EDICIóN GENERAL
583 meneos
4309 clics
Paloma Álvarez: “En la Universidad todo queda en casa”

Paloma Álvarez: “En la Universidad todo queda en casa”

Paloma Álvarez es una de los 93 aspirantes que se quedaron fuera del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. Le penalizó la nota de la carta de motivación, un 0,8 sobre 9, frente al 6,7 sobre 8 en lo referido al expediente académico. Ahora trabaja en un laboratorio de Varsovia. Aqui nos cuenta su historia: ¿Por qué no entró en el Doctorado en Ciencias de la Salud? "Cuando vi mi nota no daba crédito y sigo queriendo creer que fue un error administrativo…"

| etiquetas: universidad , españa , asturias , doctorado , academico , oviedo , salud , ciencias
Comentarios destacados:              
#5 #4 ¿Te has leído la noticia?:

Cito:

Lo primero que hice fue ver a mi directora para ver si ella lo entendía. Y pensaba igual que yo. Luego el resto de mis quejas fueron por las vías oficiales. La última ha sido un recurso de alzada al rector, que aún no me ha contestado.
"Sobre todo si tu casa es el PP"
#1 el rector actual de la universidad de Oviedo es un hippie poco sospechoso de ser del PP
#21 Pues para ser hippy parece que le da más al cristal que a la maría. De todas maneras, un buen rector cuida muy mucho significarse políticamente. No sé si éste es ejemplar en eso.

www.uniovi.es/gobiernoservicios/gobierno/rectorado/rector
#31 xD xD xD lo has clavado. Ese se mete mucha caña con los cristales.

scholar.google.es/citations?user=PhPbvWAAAAAJ&hl=es
#21 Está el Opus metido hasta el tuétano hace ya décadas.
#1 claro, porque el resto son seres de luz
Ultimamente se están encontrando muchos errores administrativos :troll:
#4 ¿Te has leído la noticia?:

Cito:

Lo primero que hice fue ver a mi directora para ver si ella lo entendía. Y pensaba igual que yo. Luego el resto de mis quejas fueron por las vías oficiales. La última ha sido un recurso de alzada al rector, que aún no me ha contestado.
#5 eso es de cobardes.
#6 De sabios es reconocer el erro.
#4 el zasca que te han metido se ha escuchado en moscú, eso te pasa por ir de listillo indocumentado por la vida cc: #5 #8
#6 No eres tan gracioso como crees.
#4 Si ha reclamado y como si lo hubiera hecho a los dioses del Olympo. si te hubieras leído la noticia lo sabrías.
La importancia del sobre adecuado cuando escribes la carta...
#3 Es que las personas normales no entienden bien eso de seguir el "plan B".
#3 No entiendo qué tiene que ver nada de sobres aquí. ¿El resto de alumnos del doctorado los entregaba? ¿Ella fue la única que no lo entregó? ¿Es un método validado para aprobar, desde siempre, y que yo y esa chica desconocíamos (o alguno más habrá)?
Otro joven talento que se ha visto en la obligación de migrar a otro país como otros muchos en los últimos años, así es como trata el Gobierno y las instituciones del Estado a esta generación de JASP's , estudian sus carreras universitarias en España y luego se marchan porque ven que en nuestro propio país no tienen futuro. ¡Lamentable!
#7 Aunque lo de esta chica es una injusticia casi con seguridad. Debería de estar prohibido cursar el doctorado en la misma universidad que te sacaste la carrera y donde hayas lazos de parentesco.
#13 Eing? Por qué?
#25 para evitar enchufismos varios y endogamias varias.
#30 Para evitar eso podríamos usar criterios objetivos, por ejemplo, y no una carta donde o sé sabe qué se evalua
#32 aparte de eso. No todo es cuantificable objetivamente. Si eliminamos lazos familiares y de amistad mejor.
#7 no te hagas líos que lo de esta chica es corrupción, pero de "la buena". Es el tipo de corrupción que hay en los departamentos universitarios que sirve para que sea profesor el que mejor le hace la pelota al catedrático o consiga beca el que tiene un amigo dentro.

