Hace 9 años | Por RazerKraken a dprk360.com
Publicado hace 9 años por RazerKraken a dprk360.com

Composición fotográfica para crear una imagen panorámica donde se puede observar la capital de Korea del Norte desde un punto elevado.

Comentarios

Muzai

Yo pensaba que en español escribíamos "Corea" y no "Korea".

i

#9 #23 De hecho, que se escriba con K en inglés se debe a la propaganda que hizo Japón durante su ocupación en Corea por el 'complejo' de que su país fuera detrás en el alfabeto.

Muzai

#25 Sí, creo que durante el mundial de Corea del Sur-Japón muchos aficionados coreanos llevaban banderas y bufandas con el nombre "Corea". No obstante, hay algo de controversia al respecto de esto, en japonés Corea se dice "Chosen", Corea del Sur "Kankoku" y Corea del Norte "Kitachosen". Por otra parte, creo que antes de que se formalizara el sistema de transcripción Hepburn en muchas transcripciones al alfabeto del japonés aparecía también la "C".
Hoy también se piensa que Japón hizo campaña para que en el extranjero se escribiese "Korea" porque la "K" va después de la "J". A saber, me lo esperaría todo, después de leer lo que hicieron por allá.

D

Satán es mi señor!

sanxoelfuerte

Me gusta porque no se ve un solo cartel de publicidad.

elpelodeannagabriel

#2 Eso es que no has visto bien.

Reladeon

#3 donde esta la publicidad?

D

#19 Déjale, no utiliza AdBlock.

D

Se que les encanta este tema, asique les dejo esto que creo que no ha enviado:

http://www.infobae.com/2014/10/11/1600656-el-horror-la-dictadura-norcoreana-primera-persona

porque el que lo cuenta es un coreanito que se fue a Argentina

oldboyhc

#8 "Artículo" del cuñadismo en estado puro.

Cualquiera que se interese un poco puede comprobar las mentiras que dice (que por otro lado no tiene más argumento que "un tío que estuvo allí dice que eso era muy malo muy malo").

D

#34 sin defender yo el régimen de corea del norte, recordemos que AI también critica las torturas en el estaado español, y esto con datos, nombres, fotos, declaraciones...
de CdN se sabe poco. Parecer, parece muy malo. Yo no lo sé, pero creo que nadie hace honor a la verdad. Ni los que la defienden (de forma algo demente, a mi parecer) ni los que la critican con datos muy parciales y muy poco esclarecedores. Encima, hay mentiras gordas en ambos bandos, por lo que las discusiones solo pueden terminar de dos formas: O aceptas que CdN son unos asesinos brutales...o eres defensor de unos asesinos brutales. No existe el punto en el que alguien que ataca CdN acepte que no tiene datos claros para ello.

D

#4 #31 #33 #36 #35 Dios, Alá y Buda quieran que realmente esas cosas eso no pasen... pero, hay algo raro:

¿Por qué la mayoria de los testimonios, sea desde China, Corea del Sur, EE.UU. y hasta desde Argentina, cuentan cosas similares? mas alla de que algun que otro hecho puede no ser general y pudo ser aplicado casualmente sólo al que habla... es raro que en general coincidan, ¿no?

y raro tambien que haya tanto hermetismo, ni desmentidas serias

Escuchen esta entrevista a un bloguero cubano (no, no es la pesada de Yaoni jaja), sobre Cuba, otro caso similar aunque en este caso nadie afirma que haya tortura general y mucho menos analfabetimo ni desnutricion :

(a partir del minuto 1:33:30), pero las cosas que cuenta no dejan de sorprender

D

#37 no entiendo el video de cuba en un hilo de corea.
Pero si hablas de videos de testimonios de torturas, quizás deberías empezar a buscar en casa

D

#38 ¿En serio no entendes? es obvio, ambos paises bastante aislados, "comunistas" (con comillas en el caso coreano), etc, etc

Pero deje en claro que el video no habla de torturas, ni analfabetismo, ni desnutricion en Cuba

Y si, siempre hay alguna que otra tortura aun en mi pais, pero no es ni de lejos algo generalizado ni institucional.

D

#39 Humm, creo entender por donde vas.
entonces, si enlazo a vídeos de asesinatos en EEUU, de palizas en Inglaterra, de hooligans de Alemania o italia, si me voy a América latina y muestro desnutrición...entonces demuestro yo algo?
Ah, no. Que todo eso no tiene nada que ver con capitalismo. Los problemas en Cuba son culpa del comunismo, pero los problemas en el "mundo occidental" son culpa de inadaptados. Vale.

D

#40 #41 me temo que no han visto el video

animense, repito: NO habla de torturas, desnutricion ni anafabetismo

sino el impresionante control y bla bla bla

RazerKraken

#42 Es ingeniero en telecomunicaciones y no sabe que puede usar una VPN?, se conecta mediante Roaming, trabaja para un medio de Miami, su "laptop" es una HP de hace dos años. 5 años de universidad gratis y trabajo nada mas licenciarse y se queja? Se ve que los buques cubanos se comunican mediante señales de humo.

Si quieres hablar de control, lee sobre el Pais Vasco, el caso Egunkaria sin ir mas lejos, o el Egin. Y ya si quieres mas control podemos ir a los sistemas de CCTV de Reino Unido, o la monitorizacion global de las telecomunicaciones por parte de la NSA.



Como apunte; Con la operadora Tuenti movil, conectarse a internet desde Andorra sale a 10,89€ el MB. Un país que tiene frontera con España.

