Hace 17 años | Por hellbender a itsp.typepad.com
Publicado hace 17 años por hellbender a itsp.typepad.com

Un directivo de Telefónica, acusa en un artículo a compañías como Google de basar su modelo de negocio en Internet, pero sin hacer ninguna inversión para financiar su desarrollo, dejando todos los riesgos en manos de las 'telcos'. Además de defender el derecho de éstas a priorizar los servicios que se transmiten a través de las redes en función de las necesidades existentes, acusa a Google de querer utilizar su posición de dominancia en Internet para "modificar las reglas de competencia en otro mercado".

Comentarios

ceroalaizquierda

Si me quitan el pr0n me doy de baja.

D

mucho sentido no tiene lo que dice. Timofónica intentó algo parecido a google con terra. Que en principio era un buscador y ahora sólo anda perdido

D

Si te das de baja por no poder usar Google, golpe de remo (*).
Si te das de baja por no poder usar el p2p, golpe de remo (*).
Si te das de baja por no poder ver pr0n,... eso sí, golpe de remo (*).

(*)=Hay tabla.

lol lol lol

D

Esto es lo mismo que las telecos de EEUU llevan diciendo bastante tiempo hacerca de la neutralidad de la red. Sí, señor de Telefónica, yo pago por mi extremo del tubo y Google paga (y bien) por el suyo; su trabajo es hacer que entre esos dos extremos circule información lo más rápido posible, así que deje de hacer el vago y póngase a trabajar. Es como si Iberia de quejase de que "mucha gente toma nuestros aviones para cerrar negocios, y nosotros no vemos un duro de ese dinero".

D

Estos de TIMOFONICA quieren emular a la SGAE=ladrones.

(ahora me pongo el gorro del directivo imbecil ese)

Que cada web que existe en el mundo, page un canon a Telefonica ya que puediera ser que algun cliente de telefonica entre es esas web, haber si nos forramos un poco mas

(me quito el gorro, no vaya pegarme algo)

Le encuentro una similitud al canon de los CD's que tira para atras.

¿no se les calento la boca con TERRA y les salio rana?, no se les "regalo" una interconexion de todo el pais para hacer negocio con ella. QUE MAS QUIEREN.

D

¿Pero no existen acuerdos de peering privados para arreglar estos problemillas? Google pagará a quien quiera que sea que le da conectividad, si Telefónica anda tan escamada porque no existe tráfico en igualdad de condiciones entre las dos redes y ve que recibe más tráfico de esa red del que envía, que negocie un acuerdo privado y punto. Todo el mundo ve lógico que si hace una llamada que empieza en la red de Telefónica y esta acaba en una de ONO, que la primera le pague parte a la segunda. Pero eso sí, ESTO debe funcionar en AMBOS sentidos. Si Telefónica quiere asegurar que se pueda acceder a Google correctamente, que pague. Y quien dice Google dice Microsoft, Apple, etc. Pero no se porque, me da que el tema no va por tráfico sino por ganancias, Google está haciendo mucho dinero y las telcos quieren su parte. Bienvenidos al canon 2.0

j

Internet deja de ser Internet en cuanto te quitan la posibilidad de moverte libremente

aquihubounusuario

#21 Cierto, a hacer dinero van Telefónica, Google y todas las empresas del mundo. Lo que pasa es que a mí personalmente se me hace un pelín más respetable una empresa que tiene a gente muy preparada, que innova, que va ofreciendo cada cierto tiempos productos revolucionarios a nivel mundial y de calidad, etc. (Google) que otra cuyo medio principal para obtener el lucro es aprovecharse de su posición dominante y cuyas únicas innovaciones vienen en el campo cómo engañar a la gente para sacarles los cuartos.

D

Yo estoy con #12

Y por otra parte ,que telefonica acuse a alguien de aprovecharse de su posición dominante para manejar el mercado , es cuanto menos cómico.

theosk

yo también me negaría a pagar 40 euros/mes si me van a decir qué tengo que visitar.

heffeque

NEUTALIDAD EN LA RED! Qué... ahora que también se lo plantean en España... ¿ahora es cuando reacciona la gente? Joer, y luego la gente dice que en EEUU sólo les interesan lo del propio país pero es que aquí, de todos los comentarios que hay escritos, sólo #22 menciona el hecho de que esto es lo que se lleva discutiendo desde hace tiempo: que las ISPs tengan derecho a priorizar el tráfico que pasa por sus redes troncales. ESO es lo que se discute sobre la neutralidad en la red y por lo que todos (o casi todos) los internatuas deberíamos estar luchando: por que la neutralidad en la web no desaparezca.

Ono por ejemplo ya prioriza el tráfico de manera que el tráfico P2P tiene prioridad mínima (y ancho de banda limitado) en los nodos, no lo hace en la red troncal, pero el resultado es más o menos parecido. ¿A alguien de los aquí presentes que tienen Ono les hace gracia esto de la particular no-neutralidad en la red que aplica Ono?

