Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elindependiente.com

Según fuentes diplomáticas de la UE citadas por el diario británico Financial Times, la figura de Calviño resulta «polarizadora» entre los ministros de Finanzas de la eurozona.De este modo, según un diplomático de la UE consultado por el rotativo, algunos países del Norte de Europa buscarían formar una alianza alrededor de la idea de «cualquiera menos Calviño» y agrupándose en torno a un candidato rival, ya sea Gramegna o Donohoe. «El debate sobre el fondo de recuperación ha dividido en gran medida el bloque entre el Norte y el Sur

Comentarios

Bacillus

#50 ? Y me respondes a mi por? Que fuera un mal ministro... bueno, peor... que fuera un ministro delincuente no implica que haya que mentir sobre su cualificacion. Es mas, no entiendo por que mentir sobre su conocimiento en economia cuando tiene cosas tan nefastas como la que has puesto.

f

#26 entonces quieres decir qué?

Dsociaty

#31 y así se resumen la mayoría de votos!
Tienes mi voto

N

#27 Votan su propia realidad.

D

#11

Rato, el que se sacó el doctorado igual que Casado el máster.

f

#40 igualito que tus estudios seguro

D

#61

Bueno, yo al menos sé poner tildes y signos de puntuación, no como otros que andan reprochando sin saber,

f

#62 ninguna de mis palabras llevaría tilde, así que perdóname que sea tan claro, pero no tienes ni puta idea

sin acritud, pero retumban todos tus trocitos rotos por el suelo en MNM

P

#11 Dirigió el FMI entre 2004 y 2007, fue ministro de economía entre el 1996 y el 2004, antes de ser director del FMI (vamos, que si acaso el cargo se lo dieron por haber sido ministro de economía y no al revés).

J
D

Normal. No me fío ni yo!!

imagosg

#1 #3 Si hubiera sido Rato sin estudios de economía y corrupto, lo nombraban seguro.
Pero siendo economista con experiencia europea, y progresista. No. No quieren perder privilegios y apaños varios...

D

#9 No compares a Rato con semejante personaje.

f

#9 veo tus trocitos destruidos en el suelo

urannio

#1 Definitivamente fiarse de cualquier país determinista del norte de Europa es un error extraordinario.

D

#1 Ya somos dos!!

WarDog77

#1 No sé cuál es tu ideología política, pero a mí que el que administra la caja de caudales sea puntilloso con el gasto o ante las peticiones de, por ejemplo, el Ministro de Asuntos Sociales, y el cual, cumpliendo con su función, pide más gasto social, me da cierta tranquilidad, pues me dice que el gobierno está tomando decisiones que se discuten y evaluan internamente, no todos a una en plan secta como otros

blockchain

Cualquiera menos Calviño? Pues yo mismo, donde hay que firmar?

JungSpinoza

#2 Aqui ...

WcPC

#2 Roma no paga a traidores.

toshiro

Entonces es que quizás es la mejor opción para nosotros.

m

#8 el brexit ha mostrado el camino a los países del sur...

Herumel

#64 Bueno, bueno, vamos a dejarlo macerar a ver en que acaba...

frankiegth

#64. En un mundo globalizado, en plena recesión y pandémico el brexit ha quedado retratado como lo que es, un error histórico. Apuesto a que de aquí a una década, sobre 2030, tendremos a los ingleses llamando de nuevo a las puertas de la UE.
(CC #8)

Herumel

#72 Por eso le respondí a #64 con #64 Ya veremos, y por eso dije en #8 Que mierda de esta UE.
Por que personalmente me siento muy europeista, y en un mundo globalizado de bloques no hay otro camino, ahora bien, la UE la veo como una apuesta a un todo o nada, en donde las medias tintas lastran. Creo que es peor esta no UE, en donde cada uno hace la guerra por su cuenta, que si tuviéramos la libertad de ir por nuestra cuenta, o mejor aun, ir todos al unisono que es como debería de ser. O al menos una UE más cohesionada, aunque fuéramos menos países.

WarDog77

#8 Irlanda es posible que la apoye para que luego España les apoye a ellos en no que que otro cargo.

D

"Democracia representativa" le llaman en el Tratado de la UE del Reich.

D

#4 Oh dios mio!!! No votan por nuestra candidata!!!

FASCISTAS!!!!

Bernard

De este modo, según un diplomático de la UE consultado por el rotativo, algunos países del Norte de Europa buscarían formar una alianza alrededor de la idea de «cualquiera menos Calviño» y agrupándose en torno a un candidato rival, ya sea Gramegna o Donohoe.

Esa es la triste fuente que da pie al titular. Valiente basura de periodismo que llevan algunos a portada.

