Hace 16 años | Por --13080-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --13080-- a elpais.com

Hay muchas excepciones: Las comparaciones deben ser en la provincia, no valen marcas blancas, ni frescos, pese a que las bases lo contemplan. No vale que la diferencia de precio se dé entre un Carrefour y otro (hay 154 hiper y 83 super en España) ni en su tienda on line y cuando comprueban que el producto está más barato en otro sitio, sólo baja el suyo en el hiper que señala el cliente, no en todos. Prometen hacerlo en menos de 24h, pero tardan 2 días en comprobarlo. Relacionada: Teléfono Rojo: Trabajando para Carrefour
Hace 16 años | Por --11942-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por --11942--
a elblogsalmon.com

Interesante reflexión de un usuario sobre la nueva campaña publicitaria de Carrefour: [c&p] El o [...]

Comentarios

peregrinov

#7, ¿Pataleta? Estás muy equivocado ¿Que las empresas están para ganar dinero? Cierto, pero ofreciendo un servicio. Y cuando conoces con certeza la existencia de cuatro hijos de puta que para ampliar el chalet encarecen un producto, y luego escuchas una filosofía como la que expones, tipo "la vida es así, qué esperabas", pues hombre, qué quieres que te diga, me parece una resignación absurda a un sistema comercial que fundamenta su existencia en la obtención de beneficios. Y no, eso, por mucho que te lo parezca, no es lo normal, para ganar hay que ofrecer, no robar.

D

#5 En los cartelería, al menos en lo que se puede leer a simple vista no aparecen estas condiciones, y creo recordar que ni el casi omnipresente asterisco para indicar que hay algún tipo de condición.

Así, que si la redacción es tan absoluta como la que presentan y no la cumplen, yo sí diría que es engañosa. Sobre todo, en relación a los productos excluídos de la promoción.

Saludos

asola33

El problema es que Carrefour habia "limitado" los anuncios en Prisa y hay que "estimularles" para que no se olviden de cotizar...

h

la idea de la promoción en si me parece buena, pero le daría otra aplicación.

crear una especie de wiki con todos los centros comerciales y una cesta de productos básicos más los que quiera añadir la gente, y que cuando uno vaya a comprar se fije un poquito en los precios y se apunte 3 o 4. al llegar a casa solo tendría que buscar en el wiki el centro donde los vio e introducirlos. con una participación baja sería algo poco útil, pero con la colaboración de todos los internautas sería una buena herramienta para ahorrar. es una idea bastante utópica pero es una buena idea.

sería algo así como comercio 2.0

algo tipo ciao, dooyoo o twenga pero para tiendas físicas y con la colaboración de los ciudadanos.

juantxxo

Está claro que vivimos en un país de engañabobos. Pero dentro de los que pretenden engañar estan: los que leen la letra pequeña y los que no. Si uno se dedica a leer la letra pequeña, sobre esas "maravillosas" ofertas se dará cuenta de un cierto número de condiciones que ya no lo hace tan maravilloso. Sí solo te dedicas a leer los titulos, caerás en la trampa del marketing. Pero esto no solo pasa en Carrefour, sino en miles de sitios más. Nadie vende duros por pesetas. 7# Hay formas y formas.

Saludos

Borg

La verdad es que la publicidad engañosa, como las promesas electorales, son un reino de Taifas... ya podrían los fiscales currárselo un poquito mas, que para unas cosas son la hostia de rápidos: Secuestrar el Jueves, y para otras miran demasiado para otros lado.

D

Pues vaya una novedad....

peregrinov

#25, mi más sincera enhorabuena. Si tuvieras dificultades, como muchísimos españoles, para llegar a final de mes, tantas dificultades, que debes convertirte por fuerza en un experto economista con estudios de mercado incluídos, te aseguro que comprenderías por qué para determinadas personas sí que es importante que les estafen 2, 3 ó 4 euros, que puedes destinar a otras compras. Aunque no dispongan del tiempo con el que obstaculizan las reclamaciones.

Así que, como intuyo que tú de esos problemas poco conoces, repito, mi enhorabuena. Sigue así.

davidrgh

Vamos a ver ¿En las bases accesibles por la gente se contemplan todos esos detalles (es pregunta, no ironía)? Porque si es así, NO es engañosa (otra cosa es que la gente no se lea las cosas al completo y crea que le han engañado).

Si todo el mundo se leyese completamente las bases, acuerdos de licencia, términos y condiciones... y demás documentos similares, qué pronto se acabarían estas situaciones.

