Hace 13 años | Por kylian a mint.com
Publicado hace 13 años por kylian a mint.com

Interesante infografía que nos muestra cuáles son los países que más dinero aportan o donan a ayudas para el desarrollo, humanitarias o ante desastres naturales. España aparece en la quinta posición en términos absolutos sólo superada por USA, Japón, Francia y Alemania. En cuanto al desembolso per cápita aparece entre los 15 primeros países, destacando en ese sentido los países escandinavos, con Noruega a la cabeza, así como Holanda o Suiza.

Comentarios

andresrguez

España aporta más dinero que Reino Unido, Canadá o Italia, países en teoría superiores económicamente o con más recursos que España

Yomisma123

Parece que se refiere (aunque no me queda claro) a las ayudas que da cada país (como estado). Tengo curiosidad por ver el mismo estudio pero respecto a cuánto donan los ciudadanos de cada país.

Yo creo que los españales somos bastante solidarios

k

#3 Tengo la misma impresión, por ejemplo en la tragedia de Haití del pasado año España fue el cuarto país que más ayudas aportó España es el cuarto país que más dinero dona a Haití

Hace 14 años | Por Bichitodeluz a 20minutos.es

o

El mismo análisis sobre los que más roban o se aprovechan de sus circunstancias podría arrojar un resultado semejante?

V

#1 Claramente estamos hablando de España.

pedrol

Pues estaría muy bien si al lado ponen un gráfico de cuanto cobra cada país por deuda externa. Porque me parece muy bien que España esté en el quinto lugar, pero si les cobramos seis en deuda externa y les donamos 1, les seguimos cobrando 5.

D

Vaya, que raro que no aparezca ciudad del vaticano, con lo generosos y buenos samaritanos que son lol

wooldoor

Qué agarraos los italianos...

lilili

En España lo donamos involuntariamente a políticos corruptos lol