Publicado hace 9 años por juan.romanvazquez.7 a postdigital.es

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha lanzado una campaña en inglés y español para advertir al fondo de inversión internacional Blackstone de que no van a consentir que sus especulaciones financieras continúen echando a personas de sus ...

Comentarios

D

#4 Eso es, echando a los delincuentes okupas.

Cehona

#17 Una familia muy patriota. Solo falta que tuvieran su dinero en un banco suizo.

ochoceros

#86 Donde seguro no lo tienen es aquí. Con todo lo que han trincado seguro que lo tienen en varios paraísos fiscales, que estos no son tontos y siempre diversifican cartera por si les vienen mal dadas. Más que probable que haya 20 testaferros viviendo como reyes gracias a esta famiglia.

d

#10 creo que la clave esta en el vendedor y en los descuentos .

Con esos descuentos en la venta muchos inquilinos habrían podido comprar las casas y muchos deudores habrían podido cancelar las deudas.

Pero no se les dio esa oportunidad.

Ahora se le manda a la policía, pagada con nuestro dinero, a que saquen a gente de sus casas,paradas con dinero publico, para que unos señores, rescatados con dinero público, ganen dinero con el miedo de los demás

#16 bajo coste, sin impuestos, cofinanciado por bancos rescatados o avalados con dinero publico... Pq no venden esos mismos pisos a la gente al mismo precio? Ya verías lo rápido que se venderían... Pero no... Pq así no habrían sobres q repartir

D

#22 La venta al por mayor nunca es al mismo precio que al retail.

#24 claro, los pisos de protección mejor venderlos a una sola empresa al por mayor que a 200.000 personas retail ... Viva el capitalismo con el dinero de los ciudadanos

D

#33 Digo que has pagado tú parte de esas casas, te guste que no. Y que no las disfrutas.

Es que ya te he dicho que pensaba de eso en #16

Lo que te estoy comentando es que eso no es culpa ni responsabilidad de los malvados fondos inmobiliarios internacionales a los que amenaza la PAH. Y sí, yo he pagado también por la casa de mi amigo en cuánto a que se la han vendido a precio menor del que costó.

D

#16 "rescatar bancos... eso sí que me jode" ¿pero a familias no? Interesante....

D

#35 De rescatar a alguien prefiero rescatar a familias. Obvio.

De todas formas es injusto que haya familias que tengan un piso sin pagarlo y otros nos matemos a currar para pagar lo nuestro y lo de ellos (porque al final alguien tiene que poner la pasta). Y a veces su piso es mejor que el mío.

D

#37 Familias e hipotecados "jetas" como dices las habrá Pero no pueden estar al mismo nivel las garantías de los patrimonios económicos mastodónticos que las de los derechos como la dignidad de los ciudadanos, que pasa por la promoción del acceso a la vivienda. Hay que mirar con lupa y vigilar a los "blackwaters", blacktalescuales que te pueden dejar frito un país o un sector económico.

Apostolakis

De quién es la propiedad de los inmuebles?

D

#6 Del viento.

w

#6 De quién es la propiedad de los inmuebles?

#8 Del viento.

Creo que nadie antes fue capaz de resumir mejor la paradoja de la propiedad inmobiliaria.

D

#31 Creo que nadie antes fue capaz de resumir mejor la paradoja de la propiedad inmobiliaria.

Zapatero. Me inspiré en él, ese gran estadista incomprendido y vilipendiado

w

#39 Zapatero. Me inspiré en él, ese gran estadista incomprendido y vilipendiado

Lo sé, yo también la admiré, pero había que estar ahí, paciente, esperando a definir esa respuesta.

#6 de quien los compra a igualdad de oportunidades respecto a los ciudadanos y sin concesiones o extorsiones políticas o legales como no pagar impuestos, financiarse con bancos rescatados con dinero publico, no tener un precio bajo coste del inmueble, utilizar a cuerpos de seguridad del estado como seguridad privada...