Freidme a negativos si queréis, pero lo primero que hay que hacer al aceptar algo o al ir a por una oferta, es asegurarse de leer bien TODAS las condiciones... y eso es tan real como la vida misma.

Y hay algo que no hay que olvidar nunca. NADIE da duros a cuatro pesetas (si la gente cree que alguien regala algo porque sí, es que no se ha leído bien las condiciones).

D

Carrefour ha perdido competitividad en cuanto a precios con otras grandes superficies.
Y en lugar de bajar precios se dedican a vender campañas engañosas.

davidrgh

#30 Me parece que no (hasta cierto punto). La "letra pequeña" es legal.

e

#37 No estamos hablando en este momento de los bancos ( grandes ladrones de guante blanco que te cobran por utilizar tu dinero en su propio beneficio), estamos hablando de la trasparencia de las promociones que ofrecen las multinacionales, ya sean supermercados como es el caso o de cualquier otro sector( telecomunicaciones, viajes...)
Simplemente no quiero que me engañen, quiero que cumplan lo que dicen. Ya dije antes que yo si me leo la letra pequeña y solo pido que cumplan lo que pone en esa letra ( en muchas ocasiones no lo hacen). Es obvio que la mayoria de los ciudadanos se quedan con el "GRATIS" , "TE DEVOLVEMOS EL DINERO"... en definitiva con el eslogan de la campaña que ha creado una empresa de marketing.
Pero los que nos preocupamos por algo mas no queremos que se nos engañe, y voy a reclamar todos los centimos que me quiten injustamente ( y si no que no lo prometan)
Es muy simple, si yo no quiero hacer algo, no lo digo...

En att al cliente de mi empresa he visto reclamaciones por valor de 10 centimos, que le correspondian al cliente y se le devuelven. y el cliente solo ha "perdido" 3 minutos de paseo que es lo que ha tardado en realizar la reclamacion por tlf. Luego se le llama y se le realiza el abono en la cuenta que el quiera, asi de facil.
Simplemente hay que ser competente en tu trabajo

D

#28 no tengo piso, ni coche, ni siquiera contrato fijo. y precisamente por eso, como tengo otras cosas por las que preocuparme, me importa una lata en escabeche que carrefur sea 4 centimos mas caro que mercadona. prefiero gastar el tiempo estudiando, buscando otro curro, buscando un piso decente o simplemente estar con mi novia/familia/amigos que pelearme con una empresa por 4 euros.

peregrinov

#33, no quería ofenderte, y fue un error suponer cómo es o no tu condición para hacer tal o cual comentario. Aunque no comparto tu postura, sí que es cierto que la falta de tiempo suele ser el arma que emplean estos grandes comercios (por no hablar las teleoperadoras) para evitarse reclamaciones.

D

#36 el que no sabe leer que pregunte (que los centros de atencion al cliente estan para algo) y sobretodo... que no se meta en fregaos... y que aprenda a leer!
"desenmascarar" es una cosa, pero la gente ha llegado al punto que si las cosas no son tal y como ellos quieren o se imaginan, todo el mundo es un traidor rastrero.

los LADRONES no son los supermercados, ni las empresas de XXX ni las de YYY... los ladrones son los bancos, que juegan con nosotros y se nos rien en la cara y nadie se atreve a decirles nada. pero en fin... eso ya es otra historia. seguid peleandoos por vuestros 4 centimos y sed felices pensado que habeis salvado al mundo de la injusticia, mientras dejais pasar no solo la vida, si no como os roban la cartera por atras.

dejad de patalear por cosas absurdas y abrid los ojos. no busqueis problemas ficticios para ocultar vuestros problemas reales.

miperspectiva

A pesar de todo perece que les va muy bien, vayas a la hora que vayas está lleno de gente.
Realmente es tan fácil engatusarnos?

D

¿como su indice de audiencias?

Nolexi

#7 Tu trabajas en carrefour o eres socio inversor, verdad??

Digo yo que al menos nos merecemos conservar el derecho a la pataleta!

davidrgh

#36 El que no sabe leer no podrá leer ni la letra grande, no tiene nada que ver con lo que se está tratando. No nos salgamos por la tangente.

davidrgh

#33 y #34 Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Si bien es cierto que hay cosas mil veces más importantes como bien apunta #33, también es cierto que a las grandes cadenas no es bueno hacerles concesiones pasándoles por alto lo que a la gente no le guste (dales la mano y te cogerán del brazo).

davidrgh

#24 Es que eso ya es otra cosa. Si la gente se queda solo con lo que dicen en letras grandes (o en palabras en voz alta), gran parte de la culpa la tiene esa gente por no leerse todo (si las bases completas son accesibles, es legal; otra cosa es que sea ético o no ponerlo en letra pequeña para que pase desapercibido; pero ilegal no es).

