edición general
315 meneos
 

Pantallas azules de la muerte de a través de los años (Desde Windows 1.1 hasta Windows Vista)

Windows ha cambiado mucho durante los años, pero una de sus características continúa: La pantalla azul de la muerte. Esta pantalla es conocida en todo el mundo. En Wired hicieron una lista de las más inesperadas. Y como verán no solo Windows tiene pantallas de la muerte. También Linux, Mac y Tivo.

| etiquetas: windows , bsod , bugs
315 0 0 K 886 mnm
315 0 0 K 886 mnm
#8 Hombre, no creo que en cualquier SO tras instalar un programa de grabación el sistema pueda quedar inutilizado, a mi me parece de lo más raro e inaceptable (raro en cuanto a que no estoy acostumbrado)
#22 En debian hay 4 ramas: experimental, unstable, testing y stable así que imagina la cantidad de gente que prueba los paquetes antes de que llegue a ser considerado stable.

En otras distribuciones existen sólo 2 ramas como es el caso de Ubuntu pero aún así son infinitamente más estables que cualquier Windows porque además de que cada programa haya pasado por su fase de desarrollo y testeo por cada programador, después el sistema entero y cuando digo entero incluyo todos los paquetes que…   » ver todo el comentario
El color del pantallazo se podía cambiar en Windows 98 (a partir de ahí no lo he probaddo nunca).
www.danielclemente.com/trucos/#pantallazo
El mío era rojo sangre :-P
¿Os podeis creer que nunca he sufrido un pantallazo?, en serio, llevo más de diez años usando Windows y si, se ha bloqueado y reiniciado miles de veces, pero pantallazos nunca.

PD.: No, no soy Bill Gates ni ninguno de sus amigos.
#4 Tengo Vista Ultimate con Alcohol 120% instalado. Sin ningun nproblema. Aunque quien sabe, tal vez en los Premium si que de problemas.
Los de la beta he dicho que no cuentan :-P
Entonces, el Windows 1.0 no se colgaba?
¡LO QUIERO!
#8 Si estamos hablando de un programa 3rd party, ¿por qué no? En caso de nero, para instalarlo hacen falta los derecho de administrador. Si le das los derechos root a un programa en Linux, puedes estar seguro de que tu ordenador volverá a arrancar? Aqui lo mismo.
#15 Creo recordar que desde Windows 2000 el sistema simplemente se bloquea o se reinicia no aparece el pantallazo pero los problemas de estabilidad siguen ahí, aunque sí que es verdad que no tiene nada que ver un 2k con un 9x. Pero vamos pocos Windows 9x (95,98,Me) habrás tocado tú para decir que no has sufrido un pantallazo.

#8 #12 Para eso en Linux todo el software lo instalas de repositorios donde los paquetes han sido testeados previamente y si algún paquete (y añado o programa) peta aún así siempre hay un parche que lo arregla y una forma de repararlo sin tener jamás que formatear.
#8 Probablemente al apagarlo bruscamente se ha jodido algo del sector de arranque. Me ha pasado algunas veces cuando aún usaba windows.

En caso de que se joda el sector de arranque y Windows no cargue, lo que tienes que hacer es meter el CD de instalación de Windows. Una vez cargado ir a la consola de recuperación apretando R y luego escribir: Fixboot o bootfix o algo así... no me acuerdo. (escribe Help para ver todos los comandos y su descripción)

Una vez haces eso (questión de segundos), ya se te volverá a arrancar. (Siempre y cuando ese haya sido el problema)
Gracias por el comentario. He editado la noticia para mostrar que no solo Windows se congela :-)
[ mierda, he dado a "back" en el navegador y se me ha borrado el comentario que iba a postear xD ]
#18 En los windows NT (2000, XP, Vista) también se pueden activar los pantallazos azules (y yo siempre lo hago, si, soy friki), simplemente son tan graves, que a usuario normal no le sirven de nada, no salen por cada tonteria como pasaba en 9x

Por otra parte, tendrás que reconocer que para que salga el parche en Linux, alguien tiene que reportarlo, y para que se reporte a alguien…   » ver todo el comentario
De hecho no hay ninguna del Windows Vista... Y menos mal que yo tampoco he visto ninguna todavia en mi ordenador.

(Los que empiezen a gritar que sale una de Longhorn, no cuenta, ya que no es una versión estable)
#7 Puede pasar con cualquier S.O.
Por otra parte, como era de esperar, mi comentario #3 ya lo esta inflando a negativos. Deberían poner en menéame un sistema que obligase a justificar los votos, porque esto de votar positivo la noticia solo porque lleve "Windows Vista" en el titulo, o votar negativo un comentario solo porque no lo ponga verde, pues ya como que empieza a aburrir...
comentarios cerrados

menéame