Hace 2 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 2 años por bonobo a naiz.eus

El regreso al poder de los talibanes en Afganistán trae consigo la reimplementación de la sharia. Con diferente aplicación, pero la ley islámica está en vigor en lugares como Arabia Saudi, Sudán, Nigeria, Qatar, Irán, Indonesia, Brunei o Pakistán.

Comentarios

JohnnyQuest

#5 No critiques a Rallo, hombre.

dick_laurence

#19 Te he puesto un negativo por dedazo en el móvil.. este te lo llevas...

forms

#5 patatas traigo

D

#23 Imagino que querrías citar a #3

avalancha971

#5 Y precisamente aquí te explican el motivo.

alvarob

#3 #5 Quisiera comentar también a raíz de vuestros comentarios. Primero, con dinero desde luego todo se puede, ya seas Rey en un país árabe considerado peligroso, o ya seas un talibán millonario en Marbella.

Y segundo, las puertas se abren siempre para el dinero, no para la gente desesperada por huir de esos países. Si 1 millón de árabes, persas y asiáticos musulmanes, cada uno con 10 millones de euros en sus cuentas bancarias cada uno, quisieran venir todos a la vez, a España, mucha gente como tú aplaudiriais.

Y quisiera añadir que Indonesia tiene casi 17.000 islas, y que Aceh es sólo una pequeña provincia al noroeste de Sumatra, en la cual por cierto, no se aplica la sharía.

D

#40
>> Y quisiera añadir que Indonesia tiene casi 17.000 islas, y que Aceh es sólo una pequeña provincia al noroeste de Sumatra, en la cual por cierto, no se aplica la sharía.

En Indonesia se aplica la sharia en multipleas aeres, como matrimonio (poligamia permitida), en Aceh ademas se aplica también en asuntos criminales, no en todos.
Naturalmente si dices que para aplicar la sharia hay que cumplirla en todo (teniendo en cuenta sus variantes), entonces el único pais con sharia en estos años habria sido el califato del Isis y podemos entonces borrar el articulo enlazado.

>> Si 1 millón de árabes, persas y asiáticos musulmanes, cada uno con 10 millones de euros en sus cuentas bancarias cada uno, quisieran venir todos a la vez, a España, mucha gente como tú aplaudiriais.

Pues no se si tu interlocutor aplaudiria o no, pero eso no es motivo para afirmar que sea benéfico que un millon de musilmanes, sin sus 10 millones de euros, inmigren a España.

D

#18 si, eso contaban, que había como "islas" para occidentales.

DangiAll

#21 Tienen urbanizaciones completamente aisladas para los trabajadores extranjeros donde pueden hacer "vida normal" como si estuviesen en Europa, pero solo dentro de los muros

https://elpais.com/diario/2004/09/20/internacional/1095631212_850215.html

o

#48 Y si te pagan bien y no te ata nada a la tierra pues yo también iría las cosas como son, encima te montan un cacho tierra pa que no te enteres de lo que pasa alli y cuando se acabe tu contrato te vuelves y tan feliz o ¿vas a cambiar tú el pais con tu dignidad? acaso no compramos ropa fabricada por menores por ahorrarnos unos euros, la fruta, verdura o carne a ganaderos/agricultores explotados o con trabajadores ilegales o trabajando de sol a sol, al final somos todos unos putos egoistas

PD: Me he levantado hoy pesimista, me ha tocado puto martes

DangiAll

#62 Cualquiera diria que has vuelto al trabajo hoy justo despues de las vacaciones...

D

#3 pues en Arabia Saudi les cortaban la mano a los ladrones, no se si todavia lo haran

f

#27 Solo si eres pobre, si tienes dinero puedes hasta asesinar y pagar una multa.

balancin

#3 No son top de países peligrosos.
En qué te basas, o a qué tipo de peligro te refieres?