D

Hay que decirlo más!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........

Zzelp

elpaiséame

D

A mí desde el principio me ha parecido una campaña absurda hasta el infinito y más allá. Efectivamente, si encuentras otro producto más barato en la competencia pues está claro: lo compras en la competencia, y punto. Yo creo que han pensado que el nivel medio de inteligencia de los españoles debe de ser más bien escasito, porque si no no le veo el sentido...

flashinghurt

¿pero tan,tan engañosa como los datos de su audiencia?

peregrinov

#29, yo no soy abogado, pero supongo que la información de una oferta tiene que ser accesible al consumidor. Y accesible incluye también "percibible". Vamos, que si tengo que sacar la lupa con la que el abuelo miraba los sellos, me da que muy, muy legal no puede ser...

P

A mí se me ocurrió pasar hace tiempo por un carrefour cercano, y no vi nada que fuera más barato que en otros supermercados, y hablo de los mismos productos, mismas marcas y mismo todo. Y si nos íbamos a productos más genérico (como la leche) las diferencias eran bastante abultadas. Desde entonces no he vuelto a pisar un carrefour.

e

#16 no es ninguna tonteria quejarte por dos centimos QUE SON TUYOS. Si tu ves que una empresa no cumple las condiciones de la promocion y te esta robando esos dos centimos debes poner una reclamacion, y tienes derecho al pataleo.
Es cierto lo de las reclamaciones estupidas, pero este no es el caso. Ya que lo ofertado no corresponde con lo ofrecido.
El ejemplo que pones en cuanto al alta de la promocion considero que no se parece al problema del Carrefour, es obvio que si no te acoges a una promocion esta no puede aplicarsete con caracter retroactivo desde que empezo ni desde que vieras el anuncio, se aplica desde el momento en que tu pongas en conocimiento de la empresa que realiza esa promocion que deseas darte de alta.
En este caso no cumplen con lo ofertado cuando se les indican los precios, y ponen trabas. Por lo tanto estan engañando con esos dos centimos que son mios. y obviamente los quiero para mi

D

Engañosa seria no cumplir las bases de la promoción, y si te lees el texto integro (dudo que lo hayas hecho) verás que las cumplen.

l

Todo esto no es nuevo, Fnac lo lleva haciendo desde hace años con su política de "el precio mínimo garantizado" y todos tan contentos!

e

Despues de leer la noticia solo me queda una pregunta, ya que la pasta de la que estan hechas casi todas(dejemos la duda por alguna) las grandes multinacionales queda de sobra vista con cosas como esta.

Mi unica duda es ¿ el tlf al que hay que llamar para hacer todos los tramites sera gratuito o sera un 902? porque si para un euro o dos que te van a devolver con la "promocion" tienes que llamar varias veces a un numero que vale por minuto ese euro y tienes que llamar varias veces.... al final mas que "promocion" es negocio.

e

#25 no se trata de los 2 centimos. se trata de no sentirme engañado o estafado.por multinacionales que se creen los amos del mundo.

Por cierto, yo si me leo las bases de todas las promociones.

f

#20 De acuerdo contigo, en parte. Es cierto que habrá letra pequeña en esta promoción, el problema es con lo que la gente se queda tras ver el anuncio porque es lo que comunican. A lo mejor no es engañosa, pero ambigua sí que es.

juantxxo

Ok!! Hay muchos problemas para que preocuparse!! pero también hay que desenmascarar y hacer que gente se den cuenta de lo que esconde el negocio en el marketing. A nadie nos gusta que nos engañen. Vale se puede leer la letra pequeña, pero y el que no sabe leer?? Injusticia la hay en todos sitios, pero me alegro siempre y cuando lo saquen a la luz.

juantxxo

#37 Bueno buenoooo no hace falta ponerse asiiiiií!!! yo por cuatro centimos no me pego por nadie. Es más si hay algo en el Carrefour y me gusta me lo llevo, cueste 5 € más o no. Pero es que me parece un poco vergonzoso que para vender más lleguen a hacer una publicidad engañosa, y lo peor es que no solo es el carrefour, como este hay mil y no se puede hacer nada. #39 con todos mis respetos a los que no sepan leer, y es verdad falta de razocinio lo que dios me ha dado, valgamé!!

juantxxo

#16 jajajajjaa vale!! si hacen una promoción legal, esas reclamaciones no llegarían y tendrían las que verdaderamente fueran importantes, porque en todas las empresas hay fallos y se solucionan. Pero un engaño comercial es dificil de solucionar, se reclama y punto. Además salieron noticias sobre que si hay alguna publicidad engañosa se reclamara y se llevara a consumo. Así que ahora que nadie se queje si la reclamación es una absurdez. En definitiva, si la empresa no quiere que reclame el consumidor pues, que no haga de que reclamen, fácil y sencillo y para toda la familia!!

