Publicado hace 9 años por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com

Hoy El País nos regala una de esas exclusivas de portada que lo han hecho famoso últimamente. Como un periódico en imparable decadencia, empleado por sus gestores y sus dueños como un obsceno ariete para atacar a quien convenga. En este caso, a Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos.

Comentarios

Lobazo

Más asco que La Razón.

Trigonometrico

#3 El PP ya no se molesta en manipular a La Razón, porque además de que ya se manipulan ellos solitos, apenas tiene lectores. Mejor manipular a El País, que todavía le quedan algunos lectores.

sintesisnianalisis

#6 Foto que no prueba que fuera profesor invitado en ningún caso y libro que, en principio, tampoco. Que sí, que es algo, pero que lo que valen son papeles, no solapas de un libro que puede beber perfectamente del propio CV, incluso aunque lleve la marca de la Uni, que ya sabemos como van estas cosas.

En cualquier caso la información de El País es pura fabulación, y el texto ni siquiera puede sostener el titular de la portada. Es una vergüenza de no-noticia.

Añadir que el hecho de que Monedero haya mentido antes sobre su currículum tampoco ayuda, pero esto es irrelevante aquí, El País acusa de unas cosas que no puede ni comprobar…

parrita710

#8 Ya dejó en ridículo a los periolistos que dijeron que mintió en su CV sobre el BCE y ésto lo hizo en Cuatro en el programa de Cintora (Mañanas Cuatro)

jpalde

#6 Fotos falsas. Aquí se puede ver que está con Offe en el premio Principe de Asturias, no en un seminario. Monedero intentó borrar las pruebas de su embuste, pero existe el caché de google http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.juancarlosmonedero.org/curriculum/#jp-carousel-1012

D

#16 Deja de mentir (y de enlazar tus propios mensajes), en el enlace pone claramente donde se hizo la foto.

Cree el ladrón que todos son de su condición

jpalde

#17 Mi detector de hipocresía estalló lol

Monedero dice que estuvo con Offe en un seminario de Gimbernat. En su blog tiene la misma foto y dice que está en la concesión del premio Principe de Asturias ¿Dónde miente? ¿Miente en su blog o en su twitter? Y encima borra la foto del blog. Los fanboys sois fanáticos

D

#18 No sigo twitter y me importa bien poco todo esto, ni siquiera vivo en España. Pero he leído la noticia y el hilo y si dices que una foto es falsa es que una foto es falsa, no da lugar a interpretación.

Tampoco demuestras que sea la misma foto ya que esta no está, solo se puede leer el pie de foto (otra mentira). Me he molestado en buscar algo en google y curiosamente las unicas referencias a todo esto vienen de El Pais.

Por lo tanto aquí el que miente eres tú.

"Los fanboys sois fanáticos" me quedo con tan inteligente frase, la añadiré a mi lista de pensamientos profundos, junto con "el agua moja". Menos mal que no he votado en mi vida y pienso seguir así, me daría asco a mi mismo de verme cayendo en el pozo de degeneración política y social en el que estáis casi todos hundidos.

jpalde

#19 Más palos de ciego. No sabes lo que criticas y sentencias sobre lo que desconoces. La foto es real, no es photoshop.

Lo que se critica es que Monedero la cuelga en dos sitios. En un sitio dice que esa foto es de un seminario en Alemania. En otro sitio dice que esa foto es en España durante la entrega del premio Principe de Asturias.

La ignorancia es muy atrevida.

D

#20 Y todavia estoy esperando ver eso que dices ya que la supesta prueba no demuestra nada.

jpalde

#21 Porque estas ciego. La primera está arriba y la segunda en el twitter de Monedero. Foto que todos han visto, pero tú no, porque es un acto de fe por tu parte. Que insultas a la gente por llevarte la contraria cuando no has comprobado nada.

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso ¿Qué tienen que ver Google News o MNM con la prensa en papel?

ogrydc

La noticia está diseñada para inculcar a presión la idea de que 'todos son iguales' *1 que anula el espíritu crítico de la ciudadanía que tanto ha costado despertar.

Ante estas maniobras, lo único que se puede hacer es continuar en la lucha, demostrar lo muy atento que todos tenemos que estar para que no nos manipulen.


*1 Todos mentimos en los curricula, el caso típico es el del nivel medio de inglés

B

Con ésta mierda el Pantuflo tiene para 6 meses de campaña difamatoria hacia podemos.

D

#11 hombre, si llamas difamar a lo que hace Pantuflo...

En fin, una muestra más de lo seria que es nuestra prensa y lo imparcial que es. Luego se echan las manos a la cabeza cuando salen los números y van en caída libre.

a

Pues yo opino que esta canallada le va a venir de perlas a Monedero. Nada mejor para defenderte de una acusación medio cierta, que otra acusación trasnochada que le convierta a él en víctima y a los medios en basura mentirosa.

Dasoman

#14 Es precisamente lo que dice el artículo meneado. Una acusación tan estúpida como ésta lo único que consigue es quitarle credibilidad a la del presunto fraude a hacienda, mucho más seria.

Al final, El País le está haciendo un favor a Podemos (sin querer).

D

Lo que viene en portada es (al menos en su edición digital, que suele coincidir con la de papel):
Monedero exageró su currículo sobre cursos en Alemania y en México
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422387243_698899.html

Se puede resumir en que varias de las personas con las que dice que trabajó, o le dirigieron no le recuerdan. El País intentó contrastar la información con Monedero, pero no respondió.

Iba a copiar lo que venía en el artículo, pero mejor que lo haga quien realmente tenga interés en ver lo que dice, y no se deje guiar simplemente por lo que le digan otros que dice, incluyéndome a mi, así que no me hagáis caso.

rutas

#5 Portada en papel... "Monedero falseó la mayor parte de su currículo académico."

Mañana en los quioscos de toda España y parte del extranjero.