Son top peligrosos para los públicamente apóstatas

D

#33 Unos ponen medallas a la virgen y hacen misas oficiales, otros tienen 4 mujeres y te condenan por apostata. Empate.

ElTioPaco

#61 sinceramente a mi vida (y a la tuya) afecta mucho más que la iglesia católica robe tierras y no pague impuestos que lo que hagan esos señores en el continente asiático.

Porque recordemos que en España sabemos muy bien que ocurre cuando los integristas religiosos deponen la democracia y crean una dictadura, no tenemos que mirar a Afganistán, solo abrir un libro de historia del siglo XX, para ver cómo los derechos de las mujeres, los homosexuales, y los rojos, se van directamente al sumidero, cuando no es a la cuneta.

Y tristemente hay españoles que siguen pensando igual que entonces.

D

#70 No solo tienes problemas temporales al comparar la actualidad islamica con la dictadura instaurada hace 80 años, que cayo hace 40, sino que tambien te equivocas de decada al comparar el peso del islam en España en los 2020s con los 1980s.
Tranquilo que poco a poco, iremos degustando las mieles del Islam, a lo mejor las encuentras deliciosas. Mientras tanto tu seguirás apaleando un perro muerto. O

ElTioPaco

#71 un perro que es tercera fuerza política del país, difícilmente está muerto.

D

#74 Claro, faltaba el que "viene Vox". Luego volvemos a la realidad y resulta que España es un pais descristianizado, con una de las tasas mayores de aceptación de la homosexualidad. Pero como has construido toda tu identidad politica y personal en el enfrentamiento a cosas del pasado, tienes que montarte una realidad virtual donde vives en el 14 de julio de 1936.
Cosa que resulta muy util para no ver los problemas que se forman delante de tus ojos

ElTioPaco

#78 bueno caballero, es usted el que ha empezado con "que vienen los moros", si lo le gustan mis argumentos, quizás debería dejar la puerta a ese tipo de argumentos bien cerrada, no cree?

Y lo del país descristianizado, lo hablamos cuando la iglesia pague sus ibis y deje de inmatricular inmuebles que no son suyos.

Que como he empezado a decir en este hilo, los amigos imaginarios en casa genial, cuando se meten en las leyes y el gobierno, es cuando empiezan las mierdas, y si vamos a criticar esas mierdas, primero LAS NUESTRAS, luego, las del resto.

D

#79 "Y lo del país descristianizado, lo hablamos cuando la iglesia pague sus ibis y deje de inmatricular inmuebles que no son suyos."

Lo de pais descristianizado se ve claramente en cosas como cual es la cultura dominante, influencia de la iglesia, asistencia a misas e incluso uso de ritos religiosos para matrimonios. Todo esto indica que estamos en un pais descristianizado.

Respecto al IBI y demás beneficios estatales - como las clases de religión - los tienen todas las religiones.
Esto la Iglesia Catolica lo va mantener e incluso reforzar a pesar de que el catolicismo este en decadencia, ya que se alian para incrementarlos con religiones pujantes y militantes como el Islam y (bastante por detrás) las iglesias protestantes "evangelicas".
Es decir que "el vienen los moros" es fundamental para lo que pides, pero como sigues anclado en una realidad de hace 30 años, pues es imposible que lo veas. Como cuando dices "primero las NUESTRAS", como si no hubiera dos millones de musulmanes en españa y creciendo.

t

#33 "Estamos criticando la injerencia de una religión barbara machista y medieval en los gobiernos de otros países en la otra punta del mundo, cuando nosotros tenemos normalizado la injerencia de nuestra propia religión barbara machista y medieval en el nuestro.
"
Ojo, que vino el equiparador. Que lo de Afganistán y lo de aquí son "religión bárbara machista y medieval".

#61 "Empate"
Dice otro equiparador de izquierdas.

¿Es necesario mentir y ser un manipulador para ser de izquierdas? Porque lo parece.

ElTioPaco

#92 equiparar? En absoluto.