Y nadie en el Congreso o en los partidos políticos (salvo tal vez Ciudadanos, y no estoy seguro) se mete con esto porque hay mucho profesor universitario entre los políticos.
#24 pasa con cualquier concurso oposición. Las del SESPA son de escándalo pero como hay criterios subjetivos como el de la carta de esta chica no hay forma de reclamar.
#37 pues esto también es corrupción... Y en mi opinión, peor que el que un fulano robe 100 millones, porque al que trinca 100 kilos le puedes meter en la carcel porque ha delinquido, pero ¿qué haces con el que ha pillado una beca porque tiene un amigo en el departamento? ¿Lo metes en la carcel? Es que no puedes ni suspenderle de empleo y sueldo...

Y tal vez que la Universidad española salga como el culo en los rankings tenga mucho que ver con esto. Si lo que importa es el colegueo en vezzz de los méritos, pues tendrás colegueo en vez de méritos.
¡Oh por díos, no os quedéis ahí parados! ¡Llamad a la buambulancia! {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
Yo quiero creer que todos los aspirantes que aprobaron son mejores que ella, o por lo menos convencieron más. Varios aspirantes no pasaron, no creo que sea justo sacar a uno de los que sí por esta chica. Y que vengan los negativos.
#11 Un 6,7 sobre 8 en el expediente tampoco no es un expediente brillante, pero ya me parece extraño que se entre a valorar algo tan subjetivo como una carta motivacional y que valga más eso que el propio expediente. Huele a tangana que tira para atrás.
#45 Es un 8 sobre 10, tampoco está tan mal
#54 Es un 0,8 sobre 9, sí que está un poco mal.
#55 Me refería al 6,7 sobre 8 en lo referido al expediente académico
Entiendo que no entró al programa de Doctorado por que no consiguió la beca que solicitó y donde puntuó mal en la carta de motivación.

En estas becas de doctorado, la carta de motivación cuenta mucho, no sé que dice de mero trámite. Pero supongo que aprovechamos el tirón de la noticia de Cifuentes y sus chanchullos para no sé, meter mierda a la universidad por un testimonio nada parcial y que la "noticia" son 4 preguntas a una entrevistada.
Todo sea por sacar bilis.
#14, tal como está redactado parece que no entró al programa de doctorado porque se coparon las plazas. Pero vamos, podría ser lo que tú dices. Pero que le quede claro a la gente que no está diciendo que no consiguió un puesto en la universidad por alguna injusticia, que lo que no consiguió fue acceder a los estudios o a una beca asociada.
#14, te confirmo que es acceso al doctorado, no a una beca. 75 placas, 168 aspirantes, así que más de lamitad (93 en este caso) se quedaron fuera:

www.atlanticaxxii.com/jugarse-doctorado-una-carta/

Y la verdad es que es raro lo de una carta. Lo de la carta parece algo más típico de EE.UU. En España nunca lo había visto para acceder a unos estudios oficiales.
#23 Pues mira, con más motivo la nota, si todos son gente de buenas notas (que presupongo).

Yo la carta sí la he visto, incluso para máster piden carta de motivación.
#27, será una moda que se está poniendo ahora.

Y sí, me imagino que los aspirantes precisamente al doctorado de Ciencias de la Salud suelen tener buenas notas, lo mismo sin tener en cuenta la carta tampoco entraba, no lo sé.
#27 Una entrevista lo entendería, ¿pero una carta? Bastaría con contratar los servicios de Paulo Coelho...
#33 Que haya otros métodos no significa que esté sea menos bueno o más malo. Y si lo hacen por todo el mundo quizá es por algo.
Pero no estamos discutiendo cómo funciona la aplicación a un programa de doctorado o eso creo... porque la noticia, no se cuál es
#35 Caballero, ¡no vengo aquí a leer noticias!
#33, por lo que he visto en la caja tonta, en Estados Unidos es muy típico lo de la carta. También es típico lo de la entrevista en las universidades más prestigiosas.
#14
Para puntuar 0,8 sobre 9 la tendría que entregar en blanco solo con el nombre. Y alguien con un 6,7 sobre 8 me da que sabe de lo que habla y no se presenta para probar suerte. Obviamente sin pruebas no se puede asegurar nada pero estamos en España donde lo de merecerse algo por méritos es menos que conocer a alguien en el sitio adecuado. Y no, no me refiero a la empresa privada precisamente.
#47 Ella misma reconoce que pensaba que era un simple trámite. Quizá si que puso solo el nombre.
#49 Los estudiantes se toman los tramites muy en serio, otra cosa no pero eso...
#14 Depende de la beca...

