Hace 17 años | Por kaleborroka a img111.imageshack.us
Publicado hace 17 años por kaleborroka a img111.imageshack.us

Hoy se manifiestan centenares de personas en frente del Ministerio del Interior para protestar contra la "prisión atenuada" para Iñaki De Juana, y el fotografo de El Pais ha captado una bonita estampa que ha merecido ser portada de la edicion digital del diario (http://www.elpais.com)

Comentarios

kaleborroka

Tambien no deja de ser curiosa la "habilidad" de los redactores de El Pais para sacar estas fotos a portada...

Duernu

la Gallina Caponata!!!! hacia tiempo que no la veía asomar el pico... lol

jotape

#34 Toma Sherlock, más usuarios con 17 de karma http://meneame.net/topusers.php?sortby=1

K

Eso está manipulado, no es de la manifestación, es de un episodio de "Cuentame"
Hay que decirlo más...

D

Otra manipulación más el mismo día, esa bandera no representa a la mayoría de los que allí han estado, es muy triste todo lo que está ocurriendo....

ceroalaizquierda

#65 Hasta ahora pensaba que esa ideología era la religión.

Tawil

#1 En todas, todas... no. En algunas más que en otras, no se la razón...

H

Los descerebrados de la bandera del pollo son unos capullos , a mí no me representa y he estado allí.

Es una sucia manipulación del País. ponen la foto para intentar dar la impresión de que los que allí estabamos comulgamos con ideas de extrema derecha, y ni por asomo.

salud.

jotape

A ver quién es el primer demócrata de toda la vida en decir que los otros sacan la republicana

D

#76 "banderas de apollo a ETA" ¡No hombre, no! Si los del pollo son los otros.

polemica

Sobre el tema de la noticia en sí, estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios (que son muchos, y muy puntuados negativamente) en lo referente a que estoy hasta los cojones de que por pensar X te tengan que asociar Y

A mí también me dan arcadas todo lo que tenga que ver con Franco y la dictadura, pero me parece que Zapatero la ha metido hasta el fondo, (y no se que tiene eso que ver eso con poner esa bandera ahí: ¿crear asociación de ideas en el lector desprevenido quiza?)

En fin, que lleva razón el que por ahí arriba decía que el amarillismo inunda medios que antes creias serios (obviando la parcialidad inherente que todos tienen por su orientación).

anonima_ip

pues ami ni me asombra...ya lo tengo asumido quien va a esas manifestaciones.

polemica

Pues me parece que eso es pasarse de listo....puede ser que sí, puede ser que no. Supongo que no es el único con ese karma y no tiene porqué votar obligatoriamente quién comenta...

kaleborroka

#21: Hombre, lo cojonudo hubiese sido encontrar a alguien con la pancarta de "Presoak Kalera"

Pero tienes razon que los de El Pais no tienen idea buena...

llorencs

Yo opino que todas estas manifas, se desvirtuan sacando banderas que no vienen a cuento, y que no tienen nada que ver con la manifa. Los que sacan banderas a mi me parecen unos fantasmas que quieren exaltar algo artificial. Las banderas deberían sobrar, cualquier tipo de bandera, en una manifa en la que se pide algo completamente diferente a lo que representan estas cosas.

Y sobre lo del comunismo no me meto, pero solo diré a favor del comunismo lo que han dicho los otros, nunca se ha aplicado correctamente, así que no se puede saber si en algún momento se aplicase bien, funcionara.

Aunque de algo que estoy convencido que la democracia actual no funciona, y necesita una reforma hacía un sistema más libertario y aún menos autoritario.

Y respeto a la manifa la decisión que ha tomado el gobierno me parece la más acertada. Y además tal como se ha dicho su condena era injusta e irreal.

Elias

Un medio que solía ser serio como El País manda a sus fotógrafos a conseguir una foto de la bandera del aguilucho como sea. Habría un montón de gente que iba con su mejor intención, pero lo que importa es que había una bandera con un pollo.

