pedimos a la iglesia que se autofinancie y lo hace vendiendo libros ( no se lo quita a los pobres, ni vende bulas) , también se critica

Una cosa es no ser religioso y otra llevarse las manos a la cabeza porque una organización religiosa se autofinancie vendiendo libros.

D

#22 NO,a mi lo que me escandaliza es el destino que se le va a dar a ese dinero....
¿Voto de pobreza? ¡Y una mierda!

D

#23

Van a una fundación de su religión. Joder, que no van a comprar armas ni a financiar a la mafia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿La venta de libros es para autofinanciarse? ¿Entonces ya no hace falta que el Gobierno de España les de parte de los impuestos que pagamos todos?

D

#24

Eso reclamaselo al Gobierno de España, que no hace más que repetir que es un Estado laico y no lo cumple.
El que da el dinero es el que tiene la culpa, no el que lo recibe.

vintitres

#22 una cosa es no ser religioso y otra muy distinta, ser religioso, hacer voto de pobreza y que con 5 millones de euros no te sobre para repartirlos a quien lo necesite. Dónde está la moral que tanto predican??

D

#31

Pues desconozco las organizaciones de la iglesia católica pero por lo menos se de Cáritas.

Sinceramente, creo que eso de atacar a la iglesia porque es posible, me parece un acto de cobardía , porque ante los poderes realmente que influyen en nuestras vidas , como son las grandes corporaciones, nadie se atreve con ellas.

La influencia que tiene en mi vida la iglesia catolica es cero. Atacarla casi es un juego para saciar ansias de defensa de la justicia pero sin sufrir mucho.
De las grandes corporaciones no puedo decir lo mismo. Influyen en mi vida ( como hacia la iglesia hace décadas ) pero aquí todos callados. Porque esas tiran a dar porque con su dinero no se juega

D

#36 Quieres decir que era más dificil atacar a la Iglesia cuando te arriesgabas a morir quemado en la hoguera tras prescriptivos tormentos o te denunciaban a la guardia civil para que te fusilaran ¿verdad? Ser mártires ya no está bien visto entre los creyentes, claro. En fin, está claro que la más vieja y grande corporación del mundo es la propia Iglesia Católica.

D

#39

No te enteras. Digo que ahora es más fácil atacar a la iglesia que no hace daño que a las grandes corporaciones, que exige un sacrificio y que como saques los pies del tiesto. Conclusión: la gente ataca a la iglesia pese a que la influencia en sus vidas es nula.

D

#43 ¿Que la iglesia no hace daño? ¿La más retorcida y rancia de las instituciones de este planeta, responsable directa del asesinato de millones de personas en nombre de la fe -muchos más de los que las corporaciones tienen hoy en día a sus espaldas en nombre del nuevo dios Dinero; y no son pocos- y culpable de manter, hasta hoy, a la civilización occidental en la ignorancia más abyecta desde hace casi dos mil años no es un ente dañino? ¿o es que crees que la iglesia no juega también el juego del Mercado para mantenerse en su innegable situación de poder? ¿No hay CorteInglés en tu ciudad? ¿ninguna catedral o iglesia? ¿ninguna diócesis? Pues perdona pero no es ya que no te expliques, es que debes vivir en otro universo paralelo. Conclusión: para habitar este mundo con conciencia y dignidad hay que acabar con todas las iglesias confesionales, entre otras lacras.

e

encima mete la pasta en una fundación para no tener que pagar impuestos, oh dios que campeón esta hecho, un buen ejemplo para la sociedad

d

#1 ¿Donde los debe pagar?

e

#28 ¿Donde los debe pagar?

Haiti por ejemplo.

D

#7 Si dar la mitad en vez de darlo todo parea ayudar es malo, entonces no sé que es bueno.

Después de todo, es su dinero y ellos lo usan en lo que les de la gana. Si no quieren eso, pues no compren sus productos ni servicios.

D

#11 Pero es que la mitad lo invierte en una sociedad que tiene como objetivo promover la investigación, el estudio y las publicaciones en el campo de la teología sobre el pensamiento de Joseph Ratzinger.
Coño,que se ha montado una sociedad pa que le agan la pelota....

D

#13 Promover la teología no es malo; es parte de la educación. De hecho, existen teólogos ateos.

norik8

la mayor preocupación del Papa: que su premio sea considerado como el Nobel de Teología... lamentable

D

La mitad de ese dinero lo ha puesto a disposición de una una fundación que lleva su nombre, la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

Por decir algo bueno del Vaticano, muy probablemente este meno no saldrá a portada.

De hecho, nada de lo que está en el Vaticano puede venderse para dárselo a los pobres porque está protegido por ley como objetos históricos.

D

#5 Es que si lees mas abajo,eso no dice nada bueno del Vaticano....

D

¡Y lo mejor es que en ninguno de los libros ha dicho nada digno de leerse! Magistral negocio, como lo de venir a nuestro país de invitado y llevarse varios miles de millones por la mitra. Para cuestiones mercantiles, ni judíos ni ostias, no hay como los católicos en su salsa vaticana.

D

#14

¿ Se ha llevado millones de España ? ¿ Cómo ?

D

#18 Pues asi:

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

La Generalitat Valenciana gastó 1,9 millones de euros en la visita del Papa
Hace 17 años | Por jol a 20minutos.es

La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa
Hace 14 años | Por aberron a elpais.com

El Consell se gasta dinero de la lucha contra incendios en pagar facturas de la visita del Papa
Hace 13 años | Por Juanza a diarioinformacion.com

Los disparates de las visitas papales

Dos millones por televisar la visita del Papa
Hace 13 años | Por riaalta a laopinioncoruna.es

Las expectativas del negocio que suponía la visita de Ratzinger no se cumplen
Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com


por detrás y por delante, por activa y por pasiva, a Dios rogando y con el mazo dando, etc..

D

#34

¿ Eso es llevarse el dinero ?
Más bien TUS políticos han pagado unos actos a la iglesia católica, así que a quien tienes que reclamar es a TUS políticos.

Todavía no entendéis la diferencia entre quien paga y quien recibe.
Si el Estado financia actos de la iglesia ¿ cómo podéis exigir más responsabilidad a la iglesia que al Estado ?

D

#35 ¿MIS? Tu aún no has entendido la univocidad entre democracia parlamentaria y que te la metan doblada, ¿no? En cualquier caso yo le pediré cuentas a quien me parezca, en éste al máximo chorizo de una Iglesia con la que unos chorizos de un Parlamento que sólo se representa a si mismo y a instancias de la anterior han hecho un buen negociete a cuenta de NUESTROS bolsillos. Y que no nos vengan a estas horas SUS fieles a contar cuentas de rosario bibliográfico que no cuelan ya por el ojo de esta aguja.

D

que le den el premio Planeta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me rindo...

arameo

Tiene dos opciones, o regalarlos a los pobres del mundo o quedarselos, que creeis que hará?.

eva02

Pues ya tiene para venir a Madrid el próximo año

emilie

Y la otra mitad??

kastanedowski

cuando se muera que se llevara a la tumba...

NADA

Entonces para que tanto robo y mafia? por gusto? por capricho? o por obra del senor?

c

Esa suma si es una experiencia religiosa.