De hecho dejo bien claro que los cristofascistas son un problema mayor para el español medio que lo que los follacabras hagan en Asia.

Y antes de que vengas con "terrorismo Blau Blau" no será Afganistán quien haga un alegre plan para volarnos atocha de nuevo, Afganistán va directa a encerrarse y rezar a su dios de mierda para pasar desapercibida 20 años más, el único comercio que harán será para vender todas esas amapolas tan majas que los americanos les alentaron a plantar.

Autarca

#33 pues la comunidad de musulmanes en España ya ronda los dos millones de personas, y estoy seguro de que ese dato solo tiene en cuenta los que tienen la nacionalidad, no a los residentes.

Me preguntó cuántos de esos pensarán que la religión es solo una bonita costumbre que llena un vacío existencial con la que no hay que obsesionarse, y cuántos pensarán que todo lo que dice ala es perfecto y que la sharia debería imponerse en todo el planeta.

ElTioPaco

#82 pues si el porcentaje es parecido al de católicos bautizados que no van a misa, no me preocupara demasiado.

Yo tengo un vecino marroquí y su hija tiene unos 15 años y sale con unos tops a la calle que me dejan flipado.

Autarca

#83 ese es el buen camino.

Como siempre digo, no necesito que las religiones desaparezcan, me conformaría con que se moderen tanto que me resulte difícil distinguir a un creyente de un laico.

ElTioPaco

#84 como digo, los amigos invisibles en casa, como si les quieren poner plato en la mesa.

Cada uno es libre de tirar su vida al sumidero como quiera, y dios no me parece la peor forma de hacerlo, incluso doy cierto valor al misticismo (tengo algún artículo sobre teología publicado en esta web), eso sí, lejos del dinero, gobierno y leyes del resto de españoles.

g

#10 ... para abortar libre y gratuítamente... para divorciarse de sus maridos...

D

#15 En Irán pueden abortar libre y gratuitamente, divorciarse, estudiar, conducir y tener negocios.

g

#45 Y pasear con sus chicas de la mano y besarse en la calle sin más problemas.

P.S. no so fast...
https://www.publico.es/culturas/iran-divorcio-devolucion-mujer.html

D

#49 Pues no, ya te digo qué utilizan el islam pero no se puede comparar con Afganistán ni con Arabia Saudita, es ridículo.
Tampoco te creas las películas para el exterior así como así, mira los yankis en Rambo por ejemplo.

g

#50 El artículo habla de los paises que aplican la sharia, no dice que todos lo hacen de la misma forma. De la misma forma que todas las películas no son iguales.

D

#45 Y también pueden morir apedreadas por acostarse con alguien con quien no estén casadas.

#15 como en muchos países de Sudamérica no islámicos.

s

#15 En la mayoría de los países de América abortar no es libre ni gratuito. Está penado con años de cárcel.

g

#10 Se nota que NO eres mujer

#17 Se nota que ni has estado en Nigeria, ni has tenido un equipo con mujeres trabajando en Nigeria, yo sí. Mucho más problemas en Marruecos, por ejemplo.

g

#59 Que sí, que la exclavitud de las mujeres por parte de las religiones tiene grados.... ya puede estar contento...

#67 Hablamos de aplicar la sharia…

g

#88 Ahora reculamos.... ¿Dónde queda eso de la libertad para las cristianas del sur de Nigeria?

#90 En el Plano de la realidad

g

#100 Repetimos... como se nota que NO eres mujer... o como se nota que eres católico... también vale, por los delirios imaginativos sobre la libertad de las mujeres...

BM75

#13 #10
Las principales religiones en Nigeria son sobre el Islam (alrededor de 50 por ciento de la población) y el cristianismo (alrededor de 40 por ciento de la población). El 10 por ciento restante de la población observa un gran número de religiones indígenas.

D

#25 La mitad del país más o menos. El sur que es donde está la capital, son cristianos. No se aplica esa ley islámica. Sensacionalista.