Todos los medios de comunicación se están convirtiendo poco a poco en Libertad Digital, tanto de un lado como de otro.

h

#67 Sí, y se dice que Bush ganó las elecciones limpiamente. Si es que todo es una ironía en este mundo.

diegocg

Que no os enterais, que esa bandera la ha puesto el malvado rubGALcabra. Como va a poner un ciudadano libre esa bandera. ¿No veis las hordas de personas de bien luchando por intentar quitarla?

l

"Todo el que esté en contra de la decisión del Gobierno es un puto facha", ya que estamos podrían haber puesto esto en el pie de la foto.

b

El Pais manipula la informacion con la foto al presentar que los que estan en contra de la excarcelacion del "animal asesino" son franquistas y que por ello estan descalificadas las manifestaciones. El Irak de Zapatero va ser la excarcelacion del etarra.
#40 de acuerdo con tu opinion.

MOPE

Cómo les duele a muchos que se pongan en evidencia algunas cosas. Cuando aparecen carteles contra ZP en las manis de la AVT en Telemadrid es información, si ponen esta foto en El País es manipulación de la realidad. Eso es imparcialidad.

elcontempladorazul

link de la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cientos/personas/cortan/trafico/Castellana/Madrid/protesta/prision/atenuada/Juana/elpepuesp/20070301elpepunac_12/Tes

Por cierto, en esa foto, la de la noticia, se ven varias banderas más, todas constitucionales, es fabulosa la capacidad de los medios (de todos los medios) para manipular la realidad seleccionando en cada momento la imagen que les interesa, por eso, en mi humilde opinión, no hay que quedarse en la foto o en los titulares y tratar de profundizar en las informaciones y consultar todas las fuentes posibles, algo, por desgracia, muy poco común en este país.

ceroalaizquierda

#71 Esto ya es lo último que me faltaba por leer. A ver si me he enterado bien: todos los que llevan una ikurriña son etarras !!!!!!!¿?¿?¿?.

j

Pero a que santo sacan una bandera española?

Acaso no somos todos españoles? No estan seguros de su identidad? De que tienen miedo?

Joer es como preguntar de que color es el caballo blanco de santiado. TODO EL MUNDO lo sabe.

Si aparece una bandera de ese tipo implica que es una manifestacion politica y que intrinsecamente quieren que tenga unas connotaciones politicas de derechas. Eso es asi y punto. Por que no llevan pancartas pero sin banderas? que quieren demostrar?

Cuando vas por la calle llevas una bandera para saber de donde eres? Joer somos españoles y todos asumimos eso y lo que es peor, todos lo sabemos (algunos con resignacion)!!!

Las banderas son signos distintivos y si esta ahi es por algo.

k

¿Eso qué significa? Que el que no esté de acuerdo con el gobierno es un fascista? ¿Es lo que quieren dar a entender? Gracias por desinformarnos más. Son unos manipuladores, me recuerdan al famoso presentador C-C-O-O Urdazi.

Estoy asqueado de la prensa de este país. No queda nada de decencia.

ssssss

Si en este país hubiesen entrado los americanos en la Segunda Guerra Mundial todos los que salen con la banderit de marras no estarían ahí. Les hubiesen colgado a ellos o a sus abuelos como hicieron con los del partido nazi.

h

De acuerdo con #49. En esas manifestaciones siempre aparecen banderas franquistas, así que nadie puede decir que se trata de una cosa anecdótica. Y quien sigue acudiendo a esos actos, lo hace sabiendo con quién anda. Y voy más allá. Las personas que llevan esos símbolos tendrían que ser inmediatamente detenidas, como lo son en Alemania y cualquier otro país con un mínimo de respeto a sus instituciones democráticas. La libertad de expresión no puede amparar a quienes atacan al sistema que garantiza, precisamente, esas libertades. Es un contrasentido y no se puede permitir.

m

El País ha retirado la foto. Era una manipulación evidente, impropia de un diario como El País y un burdo intento de difamar a las victimas, muchas de ellas socialistas, que merecen el máximo respeto en estos momentos tan difíciles, especialmente para ellos.

ixarsos

El País ya no sabe qué hacer para defender al Gobierno. No se dan cuenta de que la mayoría de los ciudadanos no entendemos lo que ha hecho Zapatero con De Juana Chaos, y no somos fachas, como insinúa El País. Lo de de De Juana Chaos es como la guerra de Irak cuando gobernaba Aznar: Todo el mundo estaba en contra pero el Gobierno no se enteraba. Pues con esto igual. No escuchan lo que opina la gente. Zapatero va directo al desastre, igualito que Aznar. ¡Y eso que "el poder no le iba a cambiar"...!