AaLiYaH

#37 No iguales el caso de Cuba con Corea del Norte. No tienen nada que ver.

oldboyhc

#34 Sobre AI mejor no comento nada pues es otro debate. Las pruebas que da esa página son unas imágenes en satélite y, nuevamente, dos testimonios. Las pruebas contra Corea del Norte se basan siempre en estas cosas. Pero claro, se acusa de país hermético, etc. Te dejo un blog por si te interesa mirar otra opinión. En la primera parte sobre "los cortes de pelo permitidos" (sic!) se ve una nota de Amnistía Internacional, por cierto.
http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html

#37 Desmentidas se han desmentido muchísimas cosas de manera oficial por parte del gobierno norcoreano, pero se hace silencio mediático. ¿Y desde cuándo un país tiene que estar desmintiendo información que aportan los países enemigos sin prueba alguna?

El problema es que viene un Jon Sistiaga cualquiera que parece progre y sin más datos ni contrastes se cree esa versión.
Se dice que es un país hermético y ni se cuestiona si es verdad o si es por algún motivo (no digo que no lo sea). Se dice que tienen un "líder supremo" y ni hay molestia en buscar cómo funciona el gobierno norcoreano. Y así con todo. Te recomiendo también el blog que he puesto a #34 por si os interesa a ambos indagar algo más.

e

En Español y muchos otros idiomas es "Corea" con "C". Derivada, a priori, desde Goryeo.
El uso de la "K" en la denominación inglesa fue a partir de alrededor de 1900. Durante la guerra entre Japón y Corea, los japoneses apoyaron el uso de la nomenclatura usada por lo americanos. Por ello, muchos coreanos consideran que el uso de la "K" en Corea es ofensivo y prefieren adoptar el nombre el original, con C.

soundnessia

mira, al menos no tienen trafico, ni polucion, ni libertad, ni futuro.

Marco_Pagot

#0 "Korea" es inglés. "Corea" español.

crafton

#14 y 조선민주주의인민공화국; Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk en coreano.

israelf

#17 Pero hay pone República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial (democrática... lol). Es más largo y da pereza escribirlo. Corea del Norte es más cómodo.

Es como escribir el nombre oficial del de la mayoría (creo) de menéame: Reino de España. Suena hasta recargado.

israelf

#27 Donde pone hay quise decir ahí...

D

#27 Y República! lol

Monarquía absoluta y van que chuta.

D

Me encantaría saber cuantos todólogos que ahora están vertiendo aquí sus conocimientos sobre geopolítica norcoreana han viajado realmente a dicho país

CacaSonriente

#26 Me gustaría saber cuantos de los que opinan en las noticias sobre el Ébola en Sierra Leona o Liberia han estado allí. Ni que tuviéramos que haber ido a un lugar para poder dar nuestro punto de vista. Mira, tampoco he estado en los EEUU y seguiré opinando de noticias de allí.

#29 Y las que mata a su exnovia y después revive, que a su tío lo comió una jauría de 100 perros... esta semana la chorrada era que se había roto la rodilla por usar tacones y estar obeso.

salvagoxo

Algunos por acá deberían ir a echarse un duchazo a ver si se les quita le hediondez del comunismo.

haiden

Me encantan estas cosas del "Turismo Online". Los paseitos por google street o este tipo de panorámicas. Es una de esas maravillosas trivialidades que el avance tecnológico nos ha traído.

D

Los libios también estaban gobernados por un dictador sanguinario y depravado y ahora estan de maravilla.sic.

D

#12 Estoy confuso... ¿Quieres decir "todos los libios"? ¿los libios de la tribu de Gadafi? ¿algunos libios de la tribu de Gadafi? ¿los pasajeros del 747 que quedaron esparcidos por Lockerbie?

Si todo era maravilloso entonces... ¿como es que sus ciudadanos dejaron que cayera? roll

Vaya moto que os vendieron a algunos. Otro salvapatrias como Assad, o como Saddam, como Pol Pot...

D

De momento la vista panorámica va mas fluida que Street View.

porcelaine

Es el infierno en la tierra. 0% de paro. Todos tienen casa, trabajo, educación y sanidad publica.
Además, es el país más hermético del planeta del que hay noticias cada semana.
(País hermético = país que no permite la entrada de empresas de comunicación extranjeras dedicadas a favorecer los intereses del imperialismo yanki).

D

Se la ve una ciudad bulliciosa.

Yo me pasé un buen rato esperando a ver por donde aparecía el ejercito de zombies que debió exterminar la ciudad.

#4 Pide un billete a ese paraíso, estás tardando.

D

#4 y las hambrunas? con millones de muertos por hambre ... y las toneladas de bocadillos que acepta de sus enemigos ?... en fin estan apareciendo nuevas religiones, como que el comunismo es bueno, pero el que tiene un mito en la cabeza; no lo sabe

Gol_en_Contra

#4 ¿Las empresas de comunicación extranjeras no pueden entrar?

Entonces las noticias semanales que salen ¿vienen de agencias coreanas?

m

#18 Suelen venir de agencias chinas y sur coreanas sobre todo esas en las que hierve niños y se los come.

D

#4 Teniendo en cuenta que, según tu mismo dices, es el país más hermético del planeta, eso significa que esos datos que nos das NO pueden comprobarse.

O por decirlo de otra manera, que no das datos reales, das la versión oficial, la cual creérsela o no ya es meramente una cuestión de fé.