Hace 17 años | Por th3l1nk3r a blog.wired.com
Publicado hace 17 años por th3l1nk3r a blog.wired.com

Windows ha cambiado mucho durante los años, pero una de sus características continúa: La pantalla azul de la muerte. Esta pantalla es conocida en todo el mundo. En Wired hicieron una lista de las más inesperadas. Y como verán no solo Windows tiene pantallas de la muerte. También Linux, Mac y Tivo.

Comentarios

kahun

#22 En debian hay 4 ramas: experimental, unstable, testing y stable así que imagina la cantidad de gente que prueba los paquetes antes de que llegue a ser considerado stable.

En otras distribuciones existen sólo 2 ramas como es el caso de Ubuntu pero aún así son infinitamente más estables que cualquier Windows porque además de que cada programa haya pasado por su fase de desarrollo y testeo por cada programador, después el sistema entero y cuando digo entero incluyo todos los paquetes que puedes encontrar en un repositorio, es testeado en su conjunto. Aún así como es lógico pueden aparecer más bugs pero ten por seguro que ninguna aplicación que instales romperá el sistema.

Otra diferencia es que en Linux casi todo es software libre de modo que si se encuentra un problema cualquiera puede arreglarlo y hay mucha más gente de la que te crees que hace esas cosas, por ejemplo el responsable de empaquetar dicho paquete, sumale la cantidad de distros que hay. De esa forma los parches aparecen mucho más rápido y no tienes que esperar a si la compañía en cuestión sigue existiendo, tiene ganas y le interesa sacar dicho parche.

En fin que por mucho que te ilusione pensar que ambos sistemas fallan por igual no es así ni por asomo. Es más el día que por instalar algo me deje de funcionar el sistema hasta tal punto que tuviera que reinstalar te aseguro que serían segundos el tiempo que tardaría en desechar esa distro y buscar otra mejor.

s

El color del pantallazo se podía cambiar en Windows 98 (a partir de ahí no lo he probaddo nunca).
http://www.danielclemente.com/trucos/#pantallazo
El mío era rojo sangre

D

No hay solo de Windows, mejor si editas la noticia.

D

¿Os podeis creer que nunca he sufrido un pantallazo?, en serio, llevo más de diez años usando Windows y si, se ha bloqueado y reiniciado miles de veces, pero pantallazos nunca.

PD.: No, no soy Bill Gates ni ninguno de sus amigos.

test

#4 Tengo Vista Ultimate con Alcohol 120% instalado. Sin ningun nproblema. Aunque quien sabe, tal vez en los Premium si que de problemas.
Los de la beta he dicho que no cuentan

D

Entonces, el Windows 1.0 no se colgaba?
¡LO QUIERO!

Idea.natural

Ahora la que se lleva es esta:
http://www.gdargaud.net/Humor/Pics/BlueScreen.jpg

D

Umh... las BSOD del Windows 1.1 parecen una auténtica incógnita para la ciencia... me gustan, aunque las rojas del Windows Vista tienen un halo sangriento la mar de macabro que pueden llevar al suicido al que las sufra... también me gustan. Hay que saber de arte marginal para comprender el significado místico de las RSOD. lol

D

la verdad es que la pantalla de error de OS X tiene una clase, un estilo, un saber estar... no he visto más que dos o tres desde que soy usuario de Mac (hace casi dos años y medio), pero no se, en fin, son tranquilizadoras.

Las ves, y en vez de cagarte en la madre de Bill Gates (como ocurre en Windows) te sientes obligado a leer el texto, en plan "bueno, ya que lo han escrito, y está tan bien diseñadito y tal, como que da pena no leerselo". Y te quedas un rato mirando la pantalla en cuestión.

Son raras, infrecuentse y con clase. Mac Rulezzz!!

lol lol lol

test

#8 Si estamos hablando de un programa 3rd party, ¿por qué no? En caso de nero, para instalarlo hacen falta los derecho de administrador. Si le das los derechos root a un programa en Linux, puedes estar seguro de que tu ordenador volverá a arrancar? Aqui lo mismo.