Z

Hcen una concentración de esas en el pais vasco por el motivo que sea, y como sea ilegal e implique que corten el trafico ya tienes a la policía detrás echándote a palos, como el 24-F en Bilbao. Y estos allí, tan felices, con su pedazo de banderita....

nexodo

Lastima de gripe del pollo.

K

En realidad, sois todos anarquistas.

kaleborroka

Solo faltaba el Trashorras...

D

Como bien decía el personaje del gran Ivá Makinavaja : "Pais de moros"
(sin ningún racismo, ojo...)

D

La verdad es que es una foto con maldá, por que que los de esa manifestación tengan pocas luces no significan que sean malas personas, como los que por definición son los del pollo. Pero ahí está.

d

Uuuuseasse....que según algunos contertulios, es legitimo usar la bandera con el pollo para ir a manifestarse contra ZP. La cuestión es si algunos tienen miedo a que desaparezca España o algo así. Uuuuhhhh q viene zp el monstruo comespañas....

llorencs

#88 Nadie duda que no representase a toda la mani, pero me imagino que sí una parte de ella.

D

Sepelior, esto... no, mejor no digo nada, para qué.

ikatza

#65 Falso. El sistema político en el nombre de la cual ha muerto más gente es la democracia, y con una diferencia apabullante. ¿La deslegitimiza esto? Que el comunismo, despues de 200 años de historia y sonadas derrotas, siga provocando debate y conflictos significa que ha dia de hoy sigue siendo una alternativa real y no una utopía irrealizable.

Que Stalin y Pol Pot eran unos gilipollas cuyos padres no deberían haberse conocido está fuera de toda duda. Pero son innegables las mejoras en las condiciones de trabajo y derechos de los trabajadores y ciudadanos de a pie que ha logrado el comunismo, incluso en el estado español.

Invictus

#91 Imaginas bien. Sin duda, una parte de los asistentes a la manifestación se sentían identificados con el pollo. A lo que me refería era que, esa foto, colocada en portada de la edición digital de El País, induce a pensar (por descuido o intencionadamente), que todos los asistentes a la manifestación son fascistas... No sé, creo que el periodismo debe ser más objetivo. Podrían haber tomado una panorámica general de la manifestación, informar del número aproximado de manifestantes, qué reclamaban o contra qué protestaban, si había sido convocada de forma espontánea o no... Datos objetivos. Posteriormente, dado que se produjo y es un hecho, añadir también que hubo manifestantes que corearon gritos y amenazas contra el gobierno, contra Zapatero y que ondearon banderas preconstitucionales.
Pero bueno, me parece que esto sólo pasaría en un mundo ideal o en un anuncio de compresas... Así nos va.

bassman9000

Según lo que se dice aquí, si salieron banderas comunistas en una de las últimas manifestaciones de la AVT, entonces los de la manifa eran todos comunistas...oh, wait!

Según lo que se dice aquí, si salieron banderas republicanas (por cierto, tan inconstitucionales como la del pollo) en una de las últimas manifestaciones organizada por el PSOE, entonces los de la manifa eran todos republicanos y anti-constitucionales...oh, wait!

Según lo que se dice aquí, si salieron banderas arcoiris en una de las últimas manifestaciones de X, entonces los de la manifa eran todos gays...oh, wait!

d

Bueno esto ya empieza a degenerar eh? lol

Yo no creo que haya actuado mal, las leyes son para todos iguales, y este preso "legalmente" debe estar en casa, lo que da pena es que se tenga que hacer una huelga de hambre para que se cumpla la justicia igual para todos.

