Hace 12 años | Por Gaiden a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por Gaiden a telegraph.co.uk

El consejero no percibió la falta del dinero, cientos de miles de libras, hasta que, 7 meses después, su secretaria alertó de que el estado de sus cuentas era anómalo. Se creé que el empleado se encuentra en europa del este.

Comentarios

RocK
treintaitantos

#13 Horrible comparación. Fisiológicamente tenemos alarmas que nos advierten cuando hemos bebido mucha agua, o cuando tenemos sed. Básicamente si uno no sabe la cantidad que bebe, pero bebe, es porque se encuentra entre un punto intermedio entre la necesidad y la saciedad.

El problema es que uno no se puede saciar de dinero, así que algunos establecen una cota en función de cubrir necesidades. Si tienes todo el dinero necesario para cubrir necesidades, entonces en principio no necesitaría más. Yo añado que si tienes dinero necesario para cubrir tus necesidades, y algo más de dinero para permitirte realizarte a ti mismo como persona, entonces no necesitas más.

E

#39 no es lo mismo no necesitarlo que no merecerlo.

Además yo hoy no necesito mi sueldo completo, pero mañana puedo tener hijos, mi pareja sufrir un accidente, quedarme en paro... Y el sueldo que cobro merecidamente y voy ahorrando me serían de utilidad.

treintaitantos

#40 Ya, pero el mérito es algo subjetivo. Por ejemplo, un fontanero chapuzas cree merecer poder cobrar 20€ hora y lo hace (aunque por su "historial" no tenga una buena cartera de clientes), o un médico que es tan bueno que ha salvado miles de vidas, y tiene por principio no aceptar donaciones de gente millonaria porque en el tema de saludo considera que todos deberían tener las mismas posibilidades de curarse y además al tener una vida desahogada no necesita tales donativos cláramente merecidos.

Lo segundo que comentas, es comprensible por la cultura que hemos heredado de nuestro entorno social, pero me parece una espada de doble filo. Al comentar del futuro, lo de ser previsor, se basa en la incertidumbre, de lo que puede ocurrir, y realmente tanto la previsión de unos, como la falta de previsión de otros para decidir sobre nuestro futuro, es lo que nos ha llevado a la situación de ruina en la que estamos. Piensas eso porque piensas en una entidad individual y familiar, pero si tódos pensáramos de manera socio-global (no me refiero a comunismo, ok?), simplemente no podrias tener miedo a que ocurriera una circunstancia como la que comentas, porque en caso de ocurrir, no necesitarías tener dinero ahorrado para que tu familia pudiera superar el bache, ya que la sociedad en su conjunto le proporcionaría a tu familia lo necesario sin tener que depender de tu solvencia económica.

Uno de los problemas que creo que tiene la sociedad actual es que hemos cosificado el dinero como una entidad propia, cuando en realidad el dinero sólo es una forma de calcular a valorar lo valorable. Si hubieran cosas que NO SE PUDIERAN PAGAR CON DINERO PORQUE NACIERAN DE UN DERECHO QUE TUVIERAMOS POR SER INDIVIDUO, como la sanidad, seguro que no estarías pensando en ahorrar para pagar posibles enfermedades futuras.

E

#44 el caso es que hay situaciones que la sociedad sé que no me va a cubrir. Ejemplo: divorcio con hijos, pasando pensión alimenticia y sin uso de la vivienda común. No veo qué hay de malo en ahorrar en vez de llevar el tren de vida que se corresponde con mis ingresos actuales. Repito, no tiene que ver las necesidades de cada uno con sus méritos

Llámame raro si quieres

treintaitantos

#48 Hombre, ya lo sé, no te critico lo que haces, es más me parece de elogio, ojalá pudiera ahorrar yo también. Pero tengo claro que la necesidad de previsión viene a consecuencia de cómo funciona nuestra sociedad. En una sociedad mejor (o quizá más sencilla) no existiría esa necesidad (lo más macabro que me parece a mí y que a la vez a todo el mundo le parece normal, es que desde que nacen la mayoría de personas pasan toda su vida pagando un seguro que te cubra tu funeral, es como estuvieras pagando tu muerte plazo a plazo). Pero como hemos nacido en esta sociedad, ya venimos condicionados en que la única sociedad posible es esta que tenemos y lo demás son utopías antisistémicas, etc. Yo estoy convencido que la gente que sale(salimos) a la calle a protestar no es antisistema, sino anti-este-sistema, sistema que es antinosotros.

D

#39 Es una metáfora hombre. Antes estas cosas las explicaban en la EGB.

treintaitantos

#45 Lo recuerdo bien de mis tiempos juveniles, la lección de la metáfora la daban junto a la comparación. Por ejemplo, "el dinero en españa es al agua de áfrica, lo que mi abuela que en paz descanse, a una bicicleta".

reemax

#5 Ya te digo. Yo no tardaría ni dos minutos en darme cuenta porque saldría del cajero automático el mismo día 1 en camilla con taquicardias.

stygyan

#17 En tiempos inmemoriales existía una cosa que se llamaba "me queda sueldo a fin de mes y eso permite ahorrar". Ahora entre lo que es el paro y lo que son los sueldos...

PD: Yo intento ahorrar el 20% de lo que ingreso. Que lo que ingreso es una mierda, vale, se me queda en 20% de una mierda, pero algo es algo.

D

#5 Una persona debe cobrar lo que se merece por su trabajo. Lo que haga o deje de hacer con SU DINERO es problema suyo.

