Hace 7 años | Por codeman1234 a telecinco.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a telecinco.es

Dice que las elecciones no solo servirán para decidir Gobierno sino también la "vida interna" de PP, PSOE y Podemos

Comentarios

Segope

#21 Exactamente, eso ocurrirá. Además en mi bola veo que el gobierno PPSOE durará máximo dos años y entonces...

D

#21 Ojalá amigo, ojalá!

D

#9 Ganar las elecciones con un 28% y ganarlas con un 42% son dos cosas MUY diferentes.

En democracia "gana" el que gobierna, no el que saca mas votos

P.D. No se lo digas al PP, que ni quieren saberlo y mejor que no se enteren

perrico

#9 Por lo menos se pondrán las cartas sobre la mesa y cada uno se verá retratado.

También les obligará al resto de partidos a mejorar. Si ven su culo peligrar intentarán no hacerlo tan mal, no sea que se les acabe el chollo.
Por ejemplo el capitalismo, que en cuanto dejo de competir contra la unión soviética con la caida del muro se vino arriba y se empeza a cagar en el contrato social.

elgranpilaf

#3 No. Con la empresa que destruye documentos

sotillo

#3 Hombre, primero pedirá consejo al Obispo de Toledo y este me parece que no va por la cuerda del nuevo Papa

Dovlado

#3 Y los dos juntitos de la mano con sus jefes del IBEX-35

silvano

#3 o con los tanques.

elgranpilaf

#28 ¿Con Rita Barberá y Arias Cañete?

silvano

#29 😄 😄

Shotokax

#3 y con los bancos. Necesitarán más financiación.

D

#3 No, mejor con el PP y los militares, no sea que se desate todo aquello que cierto personaje dejó atado y bien atado.

D

#3 PASOKIZACION 91% DOWNLOAD

¡AUTO-INSTALL ON COMPLETION!

Dovlado

#1 Si señor, muy agudo 👍

Le traicionó el subconsciente.

xyria

#1 Y sabe más de lo que cuenta. Es un axioma.

D

#2 ¡Y aprendiendo a sumar!

RESULTADOS 20D:
Podemos + IU: 6.140.000 , 600k mas que el PSOE.
PSOE: 5.545.000
Podemos: 5.213.000
- Podemos: 3.199.000
- En Comú Podem: 930.000
- Compromis Podemos: 674.000
- Podemos en Marea: 411.000
IU: 927,000

w

#51 Si hay alianza entre Podemos y izquierda unida ( aka comunistas y no ...) restarle el mio. Tres votaciones a Podemos ,pero por esto no.

D

#64 Yo tambien estaba en contra de que Podemos fuera con IU y justo ahora lo que "leo" es que se le han bajado los humos a la "vieja guardia" de IU. Son unos deshauciados, el hazmerreir del congreso, que les cuesta un diputado medio millón de votos. No veo una "alianza ideológica", solo el pragmatismo de quienes se han cansado de hacer el gilipollas, por ejemplo, apoyando al PSOE de Gusanita en Andalucia. En fin, que este no es pais para nostálgicos colectivistas.

w

#74 Si pero van a pretender que esta coalición de poltroneros( aka IU) VAN A EXIGIR Y CONSEGUIR dos o tres puesto en cada circuncisión y para eso no les votaré. De todas formas me esperaré a ver que pasa en mi provincia y según lo que pase ya sabés ... PSOE y me joderá mucho pero ...

D

#77 Con esa lógica, si votas a Ciudadanos es para una coalición de postroneros, a.k.a. PPSOE.

Ante la corrupción, el "crony capitalism", el antidoto es RESPETO, no ideología.

Lo decía Anguita hace casi un año, que era tal la vergüenza nacional, que solo con proponer que se cumplan los derechos humanos ya hay trabajo para una legislatura, y buenas razones para ir juntos.

¿No confias en que Podemos meta en vereda a IU como C's a PPSOE?