Xtampa2

#6 Exprópiese

Apostolakis

#51 soy venezolano y no me gusta el chiste

t

#6 La foto que acompaña a la noticia está subtitulada: "Os están vendiendo nuestras casas". Se referirá a que las han pagado, no creo, han vivido en ellas y ya se creen en el derecho de considerarlas de su propiedad. No aceptan que el Estado o la Comunidad de Madrid realicen una operación beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos y otros necesitados, sólo quieren "su casa" sin esforzarse ni aportar nada a la sociedad. Yo llevo muchos años ya trabajando y no tengo casa ni creo que la tenga nunca. Alucino con la caradura y la pocas luces de esta gente.

Apostolakis

#94 a eso me refería, si la casa es del fondo pues lo siento mucho.

D

#38 Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


El gobierno español no ha tomado medidas, ni para evitar la especulación, ni para hacer efectivo este derecho. Por lo tanto, el gobierno incumple la constitución española en el tema de vivienda.

El gobierno si incumple.

m

#43 Gracias por darme la razón.
Precisamente por que me he leido varias veces ese texto y precisamente por lo que se de como funciona la constitución he dicho lo que he dicho. Por tanto ese texto me da la razón.

¿Menciona la palabra desahucio? NO.
¿Impide que se pueda quitar una casa a alguien? NO.
¿Menciona el derecho a no pagar la casa? NO.

D

#45 Mira te dejo un link para que le eches un vistazo si quieres.
Despues de leerlo, dime si esto es promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada o no.
http://afectadosporlahipoteca.com/2014/12/23/los-datos-del-3er-trimestre-de-2014-del-ine-confirman-que-siguen-aumentando-las-ejecuciones-hipotecarias-y-y-vuelven-a-certificar-el-fracaso-de-la-ley-chapuza-del-pp/

D

#45 de modo que con el Gobierno actual los poderes públicos promueven las condiciones necesarias y establecen las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Y la comunidad participa en las plusvalías que genera la acción urbanística de los entes públicos.


Ahá... u mad bro?

m

#75 ¿Puedes decirme donde coño he afirmado positivamente que sea así?

D

#89 en #38 dando por sentado que como en la Constitución no pone nada de "deshaucios", pues es que se está haciendo todo bien y el Gobierno no pinta nada en esto.
¿Ese texto te da la razón en qué? En que la Constitución no habla de deshaucios? Pues fale, no aporta nada al caso.

S

#43 En ningún sitio pone que daba ser en propiedad ni que un ciudadano se deba someter a un contrato privado con garantía hipotecaria y posteriormente si sale mal tener el amparo del Estado.

Como dice #38 son deudas privadas entre un ciudadano y un banco.

Otra cosa es que se haya incumplido lo de "la utilización del suelo" por la liberalización de Aznar, estoy de acuerdo contigo, o frenar la especulación pero para eso no nos vale ningún gobierno actual.

c

#43 No. Te equivocas. El derecho a la vivienda no es un derecho fundamental. Sólo un principio rector que no es exigible ante los tribunales https://www.naroh.es/blog/2013/politica/es-la-vivienda-un-derecho-fundamental-en-espana/

D

El teaser de la pelicula es muy epico con esa musica.

Por desgracia creo que se flipan un tanto, la realidad es otra.

D

Una cosa que tengo muy presente es que mi casa será mía cuándo termine de pagar lo que en su día me comprometí a pagar por ella, como todo en esta vida...

Tanenbaum

#13 una familia con hijos, o un soltero sin hijos cualquiera, que haberlos haylos. Los grandes olvidados :_(

D

#64 Era un decir. Efectivamente, cualquier persona tiene que tener derechos básicos cubiertos: vivienda, ropa, alimento, educación y sanidad. A partir de ahí, cuando todo el mundo tenga un mínimo para cubrir sus necesidades básicas de forma digna, que cada cual se enriquezca según su esfuerzo para cubrir caprichos adicionales y, ahí sí, que haya la desigualdad que se quiera. Pero siempre tras haber cubierto una vida digna para todo el mundo. Es que es de cajón de madera de pino.

#12 pues nada... Sigue pagando tu casa, el rescate a los bancos, el "regalo" de viviendas de protección a fondos buitre, los medicamentos y servicios públicos inflados de precio...

