Hace 3 años | Por --506196-- a lci.fr

Comentarios

K

#4 Lo cual puede ser perfectamente explicado por hacer uso de medidas de distanciamiento social y, bueno, que la gente es mucho más limpia y cuidadosa. No necesariamente tiene que ser debido a llevar mascarilla.

LeDYoM

#21 Y teneis internet?

k

#38 Por eso no ven a nadie por la calle...

iveldie

#38 hasta fibra, curiosmante fuimos de los pirmeros sitios en España en tenerlas https://www.menorca.info/menorca/local/2013/03/21/558880/ferreries-primer-municipio-fibra-optica-hasta-hogares.html

Narmer

#4 Los contagios de la gripe se dan en invierno porque la gente pasa más tiempo en sitios cerrados, no porque el virus coja vacaciones o se inactive en verano.

Me parece perfecto la obligatoriedad en sitios cerrados, pero en sitios abiertos los contagios son anecdóticos y la mascarilla sirve para poco más que tocar las narices.

k

#6 A mi me ha reñido una señora por no llevarla en el campo y creo que no incumplía nada, ya que publicaron una relajación que se podía ir por el campo andando sin ella.

También me he encontrado a una patrulla de la policía nacional y me han interceptado primero han preguntado si había algún problema, después que hacia y al final me han preguntado por la mascarilla que es a lo que iban vienen muy chulos y provocando, no me pidieron nombre ni nada, pero no es agradable que te lo hagan

He visto por ahí que han interpuesto demandas en los tribunales de las comunidades para que anulen eso y en extremadura la habían admitido a tramite

t

#7 Interesante, habría que ver a que distancia pasaba esa señora de ti. Y en ese caso tu le podías haber dicho la normativa que te eximia de llevarla.
Lo que pasa es que la parte de tu comentario en la que hablas de la policía hace que se desvirtue un poco. Vamos, que das la impresión de que tienes una fobia con la policía... van, se presentan, te saludan, te preguntan primero por si estabas haciendo alguna cosa que te impidiera llevar mascarilla y por último te advierten de llevarla. Y te quejas de que no te identificaran... si te identifican tienen la obligación de multarte, así que encima de que no te multaron te quejas. Lo dicho, fobia.

k

#12 Yo iba detrás y acercandome y como el camino se estrechaba y no podía pasar me pare un poco y la deje más de 200 metros y cuando iba muy lejos se dio la vuelta pero no bajaba por el camino sino por la carretera que esta a más de 20 metros yo le intente decir eso y ella corriendo contesto que eso es lo que yo decía.

A la policía claro que la tengo miedo van acechando a todo el mundo y si les contestas te la preparan, ya los he visto hacérselo y como cacheaban a alguien que debió contestarles había cuatro policias rodeándole y no había nadie más que el (era en la entrada de las estación de tren que delante tiene la carretera y detrás los caminos de campo en que me interceptaron. La estación esta cerrada por obras y ese día era puente y no había obreros. Van acechando a la gente y van de cuatro en cuatro si ves pasar un coche patrulla viene otro de tras (van siempre así). Además en un tramo corto te los encuentras dos o tres veces.

Los policías no se presentaron solo me interrogaron y no me advierten, solo me preguntan que donde esta la mascarilla (la llevaba guardada en el bolsillo). Me hablaron con mucha educación llamándome caballero, pero es algo fingido es algo que hace que te pongas alerta, no te lo puedo explicar con palabras pero venían a por mi y si les contesto seguro que no hubiese acabado así y de cualquier forma, no creo que sea asunto de la policía que hago

t

#14 Lo dicho, fobia.

k

#15 si, lo que esan haciendo es muy real y se esta vigilando de forma estrecha y no tienes defensa posible, creo que hay motivos para estar preocupado y tener miedo ya que en cualquier momento cuatro tíos armados pueden rodearte y tu no puedes ni contestar ni defenderte y nadie en la calle te va a ayudar

D

#12 Mi padre tiene una EPO. No la tiene que llevar. Solo sale una vez al día en estas circunstancias, a sacar a la perra. Muy de mañana.
Le paro la policía, como si fuera un criminal y con chuleo incluido.
Lleva todas sus cosas en el móvil, menos mal.
Fobia a la policía? Algo se está haciendo mal cuando cualquier ciudadano les tiene miedo y los gitanos que están en la esquina del bloque de mis padres hasta las tantas armando jaleo no.