P.D. C's tienen la estética que reclaman los tiempos.

w

#79 Ya he dicho que esperare a como quedan las listas en mi provincia , por que yo nunca he votado a ciegas, pero comunistas poltroneros no.

D

#80 Poltroneros los hay de todos los colores. Yo no discrimino la mierda.

w

#83 Positivo. Ok. A pesar de que los partidos con historia tienen que mantener las sedes y demás.

d

Creo que esta campaña se llevará el gato al agua el partido que mejor venda la idea de que está preocupado por los problemas de los ciudadanos y no por sus problemas internos.
En eso el PP se está adelantando en la campaña (simepre tienen buenos asesores en esto de tomar el pulso a los ciudadanos y aparecer limpios y eficaces) y el PSOE, con declaraciones como esta, confirma que están más preocupados de su culo que del mundo real.

Gazpachop

#14 No sé en qué momento alguien cree que el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos. Es que ni se molestan en vender la idea como tú dices. El que se lo crea le han vendido la moto pero bien!

d

#45 es que me refería a eso, que el PP se dedica a vender esa moto, mientras el PSOE esta en la dialéctica de salvar sus sillones.

Fíjate en los mensajes de los últimos días: el PP va a fábricas, entrega medallas al trabajo, ERC.
El PSOE opinando sobre si habrá o no sorpasso de Podemos.

D

#68 Por eso no ves a mucho pepero por aquí.

Y los que sí venís tenéis el nivel de educación que acabas de demostrar.

viewer

Si, tendrán un problema que se llama: irrelevancia o Pasok.

D

#55 Un argumento sin fisuras.

D

#59 Para los cabezas huecas solo valen dibujos como los niños pequeños debido a su retraso mental

D

Pues que empiecen a reunirse ya, urgentemente y con buambulancia. lol lol lol lol

D

"El PP tiene que ocuparse de C's y el PSOE de Podemos" ¿A qué están jugando estos tipejos? Ya les vale.

El problema no es que Podemos adelante al PSOE, el problema es consentir perpetuar este gobierno de corrupción y despropósitos sociales o que llegue a gobernar su recambio (hoy te tapo yo y mañana me tapas tú)

Hace tiempo que tenemos un problema que necesita una actuación urgente.

Socavador

Hola dictadura, a los del PE nos gusta!

Creamos el Partido Español Popular y así ya de paso os dejamos claro que todos estos años de timocracia eran un engaño.

Relator

2006 - "Son solo 4 perroflautas sentados en una plaza..."
2016 - "Habrá un problema que requerirá una reunión de urgencia."

Los chikos del maíz:

tarkovsky

#18 Te han bailado las fechas. En el 2006 un perroflauta todavía solo era un tipo que pedía limosna con una flauta y una mascota.
Las plazas se tomaron en 2011.

Relator

#26 No estaba a lo que estaba, correcto, fue en 2011 (tanto como que estuve allí, copón).

ailian

Una reunión de urgéncia, es decir, arreglar las cosas a última hora, cuando ya es tarde.

Marca España.

D

¡LOS ROJOS VAN A DESTRUIR ESPAÑA!

Si al final tendremos gran coalición; a fin de cuentas, ¿que es el PSOE sino un puñado de traidores, cobardes y pusilánimes?

N

Que monos estos del PSOE que todavía se autodenominan de izquierdas pero ya dejan claro desde un primer momento que no van a negociar con Podemos e IU.

N

#57 Ya hombre, lo digo porque todavía hay gente que se lo traga.

D

Turn the page...

LuisPas

gran caos en el: Que hay de lo mio

reithor

¿Este es el que gobierna en coalición con Podemos en Castilla-La Mancha? ¿Ya no le gustan sus socios?

D

Que mania de la gente con no votar lo que deben

bobbelaki

Jejeje. Es lo que se os viene encima. El problema ya lo tenéis desde hace tiempo. De aquellos polvos estos lodos.

D

Y Robert Plant qué dice de esto?