Esto se reduce a lo de siempre: si necesitas tirar de priorizaciones porque tu red está saturada significa que están pasando dos cosas: no están mandando suficientes fondos para mejorar las infraestructuras (y se están gastando un pastón que paqué en publicidad), y la más importante: si no puedes ofrecer tanto ancho de banda no lo ofrezcas! Si sólo puedes ofrecer 2 Mbps con calidad en vez de 4, pues ofrece 2, pero claaaro... luego las altas nuevas se las lleva otro... o sea que vamos a amontonar a la gente en estas pésimas redes y ya aguantarán las redes como sea. Así nos va.

¿Por qué Telefónica viene ahora de repente con esto?
Pues esto es sencillo: la gente ahora utiliza sus conexiones de banda ancha para... ¡acceder a contenido de banda ancha! ¡Oh, dios mío! ¡Cómo puede ser esto! ¡La gente utilizando sus anchos de banda para acceder a contenido de ancho de banda en vez de para mirar sus correos que no utilizan ni una mierda de ancho de banda!
¿Por qué esto es un problema? Porque las ISPs calculan el gasto en infraestructuras teniendo en cuenta que sólo habrá más o menos 1 de cada 10 usuarios descargando y/o subiendo datos a la vez.
¿Y qué pasa ahora? Ahora lo que pasa es que la gente usa YouTube. Creéroslo: es ese tipo de contenidos a los que ahora todo dios accede lo que más daño está haciendo a las ISPs porque no tenían en cuenta que los chorrocientos megas que ofrecían los iban a terminar usando para algo sus clientes. Simplemente era algo que no se esperaban y que ahora están con el "ahora me enfado y no respiro" porque ven que les va a tocar gastar más en infraestructuras de lo que inicialmente pensaban.

La culpa NO es de que los usuarios ahora utilizan el ancho de banda que las ISPs les prometen, sino de que las ISPs están cabreadas de ver que usamos el tráfico que ellos no se esperaban que usaramos. A mi me dan 4000/300 Kbps en Ono y los utilizo para descargar en P2P todo el santo día. Algunos dicen... por culpa de gente como tú el ping en los juegos en Ono ahora es malo y las redes se caen. Nada más lejos de la realidad: yo tengo un ancho de banda que lo utilizo como me da la realisima gana. La culpa de que las latencias sean malas y se caiga la red es porque Ono está prometiendo más de lo que sus redes pueden aguantar: no ha gastado lo suficiente en infraestructuras. Eso sí, que nadie se confunda, que yo soy un jugón y soy de los primeros en exigir unas buenas latencias (un buen ping, en términos coloquiales).

Se reduce todo a lo de siempre: mucho dinero en publicidad y poco en infraestructuras. La publicidad de uno es el trabajo bien hecho, eso es lo que no terminan de entender las ISPs españolas.

i

Telefónica se forra a base de estafar con precios abusivos a la gente que quiere visitar Google.

Si cerraran los grandes portales que aportan contenidos interesantes a Internet casi nadie tendría adsl en su casa.

nim

Pues yo no pagaria, seria un principio preocupante. Al final es DRM pero en la transmision, otro decide por mi que puedo y que no visitar. Si les dejan priorizar el trafico vereis que pronto sugen "webs premium" que SOLO se puedan acceder si pagas un extra, y por eso no paso...

r

Menuda jeta los de telefónica. Son los únicos que tienen garantizado el cobro por unos contenidos que no hacen ellos. Lo único que hacen es transmitir información, que al principio costaría pero hoy en día seguro que les sale tirado de precio, sin embargo los contenidos, los servicios es lo que realmente vale.

Verlier

Uhm, defendería a Google diciendo que bastante desarrollo le dan a la red con sus servicios, si no fuera por Gmail estaríamos todavía con casillas de 50 megas, Google Earth también solo se podría haber realizado si una empresa tuviera presupuesto y buenas ideas, creo que una de las pocas empresas que hasta ahora no han tratado de dominar al planeta con mala calidad y reprimiendo la innovación es el omnipotente Google.

Pero no los voy a defender porque tienen demasiado dinero y no lo me dan.

princesa_t

Yo creo que no tendría ADSL si no pudiera visitar determinados sitios. Ya pagamos por nuestra conexión a internet, por qué deberíamos pagar para visitar una determinada página? Además, yo pago no, pues yo decido que sitios visitar, y si no puedo decidir, pues no pago.

nexodo

Si no fuera por la mula no pagaría nadie 50 jambos por el ADSL.
Ahora el google puede pasar a mejor vida en cuanto algun chino salga del garaje

h

dejar de usar google para usar terra?
lol

#17, toda la razón del mundo.

