Hace 4 años | Por lectorcritico a elespanol.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a elespanol.com

"Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico, a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche, en que pidió ayuda por encontrase mal y que lo llevasen al hospital, y la ambulancia tardó tres horas en acudir". El padre del segundo guardia civil víctima del coronavirus, Francisco Javier Collado Rivas, de 38 años de edad, vive desde hace jornadas el tormento de haber tenido que asistir a la agonía y fallecimiento de su hijo. El agente falleció este pasado viernes después de tres días en cuarentena en su domicilio..

Comentarios

D

#5 el ministro es su máximo responsable y el gobierno central tiene competencias de sanidad.

D

#16 ayer el presidente decía que él asumía toda responsabilidad, y su gobierno tiene competencias absolutas sobre sanidad.

c

#16 Pero si en la primera linea del testimonio del padre habla del guardia civil muerto en CIUDAD REAL...

D

#11 El ministro del interior es el maximo responsable de la sanidad, cuya competencia tiene cedida madrid???? Y la CCAA de Madrid no tiene ninguna responsabilidad sobre sus competencias??????

Me lo estas diciendo de verdad?????

D

#18 no se si sabes pero España está en estado de alarma, la competencia de sanidad la tiene el ministerio de sanidad.
El responsable de las fuerzas de seguridad es el ministerio de interior.

D

#20 la comoetencia. La responsabilidad del estado de la sanidad de madrid la tiene quien ha recortado al grito de 'hacer mas eficiente' sin parar. No le vas a echar la culpa de q eso funcione mal a alguien q lleva 6 dias con la competencia.

Aun asi no veo la relacion entre como funcione la sanidad en madrid y el ministerio del interior.

D

#26 si, esta claro. Han recortado y la gestión ha sido pésima y eso está provocando una masacre.

Pero hoy en día el máximo responsable es Illa, aunque lleve 6 días.

D

#27 pues habla de MARLASKA no de ILLA....

Y, afectivamente, le puedes echar las culpas de como funciona hoy la sanidad a quien lleva 6 dias olvidando los ultimos 12 años, pero NO TIENES RAZON. Obviamente.

D

#29 marlasca es el máximo responsable de la guardia civil, e Illa de la salud de todos.
A brocha gorda eso es lo que dice la ley.
Yo no juzgo a nadie, pero Illa tiene a su disposición todos los recursos de España para hacer que la sanidad funcione, yo no crítico que lo esté haciendo bien o mal su trabajo, ahora mismo es Illa quien mueve el cotarro.

Puedo entender que 7 días no sean suficientes para recuperarse de una gestión nefasta de 15 años pero esa valoración es subjetiva.

curaca

#18 pero qué tiene que ver Madrid, si el guardia civil estaba en un pueblo de Castilla la Mancha.

Priorat

#11 No el gobierno central no tiene competencias en Sanidad y el ministro tiene la misma resposabilida que mi jefe. Es su jefe, no su padre.

D

#21 en España han anunciado el estado de alarma a través de un real decreto, en el artículo 12 dice:

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad

D

#1 o familia de Sanchez qeu segun dicen en twitter tiene a su suegro en la UVI De la Moncloa desde hoy

m

#3 Como sea verdad ... Ya estoy ciego de ira, así que mas alla ya no tengo.

Manolitro

#3 Creo que nadie dudaba que Sánchez iba a salir de esto sin cargos penales sobre sus espaldas, esto sólo es otro más

D

#3 me parece normal que quiera proteger a su familia

d

#14 y también me parece normal que los privilegios y favoritismos sean penados en una democracia donde todos somos iguales ante la ley.

¿Yo lo haría? Sí
Pero no por ser comprensible es menos inmoral.

p

#30 primero habría que hacerla venir, que sola no va a venir ni la van a traer la panda de sátrapas que tenemos al mando

jonolulu

#1 O a los que recortaron la sanidad pública

casius_clavius

#1 Me temo que en este comentario falta un poco de empatía por la familia de este señor.

Manolitro

#23 Así de miserables son los odiadores al servicio del régimen

jonolulu

Lamentablemente vamos a ver muchas situaciones como esta, porque el sistema sanitario está al límite y empiezan a vérsele las costuras y remendones de años de recortes, privatizaciones y externalizaciones

D

Una cosa te voy a decir:

NO HAY TRATAMIENTO PARA EL CORONAVIRUS.

De modo q poco podria haber hecho un medico si fuera y a dia de hoy, q la ambulancia tarde 3 horas, es lo q hay....

perrico

Se me ocurre y muchas personas a quién culpar antes que a un ministro del interior que no tiene ninguna responsabilidad en la distribución de médicos de una comunidad autónoma.
No me imagino a un ministro del interior mandando.medicos de un lado a otro ni cogiendo el teléfono del 112.

r

Está bien poner la opinión del padre porque es el padre. Pero el trabajo del periodista también es separar la actuación del ministro de interior de la prestación sanitaria.
Por la función concreta que tenía, transporte entre cárceles, me parece que corre bastante más riesgo cualquier conductor de autobús.
El medio también podría investigar si se repartieron epis en el trabajo o saturación de servicios médicos.

D

Los medios de derechas parecen mas preocupados en derrocar al gobierno q del coronavirus.

D

Pues como mucha gente, DEP...

minardo

Este guardia civil estaba destinado y vivía en Castilla La Mancha. Además de tu odio irracional, también queda demostrada tu ignorancia en geografía española. Hàztelo mirar...

Bourée

Siento la pérdida de cualquier vida pero no creo que debamos echarle la culpa a nadie en concreto. La muerte de un hijo debe de ser un dolor insoportable.

Las desgracias no deberían usarse para sacar rédito político.

l

El mensaje del progenitor dice así:

"Soy el padre del guardia civil muerto hoy en Ciudad Real y vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto y un ministro del Interior aún peor, por no preocuparse por su gente que están velando por nuestra seguridad y de la sanidad y el traslado de enfermos al hospital. Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche en que pidió ayuda por encontrarse mal y que lo llevasen a un hospital. La ambulancia tardó 3 horas en acudir, pues según ellos su horario de apertura eran a las ocho de la mañana. Así pues, cuando llegó al hospital ya estaba prácticamente muerto".