Dasoman

#75 El resultado final (quién gana en votos y quién gana en escaños) aún no lo sabemos. Hacer sumas es simplista y poco realista.

En cuanto a la negociación... di lo que quieras. Si forman una coalición para las elecciones y sacan un voto más que el PSOE (y aquí digo votos, no escaños, pero esto es una opinión mía), Podemos e IU (como se llame la coalición) estarán pidiendo el gobierno y ofreciendo algunos ministerios al PSOE. ¿O piensas que teniendo ese poder negociador (el que otorga una coalición que supera en votos a cualquier otro partido de la izquierda), Garzón va a apoyar como presidente a Pedro Sánchez frente a su compañero de coalición? Es absurdo, vaya.

Un ejemplo práctico: autonómicas valencianas en 2015. Compromís + Podemos superan a PSOE en votos y escaños y ambos prefieren a Oltra de presidenta frente a Puig. Sin embargo, Puig se enroca y esgrime que es el partido más votado de los tres. Finalmente, consigue el apoyo y es investido presidente, con Compromís como socio de gobierno. ¿Qué habría pasado de haber ido juntos Compromís y Podemos y haber tenido un resultado similar? Fácil, el PSOE no habría tenido más remedio que apoyar a Oltra como presidenta, porque por mucho que Compromís y Podemos hubieran sido dos partidos distintos, a efectos electorales serían lo mismo, una coalición que superaría al PSOE.

Dasoman

#75 Ah, y no "estamos hablando de IU con sus siglas, su programa y su campaña". IU no va a ir con sus siglas, el programa va a ser común y la campaña, con matices, también. Me extrañaría mucho no ver a Iglesias y Garzón juntos en algún mitin, la carga simbólica y moral de cara al votante potencial es brutal.

Herumel

Para quien tenga al correo electrónico de Page, que le envie el siquiente enlace:

El PP volvería a ganar las elecciones y Podemos superaría al PSOE sólo con IU [CIS]

Hace 7 años | Por Raditz a huffingtonpost.es

m

¿Y qué pretenden? ¿Tal vez convencernos de que es mejor para todos bajar los salarios de abajo para subir los de arriba, quitar trenes regionales para poner AV o tal vez seguir privatizando empresas públicas para que tengamos que pagar más y tener peor servicio?

tarkovsky

#36 A ti a lo mejor no te convencen, pero tienen convencidísimos de todo eso a millones de votantes becerros.

D

#71 me parece un argumento elitista y deplorable

Te parece que vincular el acceso a un agregador de noticias con un nivel educativo medio es un argumento elitista? Ajá... roll

m

#76 Veo una forma camuflada de coger el gráfico que te interesa para decir que tu partido es el de los listos. Según ese criterio dependiendo del mes en este agregador se habría hablado mejor del PP en el mes de la encuesta que he puesto ya que el nivel de estudios era superior al estudio que indicas.

D

#87 el gráfico que te interesa para decir que tu partido es el de los listos



En primer lugar, cogí el primer gráfico que me dio Google Images porque lo que estaba argumentando era la presumible escasez de votantes del PP y del PSOE en Menéame.

En segundo lugar, es bastante estúpido relacionar el nivel de estudios con la inteligencia.

Y, en tercer lugar, "mi" partido desde luego no es Podemos. Pero parece evidente que alguien se ha sentido molesto porque él sí podía coger el gráfico que le convenía para decir que "su" partido sí es de los "listos".

m

#91 No tengo partido, pero es cierto que he buscado deliberadamente un gráfico que dijera lo contrario al que has puesto, lo cual formaba parte de lo que yo quería decir. No es nada personal, simplemente he seguido al hilo de un comentario tuyo para decir algo que quería decir. Nada más. Procuro decir cosas para reflexionar y hacer reflexionar, es por ello que en meneame dicen que soy de derechas (si mi nariz no me engaña lo has sugerido) y en otros sitios me llaman rojo, depende de con quien hable.