España y su funcionariado en general, da asco. Y el ciudadano no se puede defender.

k

#28 Si, yo creo que van provocando por lo menos los casos que he visto, y despues como intentando hacer notar que ellos no tienen nada que ver dicen cosas como darte el consejo de que lo que hay que hacer es ponértela cuando te lo dicen y después quitártela y también he visto que intentaban tranquilizar a uno que les daba voces como si no fuesen ellos los que lo han alterado (esto no me ha pasado ha mi lo he visto por la calle y no en zonas centricas, zonas sin nadie o con muy poca gente

D

#7 si te echó la bronca no andaría muy lejos de ti esa señora

k

#53 Para nada Yo iba detrás y acercandome y como el camino se estrechaba y no podía pasar me pare un poco y la deje más de 200 metros y cuando iba muy lejos se dio la vuelta pero no bajaba por el camino sino por la carretera que esta a más de 20 metros.

D

#7 falso. Se puede ir por el campo sin ella si cumples la distancia mínima. Si te vas a cruzar con alguien a 1,5-2m, debes llevarla. Si vas por un camino en el monte, raro es que no te cruces. Vamos, imposible en una ruta no cruzarse, aún en un camino de parcelaria

Hago mucho senderismo y la llevo puesta. Pontela y haz caso a la señora, ya que la afectada de que no la llevases era ella.

k

#81 Yo cumplía las medidas más que de sobra, cuando más cerca estaba eran mas de 20 metros y porque ellas iba parándose todo el rato e interrumpiendo el camino y me pare para dejarla sitio. Por la zona que voy lo raro es encontrarse con alguien

Tu has lo que estimes oportuno, pero no tengo que hacer caso a la señora y ella no es quien para recriminarme nada, si ella tiene problemas mejor que se quede en casa y no salga y así no la molesta nadie

D

#93 el problema lo tienes tú al incumplir las normas. Si no te gusta salir cumpliendolas, quédate tú en casa y no pidas que se quede en casa el que las quiere cumplir.

"Raro encontrarse alguien", "interrumpiendo el camino",... excusas para no admitir que es imposible hacer senderismo 100% solo y manteniendo 2m. Por lo tanto USA LA PUTA MASCARILLA.

k

#94 Yo no he incumplido ninguna norma, primero porque no es necesaria manteniendo la distancia de seguridad, segundo porque en ningún momento me he acercado y cuando vi que me acercaba pare para alejarme hasta que casi no las veia, en todo momento mantuve una distancia de seguridad de más de 20 m.
Por ese sitio en el que estaba es muy raro encontrarse con alguien lo normal es no encontrarte con nadie con lo que realmente se pueden mantener kilómetros de distancia, yo lo hago habitualmente y no suelo encontrar a nadie y menos en los días de calor como era el día del incidente comentado.
Si la señora no se sabe las normas y le da miedo lo que tiene que hacer es meterse en su casa y no ir gritando a gente que no le hace nada.
Por lo tanto DEJA DE DECIR A LOS DEMAS QUE DEBEN HACER, QUITATE TU LA PUTA MASCARILLA y deja de decir otros lo que tienen que hacer

K

#6 #2 Cuando estas haciendo senderismo(pasear por el campo) es una de las excepciones que no hace falta llevar mascarilla. Si esta dentro del pueblo si.

T

#22 eso lo regula la Comunidad Autonoma. En CyL es así, no es obligatoria fuera de casco urbano en zonas de naturaleza, pero las normas que yo he mirado (andalucia, pais vasco) es obligatoria en todos los casos excepto haciendo ejercicio. Si han cambiado alguna disposición eso ya no lo se, no puedo mirar los boletines de cada puñetera región todo el puto rato. Que esa es otra, cuando vives en una zona que confluyen 3 comunidades no puedes estar pendiente de esos cambios.