Quiero matizar que a mi no me gusta que este libre, pero eso no confirma nada mas que lo que se ha dicho muchas veces "LA JUSTICIA ESPAÑOLA DA PENA". Hay que renovar las leyes, pero pedire a un preso que sea mas castigado que los demás... eso tambien sería injusto.

m

Los que critican a la República son víctimas de Franco, hay que escucharlos también. "La ignorancia es la principal arma del fascismo (C. Malaparte)"

j

Lo que esta claro es que si no se lleva esa bandera ni ninguna otra inconstitucional no saldria en portada de El Pais ni de El Mundo ni de Libertad Digital ni de ningun periodico partidista.

Joer, si es que somos gilipoyas. Parece que nos gusta que nos manipulen y ninguneen.

peregrinov

Hombre, sí que es cierto que está seleccionada la toma con mala baba, o con mucho humor, no lo sé. Pero el hecho, es que la bandera ahí estaba. Y no es pequeñita, precisamente. Criticar a El País puede venir más o menos a cuento, pero el hecho innegable es que, como digo, el pollo de respetables dimensiones estaba expuesto representando a algunos de esa manifestación.

s

#39 Estás hablando en segunda persona como si toda la manifestación hubiese sido un bloque homogéneo de personas de ideales comunes, cuando a la vista de los comentarios de la noticia es evidente que no era así. Ese supuesto en el que basas tu comentario era lo que quería transmitir la foto que publicó El Pais en un primer momento. Como una manipulación tan burda no podía pasar los controles de calidad de un periódico como El Pais, ya hay otra foto diferente, y más apropiada, ilustrando la noticia.

s

República, Stalinismo, Nazis, Franquismo,... ¿Hemos llegado ya a la Ley de Godwin?

s

#48 en #30 no ha dicho que "o eres sociata o eres facha", sino que no ha visto ni a sociatas ni a fachas gritando en las calles por la excarcelación de otros asesinos. Da la posibilidad de que sí que haya visto a personas que no son ni sociatas ni fachas manifestandose por ello.

jesusr

Si que es cierto que la mayoria de gente que allí estaba no tenia nada que ver con esa bandera. Igual que a mi me jode verla en manifestaciones, a mucha gente que allí estaba seguro que tambien.

D

A mi me gusta mas esta otra foto http://www.elpais.com/recorte/20070301elpepunac_26/XLCO/Ies/Cientos_personas_cortan_Castellana_protesta_decision_Gobierno_atenuar_pena_Juana.jpg

Esta claro que la asignatura de manipulacion la tienen aprobada con sobresaliente en El Pais.

Esta claro que en todo lados cuecen habas y que grupos radicales los tenemos en todos lados. Que tiere la primiera piedra el que este libre de culpa.

Pero lo mas importante y que lo que no puede en ningun caso tapar esa bandera es que miles de personas, se manifestaron ayer contra la decision politica mas triste en lo que llebamos de democracia. Y digo "miles" no "centenares" como quiere hacernos ver El Pais. Miles ayer los que salieron a la calle y millones los que en toda España no somos capaces de compendrer esta decision "personal" del ministro del interior, que pasará a la historia como el minitro vencido por el terrorista.
Ayer ya comió de juana, ayer ya se dio por ganador en este pulso, no solo al gobierno sino al estado de derecho.

Murex

La foto es una expresión de una realidad, la vinculación de la extrema derecha Neofranquista a la derecha y en concreto al PP, a dia de hoy no existe frontera entre la extrema derecha y el PP. En España no existe un partido de derechas moderno liberal y democratico y otro de extrema derecha al estilo de Le Pen en Francia. En España esta el PP que representa tanto a la derecha liberal y democratica y a la ultra derecha que en la actualidad controla el partido. Esto tiene un peligro, la victoria del PP representaria la llegada al poder del neofranquismo y la extrema derecha.

A

Jajajajjaa Owned!!!

polemica

#27 Explica eso.

