Hace 16 años | Por --46802-- a observer.guardian.co.uk
Publicado hace 16 años por --46802-- a observer.guardian.co.uk

Al final se descubrió la verdad, según informa The Guardian el padre que denunció el documental de Al Gore estaba financiado por una poderosa red de negadores del cambio climático, con miembros del partido conservador británico y el George C Marshall Institute, financiado por EXXON. Toda la historia en el enlace: http://mediosypolitica.blogspot.com/2007/10/el-video-de-al-gore-se-podr-ver-en-las.html

Comentarios

EmmaGoldstein

anda que los de LD van a pillar de fuente al Daily Mail, tocatelosborbones... Es la cosa más ilegible de la prensa inglesa, tendencioso, amarillista, y no es de derechas, no...! es facha directamente.

H

#5 #6 y otros. La condena del juez fue relativa solamente a que se tiene que hacer una nota antes de pasar la peli de que en algunos momentos el reportaje (y Al Gore) pueden tener motivaciones politicas.

Yo creo que una nota asi tambien deberia ponerse antes de que el cura empiece a leer el sermon del domingo o de que abran la boca en la COPE.

mciutti

"poderosa red de negadores del cambio climático"

Meneo solo porque me encanta como suena eso.

D

La verdad que la noticia no me sorprende nada,

Para que enfrentarse a la verdad, si es mejor y más efectivo destruir al hombre que las pregona.

D

Vaya novedad. Los mismos que financian las noticias en contra de Al Gore.

D

¿Estamos hablando de Al Gore, o de lo que nos advierte su documental?

D

Bush y Gore dos caras de la misma moneda.

Bush = 1984 (control por el miedo y la represión) http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
Gore = Un mundo feliz (control por el chantaje) http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

R

Hamilton?

D

que curioso

D

No me sorprende la verdad, porque realmente pienso que no hay nada de exagerado en la loable campaña que está llevando a cabo Al Gore...

Y si no, las pruebas simplemente están ahí afuera, y simplemente tendremos que esperar para verlas más directamente menos de lo que se creía...

D

#19 Totalmente de acuerdo.

El mensajero se pone delante del mensaje.

Esto es una campaña importante en contra del documental, y lo que nos intenta transmitir. ¿Por qué? Porque lo que están haciendo es nada más y nada menos que crear prejuicios en la gente sobre lo que pueden ver en esa película.

Lo triste es que no se molestan en recurrir a argumentos científicos (que puede que los haya, el documental no es perfecto), sino a los más sencillos ataques ad hominem.

D

#2 Quiero decir que a veces cuando copias algo de 'Rebelión', mucha gente dice 'ah!! claro, los de siempre'. No quería decir, obviamente, que estuviese financiado por Exxon.

D

¿Lo imporante no es que el juez le ha dado la razón al padre? A mí como si está detrás el quiosquero de mi barrio.

D

Por si sirve de algo, eso ya lo había dicho yo.

D

Y la gente sin darse cuenta aun que a Gore le importa un bledo el cambio climatico, solo usa el tema de moda como plataforma electoral.

f

me vais a coser a negativos pero bueno...

igual que hay petroleras empeñadas en demostrar que el mundo va bien ahora la mayoría de las subvenciones, y con ellas la mayoría de las investigaciones, están enfocadas a "demostrar" el cambio global.

Por otra parte parece que el verdadero debate (inacabable, parece) está en las causas del cambio global. No encontraréis muchas pruebas de que el supuesto cambio global sea causado por el hombre, más que nada porque al menos de momento no somos capaces de controlar las variables del clima.

Ya lo último: no es tan sencillo como, oh, CO2, coches, polución, contaminación... sube la temperatura.
Una de las cosas que no se sabe todavía es por qué a la vez que la temperatura del norte aumenta significativamente (y su cobertura invernal de hielo disminuye) disminuye o se mantiene año a año la temperatura del antártico (y aumenta la cobertura de hielo (este año récord, por cierto)).

En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en que estamos inmersos en un inmenso experimento con pronóstico incierto, y en lo que estaremos los que no tenemos poder de acuerdo es en que debemos cuidar el planeta.
Y tened presente que la vida y la tierra no se van a ir a la mierda, y que nuestra sociedad y nuestra raza no es inmortal, otras grandes sociedades han caído y otras especies antes que nosotros.

ah, y a más temperatura más lluvia, más humedad, más verde, más absorción de co2...más olivos en inglaterra
coged la bici y el transporte público que es más sano y del tiempo que se preocupen los científicos, no los políticos y los medios de comunicación (y las petroleras)

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/232104/order/5">#5, 6#, supongo que a estas alturas ya os habreis enterado que el tribunal no dice que el documental sea falso, sino que cuando se emita hay que advertir a los estudiantes de la opinión de los excepticos. Excepticos, que cada vez se ve más claro, están financiados por las empresas que polucionan.

O

Quizás el sr Gore debería predicar con el ejemplo.
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/la-factura-de-la-luz-de-al-gore
Estoy totalmente de acuerdo con #15. El cambio climático ha sido una magnífica excusa para darse un garbeo mundial y dar a conocer esta cara que nos presenta de gran estadista y honda preocupación por un asunto que no practica en casa.

tsakurai

Estoy con #5. Independientemente de las razones que haya tenido el padre para la denuncia o quienes estén detrás de la misma, me inclino a pensar que si el juez le ha dado la razón, algo de razón debe haber. A menos que haya pruebas, suponer que los mismos intereses están detras de la decisión del magistrado suena un poco a teoría de la conspiración. Por otra parte, no necesariamente por tener intereses en un tema significa que su defensa no sea válida. ¿O es que acaso los ecologistas apocalípticos no tienen ningún interés en lo propio?