Hace 6 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a 20minutos.es

La madre del pequeño había denunciado su desaparición tras no serle devuelto a la hora convenida por su padre durante el régimen de visitas. El cadáver del menor estaba en un paraje de monte en A Coruña.

Comentarios

D

#4 la informacion aparece en otros medios, pero no en este http://www.publico.es/actualidad/detenido-hombre-muerte-hijo-11.html

#2 #3 no aparece ni en el titular ni en el cuerpo de la noticia ninguna referencia a la violencia de género.

Sois vosotros mismos los que habeis sacado la relación, porque en el fondo, sabeis que dicha relación existe y poneis la tirita antes de la herida. El caso es ir de víctimas y lloriquear en cada noticia. Dais penica.

V

#6 Vamos, que todo es violencia machista.

D

#6 Se comenta, ha continuado, que el padre del niño tenía problemas psiquiátricos.

D

#6 Es demasiado escueto para valorar que tipo de violencia ha sido, por lo que o la persona que lo ha escrito tiene más información de la que ha incluido en la noticia o ha creído que era más llamativo si se describía la violencia de esta forma.
Tampoco entiendo, igual es por mi propia ignorancia, donde podría darse el caso de violencia machista entre un padre y un hijo.

D

#36 Sí, creo que ya entiendo, pero sigue sin ser suficiente información. Si realmente mató al hijo para hacer daño a su esposa si sería un caso de violencia de genero, pero habría que saber si fue ese el motivo o no, no me queda claro.

d

#40 Y si le mató para hacer daño a su esposo, entonces no sería "violencia de género" ¿o sí? Esto es miserablemente ridículo.

D

#61 Discúlpame, he leído la noticia, pero luego ha cambiado y ya no he vuelto a leerla. En serio, mil disculpas, para mi es un tema serio y si ha habido coacciones y amenazas como las que dices y ahora releyendo el artículo lo he encontrado, es violencia de genero sin duda.
Reitero mis más sinceras disculpas, nunca negaría un tema tan serio como este.
Lo siento de veras.

C

#63 Bueno, disculpas no hay que pedir, que aquí todos metemos la pata, y más en estos tiempos de "velocidad ante todo".
El caso es que no está claro que sea violencia machista, pero hay indicios que esa es una probabilidad con bastantes papeltas.

Summertime

#61 no es miedo a la palabreja, es que se presupone algo que puede ser..... o no.
Si ese sujeto mato a la criatura para dañar a su exmujer creo que no habria dudas, pero eso no se dice en ningún lado, se presupone por que ese sujeto en el pasado fue condenado por coacciones, pero tb dice la noticia que ese sujeto tenia problemas mentales, asi que puede haberlo matado (presuntamente) por una ida de cabeza y no estuviese en su mente hacer daño a su exmujer, aunque se lo haya hecho.

C

#6 Es que lo de los problemas siquiátricos lo comenta el alcalde del municipio a modo de "no me explico otra cosa que lleve a un padre a hacer eso". Pero vamos, de momento no ha trascendido que esa información sea algo más que la deducción de una persona ajena al ámbito hospitalario u oficial.

D

#6 Esto es violencia doméstica, pero lo de violencia machista vende más. No veo que cuando han salido noticias de madres asesinando a sus hijos digan "violencia feminista". Es violencia doméstica en ambos casos y punto.

D

#7 no sé de donde lo habrás copiado, pero desde luego no de la este meneo (20 minutos) ya que en este no dice absolutamente nada de los problemas del padre, como si se comenta en otros medios (como el que he puesto en #5 ) :

La Policía ha detenido a un hombre por la muerte de su hijo de 11 años en el municipio de Oza Cesuras, en A Coruña, cuya desaparición había sido denunciada el domingo por la madre, después de que no le devolvieran al menor al finalizar el régimen de visitas. Fue el propio progenitor el que condujo a los agentes de la Policía este lunes por la tarde hasta un paraje de monte en A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en Oza-Cesuras, en el que encontraron el cadáver. El progenitor se encuentra detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas en espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.