D

#93 Tu gráfico decía exactamente lo mismo que el mío: los grandes nichos de PP y PSOE están entre la gente con poca o ninguna formación. Teniendo en cuenta, además, que esos grupos están formados proporcionalmente por gente de mayor edad que los otros, es comprensible que en Menéame estos partidos estén infrarrepresentados respecto al porcentaje de votos general.

m

#95 ¿crees que neneame es cosa de jóvenes? He leído aquí a personas de muchas edades, jubilados no pero si de cincuenta.

D

En la encuesta con cocina, esas que daban a C´s segunda fuerza, simplemente si la coges y sumas Podemos+IU pasan por encima al PSOE.

Vaya nivel: -creo que no pero creo que sí.-

Pues id reservando sala de juntas que después pasa lo que pasa.

qwerty22

Cuantisima paranoia con que Podemos+IU supere al PSOE. Pues tengo noticias frescas:

PODEMOS + IU ya superan al PSOE en votos

Que diferencia va a haber con las proximas elecciones? Podemos e IU seguirán siendo partidos separados, y Podemos seguirá sin superar al PSOE, con lo que el PSOE seguirá siendo el partido con más escaños de la izquierda.

Dasoman

#34 Eso no es así. Si van en la misma lista, el poder negociador es mayor. Si la coalición Podemos + IU supera al PSOE el 26J, en las subsiguientes negociaciones tendrían la legitimidad para exigir la presidencia del gobierno. Y si el PP es la primera fuerza pero Rajoy fracasa (o renuncia) en el intento de formar gobierno, el rey encargaría dicha misión a Pablo Iglesias, no a Pedro Sánchez.

qwerty22

#63 Seguro? Estamos hablando de IU con sus siglas, su programa y su camppaña. Es el mismo caso que Compromís, si compromís ha ido por libre esta mini-legislatura imagínate IU en la que viene. Apuesto a que ni van a estar en el mismo grupo parlamentario. Iglesias va a tener poca o nada influencia sobre ellos y no creo que se de por hecho que hay que contar esos diputados para que Iglesias sea presidente.

Además, superar en votos no es lo mismo que superar en escaños. Lo segundo lo tienen mucho más complicado que lo primero. Si se sumasen los resultados de las pasadas elecciones (y las encuestas dan ahora mismo una suma menor) Podemos+IU pasarían al PSOE en votos, pero no en escaños:

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450695267_019366.html

D

Cuanto mas cagados estan mas feliz soy.

D

Sorpassokización inminente. lol

ARNT

#88 A mi que voten los a podemos los que tienen más nivel de estudios o menos me es igual. Todos son votos importantes. Lo que quiero decir es que con lo de relevante es que en este caso, el voto a los nuevos partidos en españa tiene bastante que ver con el relevo generacional. Esto se ha discutido y valorado en distintos medios ampliamente.

Y si tenemos en cuenta las diferencias de nivel de estudios entre las diferentes franjas de edad, esto hace que el analizar el voto siguiendo el patrón del nivel de estudios tenga un cierto sesgo. Que no quiere decir que no sea real, o que el nivel de estudios no importe a la hora de decidir el voto. Simplemente que está condicionado por lo anterior.

m

#90 Es muy posible, también es cierto que entre los que más edad tienen debe haber menos con estudios superiores que entre los de menos edad. Hace 40 años era muchísimo más difícil conseguir estudiar una carrera que hace diez. Ahora mismo creo que también es muy difícil, por tema económico más que nada. Con lo que estaría bien ver lo que dices distinguiendo edad y estudios en el mismo o mismos gráficos. Supongo que con los datos del estudio se podrá hacer.