D

¿ Es un movimiento inteligente ? Veamos la película completa:

- en España se construyen más casas que Alemania y Francia juntas.
- cuando las casas dejan de venderse por falta de demanda, los promotores inmobiliarios empiezan a dejar de atender los pagos a los bancos (las casas se construyen a crédito siempre). Estamos hablando de alrededor de medio millón de viviendas.
- cuando los bancos empiezan a tener la morosidad alta, nadie en Europa les presta porque se da por hecho que no van a atender a los pagos en cualquier momento.
- se crea un banco malo.
- los pisos que tienen los bancos y que no van a poderse vender en el mercado de ninguna manera, se obliga (permite) a los bancos que los vendan al banco malo. El banco malo paga un 50% del precio de piso en la burbuja, un valor que es mucho mayor que lo que tienen en el mercado libre. Los bancos y promotores están salvados porque el banco malo se lo ha comprado con dinero público (gracias ciudadanos, sin vuestro dinero no habría sido posible).
- el banco malo vende algunos de estos pisos con altos descuentos a los fondos internacionales.

Pregunta: el atacar a los fondos internacionales ¿ soluciona el problema del uso de dinero público para comprar esos activos, o lo empeora al propiciar que el banco malo venda los siguientes pisos con más descuento todavía y que se pierda más dinero público ?

#12 pero el resto de casas que has pagado vía impuestos, nunca las verás. Esas las tendrán los fondos de inversión internacionales.

D

#20 Claro, y eso es culpa de esos fondos de inversiones internacionales.

Un compi de trabajo se ha comprado una casa de una inmobiliaria de un banco hace año y medio. Le salió barata, era de segunda mano y según se enteró después habían desahuciado a una familia que no pudo pagarla. ¿Tú crees que es un hijoputa especulador?

D

#23 vamos, que no has entendido nada de lo que he dicho.

D

#27 He leído la parte concreta en la que me respondías, el resto del ladrillo no. Que será muy interesante y eso, pero tengo mejores cosas que hacer un dominguete.

D

#28 pero en la parte que dices que contestas no hablo de culpas. Digo que has pagado tú parte de esas casas, te guste que no. Y que no las disfrutas.

Si tu amigo ha comprado la casa al banco directamente, tú no has pagado nada. Si es una de esas casas que te ofrecen los propios bancos pero que son propiedad de la sareb, tú sí has pagado una parte vía impuestos. Pero eso no te da derecho a llamarle hijoputa, en mi opinión. Aunque cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera.

Si en este país hubieran personas con una ideología liberal, estarían echándose las manos a la cabeza por estos abusos. Pero no hay muchos, por lo que se ve. Los únicos que dan un poco de guerra son la PAH, que luego reniegan del liberalismo.

D

#20 Otra pregunta: mucho antes de que se creara el banco malo: ¿Pululaban por ciertos despachos públicos y privados en España señores de alguna manera relacionados con el "blackhostias" ese?

santim123

#12 Imagino que todo el mundo cuando firma una hipoteca tiene intención de pagarla, pero quizás el gobierno ha destruido su empleo en energías renovables, algún corrupto ha mangado el dinero que iba a servir para construir algo necesario y crear empleo.

Tu vecino desahuciado no es enemigo de tu país. El enemigo lleva corbata y pisa alfombra roja, arregla leyes según le convengan a él y sus secuaces.

Si desahucian a todo tu barrio, tu barrio valdrá cero y tu vivienda también.

D

#12 Eso es cierto, pero es igualmente cierto que no deberían expulsar a nadie mientras la está pagando, incluso cuando por motivos económicos no esté en condiciones, en este caso se debe hacer un paréntesis en el pago de hipoteca y no echar a la gente a la calle.

D

#42 Si yo fuese el responsable haría lo siguiente:

1) El que deja de pagar una casa la pierde. Una casa en propiedad es considerado un pequeño lujo por el que hay que pagar en muchos países más ricos que el nuestro. Por ejemplo el 71% de los alemanes no tienen una casa en propiedad, viven de alquiler.