Y tanto como especular....... De confirmarse la hipótesis de que el padre mató a su hijo durante el régimen de visitas

Si anda como un pato, suena como un pato, es como un pato y se mueve como un pato, lo más probable es (según tú) que tu abuela tenga ruedas

D

#4 Según han dicho en #9 los del 20minutos han modificado la noticia para quitar toda referencia a cualquier problema que tenga la persona.

Los poriodicos y demás medios de comunicación tienen decálogos para guiar a la hora de escribir las noticias, en muchos queda totalmente prohibido hablar de si el asesinato por violencia machista o de género estaba borracho, drogado, tenía problemas psicológicos, etc. ya que dan a entender que un hombre no mata solo por hacer ver su superioridad, siendo este el único motivo.

Te dejo un link al decálogo del diario Público, es de 2008, en 2015 lo actualizaron para acotar más aún como se redactan artículos de este tema. Puedes ver la noticia de esta última actualización en la página web de público.
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290

En especial me gustan estos dos puntos:
4. Evitaremos la rumorología. Consultaremos todas las fuentes, pero excluiremos las declaraciones de la vecindad del tipo “era una pareja normal” o “tenían discusiones normales”, ya que responden a rumores y no a información fiable. Además, estos comentarios son contraproducentes para luchar contra este tipo de violencia: “Los antecedentes sobre disensiones o buenas relaciones en el seno de la pareja, por ejemplo, inducen a explicar la violencia como la consecuencia lógica de una situación de deterioro o, por el contrario, como un “arrebato ocasional” (MdU).

5. No especularemos con supuestos “motivos”. Buscar motivos a la actuación del agresor equivale a justificar su actuación criminal. No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.

Deniroandaluz

#79 Gracias por el documento, muy esclarecedor.

Varlak_

#7 no entiendo muy bien porqué esto puede ser considerado violencia machista, la verdad...

vonmeme

#7 No veo la incompatibilidad entre ser un machista y tener problemas psiquiátricos. Vamos diría que cualquier hombre que mata a su mujer algún problema psiquiátrico tiene que si le sumas el machismo acaba en lo que acaba. Como en este caso, no suena disparatado que haya matado a su hijo por joder a su mujer pero sin duda te tiene que dar un brote de algún tipo como para estar tan majareta de matar a tu hijo por joder a alguien.

sonixx

#10 es baja, pero inexistente?
Yo me pierdo, que quieres decir ?

P

#10 He buscado "neurotípico" porque reconozco que no sabía su significado:

El Síndrome Neurotípico es un trastorno neurobiológico caracterizado por la preocupación por los problemas sociales, delirios de superioridad y obsesión por la conformidad. - Los individuos neurotípicos asumen que su forma de ser en el mundo es la única, o mejor dicho la única correcta.

No suelo intervenir en estas refriegas pero, cuando dices (las negritas son mías):

Déjalos. Se escudan en que son enfermos mentales para no afrontar que estos asesinos son tan neurotípicos como ellos.

¿Estás identificando en el "como ellos" a todos los que critican tu punto de vista con los delirios de los asesinos? Espero que no sea así, porque me parece muy fuerte.

D

#58 es así como dices, pero #10 no se ha parado a pensar lo que significan sus palabras.

Deniroandaluz

#58 El auténtico neurotípico es #10, a tenor de la definición que nos has ofrecido.

sonixx

#5 léelo bien y lo que ponga en otros medios no tiene cabida aquí

D

#23 porque tú lo digas.

sonixx

#39 exacto si estás discutiendo de lo que pone una noticia que tiene que ver lo que ponga otra?
Es de cajón

D

#41 que es la misma noticia pero con más información, genio.

Por no hablar de contrastar fuentes y tal.

sonixx

#47 genio es otra puta página, te vas a quejar de cómo está escrita la noticia de una página basándose en otra? Manda huevos, y que te lo tengan que explicar.

mefistófeles

#51 Hombre, pues por sucesos de hace 9 y 4 años, sí, yo sí diría que es meterlo con calzador.

es como si, como me pusieron una multa hace años por saltarme un stop, y ahora tuviera otro accidente con fallecidos, dijeran que era un kamikace al volante.

que no digo que no PUDIERA tener relación, pero vamos, darlo por sentado....

