Hace 16 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Mountains a 20minutos.es

# Sufría una metástasis terminal, pero no consiguieron encontrarle una habitación libre en planta. # El servicio está desbordado, con un centenar de pacientes y muchos que llevaban seis días esperando ingreso.

Comentarios

L

#10 Que uno esté en fase terminal no quiere decir que haya que dejarle morir en casa sufriendo.

Si bien es cierto que mucha gente prefiere morir en su casa rodeado de su familia, hay también gente que no quiere pasar solo por eso, sin profesionales a su alrededor.

En cualquier caso, sin conocer los motivos que le llevaron al hospital no se puede hablar así de su familia.

Como digo, uno puede estar en fase terminal, con cuidados paliativos a domicilio, para que no sufra dolor, pero sobrevenirle algun tipo de complicación, como un edema pulmonar por ejemplo, cualquier tipo de insuficiencia respiratoria, etc...

Y su familia, ante eso, y como es normal llaman a una ambulancia y se lo llevan al hospital. Que por mucho que uno este terminal.. quien que le quiere le va a dejar morir axfisiado por ejemplo y sufriendo criminalmente?

Dudo mucho que esos familiares y amigos se quedasen contentos viendole esperar. Sin conocerlos, simplemente con un poquito de empatía, me pongo en su lugar y soy capaz de imaginar, aunque sea un poquito, lo que sufrieron.

No deberíamos tomarnos tan a la ligera cosas que son serias, ni juzgar sin tener ninguna base para ello.

Por otro lado, y ya como profesional, decir que la situación sanitaria de algunas ciudades y comunidades es vergonzosa. Y que a lo mejor en lugar de tanto presumir, unos y otros, de si en sus respectivos gobiernos hubo o no superavit, podían invertir en la sanidad pública, y de paso, aunque no venga a cuento con el tema, en la educación, que falta hace.

enak

Zaragoza, hace unos años 300000 habitantes, hoy día, 700000 habitantes, hospitales, los mismos ahora que entonces.

sapere.aude

Para quien quiera leer la noticia con más datos y algunas reflexiones ( no como en 20 minutos) Aquí está la misma noticia aparecida en el Heraldo:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5472/relcategoria.301
Los trabajadores del Servet señalan como uno de los problemas de la saturación de Urgencias la prioridad impuesta desde el gobierno a las operaciones quirúrgicas, por lo que las habitaciones de las plantas se reservan para cirugía y no se puede subir a los pacientes desde Urgencias
Y la crítica que se le ha hecho a la consejera
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5563/relcategoria.301

D

Al menos le habrán puesto morfina porque si no hay para aostiarles...

D

Joder normal que se muriera, tenía metástasis terminal, pero no creo que sea el único al que le ha pasado eso...

D

en vez de tanto populismo prometiendo bajadas de impuestos.. por que no los suben de una vez y nos ponen hospitales de verdad?

D

#8 "no puede costar tanto sobredimensionar un poquito los equipamientos de los hospitales"

Más bien triplicarlos, que de 300000 a 700000 van 2.3, y seguramente siga creciendo.

sapere.aude

Para #14 No creo que el problema de Zaragoza sea la privatización de los sistemas hospitalarios.Mi pareja se ha venido a vivir a Zaragoza tras seis años viviendo en Valencia y alucina del buen servicio que te dan aquí comparando con Valencia city. Allí, por cierto, su madre trabaja de enfermera así que sabe de lo que habla.
Ahora más inversión por supuesto que hace falta, pero más en el sentido que habla #16

D

Esto es la medicina privada que quiere... Oh, wait, que es en Zaragoza.

D

cuando yo estaba sngrando po toos lados , no me hicieron puto caso
me decian q estaban muy ocupados, era 2 de la noche ,unos hablando y riendose otros atendiendo a una inglesa q era una cosa 5 medicos alli rodeandola preguntando in spaniglish , bueno estuve alli hasta las 4 con toa la cara pintada de rojo

Pachums

Si un dia de diario la mayoria de los hospitales españoles están desbordados... ¿Qué pasara el dia que ocurra alguna catástrofe que afecte a cientos de personas?