2) A la gente que dejó de pagar la ayudaría con un alquiler social utilizando para ello los pisos más baratos de los bancos rescatados. Cada cierto tiempo revisaría su situación por si ya pueden pagar. Si ya pueden pagarse un alquiler se deja el piso para otros.

Ahora, ¿pagarles una casa en propiedad mientras otros pagan un alquiler o se desloman para pagar la suya? No, eso no está bien.

Eso es lo justo en mi opinión.

D

#47 En cualquier caso es un atraco al ciudadano.El banco se queda con la casa, ¿le devuelven el dinero que ya han pagado? No.

Compras un piso por 150.000, con la hipoteca se te puede poner en 300.000, 50% del valor de la casa y el otro 50% en intereses para el banco.

Cuando vas por la mitad del pago te quedas en paro, no puedes pagar, te echan a la calle. El banco se queda con:

- Lo que llevas pagado del piso 75.000 euros
- Lo que llevas pagado en intereses 75.000 euros
- El piso, que puede revender generando une nueva hipoteca

En total: 75.000+75.000 más el valor del piso (150.000) = 300.000

Mientras que la persona que acabó en la calle se queda con cero ... ¡no! porque, encima, con la entrega de la casa todavía el banco te exigue que sigas pagando, sigues pagando por algo que te quitan.

El por qué la gente acepta esto y no hay cientos de sucursales bancarias en llamas es algo que no alcanzo a comprender.

D

#54 El banco se queda con la casa, ¿le devuelven el dinero que ya han pagado? No.

Tengo una prima que llegó un momento no pudo pagar su casa. La vendió, perdió algo de dinero con respecto al precio que la pagó pero también recuperó buena parte de lo que había pagado en la hipoteca. Y ojo, en ese caso hay que decir que llegó a un acuerdo con el banco para que le perdonara parte de los intereses pendientes, en cuánto que lo que quería el banco es que les diese pasta, que con ladrillo no saben que hacer con él.

D

#56 Qué suerte tiene tu prima, yo tengo uno que le tocó la lotería, pero no le toca a todo el mundo. Si los desahuciados pudieran vender su piso alegremente como se hacía hace 10 años entonces no habría problema alguno.

Aun así no quita que sea un timo más consentido por el gobierno, como las preferentes, las cajas de ahorro, etc.

S

#54 Pues porque en este país la gente tiene unas prioridades muy raras:

-Pagar pisos a precio de oro.
-Endeudarse por algo que no pueden pagar.
-Poner de avalistas a sus padres con lo que es conlleva.
-No negociar una futurible dación en pago. En cuyo caso lo mas normal es que no se pueda acceder a la hipoteca porque las condiciones son mas restrictivas.
-Vivir a menos de dos nóminas de la indigencia.
-No ahorrar un duro y fundírselo todo.
-Ver como normal que la compra de vivienda degrabe en el IRPF.
-Desconocer que es un préstamo con garantía hipotecaria y que el piso solo no paga la deuda (ir a punto dación en pago)

Y mas cosas que me dejo.

Como dice #56 en casos donde la dación en pago no se contempla si se hizo una buena compra y se vende a precio de mercado la cosa se puede encarar. El problema es el que compró en un secarral un zulo que ahora no vale ni la mitad, la cagó, y no lo quiso vender a precio de mercado porque su piso valía lo que a el le faltaba de pagar, error, y como le había costado mucho no era el precio justo, error.

D

#66 Todo eso podría parecer lógico si no fuera una invención que encuentro de forma repetida cuando se habla sobre el tema. Volvamos atrás en el tiempo hasta hace 10-15 años, encuentras:

- Tradición de compra de pisos que se transfiere de padres a hijos -> pisos con precios asequibles.
- Banqueros otorgando hipotecas a diestro y siniestro
- Políticos en la tele hablando todo el día de bonanza económica, pleno empleo y champions ligue de la economía.

Con este panorama, la gente hizo lo mismo que hicieron sus padres y sus abuelos, casarse y comprarse un piso.

Después de eso, lo que encuentras es que todo era un timo inmobiliario y una burbuja que todo el mundo (incluyendo economistas y políticos) negaban incluso cuando el lodo nos llegaba a las rodillas y, encima, se supone que el ciudadano de a pie tenía que haber tenido un master en economía y conocer mejor el tema que aquellos que LE MENTÍAN EN LA TELE y en LA PRENSA.