D

#21 jodeeer... Gracias... Me la he comido

Nyn

#21 Bueno, tampoco seas así, en el artículo sí ponen un nombre, Olaf Scholz, el ministro de Finanzas socialdemócrata de Alemania, pero este habla a favor, lo que pasa que se les ha olvidado ponerlo en el titular.

leporcine

No veo donde está el problema, mientras tengan la caja a buen recaudo

D

El ridiculo internacional español es un no parar.

D

#35 a enchufados no nos gana practicamente nadie en Europa... casi se han duplicado los ministerios, se han creado decenas de direcciones generales, incluso Pedrito ha enchufado a uno de sus mejores amigos en una direccion general creada a proposito con 90k de salario... tampoco olvides la de decenas y decenas de contratos millonarios dadas a empresas pequeñas a dedo..
Con la descomunal crisis que se avecina, y estos enchufando a todo quisqui, cuando lo normal seria lo contrario, reducir gasto...

jm22381

Pero si es la que defiende sus políticas austeras en el sur... qué mal la han pagado!

Schrödinger_katze

#1De la noticia:
«El debate sobre el fondo de recuperación ha dividido en gran medida el bloque entre el Norte y el Sur, aunque Alemania ahora apoya la idea de las subvenciones y Olaf Scholz, el ministro de Finanzas del país, es un aliado de Calviño», señala el periódico.
[...]
En su contra juega el hecho de que España vaya a ser, junto a Italia, una de las economías más afectadas por la crisis de la Covid-19 en un momento en el que las reuniones del Eurogrupo estarán en gran medida relacionadas con la respuesta europea a la pandemia. «Los polos en los debates no deberían asumir posiciones europeas, es difícil que sean creíbles como constructores de puentes», apuntan otras fuentes consultadas.


No tiene que ver con fiarse o no fiarse, sino con el hecho de que el Eurogrupo va a tener entre sus manos el diseño del plan de recuperación, además de las medidas necesarias para el futuro, y lo que no quieren es a uno de los países del sur más afectados poniendo a su ministra de economía (que además es propuesta por el PSE y trabaja para un gobierno del PSE, no del PPE, que es el partido más grande en el Parlamento Europeo), porque lo que ellos quieren es reducir la escala de ese plan en la mayor medida posible.

Las alternativas que proponen los norteños son Gramegna (luxemburgués, no muy fan de la redistribución de la riqueza que traería el plan de recuperación) y Paschal Donohoe (irlandés, además de ser de un país "económicamente ortodoxo", como dice la notica, tampoco es muy fan de acabar con los paraísos fiscales dentro de la UE). Y no es que Calviño sea precisamente comunista o una "roja peligrosa": Está todo el día a tortas con Podemos en los consejos de ministros. Pero la cuestión no es el personaje, sino el contexto del personaje. Pedro Sánchez podría proponer a cualquier otra persona y el problema seguiría siendo exáctamente el mismo.

D

Esta es la típica pija que se cree progre por usar chaquetas de cuero...

Manolitro

#17 además suele coincidir que todas las progrepijas entran en política "recomendadas". Esta por su papá, o Irene Montero por su esposo.

D

No se porqué piensan que somos derrochadores. Este año un 10 por ciento de déficit que celebramos con la paguita universal

Ainur

Dos noticias que se leen mejor juntas: https://www.meneame.net/go?id=3330075

yemeth

Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció que vería «con muy buenos ojos» la candidatura de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital para presidir el Eurogrupo, lo que además no supondría su salida del Ejecutivo español, sino que compaginaría ambos cargos.

¿Que no supondría su qué? Ah no entonces sí que no, cualquiera menos Calviño.

johel

Probablemente votarian lo mismo si le tocase a italia, portugal o grecia, todos los del norte son europeos pero solo cuando les toca a ellos. Cuando les toca a otros entonces el sur no es europa y todos son muy malos.
"los otros" "ellos"... que ese discurso este calando en las votaciones de la ue nos lleva hacia el mismo abismo que al reino desunido, el ataud de la UE tiene cada dia mas forma.

D

El Financial Times preocupado porque la economía de la Unión Europea marche bien. Ningún interés en crear discordias y siempre atento a los intereses de sus clientes europeos...

angelitoMagno

Me parece lógico. Luis de Guindos es el segundo en el BCE. Muchos españoles serían en los puestos económicos importantes.

Que no es por qué sean españoles, es porque sean del mismo país.

D

#18 y Borrel como Alto Representante en politica exterior... si fuesen todos alemanes nos estariamos quejando

c

Borrelo, Borrelo es el nombre que andáis buscando.



D

Lo de la UE lleva el camino en lo político de Estados Unidos con el norte y el sur. No habrá guerra, pero la enemistad se irá enquistado por culpa de los politicos y la mala implantación de la UE. Que nos vengan con milongas de ahorro, cuando permiten paraísos fiscales dentro del territorio es de risa.