D

La Ley de Godwin no rige cuando se puede aplicar desde el titular de la noticia

kaleborroka

#24: depende de lo que ocurra el sabado en Iruñea/Pamplona...

C

Es evidente: en España las banderas son motivo permanente de desunión. ¿Por qué será?
Y ya que estamos: empezamos a oir a portavoces de la derecha llamamientos a la rebelión "cívica" contra el gobierno; la Iglesia dice que hay que rebelarse contra la asignatura de educación cívica,...
Mmmm, suena mal.

kaleborroka

#15: Joder, tambien es cierto. Deberiamos hacer una porra a ver de que seccion se les ha colado a los de El Pais la fotografia a la portada:
1) Desde la de programacion de TV ("Hoy, nuevo capitulo de Cuentame")
2) Desde la de deportes ("La aficion del Real Madrid, disgustada con su equipo")
3) Desde la de Caza y Pesca ("Defensores del aguilar real protestan por la temporada de caza")

D

Ya no está la foto

Mariele

A ver, estamos en lo de siempre. Cuando hay una manifestación enseguida se busca una foto como esta para poder derrivar sin tener que argumentar la opinón del rival. Es muy posible que a mi tambien me repugne la opinión de la gente que se manifestó, pero colgar esta foto para llamarles franquistas me parece bastante demagogo.

D

#4 me refiero a radicales que dan la nota y se esconden en el bulto.

nexodo

Q suban la foto a otro sitio

A

Estos deben ser los "ciudadanos de bien que tanto nombran los del PP. ¿No?

Me encanta ver el "ytúmás" que corre por este hilo. #55 p.e. Sin acordarse lo que significó la bandera del pollo por estos lares.

D

¿En las manifestaciones contra la guerra de Irak había banderas comunistas, eso quiere decir que todos eran fans de Stalin y Lenin?

dusseldorf

#25 Tu nick no es apropiado. No se puede defender ninguna acción violenta, persiga lo que persiga.

kaleborroka

#16: En parte tambien queria denunciar eso, la "habilidad" de El Pais por detectar la paja en el ojo ajeno.

P

Yo sinceramente creo que el que lleva esa bandera a todas las manifestaciones contra el Gobierno es un lacayo de Rubalcaba que antes queda en un sitio concreto con el fotógrafo de El País.

e

#74, Una Ikurriña, no. La mítica banderita blanca que pone Euskal Herria. Y no, yo ni siquiera creo que todos los que lleven esas banderas sean etarras. Pero, al parecer, en menéame sí se cree que porque haya un par de banderas franquistas en una manifestación con cientos de personas se cree que todas esas personas son franquistas.

m

yo creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso los miembros de una secta satanica...Democracia amigos.

D

#64 Hombre comparar la segunda república a una democracia como las que tenemos hoy en día, es mucho comparar....
Ojalá lo hubiese sido, pero la historia dice cosas demasiado contrarias a lo que debería haber sido el comportamiento de una democracia...

D

A chomskai no le gusta que diga que esa foto pretende dar una imagen que no es de la mayoría de la gente que allí estaba...

marc0

#79 Puestos a comentar cosas irrelevantes, como la libertad de cada uno de manifestarse con la bandera que le de la gana, creo que tienes razón en tu observación sobre el error de las generalizaciones. No obstante, "hechamos" es sin hache.
Y ahora, por aprovechar el espacio: De Juana, ojalá te atragantes

Raiden

Total cuando sale la bandera republicana no pasa nada, pues igual de extremistas son unos que otros.

D

Pues si como dice la gente esa bandera no representa a las personas que fueron ... yo la veo muy en primera fila. Y es asombrosamente esperpéntico el hecho de que se vaya a protestar contra la prisión atenuada concedida a un asesino, portando la bandera de un dictador fascista. Además es una bandera que se ve mucho en las manifas de la AVT, en los mítines del PP y gentuza a fin a la nueva derecha española. Así que los pperos que vais de demócratas no engañáis a nadie que esa puta bandera os la pone dura y os moja las bragas. Yo no estoy de acuerdo con que el cabrón del etarra haya conseguido lo quería pero con vosotros MUCHO MENOS!!!