Lo siguiente a la explosión de la burbuja:
- El banco se queda con la hipoteca medio pagada, el piso medio pagado y con el piso ... el ciudadano 'en la calle' y encima debiendo todavía más dinero al banco ... y, encima de todo, parte del dinero que ese mismo ciudadano ha estado pagando en forma de impuestos VA A PARAR AL MISMO BANCO en forma de 'RESCATE' ¿entiendes? Lo que ha pasado en este país en la última década ha sido EL ROBO ORGANIZADO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD..

La respuesta oficial a este descalabro:

- La culpa es del ciudadano QUE COMPRA LO QUE NO PUEDE Y QUE NO SABE AHORRAR Y ES UN MANIRROTO

S

#73 El problema es descontextualizar. Tanto los padres como los hijos. No puedes querer comparar la situación de un padre obrero que vivió la época de la inflacción (al principio cuesta pero luego ni lo notas) y que con su sueldo pudo costear un bien de primera necesidad pero ayudado por lo anterior con una familia actual que ha comprado un piso a precio de oro que pagará en toda su vida.

La gente hizo lo mismo que sus padres, ayudado por ellos mediante aval y deseando que sus hijos dejaran de ser unos "jipis" de alquiler, pero al ser otras las condiciones era una nefasta jugada en la mayoría de los casos y en otros un suicidio directamente. Se tenían que meter en un piso porque hoy era mejor que mañana y hasta era un signo de madurez. Para descojonarse.

Quien se creyera el "la vivienda sube porque los españoles pueden pagarla" era un necio de campeonato y el que lo dijo se le debería caer la cara de vergüenza. Al igual que es vergonzoso que el rescate solo haya servido para sanear sin más.

La culpa es del ciudadano por no saber en que se metía, de su avaricia (el pasapisero que compraba sobre plano para después vender un 20% mas caro) y de la falta de previsión. Pero lo que no entiendo es que pinta el Estado. ¿Acaso ha de tutelar al ciudadano en toda operación patrimonial que haga por si acaso la caga?

Aquí lo que falta es cultura económica y no saber aceptar que la han cagado a base de bien. Todo el hipotecado que compró en 2003-2008 es un cadáver financiero que tendrá toda su vida, si puede, para arrepentirse de su error.

Ahora entran en escena los afectados por las hipotecas multidivisas que dicen que ellos no sabían nada y que el banco les engañó.

Yo no creo que sea el robo mas grande de la historia de la humanidad sino de unos que han sido los mas pardillos de la historia de la humanidad y van a tener toda su vida para sufrir su error mensualmente. Debe dar un gustazo saber que te quedan 35 años por pagar de un piso y estar a verlas venir.

D

#77 Cómo te atreves a llamar pardillo a nadie? eran pardillos los políticos, banqueros y economistas EXPERTOS que hablaban día y noche en tele y prensa de la bonanza económica del país? que negaban la burbuja inmobiliaria? que hablaban de la champions ligue de la economía? o del pleno empleo?

En ese marco, donde los mismos bancos REGALABAN HIPOTECAS A CUALQUIERA AL COMPRAR UN CUARTO DE MORTADELA, ¿por qué la gente iba a dejar de hacer lo que hicieron sus padres, abuelos, y bisabuelos? Casarse y comprarse un piso.

Ahora, encima, LA CULPA ES DE ELLOS por no haber estudiado 5 años de económicas y un máster

S

#83 La culpa es del que no tuvo perspectiva y se creyó que estabamos en la Champions Leage y que si un piso subía un 10% de valor cada año era buen momento para meterse porque era ahora o nunca.

Si los bancos daban facilidades pues no haberlas aceptado y ver tu situación personal. Es como querer echar la culpa al alcoholismo de ciertas personas porque haya bares abierto.

No hace falta estudiar, es tener cabeza.



Vete al 2:30 y aguanta hasta el final.