C

#60 Bueno, yo aclararía primero que comparar coacciones a tu expareja con saltarse un stop es una idea regular (o si quieres es una idea banalizadora del concepto coacción).
Pero por seguir con la demagogia y que no decaiga la fiesta, estoy seguro de que tu opinión sería la misma si el caso hubiera sido el siguiente: "un joven de Hernani es condenado por coacciones a un guardia civil en 2009, después absuelto por amenazas en 2013 (por falta de pruebas) y finalmente detenido por el asesinato del hijo de ese guardia civil en 2017"
Estoy convencido de que cuando la prensa conectara el crimen con el movimiento separatista vasco, tu comentario sería "yo sí diría que es meterlo con calzador".
Y ahora me voy silbando por un camino polvoriento que se pierde en el atardecer.

Deniroandaluz

#51 Imagina un caso en el que un hombre condenado por coacciones asesina al amante de su ex-pareja. ¿Podría considerarse violencia machista?

anasmoon

#2 ¿Dónde pone que el padre tenga problemas psiquiátricos? He vuelto a leer la noticia y sigo sin verlo...

D

#2 hombres al psiquiátrico.

Maestro_Blaster

#2 Cómo decía mi profesor de Psicología Clínica:

"Si tu eres capaz de matar a alguien estando sano mentalmente, serás capaz de hacerlo teniendo un problema de salud mental. Si no eres capaz de hacer daño estando sano, salvo en situaciones de un estrés extremo, tampoco lo serás estando enfermo."

homebrewer

#2 Mujer mata a sus dos hijas a balazos para vengarse de su marido, veamos como titula la prensa.

https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=madre+mata+a+sus+dos+hijas&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=RdMRWebVEo2t8wewuqCQCg

Joder es que es verdad. Pero bueno era en USA eso no cuenta.

D

#2 En Canal Sur lo ha llamado "crimen de violencia machista enfocado a los hijos"

M

#2 tiene problemas psiquico? Y podia cuidar a un niño?

mazikeen

#2 No mete la violencia machista con calzador, la madre le denunció en 2008 y en 2013 le pusieron una orden de alejamiento, que el tipo tiene que ser crema. Es un hijo sano del heteropatriarcado que como el Bretón por joder a la mujer mata al chiquillo.

D

#2 Pues si, menuda gilipollez, resulta que un padre que mata a su hijo de 11 años tiene un problema, y es que... es machista!!
Señor asesino de su hijo de 11 años, mate, pero joder, no sea machista!

Bourée

#2 Lo peor, para hacer daño a la madre, es matar a su hijo. Yo no lo veo tan loco.

LaGataAgata

#2 Sí, hay que averiguar, pero desgraciadamente por experiencia las personas que maltratan nunca están bien de la cabeza. La verdad es que me molesta que se hable de violencia machista y no de violencia doméstica, porque descarta todo lo que no sea de un hombre a una mujer. Posiblemente haya sido como venganza o deseo de hacer daño a la ex-mujer, pero es la violencia típica de un ser anormal con complejo de inferioridad, inseguro e iracundo hacia otro más débil al que trata de dominar.

D

#1 Hablando hace tiempo con una psicóloga sobre las palizas que me llevaba de pequeño por parte de mi querido progenitor, me dijo algo que nunca me había parado a pensar.

El amor de un hijo por sus padres es muy natural, nace biológicamente. El de un padre por un hijo no, siendo muchos los casos en los que el padre ve al niño como una carga o un objeto de su propiedad.

Eso no quiere decir que el padre no vaya a querer a sus hijos, sólo que ese amor no tiene que darse de manera biológica si el 'sentimiento' de querer proteger y cuidar a ese ser inocente y dependiente no le sale.

d

#26 No me resulta muy convicente. No estariamos aquí si nuestros antepasados no hubieran estado intereseados y preocupados de cuidar a sus descendientes. El amor/cariño por los hijos debería ser un componente básico de nuestra biología.

