Publicado hace 9 años por --450831-- a noticias.lainformacion.com

La decisión del sumo pontífice afecta a José Mercau, condenado a 14 años de prisión por abusar de cuatro menores cuando era párroco de San Juan Bautista, en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, que depende de la diócesis de San Isidro (periferia norte de Buenos Aires).

Comentarios

Ramanutha

#3 No estamos hablando de tropelías, en este caso hablamos de atrocidades.
Ojalá no perdamos nunca la consciencia como para caer en algo así.

D

#3 desde que la ONU sacó su informe acusando a la Ilgesia, Irlanda llamó a consultas a su embajador del vaticano, y medio mundo se queja de los crímenes contra la humanidad de la Iglesia taando atrocidades, se están dando muchas gilipolleces de teatro de salón de este papa.

Quizás este titular de meirda te impide ver lo que oculta: cualquier pedófilo y pederasta católico suele ser suspendido de su trabajo clerical, y llevado a un sitio menos incómodo, o ascendiéndolo para tenerlo cerca.

Si realmente esta gilipollez de boquilla te hace pensar que la secta ha cambiado, en fin, tú mismo.

Titular alternativo: el papa guay le quita el trabajo a un cura pedófilo tras ser encarcelado para darse coba.

tucan74

Bien, Paco, bien...

Heimish

Me da que a este se lo van a cargar pronto (por desgracia)

arolasecas

Lo que corresponde

Esteban_Rosador

Le quedan miles por expulsar. Eso sí que sería noticia.

Heimish

#7 Para expulsar a miles hay que empezar por expulsar a uno (cosa que no había hecho ningún Papa y, por tanto, es noticia). Algunas veces os ciegan vuestras creencias (o no creencias).

#12 No todo el mundo que está dentro de la Iglesia tiene el voto de pobreza.

Alguno parece que le molesta que el Papa quiera renovar la Iglesia (a su manera y con su ritmo, que sabemos que es una organización muy anclada en el pasado).

ojoalparche

Se está poniendo un poco al día

polvos.magicos

Si sigue haciendo lo que debe la iglesia se quedara vacia, porque al voto de pobreza el pisazo de 400 metros cuadrados de Rouco, eso solo por poner un ejemplo de los miles que hay.

D

como empiece a aligerar mierda de la iglesia se va a quedar solo ...

JackNorte

Hacer lo justo esta bien, pero no escuda la falta de vigilancia, a los que quieren dar ejemplo no solo se les pide que actuen cuando se conoce sino que eviten que se produzca, no saber cuando hay señales caracteristicas que no se quieren ver, ni tan siquiera vigilar que se produzcan.

El ejemplo se demuestra en la prevencion y en la vigilancia, solo se pide lo que se pide al resto, el otro dia cambiaron de asiento a un tipo en un avion porque estaba al lado de dos menores, ese es un caso extremo.

Pero un poco de vigilancia y prevencion evitaria muchos problemas y eso si daria buena imagen a la iglesia, aparte de ser justos y expulsar a los pedofilos de su cobijo.

D

El señor nos enseñó que hay que saber perdonar. El señor Papa está traicionando a su Dios.