Hace 9 años | Por osiris a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por osiris a blogs.20minutos.es

Nuevos directores… y viejos vicios. Ayer se hicieron públicos los datos del Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que desde hace más de 40 años mide cuántos lectores tiene cada diario o revista o cuántos oyentes reúne cada programa y cada cadena de radio. La encuesta para los diarios impresos es solo una, es única. No hay una para los de pago y otra para los gratuitos.

Comentarios

zakasplinter

#3 Un compañero de piso estuvo comprando La Razón para conseguir una freidora sin aceite. A los tres días descubrió que los cupones venían sin fecha y se compró 20 diarios de golpe. Freidora apañada, la cara del kioskero también...

D

#3 en mi barrio de Madrid son los dos que antes se terminan

Los medios españoles están cavando su propia tumba con tanta manipulación, al parecer no han descubierto aun que existe una cosa que se llama Internet.

NotVizzini

#3 Es un problema claro de Sesgo, en tus circulos ni se compran ni se venden esos periodicos, pero en muchos otros si(no se si tantos como otros aseguran, pero muchos si,...)

el_Tupac

#25 me refería mas bien a las cifras de EGM y OJD, que dan cifras ridículas para estos dos diarios, especialmente para La razón.

En mis círculos ya no se compran periódicos, directamente.

Baco

Interesante el punto de vista de Escolar, tan gratuito es un periódico de los tenidos como tales, como un periódico de pago que se lee en el bar o te lo dan en el AVE.

Mark_

¿El País y El Mundo manipulando información? VENGA YA. No me lo puedo creer.

D

«sólo ha pagado el periódico uno de cada 5 o 6 lectores. El resto lo ha recibido gratis, luego son lectores de lo que para ellos es un gratuito.»

¿y la policía ni los jueves van a hacer nada contra esos «amigos de lo ajeno» que leen sin permitir que una empresa se lucre?

cloudstrife7777

#6 Serías un buen ministro de cultura en el gobierno actual.

EdmundoDantes

#8 O del anterior, yo no me cierro puertas

#20 Me gusta como piensas, si llego a ministro, como propone #8 ya te buscaré un carguito.

opinologo

#6 Mejor que lo paguen todos, y luego los que no sepan leer que manden una carta certificada para que les reembolsen

D

#6 «Canon a todo el que tenga más de un ojo por disfrute excesivo del paisaje».

Hanxxs

El País y El Mundo manipulan. En el titular sobran palabras.

Carlos53

#7 Cierto, me di cuenta cuando ya no podía editar. "Lo siento, no volverá a ocurrir". Gracias de todas formas, si lees mis comentarios verás que intento escribir correctamente. Un saludo.

D

‘El País’ y ‘El Mundo’ manipulan...

Cansina roll

majaradoctor

¿y qué no manipulan estos periódicos y este gobierno? Yo ya dudo de todos los datos que dan, el último el del paro que se publicó ayer, solo hay que ver los datos que dan en las manifestaciones contra el gobierno, en algunos de los periódicos apenas le dedicaron una noticia a las marchas de la dignidad. No hay dato que considere real por parte de ellos, ya sea porque si les beneficia lo exageran aumentando las cifras y si no les beneficia las minimizan.

D

#16

http://es.wikipedia.org/wiki/20_minutos

Yo también voy con prisas, por eso uso google.

D

A buenos años descubren la rueda...

pinkix

Es curioso, mientras los periódicos impresos se leen gratis... algunos digitales están cobrando por ello. lol

tnt80

Pero esto es de hace años y años, anda que no había paquetes de "La Razón", "El País" y similares en la puerta de las facultades de la UCLM para repartirlos de forma gratuita.

chemari

Es que es de ser cutres, torpes, necios... Prefieren manipular la información y perder credibilidad de sus lectores, antes que reconocer que hay alguien que vende mas. Si yo comprara prensa (no lo hago) lo haría por que me dan información fiable, no porque estén en el top de ventas, cifra que no me dice nada de su calidad.

Nomada_Q_Sanz

Sinceramente el origen y calidad de su financiación es preacticamente la misma, asi como el de la información que redactan y transmiten.

jaz1

es como el dia de la salud, o un ganamos todos, alguien se crree esas encuestas que jamas nos la han hecho personalmente

dudo

Si solamente manipulasen el EGM...

mangrar_2

Habría que preguntarse, que no manipulan...

sonixx

Es que teóricamente al periódico interesa más el de la gente que lo lee, (tanto como el que lo compra eh) hay mucha gente que no se compra y lee el periódico, ahora que se inflen esos valores también.
Pero vamos esto no es otra cosa para mejorar los contratos de publicidad en cada uno de los periódicos más que en plan yo la tengo más grande.

CalifaRojo

El día que dejen de repartir estos periódicos en aviones, trenes, salas vips...

D

Menuda novedad, si lo llevan manipulando desde siempre

e

Quien no cobra y miente... en su bolsillo lo siente.
!A mí qué me importa que SE engañen!

D

Tanto El Pais como El Mundo han hecho gráficos sobre prensa escrita y que yo sepa 20minutos hace mucho tiempo que no es un diario escrito. ¿Qué deberían en el periódico de papel incluir un gráfico sobre los medios online? Bueno, esa es una opinión de Escolar discutible como todas las opiniones.

A mi me parece un poquito de buuuambulancia.

c

#13 ¿Pero tú dónde vives o de dónde sales? Si lo dan todos los días en el metro.

D

#14 En Galicia y Asturias desde luego hace años que no. ¿Lo siguen regalando en Madrid y Barcelona? Yo es que voy a menudo a ambos sitios y no recuerdo de verlo, pero siempre voy con prisa...