BM75

#34 ¿Se aplica o no se aplica en el país (aunque no sea en su totalidad)?
Madre mía con el tiquismiquismo...

manolito_pajotas

#10 Es cuestion de tiempo que acaben ganando demograficamente (No digo cual de los dos bandos asi el admin tiene mas complicado el strike)

D

#66 Ademas uno de los bandos tiene la ventaja de que hay paises extranjeros ricos que su politica exterior consiste en gastar millones en fomentar sus religion. (tampoco dire cual)

D

Terribles pesadillas de paises para nacer siendo mujer.

#22 Cuidado con lo que dices, que aquí también tenemos nuestro sharia.

manolito_pajotas

#28 En España tenemos la "charia"

#63 La Charo!

D

#22 ¿Que ibas a decir para que te baneasen? No entiendo.

A

#36 Supongo que criticar al movimiento "primavera árabe" y deslizar alguna opinión claramente racista si tanto teme usar su libertad de expresión"de derechas".

manolito_pajotas

#41 La libertad de expresion es propia de democracias liberales, no simplemente de "derechas". Lo que si es cierto es que la libertad de expresion no es cosa de izquierdas, no hay mas que ver lo rapido que la quitan cuando montan sus regimenes socialistas/comunistas

t

#65 O aquí mismo.
fiel representación.
Te he votado positivo para compensar el negativo de "los tolerantes" de izquierdas.

A

#65 Hablas de totalitarismos que también pueden ser de derechas como de izquierdas. El quid es que hablamos desde los prejuicios ideológicos. Yo apoyo a la izquierda en sociedades libres amenazadas por mafias económicas que roban o se aprovechan de recursos públicos para el beneficio de unos pocos (a los que considero de derechas). Ahora cuéntame tus prejuicios y si eso luego seguimos hablando.

t

#41 Criticar la política inmigratoria, para tratar de mejorarla, no es racismo.

A

#93 No, no lo es. Salvo que uses argumentos que menoscaben la dignidad de las personas inocentes.

t

#97 Cosa que yo no he hecho.

Ludovicio

#20 Y ese es vuestro nivel de argumentación. Insultos de parvulario.

t

#37 Te has equivocado citándome, sin duda.
Cita a tus compinches de izquierdas, que están ahí dando la matraca con los católicos, como era más que previsible, dada la simpleza de la propaganda de izquierdas.

Ludovicio

#91 Se habla de religión y política y mencionan a los cristianos.
Oh si. Nada que ver.

PD: ¿Simpleza en la propaganda de izquierdas? Me parto. El pp ha ganado en Madrid con el eslogan "Comunismo o libertad". Parece para niños de 10 años.

D

Vaya artículo solo para consumo de los occidentales, en todos esos países no se aplica igual para todos, en Irán las mujeres tienen que llevar velo, pero pueden abortar, divorciarse, estudiar, (la mitad de los universitarios son mujeres), trabajar, conducir, por el contrario en muchos países como Marruecos, o los "liberados" por las primaveras de colorines, hay zonas del país donde también se aplica, no sé puede mezclar todo por que tengan una misma religión.

D

Parece que en los países árabes ricos las mujeres están contentas

D

Asco me dan!

Benu

Se me ocurrió menear una noticia sobre asesinatos de honor y después la cerraron y me penalizaron sin más explicación ... Veamos si se repite.

ccguy

#2 a mí ayer me hablaron de un catalán que asesinaba a alguien en Bangkok (creo que era hipotético).

valzin

#2 Siempre que votas una noticia que otros usuarios votan duplicada, spam, irrelevante, errónea, etc y la tumban o se cierra, se penaliza a los que la votaron, siempre.

Benu

#52 En este caso ponía que iba contras las normas, pero no explicaba porqué. No tenía negativos, por lo menos podían justificarlo.

mtdla

#52 Creo que se refiere a que publicó una noticia.