D

#87 "La culpa es del que no tuvo perspectiva y se creyó que estabamos en la Champions Leage"

S

#88 Que si, que el hipotecado es una víctima inocente que no pinta más en la ecuación. Yo no lo veo así.

B

#54 Tu ejemplo es bastante irreal porque para acabar pagando 300000 por un préstamo de 150000 ya tienen que ser altos los intereses.

Y el banco no se queda con 300000 porque se te ha olvidado que antes prestó 150000 que ya no tiene. Y que la casa ahora ya no vale 150000 sino en muchos casos la mitad de lo que costó. Y si alguien ha conseguido pagar la mitad del préstamo y de los intereses, como el banco se queda el piso por el 60% del valor de tasación ya no tendría que seguir pagando nada e incluso puede que haya sobrante.
Y encima has puesto el mejor ejemplo para el banco, porque en muchos casos prestaron 150000 y lo único que conseguirán recuperar es un piso cuyo valor real son 75000, con todos los gastos que supone mantenerlos hasta que se deshagan de ellos. No me dan pena los bancos, porque encima todos estamos pagando sus errores, pero es así.

g

#47 A ver si lo entiendo.¿Nos estás diciendo que tener una vivienda en propiedad es un pequeño lujo? Voy a hacer un rápido repaso: madrugas, trabajas, vuelves a trabajar un día tras otro y al final de tu vida te das cuenta de que no tienes ni un sitio propiamente tuyo donde caerte muerto. Entonces,¿para qué narices nos querríamos levantar para trabajar tanto tiempo?¿Para comprar unas lentejas transgénicas y un poco de ropa hecha por un pobre desgraciado que gana 1€ la hora?.
Si los alemanes viven a base de alquiler es porque tienen los precios bastante bajos para lo que es su renta. Aquí nos desangran por todos lados y nunca falta alguien que salta para encima decirnos que tener un sitio propio, a costa de inflarte a trabajar, es un pequeño lujo. ¡Por favor!¿Es que nos hemos vuelto tontos del todo o qué leches nos pasa?.

Me importa un bledo lo que hagan los alemanes. Me importa que los poderes fácticos financieros, en connivencia con los políticos nos han entrampado a todos y encima promueven la idea de que 'vivimos por enicma de nuestras posiblidades', de que si es que 'tener una vivienda en propiedad es un lujo', que si 'tendremos que trabajar aún más por menos para salir de la crisis', que si 'los bancos son demasiado grandes para caer y por eso tenemos que rescatarles con dinero público', etc. Y no pasa absolutamente nada, nadie se rasga las vestiduras. Algunos incluso les bailais el agua, culpando y responsabilizando en primer lugar a los ignorantes que no vieron venir este batacazo/estafa por el hecho de haber aspirado a tener una vivienda en propiedad.

D

#61 ¿Nos estás diciendo que tener una vivienda en propiedad es un pequeño lujo?

Podrás comprobar que España es uno de los países con mayor porcentaje de población con vivienda propia.
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Housing_statistics/es

Los alemanes eso lo tienen muy claro: ¿se quedó usted sin empleo y sin subsidio? Muy bien, yo le daré a usted para que pueda comer y un alquiler social, pero venda su casa primero y mientras pueda vivir con ese dinero olvídese de que el resto de ciudadanos le sufraguen su vida.

De hecho el estado alemán, repito, no se hace cargo de nadie con vivienda propia.

g

#63 Cito:'¿se quedó usted sin empleo y sin subsidio? Muy bien, yo le daré a usted para que pueda comer y un alquiler social, pero venda su casa primero'

Vale, vayamos a este punto.¿Qué haces cuando no hay manera de encontrar un empleo?¿Cómo vendes tu casa si no hay compradores por la mala situación económica?,¿con qué pagas ese alquiler social? Lo que planteas no sirve para gente que se ha quedado sin nada.¿Les dejamos en la calle? Eso que planteas es una trampa bastante peligrosa. Mientras a ti o a mi (por ejemplo) nos vaya bien y tengamos los garbanzos asegurados encima de la mesa, que les peten a los demás. Lo peligroso es creer que el sistema económico que tenemos garantiza lo básico, cuando no es así. Y puede que hoy yo esté bien y no me falte de nada, pero mañana puede venir otra 'oleada de estafas bancarias', trastoque el sector en el que trabajo y me quedo en la estacada sin comerlo ni beberlo.¿Soy culpable de eso? ¿Por qué en vez de buscar y hacer pagar a los causantes de esta crisis nos limitamos a enfocar las culpas en quien tenemos al lado, cuando son personas que no se han dedicado a manejar los hilos de la economía?