Karmarada

#6 "y aquí en Meneame todos aplaudiendo con las orejas y exigiendo a las comunidades que no habían aprobado esa chorrada que la aprobasen" Venga, danos un ejemplo
Nah en serio, es una chorrada hacer esas generalizaciones, y menos viendo las que se lía con estos temas.

estoyausente

#10 ¿Minoritarios? Fuera de las grandes ciudades y del centro de las capitales de provincia (y el centro me refiero a las 2/3 calles comerciales), lo normal es que en la calle sea extremadamente sencillo mantener la distancia de seguridad.

Se ha hecho una ley general absurda y se puede hacer una ley general no absurda de forma sencilla igual que se ha hecho para otras cosas. "Mascarilla obligatoria siempre en interiores y en exteriores donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2m con el resto", ya hay leyes con ese condicionante (como la de fumar) por lo que es válido.

t

#71 ¿Has leido la segunda frase de mi comentario? Claro que se podría hacer, pero no se hizo por lo que digo ahí.
Evidentemente tu no estás de acuerdo, pero habla en tu comentario de esa parte al responderme.
En cuanto a lo de minoritarios me gustaría que explicitaras de qué manera pretendes que sea tan fácil mantener esa distancia. Pero no lo hagas aquí, haz una iniciativa en change.org y la mandas al gobierno, basada en tu sesudo estudio que seguro, segurísimo es verdad.

estoyausente

#78 Tenemos una cantidad ingente de políticos, consejeros, ayudantes y demás funcionarios públicos con sueldos de escándalo que se dedican a poder elaborar propuestas explícitas que aseguren el bienestar social, no creo que sea mi trabajo realizarlo y subirlo a una plataforma absurda (como change.org) para que desde el gobierno la ignoren como es habitual.

Si no saben hacer nada mejor que "pues ale, como no somos capaces de redactar ni media ley para excluir las zonas menos transitadas del uso de las mascarillas, pues que se jodan todos" entonces igual se puede reducir a todos esos consejeros, políticos y mierdas varias asociadas, que para ese viaje no se necesitan tantas alforjas.

Y eso sin contar lo contraproducente de la medida ya que si usas la mascarilla siempre pierde eficacia dado que comienzas a relajar su cuidado. Ya la tocas siempre, la mueves, la usas más horas de las indicadas, te la guardas en el bolsillo hecha un gurruño, etc.

t

#84 Eso, tu escurre el bulto con tus propuestas tan fáciles de implementar (otra vez vuelves a no hacer referencia a lo que te indicaba explicitamente de mi comentario, pasando de la interacción; yo si te contesto punto por punto;tu no)
Todo cosas vanas, vagas... para no decir que ni tu mismo sabes cómo implementar lo que propones (como eso de que es minoritario porque yo digo dónde hay congestión de gente, porque yo sólo lo se y no me da la gana decirlo a mi interlocutor)
Ya la lógica de que por usar la mascarilla se relaja uno, mentira: tu mismo no usarias mejor la mascarilla por usarla menos. La usarías igual de mal que lo haces actualmente, a regañadientes. No la quieres usar y te daría igual 1 minuto que 1 hora; la desprecias

estoyausente

#85 ¿Pero tú crees que este es lugar para elaborar una propuesta completa con todos sus pormenores? Te puedo dar una rápida: No obligatoria en municipios de menos de 10k habitantes en el exterior ni en zonas alejadas de núcleos urbanos.

Respecto a cómo uso o no la mascarilla, paso de contestarte, si no eres capaz de comprender que es más sencillo usarla bien durante 30 minutos que entras en una tienda que usarla bien durante 2h de paseo, pues mira. Y no he despreciado la mascarilla sino su uso absurdo en el exterior. Que a ti te dé igual que la gente la lleve en la papada es irrelevante y no hace la medida menos absurda.