Me explico, hay becas que da la universidad, las hay que las da la comunidad, el estado, etc. Pero vamos, normalmente hay una conversación de antemano con tu futuro tutor de tesis y cuando sale la plaza para el grupo de investigación suele ser misteriosamente muy ajustada a tu CV. Y así con muchas cosas en la universidad.

Y te lo digo sin tocar bilis, esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo. La universidad esta muy politizada y el caso Cifuentes no es más que consecuencia de esto, no al revés.
#14 Que alguien con unas notas del 84% del máximo posible, se lleve un 0,8 por una prueba 100% subjetiva, pues que quieres que te diga... como mínimo invita a desconfiar.
La culpa la tuvo ella por no hacerse del PP.
Y eso que por ser mujer tiene el doble de nota que cualquier hombre, que lo he leído en menéame.
"Le penalizó la nota de la carta de motivación, un 0,8 sobre 9"

Con perdón, ¿qué puta mierda es esa de criterio totalmente subjetivo? ¿carta de motivación? ¿si sabes escribir buenas cartas de motivación vas a ser mejor en el trabajo?

La universidad está PPodrida del todo, demasiado endogámica.
Hombre como querer tambien puedes querer creer que la tierra es plana pero lo cierto es que para sacar 0,8 sobre 9 en la cartade motivacion deberia haber sido asi "Estimados hijos de Puta, me sube al coño vuestro puto master ,estoy menos motivada que Maradona en el partido contra la droga, y ahora voy a copiar una letra de una cancion de heroes del silencio para rellenar la extension minima de esta puta carta: Te puedes vender
Cualquier oferta es buena si quieres poder

Qué fácil es
Abrir…   » ver todo el comentario
Yo era de los ilusos que creía que hay cosas sagradas que, con lo importantes y difíciles que son, no pueden estar podridas hasta que le pasó a una amiga.
Toda una vida de estudios (carrera, cursos, masters, etc) orientados a una misma cosa... tenia la nota/méritos mas alta con diferencia para entrar en esa cátedra (o como se llame en el país Vasco) y se lo dieron a otra (enchufada de turno... amiga de alguien). Le costó años reclamar la plaza que le tocaba y aún así cuando la consiguió (tubo que llegar muy lejos en tema justicia) fue recibida por los compañeros como si fuera un intrusa que había echado a la otra...
En fin... piensa mal y normalmente acertaras.
Esta no se ha enterado, tiene que decir que le han discriminado por ser mujer, manana mismo tiene beca y hasta chofer propio :troll:
Esos tres ahí...parece que estén esperando su caña y un pincho de morcilla. Madre mía.
Ha disfrutar de lo votado o del voto nulo en blanco o lo que sea.
Todo lo malo que os podáis imaginar de la Universidad de Oviedo es peor. Llevo muchos años aguantándome las ganas de entrar ahí con una recortada. Es un agujero infecto.
¿Alguien puede explicarme qué es exactamente una carta de motivación y cómo puede contar más que tu fuerza de voluntad y talento?
Disculpad mi supina ignorancia.
#46 Pues es un criterio subjetivo que debería ser como mucho un recurso de desempate para los objetivos pero que seguramente se estará usando en algunos casos (no sé si este) para hacer subir o bajar en los listados a quien interese.

Lo que seguramente ya sospechabas, vamos.
comentarios cerrados

menéame