Lo siento, pero si los alemanes han abandonado la idea de tener un techo propio a mi no me interesa. En mi pueblo natal hay personas que han dejado de trabajar para -con lo ahorrado- construirse su casa y el gasto final dista muchísimo de lo que se pide en el mercado. Entonces,¿por qué deberíamos renunciar a algo que -además de ser un derecho- es más barato de lo que realmente nos pintan las autoridades económicas?(llámales mercados o estafadores, me es indiferente)Y repito,¿una vida entera currando y no tienes nada propiamente tuyo? Algo falla en estos planteamientos que rigen nuestra economía. Un saludo, merogos.

Tanenbaum

#47 yo cuando oigo eso de que el 71% de los alemanes viven de alquiler porque no tienen casa en propiedad, me pregunto, ¿de quién son las casas en Alemania?

D

#65 En Alemania y en muchos otros países, sobre todo del centro y el norte, las constructoras no construyen para vender, la mayor parte construyen para alquilar (eso evita pelotazos). Y el estado no hace viviendas de protección oficial, si no que la viviendas que financia el estado son siempre para alquileres sociales. El que quiera una casa que se la compre.

memuerdolalengua

#12 Y tienes razón, ¿pero qué haces en un país donde impera la corrupción, la impunidad y que no ofrece oportunidades a sus ciudadanos?

ninyobolsa

#12 Son VPO públicas vendidas a fondos buitre, es una guarrada, no es lo mismo

D

#69 Yo soy más de pagar mi alquiler/hipoteca. Y entiendo que si no pago debo abandonar el piso. No soy ningún gorrón.

a

#70 Y de reírte de los que protestan por algo que consideran injusto también parece que eres, sí..
A ver cuando protestes tu por algo si nos echamos unas risas los demás!

D

El gobierno ha incumplido claramente la constitución y los derechos humanos. No proteje a sus ciudadanos. Son unos putos delincuentes, así de claro.

Un informe de 2014 de la organización Human Rights Watch señala que la Burbuja inmobiliaria en España ha provocado una crisis de vivienda pone en riesgo los derechos humanos. La crisis de la vivienda comenzó con la subida del precio de la vivienda en España durante la burbuja y se ha acentuado con crisis económica española de 2008-2014 que ha aumentado considerablemente el desempleo en España y provocado el aumento del número de desahucios. Según Human Rights Wathc el gobierno español no habría tomado medidas para mitigar el impacto de la crisis de vivienda y de deuda que encaran los grupos de ciudadanos más vulnerables en España.


De Wikipedia http://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_vivienda

m

#29 No ha incumplido nada. En ningun sitio pone que no se podra desahuciar. No pone que la casa no se puede quitar. No pone que todos tengamos el derecho a no pagar.

D

Se va a cagar la perra!

ktzar

Echar a alguien de su casa en las condiciones que ellos lo hacen es violencia. Y justifica la violencia en el sentido contrario. Acción, reacción.

r

Que manía tenemos de atacar a quién se aprovecha de las leyes. Hoy es blackstone y mañana será otro. El problema es la ley.

D

#19 Y quién dicta las leyes, ¿los gobiernos y los parlamentos? No me hagas reír.

r

#50 Y cuando saquen a Blackstone de España ¿no vendrán otras empresas? Hay que atacar al gobierno.

D

#52 Es inaceptable permitir el beneficio claramente especulativo, como es el caso. ¿Cómo? Con presión social, obviamente...y a ver venir por dónde nos la van a meter de nuevo. Y siempre desde la desconfianza hacia quien manda.

D

Por cierto, Rivera es andaluz por parte de madre.

b

Con dos cojones y un par de ovarios.