#7 Creo que te arriesgas a que te llamen antisistema o antifascista, por meterte con los pobres politicos que recaudan y los pobres empresarios que explotan ilegalmente a los inmigrantes.

D

Dejar de invertir en sanidad y educación pública es lo que tiene...

Cada vez somos más, y queremos pagar cada vez menos impuestos. Son habas contadas, como dicen en mi tierra.

Seguro que el servicio hospitalario privado de Zaragoza crecerá al mismo ritmo que empeora el servicio público; y lo mismo pasará con la educación. Y seguro que la situación de Zaragoza es comparable a la madrileña, la valenciana y la catalana (por poner pocos ejemplos).

enak

La verdad #14 es que hasta la gente que tiene seguro privado acudé al Servet cuando se trata de algo grave, tienen muchos más equipamientos y más modernos ya que se utilizan mucho más dado que acudé allí muchísima más gente, no es generalizable, sólo es en algunas áreas,dado que para otras cosas los hospitales privados de Zaragoza están más especializados y cuentan con la última tecnología.

Pero para según que cosas se sabe que en los hospitales públicos los médicos tienen mucha más experiencia y la máquinaria es más moderna.

D

Apuesto lo que sea a que no era ni empresario, ni político, ni deportista, ni actor.

clavo

[Espe] Privatización de la sanidad YA [/Espe]

AluminiuM

Siempre me he preguntado a dónde van mis impuestos. Ya veo que al Servet no.
Espero que al menos alcancen para una cama donde morirme cuando me llegue la hora. Que triste.

Radagast

Las urgencias de los hospitales Zaragozanos, como imagino que los de muchas ciudades, irían más ligeros si toda esa gente que por un dolor o por un constipado, son capaces de exagerarlo para que parezca más grave y les atiendan en urgencias en vez de pedir hora en el consultorio.

El Clínico lo reformaron hace no mucho y no se le puede hacer más al estar totalmente encajonado en la ciudad universitaria, la Casa grande (Miguel Servet) esta en pleno proceso de reformas. Urgencias ha sido una de las secciones que se inauguró recientemente, y pasaron de unos 15 médicos a unos 40. El Hospital militar recientemente ha pasado a ser más del Salud, que militar.
La margen izquierda ya no se como anda.

¿Que se necesita otro gran hospital en Zaragoza? si. Pero también más médicos en los ambulatorios para que la gente no tome la decisión rápida de acudir a urgencias, por no estar esperando 1-2-3-4... horas porque tu médico de cabecera va hasta las cejas de posibles hipocondríacos que van a contarle su vida y milagros.

sapere.aude

En Zaragoza hay mucha gente que acude al hospital Miguel Servet o " Casa Grande" como se le conoce aquí, para cualquier tipo de urgencias, ya sea un resfriado, una uña rota o lo que comentan en el periódico. Tendrían que acudir primero a las urgencias de su centro de salud o ,si es tarde, a los Centros de Atención Sanitaria donde te atienden rápido y bien y si ven que es algo grave y ellos no cuentan con los medios adecuados te derivan al Servet. Soy de Zaragoza y ,las pocas veces que he tenido que acudir a Urgencias, he ido a los Centros de Atención Sanitaria y en menos de media hora me han atendido y correctamente. Sólo una vez no pudieron y me mandaron al Miguel Servet donde me salvaron la vida. Pero eso ya es otra historia

D

digo yo, no puede costar tanto sobredimensionar un poquito los equipamientos de los hospitales?... total, es un gasto que se hace una vez...

areska

vergonzoso, dejar a un paciente terminal en sus últimos días de vida sin cama...¿os podéis imaginar cómo estaría la familia?
Biba la Rep. Bananera de Spain is Different

D

Pues si es terminal que quiere del hospital? Lo unico paliativos, pero si tiene cancer supongo que ya tendria que tenerlos el.
Olé por los (supuestos) familiares y amigos que se han quedado contentos viendole esperar.