D

#9 estaba seguro que me iban a decir eso... pero la verdad es que no tan pronto... claro, todo el mundo que no piensa como vosotros "debe ser trabajador de la empresa pq si no no es logico..."

lo que me parece absurdo es que la gente se queje de estas tonterias, sabeis para que sirve semejante pataleo por esta tonteria? pues que cuando una persona tenga un problema de verdad (no me refiero a q se muera alguien ni nada asi, si no que pida un pedido por internet, lo pague y no le llegue y cosas asi) no se le ofrezca solucion por que estaran saturados de gente estupida reclamando 2 centimos.
y mas directamente sirve para que las reclamaciones pierdan valor. antes una empresa si tenia 10 reclamaciones, eran reclamaciones serias, razones por las que quejarse, ahora pueden tener 100 y seran todas estupideces sin razon (y cuando digo sin razon digo que te responden y te dicen "no tienes razon") y para que sirve esto? pues cuando a la empresa le hagan una revision vera que tiene el 90% de las reclamaciones a su favor en vez de tener el 100% en contra como antes.

el "poner una reclamacion" ha perdido tanto valor que la gente le ha quitado completamente el poder que tenia, y no trabajo en carrefour pero trabajo en otra empresa (como todos) y se el tipo de cosas que reclama la gente hoy en dia: "no estaba dada de alta en esta promocion pq no me moleste en inscribirme, pero quiero acceder a ella desde el dia en que vi el anuncio por la tele... que no puedo? reclamacion!"

una cosa es luchar por tus derechos pero ESTO, no

D

Pero esto lo hace carrefour y cualquier empresa. Estoy hasta los mismísimos de que oferten algo SÓLO por el precio y luego un asterisco que te diga, sólo los 3 primeros meses...

Sí, me refiero sobretodo a las de telefonía pero llegamos a lo mismo, publicidad "engañosa"

D

#19 personalmente, patalear, quejarse, perder el tiempo... por 2 centimos... 2 , 3, 4 euros... me parece una tonteria. personalmente, repito, mi tiempo vale mas que un puñado de centimos y asta un puñado de euros. como han dicho "es un engañabobos" (si no te lees las bases, que ya es ser bobo) y si te engañan... eres un bobo, no hay mas, mala suerte, aprende de tus errores y por 2 centimos has aprendido a leer las bases, me parece un buen trato.
eso si, si TU luego quieres gastarte horas, tiempo y preocupaciones en pelearte por 2 centimos, me parece una falta de honor y sentido comun total. Yo personalmente en ese tiempo que tu te estaras peleando por tu honor por recuperar 2 centimos yo estare tranquilamente comiendo con mi familia o en el cine o paseando por la calle feliz. Ni 2 centimos me suponen NADA ni van a provocar el mas minimo efecto en mi, y menos cuando hubiera sido culpa mia por no fijarme en las bases de una promocion

D

por que la gente es tan pataletas?
os imaginais que una promocion es de una manera... y luego, al ver que las bases no eran al 100% como so habiais IMAGINADO pataleais y llorais con la verdad absoluta en la mano como si fueseis una pobre victima a merced de los malvados empresarios del mundo.

si no os gusta una empresa, no compreis sus productos
si una promocion no es como os habiais imaginado... mala suerte, las bases estan para leerlas, no de adorno, las empresas no son ONGs ni hermanitas de la caridad, son para ganar dinero, como todo... o vosotros si fuerais los dueños de XXXX empresa lo pondriais todo a precio de coste? un poco de seriedad señores, que no estamos en primaria y sabemos como funciona el mundo.

la gente se queja por que los productos de calidad son muy caros... y pq los productos baratos son de baja calidad... sinceramente, que esperais en la vida? que os vendan cosas MARAVILLOSAS a precio de ganga? todo trabajo tiene su precio, las cosas buenas cuestan dinero.

y repito, si una cosa no es como os imaginais... mala suerte. el articulo me parece de los mas lloricas que he visto en meneame en mucho tiempo. que pasó señores del pais? tardaron mucho en bajar 7 centimos los sobres de sopa? no os quisieron devolver 4 centimos por media lechuga?