En fin, paso de discutir contigo más, sé feliz pensando lo que quieras.

t

#88 O sea que dejas de discutir... perfecto

D

#11 Básicamente que no hagan su trabajo.
Como la GC, los radares ya hacen el trabajo por ellos
Pero siguen cobrando.

c

#11 A los miembros del ejército ya les han dicho que a partir del 15 de septiembre tienen que estar localizables 24h. Ya sabemos por qué.

D

#2 Cuando pase un solo día sin que alguien con la mascarilla en la papada me pase a menos de dos metros me creeré eso de que la sociedad está preparada para usar la mascarilla solo cuando sea necesario. Es que es la misma mentalidad que con la marcha atrás.

maria1988

#2 Si vas a pasear al campo no es obligatoria, solo en núcleos urbanos.

D

#2 Volvemos a lo mismo, si en España es obligatoria siempre no es porque tenga sentido o no llevarla siempre es porque la gente no tiene educación y responsabilidad individual suficiente para llevarla cuando corresponde, ya se puso la medida de ponersela solo cuando no se respetara la distancia de seguridad y aún así ni dios la llevaba cuando correspondía.

Como entenderás no vamos a tener a los policías midiendo la distancia entre personas para evaluar si hay que llevarla o no, por eso es necesario obligar a llevarla siempre.

No somos Holanda, no tenemos ni la mitad de educación y responsabilidad individual que hay en esos países europeos.

estoyausente

#37 Poco has viajado para decir que tenemos menos educación que el resto de países europeos.

D

#74 Seguramente bastante más que tu.

o

#2 Pues aunque yo no voy a bares desde marzo, me sacrifico y la llevo a todos los sitios fuera de casa y eso que preferiría no llevarla en los paseos por el campo pero si empiezas a poner excepciones ya nos conocemos los españoles.

K

#2 si llevase os argollas de 20 kg en el tobillo pues entendería tu opinión, pero una mascarilla en una pandemia pues la verdad es que no. Lo deos bares es porque es difícil pretender comer y beber con la mascarilla puesta, a parte de que sino el sector colapsaria...

D

#2 Tampoco era lógico en pueblos de 300 habitantes hacer confinamiento estricto ni muchísimo menos impedir que la gente pudiera ir a cuidar de sus huertos y campos y se hizo.

Total para que luego en las ciudades todo el mundo saliera cagando leches al bar y de bodas, bautizos, cumpleaños... en cuanto se levantó el confinamiento.

estoyausente

#2 Pues eso defiendo yo y me tratan de loco o.O

D

#2 Ya bueno, cuando en cada calle de España no haya tres bares, sálvame deje de ser líder de audiencia en su franja, pues igual podemos empezar a pedirle algo de civismo y responsabilidad a la gente, yo mientras prefiero ponermela, vivo rodeado de gente de la que no me fio un pelo, así de claro y rotundo

Verdaderofalso

Estuve hace unos días y solo se usaba en transporte público, en el resto no vi a nadie usarla ni ser obligatoria

gonas

#1 #24 En sitios cerrados si que debería ser obligatoria.

D

#30 No. No lo es.

Lonnegan

#35 la he votado erronea por tu comentario

D

#33 Pues eso, ¿de donde sale esta noticia pues?

mirav

#45 No lo se, yo vivo en amsterdam y leo la prensa local. En la calle nunca ha sido obligatorio mas que en unas calles especificas y de forma completamente temporal.

celyo

#33 vamos, similar un poco a como se ha comportado Suecia.

mirav

#60 no exactamente, hay varias actividades que han estado y aun estan muy muy restringidas o incluso completamente prohibidas. Estan intentando optimizar al maximo la curva de muertes / perdidas economicas. Si se les muriese demasiada gente perderian mas dinero por que la gente perderia la confianza y pasaria al miedo (reduccion masiva de consumo, como pasa en muchos otros lugares), si cortasen mas actividad economica se salvaria mas gente pero el coste economico seria sustancialmente mayor.

