Comentarios

D

Sois unos intolerantes!!! como os gusta meteros con el clero... (modo tengo un morro que me lo piso off)

Midgard

Yo tuve que rellenar un documento hace un par de semanas para que mi hijo, en segundo de educación infantil, no diese religión. Lo peor era que en ese documento, yo pedía al centro que mi hijo recibiese educación religiosa(cristiana, musulmana, budista,... hasta cinco distintas) pero no incluía la opción de no recibirla. La jefa de estudios en una demostración intelectual sin parangón me dijo que no marcase ninguna, que era suficiente así.

El problema viene a continuación, no tienen alternativa durante la clase de religión. La maestra propuso que se quedase en el aula sin libro como mero espectador. Al negarse mi compañera han optado por llevarlo a la otra aula de segundo de infantil y al ser el único (no sabéis lo que es ignorar la religión, bueno y los toros y el flamenco y ... en esta Andalucía mía) si no un trauma si le está suponiendo más de una barraquera a mi pequeño.

D

La religión, el misticismo y los hobbits al templo, la ciencia, matemática, y el pensamiento filosófico al colegio.

ToRDeN

Es una gran mentira... ¿Por qué lo llaman RELIGIÓN cuando quieren decir CATOLICISMO?

m

En mis tiempos podíamos elegir entre religión y ética, y ni eso me parece aceptable. El hecho de tener una alternativa me parece que es dar por supuesto que la asignatura de religión debe existir.

La religión debería estar fuera de los colegios.

komarr

En mi entorno es raro encontrar a alguien que haya ido a una pública y haya hecho religión. Las concertadas es otro tema, te hacen bautizarte para entrar y cosas similares...

ZorroNegro

La verdad es que siempre ocurren cosas así, lo que hay es lo que hay, y lo verdaderamente triste es eso. Yo eliminaría la Religión de la educación, y quien quiera estudiarla que se vaya a su parroquia y que pague el sueldo del párroco aparte.

D

#23 No estás solo. Somos muchos.

D

#21 Te sugiero aguantar, antes que ceder por condicionantes sociales.

D

#28 quien quiera ser adoctrinado en algún tipo de religión, que vaya a su templo.

#21 yo fui la primera de mi cole en no dar catolicismo. Era un colegio público y bastante pogre. Pero mi profesora (una hija de puta que espero esté vieja, sola, amargada y sufriendo) que había entrado al puesto vía sección femenina, empezó a decirles al resto de los niños que yo no tenía nombre por no estar bautizada, que iba a ir al infierno por que no creía en el niño jesús etc (ese fue mi primer y por desgracia no último contacto con el buenrollismo católico, su respeto y su tolerancia). La cosa es que mis padres fueron a hablar con el director para que me cambiaran de clase y me diesen algún tipo de actividad en lugar de religión. De clase no me podían cambiar (mis padres hablaron con la profesora y desde ese momento me dejó tranquilita) y a mi me mandaban a la biblioteca. Al año siguiente éramos 5 niños los que no íbamos a catolcismo

D

#17 y también la aceptación. Efectivamente eso es lo inteligente, si.

La misión de la clase de religión no es la de crear cristianos, sino la de implantar la semilla cristiana entre los principios verdaderos del resto de las asignaturas.

Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede 1979 sobre enseñanza y asuntos culturales http://www.laicitat.org/arxius/AcuerdoEstadoySantaSedesobreensenanzayasuntosculturales_1979.pdf

D

#4 Te faltó el tag [/spoiler]

#28 ¿Educación básica, sin ciencia? ¿Qué más propones, si se puede saber?

marvel_zombie

De todas formas hay colegios y colegios.

Yo estuve ocho años en un colegio de Jesuitas, dando religión, y no me lavaron el cerebro. Ni a mi, ni a nadie, ni lo intentaron siquiera. Es mas, dábamos mas historia de la religión que religión en si.

Pase una semana, por motivos que no vienen al caso, con profesores de un colegio del Opus y a la hora ya me estaban preguntando si había considerado alguna vez el camino del sacerdocio. ¡Una hora tardaron en intentar captarme!

Con todo esto quiero decir que el problema no es la asignatura, el problema son los que dan la asignatura, como pasa con todas vaya.

D

Ojalá esto se amplíe y no permitan inscribirse en ninguna religión si su hijo no lo pide expresamente.

D

#13 En principio basta con implantar la impronta de la "cultura cristiana" como una verdad confundiéndola entre las ciencias. ¿comprendes?

Luego es verdad que los hay más sutiles y mas descarados, claro.

Ander46

Son unas putas sectas, como bien dice #1 lavacerebros, yo respeto opiniones, pero...que sepais que..TODO ES MENTIRA

u

#34 Ya hay una clase de historia que, es indudable, está salpicada de religión.

Ahora bien, ¿Qué les explicarían en esas clases de religión en ese contexto? ¿que hay unos tíos que creen que hay un ser superior que estuvo aquí hace 2000 años? Y lo mismo es extensible para el resto de religiones.

Habría que incluir, entonces, la astrología, la mumerología y lo importante de su contexto histórico... hoy día la carta astral sigue saliendo en los diarios

u

#28 El problema es que a quién estudia letras, no necesita ciencia y le obligan a tragar con ella. Yo creo que las clases de ciencias deberían ser optativas desde primaria, para no forzar a estudiarlas a quién no le intersa la ciencia.

El problema es que a quien estudia ciencias, no necesita las letras y le obligan a tragar con ellas. Yo creo que las clases de letras deberían ser optativas desde primaria, para no forzar a estudiarlas a quién no le interesan las letras.

Si no estudiamos ni ciencias ni letras, ¿por qué estudiar religión?

k

Y que siempre hay que andar con 1000 ojos que sino te la meten doblada...

marvel_zombie

#12

Te voto negativo por mezclar a los Hobbits con la religión, ¡Menuda desfachatez! lol

Hughthehand

Cuando leí el titular pense por un momento que eran los padres de las parroquias. Solo un momento.

D

Cuando yo iba a la colegio lo que tenías que pedir explícitamente es que NO te diesen clases de religión... me siento estafado

s

nunca di religion en la escuela, suerte la mia lol

Midgard

En esas llevo cuarenta años, bueno miento, quizá solo los últimos veinticinco o veintiseis.

D

jojo otro golpe a la religion

j

Me parece perfecto... nunca le encontre relacion a la religion en las escuelas.... hay una viñeta que vi una vez, por ahi en internet que decia "y la religion... en la iglesia", suena logico, no ?.

D

//Church on// Los cientificos no sirven, solo mienten, porque en verdad dioz es la explicación a todas las cosas del mundo. //church off//

E

Creo que es importante para todos que se estudie religión, pero dentro de un contexto histórico, no dogmático y prosectario. Si para ello tienen que dar una hora más al mes de historia o algo similar pues que se haga así, pero nada de pasarse dos horas a la semana leyendo estupideces bíblicas.

D

Pues yo recuerdo aquellos tiempos de clases de religion... Ya son ganas de lavar el cerebro..

D

Pues no sé a qué año se refiere la noticia, porque hace 3 años ya había una casilla donde se podía escoger religión, me pareció muy acertado tanto para católicos como para otras opciones.

D

#12: El problema es que a quién estudia letras, no necesita ciencia y le obligan a tragar con ella. Yo creo que las clases de ciencias deberían ser optativas desde primaria, para no forzar a estudiarlas a quién no le intersa la ciencia.