D

#99 Lo que dice eso es que los padres quieren a sus hijos según su personalidad y no como en la madre o el niño que es causa directamente biológica. Aún así la mayoría de seres humanos sentimos una sensación de querer proteger a casi cualquier cachorro. Ponte un vídeo de animales bebés y ya verás. Pero... hay algunos que no les vale porque el niño es una carga y acaban por verlo así o quieren que sea de una determinada manera y eso está por encima del amor para ellos.

Yo les defino como 'egoístas naturales'.

D

#26 por eso hay muchos más casos de padres que se desentienden de sus hijos que madres, cuyo apego es naturalmente mayor, quizá porque salen de sus entrañas.

D

#1 Le quitaron a su hijo en un juzgado, y con ese pensamiento tan retrógrado, dijo, o pa mí o pa nadie.

sevier

#28 Pues quizas éste y otros poblemas de esta índole se resolverían si se cumplumiese la construcción y se diese la custodia compartida por ley.

L

#56 ¿En serio quieres dejar a tu hijo con una persona capaz de matarle si no se sale con la suya?
Me huelo yo que el padre de mi hijo es capaz de algo semejante, y no es que luche por su custodia, es que lucho por una orden de alejamiento hacia mi hijo.
(Afortunadamente creo que no sería capaz nunca de hacer algo semejante, porque para él, nuestro hijo no es un objeto).

Ovlak

#14 Parece que van preparando el terreno para un cambio en la ley que criminalice aún más a los hombres.
¿Podemos echarnos entonces las manos a la cabeza y empezar a correr en círculos o todavía es pronto y mejor esperamos a que hagan acto de presencia los 4 jinetes del apocalipsis que, por lo visto, están al caer?

Prostatico

#16 Ahora? No sé si te has enterado, pero la ley de violencia de género lleva en marcha 12 años.

Ovlak

#86 pues será cosa mía pero creo que durante los últimos 12 años mis genitales han sido masculinos y sin embargo en ningún momento me he sentido más criminalizado por ellos. Y menos aún por esta noticia. Suerte que tengo.

Prostatico

#97 Pues que suerte has tenido.

Por desgracia muchos hombres están sufriendo por culpa de gente como tú que apoya las leyes feministas. Claro, como ha ti no te han hecho nada (aún) pues que se jodan los demás. ¿Verdad?

Y todas esas víntimas de maltrato que no tienen protección ni ayuda por culpa de las leyes feministas, que se jodan también ¿No? Sí no quieres protestar por los hombres adultos, por lo menos hazlo por los niños, o los ancianos, o las lesbianas, que son marginados por la ley y la sociedad que les niega asistencia.

En fin, ojalá te toque, a ver si aprendes a ostias, que por capacidad intelectual no será.

Deniroandaluz

#97 La suerte no suele durar. Suerte!

Maki_

#14 Y tienes un problema con que se endurezca la ley porque... Qué escondes? A quien maltratas?

Powertrip

#20 entonces no tendrás ningún problema con que la policía entre en tu casa cuando quiera sin orden judicial a revolver en los cajones porque no escondes nada ¿verdad?

Maki_

#31 Pues no. Tu sí?

Powertrip

#43 Sí, escondo cosas que no tienen por qué ser delito, y no tiene por qué saber nadie

Maki_

#49 Y qué haces para que entre la policía en tu casa sin orden judicial y qué tiene que ver con la ley de violencia de género?

Powertrip

#53 tiene que ver con que siempre se utilizan este tipo de excusas para endurecer las leyes haciéndolas abusivas y usándolas para cosas que no tienen nada que ver con lo que se suponía que tenían que hacer

Maki_

#62 Claro, porque este año no han matado a ninguna mujer ni ningún tipo se ha suicidado con su bebé para joder a la madre ni un padre separado se ha cargado a su hijo. Nada de esto ha pasado y solo se buscan excusas para endurecer una ley que podría o no, porque te lo has inventado, llevar a un registro en tu casa y que encuentre algo que "no tiene por qué ser delito", o lo que es lo mismo, algo que sí podría ser delito. Todo esto mientras convives, en principio con una mujer de la que desconfías porque temes que te denuncie y que hagan eso de ir a tu casa.