Los comentarios como el tuyo quedan a la altura de los de la CEOE que pide volver a revisar a la baja las pensiones.

b

#19

Eso seria correcto si ocurriera en la vida real. Pero actualmente en muchos sitios los sueldos estan demasiado inflados comparado con las responsabilidades que se tienen/ el trabajo que se realiza.

diskover

#19 No debería de existir ningún trabajo que de tantas ganancias por tan poco.

E

#5 yo tampoco me enteraría hasta pasado 1 año si mañana dejara de cobrar la nómina

De hecho tengo una cuenta personal de la que hago transferencias a otra común con mi pareja a la que van hipoteca, tarjetas, etc. Hace 5 meses o así que no hacemos ninguna transferencia, por despiste y no se ha acabado el dinero.

Es lo que tiene ahorrar... Y ser tan dejado como para no contratar depósitos ni invertir en bolsa

(Que no me lean mis jefes que me dejan de subir el sueldo al 10% anual)

D

#5 Tampoco tiene que ser así, yo no he mirado lo que he cobrado desde enero y soy la persona más pobre que hayas visto. Lo que pasa que no gasto en nada y para comprar y la gasolina utilizo la visa de mi mujer.

D

#5 "Una persona que no nota que le pagan de menos, no debería cobrar tanto."

Estoy seguro de que no debería cobrar tanto. De todas maneras este argumento se puede volver contra nosotros cuando las telefónicas digan "¿esos euros que te cobré de mas? Si no te habías enterado es que no deberías cobrar tanto"

D

#5 Es peor, estamos hablando de una persona que no cobra durante siete meses y no lo nota.

Despero

#5 Tienes más razón que un santo, amigo mio.

D

#22 JAJAJAJAJA

equisdx

Y de apellido, Roldán Gonzalez. lol lol

xiobit

#1 Ahora le vamos a enseñar nosotros de piratería a los ingleses. ja ja

tangram

Ahora está en europa del este o del otro.

Er_Quejio

Jajajaja si el jefe hubiera sido mileurista ahora no se vería en un brete jajajaja que se joda

Gaiden

#8 esa está mal traducida, dice q son 20000 libras, y el original dice q 20000 libras es lo q se ha perdido en impuestos. O eso entiendo yo.

wooldoor

#10 Entonces habrá que azotar a alguien de la redacción de LV lol

DirtyMac

#10 #11 No, no, es correcto. El señor es funcionario y le pagan con dinero público. Esos 20.000 eran dinero público, dinero del contribuyente, y por eso dice que los contribuyentes han perdido 20.000 libras. Porque se lo tendrán que volver a dar con dinero público, claro.

D

#10 has entendido mal, son 20000 libras. La entradilla dice "cientos de miles", es erróneo también. Lee el artículo, dice "Although payroll chiefs were able to dock 769-pounds from the fitter's monthly 1,600-pound salary, they were unable to claim back the rest as he resigned and left the country".

[...] salario mensual de 1600 libras [...].

"Taxpayers" son, literalmente, pagadores de tasas. Ciudadanos, vamos. No significa que las 20000 sean los impuestos.

gontxa

#25 efectivamente, la entradilla dice cientos de miles pero la noticia indica "Tens of thousand".

Y la verdad es que con 20000 Libras, no creo que uno pueda escapar demasiado lejos

cyrus

#28 con 20.000 libras en algún país como filipinas o así puedes vivir muy bien durante bastante tiempo..no toda la vida.. pero unos cuantos años seguro.

qrqwrqfasf

#25 El cientos de miles será un error de traducción de uno de los párrafos de la noticia original, le han puesto un cero más, "Tens of thousands of pounds were paid to the fitter over seven months before the blunder was spotted."

D

Si el jefe no cobrara tanto, el empleado (¿los jefes no son empleados?) no habría huído

SpongeBob

Santa Rita Rita lo que se da no se quita.

D

Corre Forrest, corre!!!

P

Pues yo una vez por error cobré los incentivos de alguien. Con mi buena fe lo comenté a mi jefe que había cobrado más de lo normal, le pregunté si había alguna paga extra este mes o algo.

Como no me lo podían restar, estuve dos meses cobrando 0€ y el tercero un pequeño pico.

D

¡Eso eso yo quiero que me pase eso!
Firmado: Emilio Botín, trabajador del Santander en Villaburros de Arriba.

D

edit

pawer13

Me parece triste que un trabajador cobre por error el sueldo de su jefe y la diferencia sea tan grande que considere que huir con ese dinero le salga a cuenta.

tul

quien roba a un ladron...

D

Yo habría hecho lo mismo

SpanishPrime

Literalmente, like a boss.

PEBARDE

EL pobre no se habra dado cuenta y lo mismo tenia previsto hacer un viajito, cuando regrese tenemos que hablar con el a ver que dice.MAL PENSADOS.

mirezz

jaja en donde trabajaba, a un compañero que cobraba 1.200€ le ingresaron 6.000€ por error, se confundieron con la cuenta de un director

bazawy

Los hay con suerte, a ver si me pasa a mi algo igual.

J

#27 A mí me sucedió pero al revés, cuando trabajaba en un proyecto del sector energético, le depositaron mi primer sueldo en la cuenta de un obrero (vamos, no son las millonadas del jefe de la noticia, pero al menos sí cobraba lo doble que él) cuando descubrieron el error el obrero intentó excusarse que había hecho un préstamo al banco, por fortuna recuperé mi sueldo y parece que tuvieron trabajando al obrero durante un buen tiempo sin salario para compensar.

Es horrible ir al cajero automático y descubrir que no tienes absolutamente nada en la cuenta