D

#8 no es por no ponerlo verde, es por reconocer en publico que lo usas :-p. O eso espero porque por una vez no voy a hablar mal de Vista.
#11 el problema es que Alcohol 120 no es solo un programa de grabación, es también un programa para la creación de unidades virtuales y no solo eso, sino que instala drivers en su cruenta batalla por vencer a las protecciones, si starforce mira hasta tal punto, alcohol tiene que llegar un poco mas lejos para engañarla y todos sabemos lo lejos que llega la starforce, solo hay que ver como se pone la unidad como una centrifugadora cada vez que comprueba un disco.
En este punto yo quitaría ya toda la responsabilidad al fabricante de SO igual que no le puedo echar la culpa a GNU/linux de que los drivers beta de NVIDIA me tiren las X.
Pero es que tampoco considero responsable a alcohol ya que las versiones que dan problemas están pensadas para XP, si hay versión compatible para Vista se aseguraran de que eso no pase, pero que un programa que se mete tan dentro del SO no funcione en la siguiente versión de este SO es de lo mas natural, alcohol para XP tiene las mismas posibilidades de funcionar en Vista que el blaster.
Por otro lado el UAC igual avisa de que estas haciendo algo peligroso, pero como avisa para todas las tonterías la gente pasa de él

D

#8 Probablemente al apagarlo bruscamente se ha jodido algo del sector de arranque. Me ha pasado algunas veces cuando aún usaba windows.

En caso de que se joda el sector de arranque y Windows no cargue, lo que tienes que hacer es meter el CD de instalación de Windows. Una vez cargado ir a la consola de recuperación apretando R y luego escribir: Fixboot o bootfix o algo así... no me acuerdo. (escribe Help para ver todos los comandos y su descripción)

Una vez haces eso (questión de segundos), ya se te volverá a arrancar. (Siempre y cuando ese haya sido el problema)

kahun

#15 Creo recordar que desde Windows 2000 el sistema simplemente se bloquea o se reinicia no aparece el pantallazo pero los problemas de estabilidad siguen ahí, aunque sí que es verdad que no tiene nada que ver un 2k con un 9x. Pero vamos pocos Windows 9x (95,98,Me) habrás tocado tú para decir que no has sufrido un pantallazo.

#8 #12 Para eso en Linux todo el software lo instalas de repositorios donde los paquetes han sido testeados previamente y si algún paquete (y añado o programa) peta aún así siempre hay un parche que lo arregla y una forma de repararlo sin tener jamás que formatear.

D

Vale, no cuenta el rojo. El caso es que yo en el curro le instalé a una tia el Alcohol 120% en el portatil (despues de un intento fallido de meterle el Nero y el Infrarecorder), dio un error al final y luego pantallazo. Despues de eso tocó formatear porque no arrancaba de ninguna manera.

D

#3 Si que hay, la del pantallazo rojo de la beta.

Yo ya he visto unos cuantos pantallazos en varios Vista Premiums. Por ejemplo, intenta instalar el Alcohol 120 en alguno y luego me cuentas.

D

#13 Shironeko, el pantallazo lo daba cuando estaba a punto de loggearse el usuario, y no habia manera de entrar ni a prueba de fallos ni nada. De todas maneras, la tipa en cuestión acabó pidiendo que le metiesemos un XP pirata y creeme, esto lo hicieron muchos.

test

[ mierda, he dado a "back" en el navegador y se me ha borrado el comentario que iba a postear lol ]
#18 En los windows NT (2000, XP, Vista) también se pueden activar los pantallazos azules (y yo siempre lo hago, si, soy friki), simplemente son tan graves, que a usuario normal no le sirven de nada, no salen por cada tonteria como pasaba en 9x

Por otra parte, tendrás que reconocer que para que salga el parche en Linux, alguien tiene que reportarlo, y para que se reporte a alguien le tiene que afectar, asi que sigues teniendo las mismas probabilidades de que se joda tu sistema
En Windows también tenemos eso de parches, el problema esta en que para alcohol, por ejemplo, todos los que los han instalado en su Windows Vista son unos frikis, que lo tienen pirata, por lo cual no van a enviar ningun email a la empresa para que lo corrija. Esperate un poco, cuando el Vista sea mas general, y empiece a instalar gente "legal" el Alcohol en él, y ya veras como se corrige dicho bug.
Recordemos que al principio el Nero tampoco iba con el SP2 de XP, pero se corrigió y no pasó nada

th3l1nk3r

Gracias por el comentario. He editado la noticia para mostrar que no solo Windows se congela

D

#15 a mi tampoco me pasa desde que tengo el XP (en el 98 creo recordar que me pasó una sola vez). Pero aunque la gente no experimenta pantallazos azules casi nunca desde el XP siguen diciendo que el windows es una mie*** y te da muxos pantallazos.
En fin no encontraran otro entretenimiento

test

De hecho no hay ninguna del Windows Vista... Y menos mal que yo tampoco he visto ninguna todavia en mi ordenador.

(Los que empiezen a gritar que sale una de Longhorn, no cuenta, ya que no es una versión estable)

test

#7 Puede pasar con cualquier S.O.
Por otra parte, como era de esperar, mi comentario #3 ya lo esta inflando a negativos. Deberían poner en menéame un sistema que obligase a justificar los votos, porque esto de votar positivo la noticia solo porque lleve "Windows Vista" en el titulo, o votar negativo un comentario solo porque no lo ponga verde, pues ya como que empieza a aburrir...