Yo lo estoy viendo como si estuvieramos siendo gobernados por una version competente del partido popular madrilenyo. Sigue dando bastante mal rollo pero al menos no son unos inutiles redomados.

celyo

#63 Que yo recuerde, allí el sistema de salud se rige por seguros privados.
Me imagino que una pandemia a pleno pulmón, los arruinaría, y con ello el actual sistema.

Solo es por aclarar que cuando hablas de economía, es de negocios no sanitarios.

Aunque desconozco como están integrando los seguros privados de allí el coronavirus

e

#24 Exacto. Vivo aquí y la mascarilla solamente es obligatoria en el transporte público, nunca ha sido obligatoria en otros sitios. El titular de esta noticia es mentira.

Edito: Como dicen por ahí abajo, han hecho pruebas en ciertas zonas de ciertas ciudades para ver el impacto que tenía forzar a llevar la mascarilla, pero ya está.
Dicho esto, los casos ahora mismo están subiendo (parece ser que por culpa de los estudiantes universitarios, al menos es donde están encontrando más casos) y el viernes van a dar una nueva rueda de prensa, seguramente con algunas normas más a seguir.

e

#44 Por si alguien tiene interés en ver la situación en los Países Bajos, aquí hay bastante información sobre la gente que ha testeado positivo, las regiones donde hay más positivos, la carga de los hospitales, etc. https://coronadashboard.rijksoverheid.nl/landelijk/intensive-care-opnames

D

#58 Leuk!

joanipani

#24 Supongo que se referiran a los 4 barrios contados de Amsterdam y Rotterdam donde hicieron una prueba para llevar mascarilla obligatoria por la calle. Yo vivo en Tilburg y no se ve ni una mascarilla. Muy de vez en cuando en AH, sobretodo gente mayor, pero mas que eso no se ve.

D

#65 AH = una cadena de supermercados. Que los que viven en otros países no saben de qué hablas.
A mí me ha pasado estar hablando por teléfono con mi familia y decirles te tengo que dejar que voy al AH (ajá más o menos pronunciado) y mi familia no entenderme

joanipani

#77 Jaja si aqui igual, solemos decir Aja, o appi, y ni idea de lo que digo!

misato

#65 4 barrios no, dos calles de Amsterdam y una de Rotterdam o algo así lol Yo vivo en Amsterdam (no en el centro) y vamos no las veo casi ni en el transporte público, como para verlas en otras partes

misato

#24 venia aqui a decir lo mismo. De hecho anunciarán más medidas urgentes mañana (si es que ponen alguna más, que no creo pero bueno).
No se de donde sale esta noticia la verdad

perroloco

#1 Exacto. NO ha sido obligatoria nunca, excepto en el transporte publico. Desde el principio. Como mucho te encuentras caminos dibujados en el suelo, mamparas y cosas asi en los restaurantes, etc. Pero salvo en el transporte publico es MUY raro ver a alguien con mascarilla por la calle.

D

#1 vivo en Ámsterdam y doy fe. Sino fuera pq hay que ponerla para meterse al tranvía, ni se da uno cuenta de que hay una pandemia

Verdaderofalso

#51 yo creía estar en otro tiempo pasado... apenas vi a gente con ella

TLisbon

#1 En UK tampoco es obligatoria llevarla en la calle, sólo en establecimientos y en el transporte público.

wata

Digo yo que una mascarilla puede ser un trozo de trapo que te tapa la cara. Y si has limpiado antes el baño pues también vale. Lo digo porque si llevas mascarilla pero no guardas la distancia de seguridad no vale para nada. Es absurdo centrarlo solo y exclusivamente en la mascarilla y sobre todo viendo como las llevan algunos y como están algunas de sucias y rotas.

dav

#16 pues será absurdo, pero por aquí hay quien en carcelaria de por vida al que no la lleve por la calle aunque haya distancia de sobra, solo por si acaso