D

En Nigeria la mitad del país, la del sur donde está la capital, es de cristianos. Me extraña que usen esa ley.

anv

#13 Tampoco es que los cristianos sean tan light. Intenta mostrar una teta en Facebook y verás si las mujeres tienen mucha libertad.

vviccio

Durante la guerra fría EEUU parecía tenerlo claro: a los países del bloque comunista ni agua. En cambio en la actualidad: el saudí Bin Laden es acogido por Pakistán pero invaden Afganistán (porque tenían que hacer algo de cara al electorado y no les interesaba molestar a Pakistán) y luego derrocan el régimen de Saddam en Iraq que hacía de tapón a los terroristas. Es como las medidas de la pandemia pero en versión geopolítica querían contentar a todos, no importunar a otros pero al final las medidas no son eficaces. wall

g

Faltan los barrios que aplican la Sharia en Europa.

S

¿Y a cuántos de esos les vende España material bélico?

capitan__nemo

¿Esto forma parte de los artículos de blanqueamiento del régimen talibán diciendo que no son tan malos porque estos otros tantos países también aplican la sharia?

G

#51 pues no parece, porque en el de Paquistan dejan claro que las mujeres no pueden denunciar violaciones...

anv

Al menos son consistentes con sus creencias. Ellos creen que su dios les ha dado una orden y obedecen.

Por estos lados son todos muy creyetes pero obedecen lo que les conviene. Es muy cómodo creer solo la parte que te gusta e ignorar el resto de las atrocidades que enseña la biblia.

manolito_pajotas

#43 El nuevo testamento es la version final del mensaje, llegado Jesus, se abre la nueva alianza. La antigua alianza es a la que te refieres y era mas dura. Las reglas que los catolicos han de seguir estan en el catecismo de la iglesia bien explicadas

anv

#69 Claro, claro. Pero el nuevo testamento sólo "deroga" una parte del viejo. ¿Por qué crees que los curas siguen en contra de la homosexualidad?

Las reglas que los católicos han de seguir están en el catecismo de la iglesia bien explicadas

¿Entonces por qué siguen hablando de 10 mandamientos si Jesús dejó bien claro que sólo quedaban 6? Lo que pasa es que cada uno se queda con la parte que le conviene y elige ignorar el resto.

Los cristianos creen que Jesús era el hijo de Dios. El resto del mundo cree que era sólo un feriante que hacía trucos de magia y que trataba (con buen criterio) de convencer a los judíos de suavizar sus creencias. ¿Por qué los cristianos tienen derecho a exigir que se respeten sus creencias y los musulmanes no? ¿Por qué está bien que una monja se tape el pelo pero cuando una musulmana hace exactamente lo mismo se la critica?

Francisc

#75 No sé si intentas comparar las costumbres religiosas de, por ejemplo, españa con afghanistan. Te refieres a que debemos respetar el sharia ya que son sus creencias? Estás seguro que quieres colisiones en un país entre varias religiones diferentes porque todas las costumbres deben ser respetadas? Quieres hacer en Europa lo que ningún país musulmán te dejaría hacer en el suyo?

Yo he vivido en Melilla varios años con musulmanes bastante moderados, y te aseguro que la convivencia es extramadamente complicada.

anv

#86 Te refieres a que debemos respetar el sharia ya que son sus creencias?
Me refiero a que todos los creyentes están seguros de que ellos tienen la verdad y son los demás los que están equivocados. Así que ningún creyente tiene autoridad moral para desacreditar a otro.

¿Que a ti te parece una atrocidad que hagan vestir así a las mujeres? Pues ellos están convencidos de que un ser superior les ha dicho que esa es la forma correcta de vivir.

Si tu también crees en seres superiores que te dicen qué está bien y qué está mal, no deberías criticarlos.

Con respecto a Europa. Opino que "allá donde fueres, haz lo que vieres". Deberían adaptarse lo más posible y no llamar la atención.