D

normal, don despilfarro el dinero sin control para llenar mis bolsillos y los de mis amiguitos no deberían tocar nunca poder.

j

Calviño está siendo lo mejor que le ha pasado a los trabajadores españoles desde la primera legislatura del psoe y eso echa para atrás a lobbys, fondos de inversión y especuladores en general.

Bernalsberg

#41 ¿Y cómo es eso con una tipa que se opone frontalmente a derogar la reforma laboral del PP? Explícame, por favor.

j

#69 en lugar de lo que no hace deberías fijarte en lo que sí hace.

Con la patronal no se puede ir a lo bestia o se rompe el diálogo. Aún queda mucha legislatura y se están consiguiendo avances.

La derogación sería lo ideal para todos los trabajadores, pero hay una mayoría en el parlamento que no quiere, así que sólo serviría para perder alianzas, incluso podría desembocar en una moción.

Piensa que aún no han podido forjar un pacto para aprobar los presupuestos. Una vez aprueben unos presupuestos propios, será el momento de pasar a otra cosa.

D

#71 exactamente

Bernalsberg

#71 Ajá, entonces según tú la Calviño quiere derogar la reforma laboral pero dice públicamente lo contrario para no inquietar a la patronal y poder derogarla en un futuro. La cosa es que esta mujer tiene un registro bastante amplio que da cuenta de sus convicciones liberales.

Por cierto, no comparto eso de ir con tacto con la patronal. Cuando se hizo la reforma laboral de 2012 no hubo ningún tipo de tacto con los sindicatos ni con nadie que represente a los trabajadores, se fue a saco. No tengo ningún miedo ni le debo nada como si fuera un esclavo a toda la ralea y gentuza del IBEX-35. A mí lo que me interesa como trabajador es que deroguen la reforma laboral de 2012 y le den fuerza de nuevo a la negociación colectiva y a dificultar los despidos. Si eso le molesta a la patronal, que se jodan.

j

#75 yo no sé lo que quiere, lo que sí sé es que tal y como está ahora distribuido el parlamento, no es bueno enseñar las cartas porque hay muchas fuerzas con intereses muy dispares con las que es necesario pactar.

Lo que pasó en 2012 fue posible porque m. rajoy tenía mayoría absoluta.

Tu comentario es muy ingenuo. No se trata de tener miedo, hay que ser realista y saber las opciones que se tienen.

Si se deroga la ley laboral, al día siguiente hay moción y en cuanto la derecha toque poder hacen una igual o peor.

La prioridad son los presupuestos, sue seguimos con los del pp.

D

A ver lo que tarda en sacar el comodín del machismo

gale

No es solo por esto. Es un cúmulo de cosas. No sé si tiene sentido seguir con la UE. Es todo muy impostado y forzado. No hay ninguna unión, todo el mundo mira por su culo solamente.

j

Normal... Democracia! lol

L

¿Quien es esa mujer que todo el mundo teme, a izquierda y derecha?

limondelcaribe

Con Calviño allí, tienen una mano aquí, sabiendo los entresijos para poder apretar donde consideren.

O sea, rescate duro donde quieran con conocimiento detallado del funcionamiento del estado egpañol.

sr_pil

Calviño forma parte del mismo pelaje que el resto de tropa que anda por allí. El problema es que los del norte tienen asomando a partidos bastante más ultras que ellos mismos. Y bueno, señalar a los morenitos de la playa y siesta cosecha votos.
Un saludo a los nazis morenitos patrios.

loborojo

Mira que le hemos enviado a una medio nórdica y fiel al banco santander por si colaba

D

En los países del norte hay mucho hijo de frutas, entre sus gobiernos.

D

Candidatos posibles: el de Irlanda y el de Luxemburgo: 2 procedentes de países ladrones con baja fiscalidad. Semi paraíso fiscal el primero y paraíso fiscal el segundo.

Bernalsberg

Joder si Calviño para ellos polariza... cuando es el ala derecha de un gobierno socialdemócrata bastante laxo o moderado... joder, ¿Cómo de derechas es la UE que Calviño es un perfil polarizador?

D

¡Ah! ¿Que tienen miedo esos chorizos a Calviño...? Pues como aquí. lol

g

Si se marcha a Europa nos irá bien y si se queda en España también, me parece una persona competente.

D

Hacen bien. Al cuerno con esta secta comunista.

f

Tan buena es Calviño¿

#25 Si me enumeras una medida comunista de Calviño, tendras algo de credibilidad.

D

#25 Se te ve puesto al día, precisamente Calviño es más de derechas y liberal que Abascal.