D

Vivo en Francia y ayer dio positivo el novio de la hija de un amigo. Ni él, ni sus padres con los que vive, ni su novia se confinan. La única medida es hacerse test cada 2 días para ver cuando se le pasa

snowdenknows

#3 si dio positivo y no se confina es una irresponsabilidad clara. Si se cruza con alguien vulnerable en la cola de la panadería x ej...

uno_ke_va

#3 pues hay que ser egoista e irresponsable.

slayernina

#39 A lo mejor es que los únicos que no mienten somos nosotros. O que des positivo pero no tengas síntomas y no te cuenten como "positivo-positivo", no sé si me explico

celyo

#39 Yo miraría datos como la saturación de hospitales o centro médicos o los datos de muertos en otros países para hacernos una imagen lo más real posible de como está el asunto.

Por que siendo que cada uno hace las estadísticas que les da la gana, pues a saber.

D

#39 para mi también se escapa de toda lógica. No entiendo nada, porque por donde vivo la gente se da la mano y se abraza, pasan mucho de las recomendaciones

CiudadanadelMundo

Yo creo que la versión de la carga viral es la más acertada, se trata de mantener controlada la carga viral en el ambiente y controlar la que entra en tu interior. Hay mayor proporción de asintomáticos entre lo que se infectan con mascarilla, pero los asintomáticos también replican y exportan el virus. Al llevar mascarilla en interiores o cuando no pueden mantener la distancia respecto de alguien evitan aumentar drásticamente la carga viral del interior o la que recibe una persona puntualmente. Por eso la mascarilla es necesaria en España en la situación epidemiológica actual, porque la carga vírica es grande y hay muchos asintomáticos, es necesaria en interiores y al exterior si no puedes mantener la distancia, si vas paseando con mucha gente etc. Lo que parece que están intentando en toda Europa es que la gente se inmunice sin enfermar gravemente, ni elevar mucho la mortalidad, pero en España no vamos bien, no mantenemos las distancias lo suficiente ni usamos la mascarilla en los momentos más necesarios.

t

#18 jajaja, sólo te ha faltado llamarte fromlostotheriver.

a

de verdad le cuesta a la gente tanto llevar mascarilla un rato?

D

#40 Hacer deporte con ella es una tortura.

a

#46 quitando hacer deporte, el resto de cosas: salir de compras, dar una vuelta...

k

#40 Un rato no que tienes que tenerla a todas horas, si estas en la calle, en el trabajo, en los supermercados, en cualquier sitio y eso supone muchas horas

a

#73 después de todo es una pandemia.... en fin, por mi parte a mí no me cuesta, supongo que es mi caso particular

inar

#40 Si tienes una afección respiratoria sí, es agobiante. Y aunque estás legalmente exento de llevarla, te la pones solo por no aguantar la mirada inquisidora de algunos, cuchicheos, etc. Puto país de irresponsables y envidiosos.

D

En espacios abiertos con poca gente entiendo que no sea necesario, pero en espacios cerrados debería ser obligatoria, justo al contrario de lo que hacemos en España.

Aguirre_el_loco

Si dejan llevar un táser en un palo de dos metros, vale.

Que aquí cuando no era obligatoria hubo quien me daba codazos por la calle cuando venían de frente, así respetaban wall

Así que pagamos justos por pecadores, ¡mascarilla para todos!

ukigumo

Opino que tendríamos que confinar Madrid y aplicar esta medida allí para realizar un estudio fiable sobre su efectividad.

Porkopek_

En Portugal no es obligatorio llevarla por la calle, solo en sitios cerrados

wachington

Me veo a venir que cada vez más países se irán apuntando a la estrategia sueca.

En España está complicado por demografía, por mentalidad y por la comida de coco que llevamos se ve difícil.

Lostintheriver

Ils vont tous mourir.

t

#5 En Paises Bajos no tienen de lengua oficial el francés roll . Más bien sería (google translate que no tengo ni pajolera del idioma)

ze gaan allemaal dood

Lostintheriver

#13 yaaa pasa que me ha llamado la atención que la noticia fuera en francés

D

En los países bajos NUNCA ha sido obligatoria