Si vas a vivir con una tribu del Amazonas donde las mujeres van en tetas y los hombres se tapan con una caña cortada a la mitad, deberías hacer lo mismo.

geletee

#43 de los creadores de
«Seremos fascistas, pero sabemos gobernar!»
Llega:
«Seremos violentos y misóginos, pero somos congruentes!»

anv

#72 «Seremos violentos y misóginos, pero somos congruentes!»

Ese es justo el punto. Ningún creyente tiene autoridad moral para criticarlos.

rook1

Aunque los medios le están dedicando tiempo y espacio, no es un problema nuevo.

D

No, fue un caso real bastante mediatico.
Imagino que puedes encontrar crimenes de todas las nacionalidades. No puedes usar un ejemplo para juzgar a un país entero.
Y que las leyes de Afganistan sean horribles no implica que los que huyen de elllas sean unos asesinos

Nyn

Yo he estado en Indonesia y aunque son islámicos en su mayoría, no tiene nada que ver con Arabia Saudí o sucedáneos, al menos es la impresión que me dio.

Por otro lado, de camino estuve tan solo en el aeropuerto de Arabia Saudí y el mal rollo que genera no es normal.

D

No me parece bien que se critique o denuncie que en los paises subdesarrollados o arrasados por la guerra se impone la sharia o el fundamentalismo islámico porque algunos elementos de ese fundamentalismo (como la obligación de llevar burka o niqab) también se están imponiendo a muchas mujeres en barrios de ciudades como París, Londres o Ámsterdam peeeeeero... aquí se le llama identidad cultural o diversidad y se tiene que respetar. La sharia en Kabul es tan criticable como en Lérida. Si el uso del burka o niqab es lícito en Lérida, también lo es en Kabul. Y ojalá la ocultación del cuerpo de la mujer bajo niqab, bajo burka o bajo una manta zamorana con dos agujeros fuera lo único que muchas mujeres musulmanas tienen que aguantar en occidente. Que parece que sus padres son los únicos que son refugiados... a las hijas que las jodan y a salir a quedarse en casa o a salir tapadas como si estuvieran en Kabul...

t

#20 " A que estamos en una comunidad de izquierdas y hay que hablar mal de la religión católica (franquista y facha) como sea."
Los progres ya se han despertado y han puesto mi comentario en gris. Contradiciendo el uso del negativo de sus propias normas.

El caso es que los progres siguen hablando de la Iglesia Católica en los siguientes comentarios. Confirmando que yo tenía toda la razón.

Noticia de la sharia: comentarios sobre los católicos por parte de los de izquierdas.

Ponedlo en gris que la realidad seguirá siendo la misma.

E

Francia y su independentismo islamista nos muestra el camino.

alvaro11811

Aquí la Policía pone medallas a las vírgenes, pero no a las literales, sino a las metafóricas.

t

#11 A que estamos en una comunidad de izquierdas y hay que hablar mal de la religión católica (franquista y facha) como sea.

Suele colar. No sé qué habrá pasado hoy. Debe haber más gente no fanática a esta hora. Los de izquierdas deben estar durmiendo todavía, como buenos pijiprogres líderes obreros.
Creo que el maratón de Netflix terminó tarde ayer, puede ser eso.
Y el telegram del Partido se retrasa con las consignas del día.

ElTioPaco

#11 a que todo gobierno, cuando deja que los amigos imaginarios se metan donde no les llaman, dejan un buen tufo de patetismo intelectual.

Dios, o ala, en tu casa lo que quieras, en el gobierno de una nación y sus leyes, no.

A mi modo de ver, más que hablar de las medallas a la virgen #1 debería habernos recordado ese concordato con la iglesia y esos "regalos" que el estado le hace.

Macharius

#24 que si que toda la razón pero estamos en una noticia de Afganistán y la Sharia, no de lo que hace o deja de hacer la Policía Nacional, esto parece el "y tú más"

1 2