kaleborroka

#13: Pues es verdad, igual era un fotograma de "Cuentame" que se les ha colado desde la seccion de la programacion de TV lol

e

#81, Quizás nunca se haya aplicado el comunismo real porque sea imposible aplicarlo.
Y sí, está claro que algo no funciona en nuestra "democracia" cuando un asesino es vitoreado como un héroe y las víctimas insultadas y tratadas de franquistas.

jaz1

para los que vemos la fotos como no vemos protestas ni intencion de quitarla, pensamos lo que en realidad pasa es que no os molesta.

sintiendolo mucho es lo que hay cuando os manifestais con la extrema derecha,

sin embargo si os molesta, la otra de tres colores, porque esa si que os molestais en denunciar y quitarla a trompicones y golpes.

bassman9000

#72 Jeje, como pica que le metamos caña al comunismo! Pero si está sobradamente demostrado con hechos que no va a ninguna parte, y degenera en horrores sin fin!! Como siempre digo cuando me salen con estas, vete a preguntarle a un superviviente de un gulag qué tal le fue con el comunismo...

Y eso de que la democracia ha causado el mayor número de muertos, te lo has sacado de la manga, así, como quien no quiere la cosa. Claro, debe ser que como el comunismo el la dictadura del proletariado, lo consideras una democracia.

bassman9000

#59 y #60 Bueeeeno, ya salieron. Cojonudo el comunismo: la ideología en el nombre de la cual ha muerto más gente en este mundo, muy probablemente, y de largo además. Y todavía es aceptable...

Mirad, así, lo primero que sale en Google:

http://www.schwarzreport.org/Essays/whyckill.htm

Y de la Wikipedia, que no es precisamente un nido de fascistas:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

A ver si os lo hacéis mirar, por que, que a día de hoy defendáis el comunismo...

D

#64 ahora se le llama democratico a todo... Fijate que hasta Chavez ha ganado en unas elecciones "democraticas"

e

Supongo que a El País le daba un poquito de reparo decir que el gobierno permitió que a un asesino se le recibiese como a un héroe y, en lugar de poner una foto de alguna de las concentraciones de la "izquierda" abertzale prefirió poner una foto puntual de una manifestación de gente tan desalmada y que pide sinsentidos como que el gobierno rectifique y que no conceda ningún a un asesino, ya que, por mucho que el señor Rubalcaba trate de convencernos, una huelga de hambre no entra dentro del grupo de "enfermedades terminales".

PD: En el campo del Athletic de Bilbao siempre se ve alguna bandera de Euskal Herria. Usando la misma asociación de ideas de algunos meneadores, ¿podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todos los que van al campo del Athletic son etarras?

D

ikataza lo tuyo es flipante...

A ver que vea, la bandera comunista y lo que ella representa ha hecho mucho bien por el mundo no?? ok diselo a los millones de rusos asesinado por stalin, o Yao o por cualquiera de las dictaduras comunistas mas ferreas de la historia. Es como si yo digo ahora que la bandera del pollo representa el bien que hizo Franco haciendo los pantanos que nos permiten beber hoy en dia lol

D

#74 te lo ponngo mas claro, si en una manifestacion de 5000 personas hay una bandera del franquista, segun meneame son 5000 fachas. Si en el campo del atletic se ve, por que se ve, banderas de apollo a ETA, todos los seguidores del atletic son etarras...

Cierto??? no, pero segun meneame si

Por cierto, ikatza, preguntales a los trabajadores cubanos como les va con "su" regimen comunista

D

#35
La lista se amplia a 6, mmm, pero de esos 6 dos la han votado, y siguiendo sus comentarios, yo no cambio mi suposición.... jejeje

D

#30 o eres sociata o eres facha?? muy triste lo tuyo

D

ikatza estas desfasado tio, actualizate

D

Fácil, -17 desde cero, busco en los votos de la noticia, y él es el que tiene ese karma...

natrix

Está claro que es photoshop, seguro que la han mezclado con una foto de Ultras del fútbol.

1 2