A parte de ese porno presuntamente "barely legal" que escondes, lo que no debe faltar en tu casa son los sombreros de papel de plata.

D

#70 das vergüenza ajena, vales para policía del pensamiento.

Maki_

#93 No. Tú das vergüenza ajena, vales para policía del pensamiento.

D

#95 no, tu das vergüenza ajena porque insinuas que un desconocido tiene pornografia infantil para justificar tu argumento. No se que ganas con eso más que manipular.

Deniroandaluz

#70 Una pregunta sin acritud: ¿quiénes matan más a sus propios hijos? ¿las mujeres o los hombres?

D

#62 las leyes las hacen las feministas?

D

#43 llamándote Maki no te lo crees ni tú.

Prostatico

#20 ¿Y tú tienes algún interés en que las mujeres puedan matar a sus hijos? ¿Estás pensando en realizar algún sacrificio a la diosa del coño indepilado?

Maki_

#87 No. ¿Por qué tendría que tener algun interés en eso? ¿De donde lo sacas? ¿Estás bien? ¿Necesitas ayuda? Bueno, estas 2 últimas son retóricas. Está claro que sí. Toma: 91 575 00 33 lo he buscado para ti.

Prostatico

#94 Si hago un comentario en contra de las mujeres maltratadoras y asesinas y tú me llamas asesino y maltratador, obviamente estás defendiendo a las maltratadoras y asesinas. O eso o no tienes muchas luces, porque vamos, estoy flipando con tanta tontería agresiva y violenta por tu parte.

Triskel

#14 de hecho la mayoría de casos de asesinato de hijos de da por parte de mujeres, no de hombres, pero en su caso es siempre por problemas psicológicos no como en el caso de los hombres que siempre es por que son marichulos falocratas

Prostatico

#35 Exacto. Defienden los privilegios de la mujer agarrándose a las estadísticas (manipuladas) de maltrato. A ver que se inventan esta vez para justificar una ley donde las mujeres son las maltratadoras en su mayoría.

D

#88 pero entonces querer a los hijos y que te puedan hacer daño con ello es cuestión de género, si una mujer le dice "te voy a hacer daño donde más te duele", como escuche que le dijo en la cadena ser. ¿Que sería?.

Si es violencia de género, sólo las mujeres sufren exclusivamente con los problemas de los hijos.

D

#14 Sería violencia de genero si mato a su hijo para hacer daño a su esposa, pero eso no queda claro ni en la noticia, ni en ningún lado de momento. La concejala se ha lanzado a la piscina haciendo esa declaración y los medios también, pero existen demasiados casos similares a este, es por eso que no es desacertado pensar de esta forma, aunque un representante publico debería ser más cuidadoso hasta que la notica quede confirmada.

Prostatico

#48 Según la ley actual sí.

Deniroandaluz

#48 Pregunta: ¿se puede considerar violencia machista si el hombre mata al amante de su mujer?

d

#48 El asesinato en sí es evidentemente lamentable.

Pero el rollo de la "violencia de género" es totalmente ridículo.

D

#14 es concejala de igualdad, su trabajo es así.

D

#14 En verano del año pasado en algunas cadenas de TV ya estaban dejando caer que se iban a incluir a los hijos como violencia de género, también dijeron que en el caso de que un hombre asesinaban a su pareja iban a meter como víctimas a los hijos de la pareja aún no estando estos en casa en el momento de los hechos, ya que los hijos ante un crimen así pasaban a estar "muertos en vida"

Vamos, que ya podemos ir multiplicando por 3 las víctimas de violencia de género si incluimos a los hijos.
Dicen que piensa mal y acertarás, el año pasado fue uno de los años con menos muertes por la mal llamada violencia de género, 45 mujeres si no me equivoco murieron, que casualidad que el mismo año que baja el número de muertes empiecen a mirar con la ley en la mano para que ese número vuelva a aumentar... tinfoil

Prostatico

#80 Siento comunicarte que ya han modificado la ley en ese sentido. Si el padre mata o maltrata a los hijos MENORES a la vez que maltrata a la mujer es violencia de género. ¿En qué cambia a efectos prácticos? Los niños pueden tener acceso a psicólogos gratuitos y ya está. Y a cambio las feministas pueden engrosar las estadísticas, conseguir más privilegios y criminalizar aún más al hombre.