Autarca

Me lo ha parecido o esto puede ser una amenaza velada a los ayuntamientos

"y no estarán la cosas como para pensar en posibles pactos o apoyos a la formación morada."

r

Lo mejor que podrían hacer en el PP es refundarse por toda la corrupción económica, lo mejor que podrían hacer en el PSOE es refundarse por la corrupción de principios.

ipanies

#11 Corrupción de principios y económica, por lo menos, en Andalucia y Aragón, que yo sepa, bueno, y en cataluña, ahhh y en castilla... bueno eso, corrupción económica.

r

#41 Sí razón no te falta, solo puse la corrupción más notoria de cada partido a día de hoy ,en general, pero perfectamente se les podría acusar de cualquier tipo de corrupción tanto a PP como al PSOE.

D

esa reunión será inutil, porque ya será tarde. Por no escuchar. fin

D

Caretas fuera, ante un caso así no dudarían en asociarse PPSOEC'S.

Aunque parate a pensar un momento:

Si tu fueras un heredero de la derecha el cual tuvieras totalmente manipulada y engañada a tu sociedad la cual explotas y tratas sin dignidad, no te preocuparía que algo como podemos suba al poder?

D

#82 Tu precisamente no es que seas un derroche de intelectualidad.

D

#50 No, la de los borregos que se creen cualquier mentira creada por la extrema derecha, para que sus amos sigan chupando del bote.

D

#53 💰 💰 💰

D

#67 La gráfica de #48 ya lo dice todo, saludos.

D

#70 Si que la gente con mas estudios son mas ignorantes ironicamente, primero al creer que el comunismo es la solucion despues de un siglo de experiencia fracasando y segundo al creerse un grafico cuya unica evidencia es el propio grafico, saludos.

D

En meneame PODEMOS + IU son primera fuerza politica pero en la vida real no son nadie.

D

#37 Exacto, gracias a los millones de subnormales cómplices de toda esta corrupción política.

D

#47 Cual la de IU en Andalucia o la de Podemos en Valencia

D

#48 💰 💰 💰

m

#48 No entiendo el gráfico y me parece lioso. He encontrado esta web: http://debate21.es/2015/08/27/voto-por-edad-tamano-del-municipio-y-nivel-de-estudios/ con el estudio de julio de 2015 (el que pones es de enero) y parece que está más claro el tema, además de estar mucho más igualado. Por los gráficos parece que ciudadanos ni exista, supongo que por las fechas en que se hizo no se. También hay otros gráficos diferentes, según los hagas puedes demostrar una u otra cosa. Aun así me parece un argumento elitista y deplorable...

El de octubre de 2015 (http://debate21.es/2015/11/06/cis-octubre-en-graficos/) da un giro interesante a tu observación, lo adjunto a ver si sirve una encuesta en enero y exactamente la misma deja de servir cuando no interesa. Además supongo que con esta encuesta pensarás que ahora el "partido de los listos" es otro...

ARNT

#37 #71 A mi me parece que en realidad el dato relevante no es el nivel de estudios si no la edad de los votantes. Los votantes ancianos tienen un nivel de estudios menor, en aquella época muy pocos hacían estudios superiores. Sin embargo entre la gente joven de hoy en día, que es quien vota a Cs y podemos en mayor porcentaje, el tener una carrera es algo más común.

Seía interesante ver el desglose por nivel de estudios en los distintos tramos de edades. Creo que las cosas estarían más equilibradas.

m

#81 Datos relevantes, en realidad, son todos. Pero cuando uno comenta generalmente el dato relevante suele ser el trozo que le interesa, aunque analizando los datos globalmente te quite la razón. Esto pasa con el nivel de estudios de los que votan a mi partido, con el paro registrado según si el partido que gobierna me gusta o no y con la EPA según quien gobierne.

Cuando los que tienen estudios superiores votan más a podemos mola, si votan más a ciudadanos o al pp pasa a ser irrelevante. En el paro miramos el dato nominal si interesa, si no el interanual, si no la EPA, si no sirve las afiliaciones, si no simplemente impedimos que pase a portada y de paso miramos las horas que creo que es lo último que queda. Cuando el meneante es pepero funciona al revés.

Autarca

#37 El PP se pasó 15 años siendo nadie, pero las cosas cambian.