S

Si me kitan p2p,me doy de baja
Si me kitan google,me doy de baja
Si me kitan lo q sea q sea gratis,ME DOY DE BAJAAAA

Mas claro imposible,anda q se atrevan q se atrevan

R

No pagaría por mi ADSL si no me deja conectar a todo

D

Si fuera por que a mi ISP no le da la gana de darme google sí. Si fuera por causa mayor no, estando yahoo o altavista no hay tanto problema.

calopez

#13 , telefónica comenzó a privatizarse en el año 95 y por entonces gobernaba Felipe Gonzalez, así que aquí me parece que no podemos echarle la culpa a Aznar...

h

#28: tienen unos márgenes de beneficio ajustadísimos

¿Y este? ¿De dónde ha salido? ¿Es que César Alierta visita Menéame? ¿O es un chiste/ironía/sarcasmo que no pillo?

j

– SCHMITH: Ok, Cesar, yo esperar pago junto firewall, por cierto, ¿llamaron ya yahoo! y Msn ?

:_D

Muy bueno el blogueado del articulo

D

Es para helar la sangre las ideas del Telecoman. Cuanto incompetente trabaja del cuento. ¿No deberían hacer un examen a la gente que trabaja para ellos ? Por lo menos saber en que trabajan Proveedor de Servicios o Proveedor de Contenidos.

m

Pues con el anterior proxi de timofonica, a muchos nos bloqueaba el acceso a google.

Lo peor de todo, es que si llamabas para quejarte, te decian que tu conexion estaba bien, y no querían hacer nada. Y habia que pagar la cuota mensual igualmente.

D

#28 Las encargadas de mantener el tinglado seran las "operadoras" "telcos" o como les quieran llamar porque COBRAN por sus servicios, vamos, que Google y compañía se dejan una pasta todas las semanas pagando caros enlaces y cuotas de transferencia. El problema es que quieren hacer pasar un problema de "ellos ganan mucha pasta con poco esfuerzo" por un problema de peering. Aquí el problema es que Telefónica y compañía se quejan de la SGAE (ley de Bautista) pero ellos pretenden hacer lo mismo, pillar parte del pastel.

osiris

Entiendo lo que dice, aunque no comparto la forma. Las encargadas de mantener el tinglado de Internet son las operadoras (tirando cables que cruzan el océano o alquilando satélites) y justamente tienen unos márgenes de beneficio ajustadísimos.

Hace poco salió por aquí una noticia de que internet se estaba colapsando. ¿qué pasaría entonces?

Esto es lo mismo que la electricidad o el agua, tenemos dentro la conciencia "si lo pago puedo usar lo que quiera" y abusar del ancho de banda puede provocar que se agote.
Sólo que por ejemplo estaría mal que Endesa hiciera campañas para que la gente consuma más electricidad, pero telefónica/AOL/etc no...

D

Yo le diría a esa "persona", que no se queje tanto y que se ponga a dar el callo para que telefónica amplie la velocidad de SUBIDA.

España lider en banda ancha, JAJAJAJA me rio en toda su cara, porque habría que decir que España es lider en banda coja.

k

Me he perdido.

A ver... telefonica se queja que google gana dinero proveniente de la publicidad de empresas gracias a servicios GRATUITOS a usuarios, y que los usuarios PAGAN por un canal que le permite acceder a esos servicios, en este caso el ADSL de telefonica.

AHHHHH!!!!

Y yo pienso, acaso sin SERVICIOS gratuitos habría tanta ADSL? si todo fuera de pago, la gente pagaria 50 lerus por el ADSL? Sin sacarle provecho a poder ver tus series preferidas, tus pelis, tu musica, el youtube, el gmail, las noticias y demas.. pa que sirve internet??

...

avergonzante... es como si yo pasara toda la musica a formato digital para aprovecharme de la cantidad de equipos que soportarian la reproduccion de este nuevo soporte... para ser mas accesible a diferentes oyentes... y además de COBRAR CANON por los demás usuarios que utilizan estos soportes para muchas mas cosas que para escuchar musica.. COMO TRABAJAR

ahhhhh...

SPAIN IS DIFFERENT!

A

No hombre... los beneficios se sacan vendiendo acciones de TERRA

Liamngls

#2 Pagaría mi actual línea independientemente de Google y otros buscadores pero me lo pensaría si no pudiese usar el P2P, quizás con menos velocidad tendría suficiente, depende de lo que me ofreciese la red.

Sorrow

¿Dónde puedo bajarme el goggle? Es que no entiendo de pecés. Gracias de anteombro.

s

como le chupais la polla a google eh?

noticia bomba: ellos van a lo mismo que telefonica, a hacer dinero

ayatolah

Yo desde luego SI, yo pagaría por usar internet aunque no pudiese usar Google (faltaría más), incluso aunque no hubiese buscadores. La pregunta debería ser otra ¿pagarías la linea que estás pagando si no pudieses usar P2P? yo a esta también respondería también que SI.
Y volviendo al tema de la noticia, al directivo de telefónica le diría que el campo estaba abierto para todos, que hubiese sido más avispado y que se hubiese currado él un modelo de negocio como el de google.
Saludos.
P.D. Vosotros que responderiais a esas 2 preguntas?