BRAVO

D

y todo eso sin un gobierno que los apoye (sino todo lo contrario). Con un gobierno que los apoye los buitres no tendrán ninguna salida.

amonraes

Ánimo muchos españoles estamos con vosotros.

D

Deben estar temblando lol lol lol

a

#21 #62 Vosotros sois más de poner la colleja, no?

D

Mi experiencia: nos tocó en sorteo un piso de alquiler de la EMV en vallecas, esta empresa abandonó por completo las instalaciones, tras unos años de alquiler, nos llega una carta de que ahora la gestora es Fidere Vivienda, de Blakcstone, enseguida se empiezan a notar mejoras (arreglo de zonas comunes, contratación de un conserje...).
Pero querían cambiar condiciones de contrato, negociando al alza. Nos fuimos. Las razones: la EMV no tiene derecho a ceder nuestros datos, incluidos los bancarios, a terceros, curiosamente el edificio se llenó de ocupas, para contactar con ellos tenias que desplazarte, ni un teléfono, la inestabilidad que te genera no saber si tu alquiler está en riesgo.

S

#49 Lo de vender pisos públicos a fondos privados es de juzgado de guardia.

Y alguno aplaudirá con las orejas y todo.

D

Esto debería ser cárcel para los que regalaron pisos construidos con dinero público. Si, Botella y compañía.

g

Pues yo creo que la PAH esta sobrevalorada. La mayoría de los desahucios en los que intervienen terminan ejecutándose y su poder de acción a nivel legislativo es prácticamente nulo, si inician campañas que terminan en nada, y también denuncias que terminan desestimadas, muchos discursos y manifestaciones pero poco poder de acción REAL. Creo que muchos de sus lideres tienen ese comportamiento infantil de como lucho por la justicia el mundo se rendirá a los pies solo con escucharme y no.

Un partido político o una unión de magistrados que modificasen LAS LEYES y acabase con los tratos de favor a los bancos de este país haría mucho mas que todas las acciones convocadas por la PAH desde su fundación. A veces se nos olvida que este país es una DEMOCRACIA y que se pueden cambiar mas cosas votando que gritando en la calle y no me vengáis con el rollo del bipartidismo que todos sabemos las altas rasas de abstención que hemos tenido en todas las elecciones.

S

#30 La PAH no vale para paralizar un desahucio porque no lo pueden conseguir si un juez lo ha decidido. Otra cosa es que en algunos casos su asesoramiento legal sea encomiable pero normalmente cuando llegan la bola se ha hecho muy grande o se encuentran un fiasco económico.

La gente se queja pero la dación en pago se puede negociar antes de constituir la hipoteca, lo que pasa es que en esas condiciones no te la daban.

D

Ya sé que no sois muy despiertos, no podéis razonar sin error. Oíd mi canción, ¡muy atentos! No habrá un momento mejor...
Preparad vuestro olfato de hienas, pronto habrá novedades aquí. Se acaba una era, la nueva os espera...
¡Preparaos!

Oestrimnio

Lo normal sería cargar contra los poderes públicos españoles, que malvenden unas viviendas a sabiendas de los problemas que se van a producir. Nuestros impresentables políticos están más a mano que unos señores del otro lado del charco.

D

Una economía en la que los hogares son un producto financiero con el que especular, no puede durar mucho. Al menos no mucho más.

D

Derecho a vivienda, NO A ROBARLA.

D

Un pueblo inculto es un pueblo manipulable. Esa es la situación que tenemos en España. Mientras esto no cambie los sucesivos gobiernos seguirán haciendo lo que les de la gana.

Victor_Martinez

Get ready 'couse we are!

B

Debemos tener presente que son nuestros derechos y dignidad. Dejar les claro a los políticos de éste pais que no vale todo. ¡Que primero las personas y sus derechos!

bulo

Animo, acabad con los usureros sionistas.

Los gobiernos se han convertido en marionetas. La policia una vergüenza al servicio de entidades privadas.

s

Cuando os metan 30000 € de multa por intentar parar un desahucio ya sabremos quienes sois.

D

Lo que hace el aburrimiento.

Pandilla de sinvergüenzas. Vomitivos y vomitivas.

1 2