Esto es feminismo. Le importan una mierda los menores, solo llenarse el coño de subvenciones.

D

#90 Yo no estoy hablando de maltratar a sus hijos, aún no maltratándolos si el marido mata a la mujer, incluso no estando los hijos en casa se les consideraría también víctimas del asesinato, pasando estos a engrosar el número de víctimas mortales anuales por VG, ya que según dijeron estarían muertos en vida,

D

Que pedazo de carbón, es el odio hacia una persona llevado a su máxima expresión: mato a mi hijo para joderte.

ailian

No es violencia machista, siempre es otra cosa, la que sea, la inventamos si hace falta.

Es la doctrina de los "igualitarios".

upsoculo

Matar a un hijo es muy machista

D

#57 Sí, si está enfocado a hacer daño a su expareja.

Summertime

Sea como sea aqui hay un menor presuntamente asesinado por su padre.
Si este señor tenia problemas mentales nunca se debio autorizar un régimen de visitas fuera del punto de encuentro.
Yo no entro a valorar si es o no violencia machista, me gustaría saber quien fue el iluminado que permitió visitas no tuteladas a una persona que no está bien psicologicamente.

k

lo siento pero estos casos me hacen ver la pena de muerte y los trabajos forzosos como una solución viable

D

En fin. No sé ni qué decir.

kumo

Parece ser que el texto de la noticia ha cambiado varias veces, poniendo y quitando referencias tanto a violencia machista como a problemas psiquiatricos, como a lo que toque en ese momento, por lo que parece una noticia en desarrollo que ahora mismo no pude ser nada más que errónea.

D

Violencia machista? En serio??

D

Cada vez que hay una movida de estas nunca sabemos los antecedentes y qué es lo que ha pasado y cómo ha sido el proceso de separación. Y digo yo que teniendo luz podremos tener conclusiones y solucionar problemas. Nunca nos cuentan la versión del agresor o asesino, el por qué lo hizo.

D

Ese hombre está mal de la cabeza. Fijo. Lo mejor es que, ya que no le van a curar hasta que no le encuentren cura, viva separado de la sociedad el resto de su miserable vida.

Pienso (en mi buena fe y buen pensar)
que ese padre,estaría loco de remate.
Qué padre o madre,mata a un/a hijo/a ?
Un loco o una loca.

D

#0 ¿Por qué cambias un titular que ya contiene la noticia por uno de tu elaboración y que es ambiguo?

D

#22 Estaba así cuando he llegado.

Ahora en serio... este era el titular en su momento, ahora que han actualizado la noticia han cambiado también el titular.

D

#24 Ok, me disculpo, entonces es error de ellos. Qué mal escriben en el 20 minutos.

D

#29 un meneante pidiendo disculpas! Mis ojos y mi +.

m

#22 Viendo la URL ("cadaver-hijo-11-anos-acoruna") todo apunta a que era el titular anterior de 20 Minutos

http://www.20minutos.es/noticia/3032072/0/cadaver-hijo-11-anos-acoruna/

D

En zonas de Galicia la conquista española no llevó la civilización aún.

Ovlak

#15 Oh si, es que en la meseta rebosáis cultura y modernidad. Venga, ponte el taparrabos no vaya a ser que te coja el frío lanceando ganado en Tordesillas.

D

#30 tú también... Igual es vascongado canario o catalán y sabe de la cultura que les llevó el imperio de la piel de toro.

Ovlak

#76 Pudiera ser, si no existiera un historial de comentarios en el que delata su procedencia constitucional-suspende-consulta-ibarretxe-tras-admitir-recurso-gobier/c077#c-77

roll Tiendo a meter la gamba, pero a veces me lo curro

D

#78 mi + por tu labor de investigación.

Ovlak

#81 mi + por tu +

J

#15 I see what you did there... Positivo al canto!

D

#55

D

#15 ¿a qué esperas?

1 2