Hace 3 años | Por --629520-- a canalextremadura.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a canalextremadura.es

El caso que ha dado origen al brote de contagios en Navalmoral de la Mata se encuentra fugado. Lo ha confirmado el consejero a preguntas de Extremadura Noticias, aunque durante la rueda de prensa no había aludido a esa situación. José María Vergeles ha detallado que tuvieron conocimiento de ese hecho ayer, y ya se ha dictado una Resolución de busca y captura para su detención: "Es cierto que ya han pasado 14 días desde que se le hicieron las pruebas, por lo

Comentarios

Ferran

#4 Que prueben a enviarle un Whatsapp...

xyria

#8 O una nota en Facebook...

D

#8 #16 Yo no estoy en Facebook y mi móvil es así de básico. Me imagino que habrá otras formas de contactar con él, pero esas dos no tienen por qué servir.

Ferran

#67 Correo electronico, aunque estaba de coña...

D

#81 Ojo, que habrá gente que no tenga correo electrónico. De hecho en la población anciana posiblemente sea lo mayoritario. Y ya se sabe, la gente no está obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración salvo unas excepciones concretas como que seas funcionario.

D

#40 ¿No era el marido de la Cospe el que estaba en busca y captura y estaba en casa haciendo vida normal?

sotillo

#85 Y diría que su caso no parecía tan oscuro como apunta este

Tumbadito

#10 La importancia de tener bien el empadronamiento.

Mi hermana se casó con un catalán, de Mataró creo, después de varios años de novio el tipo de muda a Manresa con ella, dejando a los hijos en el piso.

Resulta que los hijos como el padre deja de comprarles la comida y pasarles pasta le meten un juicio, las notificaciones llegaban a su casa de Mataró y la firmaban los denunciantes como recibidas.

Cuando quiere viajar a la Argentina, casi 4 años después de vivir con mi hermana va a sacar el pasaporte y se entera que estaba en búsqueda y captura, mira si habrán sentido lástima los policías que en lugar de dejarlo detenido en el momento le dieron unos días para arreglar sus cosas y presentarse. Algo que hizo.

Perdió trabajo en la SEAT, un pastón en abogados, y casi dos años de su vida preso hasta que el juez lo liberó, pero cómo estuvo años prófugo la libertad no era algo sencillo de conseguir

sotillo

#80 Un putadon

o

#10 Todo son dires y diretes por la zona pero si algo es cierto es preocupante pues se les ha visto por la vía pública a varios de los casos y alguno incluso en bares el fin de semana, espero que aparezcan pronto y la policía haga su trabajo

torkato

#4 en plena era de la información, y que no sean capaces de contactar con alguien. Mucho no se esforzaron en la citación.

¿Le citaron por carta?

ElLocoDelMolino

#14 le llamaron al fijo desde un 906 en dos ocasiones y no contestó

Jesulisto

#14 En la era esa estarás tú, la administración está en la de bronce lol

E

#14 cómo pretendes que contacte la administración con alguien? Pretendes que le hable por redes sociales? O teléfono o carta, o notificación en mano, no hay más

torkato

#77 #86

Estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2020. Carta y teléfono están muy bien, pero tenemos otras alternativas como el correo electrónico. Que algo se haga de una cierta manera no implica que no se puedan hacer de otras, yo personalmente no veo ningún problema en que la administración contacte contigo a través de redes sociales abiertas al público. Es una forma de contacto, nada más. Mucho mas rápida y mas barata.

- "Tenemos que citar a X para Y"
- "Le he mandado 3 cartas pero no responde"
- "Pues está publicando cosas en Linkedin"
- "Pero tenemos que contactar por carta"

M

#14 Por curiosidad ¿cómo debe hacer la administración? ¿Dejar un mensaje en twitter?

P

#86 #29 Tenemos que aceptar la entrada de estas personas contagiadas, hace pocos meses nos cerraron muchas puertas pir ser españoles.

No nos estamos pasando de Julia Oteros?

D

#86 Yo creo que para cualquier trámite debería ser indispensable dejar un teléfono de contacto. Por sms. Si alguien es tan pobre como para no tener uno debería facilitar el del trabajador social que lleva su caso. Utilizar cartas hoy en día es ridículo.

D

#25 Eso digo yo, a ver si luego resulta que era un asesino en serie o qué

y

#32 O se dejó el grifo del agua abierto.

D

#36 uff, pues recuerdo de niño que los vecinos de arriba, un matrimonio mayor, se lo dejaron abierto y no estaban. Resumiendo, como no era época de móviles y losccaliza fácilmente, vinieron los bomberos a reventarles la puerta.
Cuando volvieron al día siguiente no les hizo gracia..

I

#41 Con lo facil que hubiera sido cerrar la llave de paso...

D

#59 Ay, yo era niño y no me enteré bien. Pero algo pasaría, estaría rota o a saber.
También supongo que influyó que era un matrimonio mayor que siempre estaba en casa y ahora no respondían y había un grifo abierto.

freieschaf

#59 Eso hice yo en una situación parecida, con una notita informativa y todo en la puerta explicándole por qué no tenía agua y qué tenía que hacer para volver a abrirla. Pero no me salvé de la bronca en la escalera al día siguiente, cuando me contó lo desconsiderado que soy y que lo de las goteras me lo había inventado Vecinos.

Spirito

#25 Ains, ¡qué inocente!... se lo cree todo y eso me enternece.

#53 Y Por eso cuando uno va a estar una temporada fuera es necesario inscribirse en el registro consular, porque si lo hubiera estado se lo hubieran notificado a través de la embajada.

Molari

#53 de todos modos deben decirte que Cargos hay contra tí. Eso de tenerte 48 horas rumiando suena un poco inquisidor...

Evoke201

#87 Verdad? A mi me pareció increíble, da algo de miedo.
Una vez me detuvieron en Suecia por estar borracho... simplemente para dormir la mona en el calabozo. Muy majos, pero esa sensación de autoridad y no tener opción acojona.

#53 estaba citado por una multa de tráfico
juicio rápido

Como que no funciona así la cosa.

Evoke201

#88 buf, seguro que no era así exactamente. Hace años que me lo contó.

D

#21 Detenerte sin explicitarte los motivos es ilegal.

Evoke201

#51 Pues o me mintió, que no veo el motivo, o así fue.

D

#55 Que conste que no pongo en duda lo que cuentas, solo he añadido mi puntualización por si alguien no sabía que en caso de ser detenido tienen la obligación de informarte claramente del motivo.

D

#21 joder, ni que le hubiesen acusado de violencia de género.

woopi

#4 ¡Vaya! Pues le ha tocado un premio importante de lotería. No sabrá que lo están buscando porque ya han pasado casi tres meses y va a caducar ese décimo con todos esos miles de euros... ¡Qué no sea tonto! ¡Qué se presente en el cuartelillo cuanto antes!

Aryvandaar

#26 lo mismo ha ganado una lancha...

D

#47
-Lisa:¿Por qué no cogiste la motora papá?
-Homer: El mastil tenia termitas.
-Lisa: ¿Por qué una motora tiene mastil?
-Homer: Porque lo digo yo basta ehhh..... grrrrrrr
lol

Spirito

#4 Entrégate, ¡hombre ya! ... por las buenas.

Spartan67

#4 Parece ser que es un inmigrante, por lo tanto, no tienen ni idea donde está, eso pasa por el descontrol que tenemos en las fronteras cuando las hay.

s

#4 seguramente sea eso. Un inmigrante ilegal tutelado por el estado se ha buscado un trabajo y una vivienda en plena pandemia y se le ha pasado gestionar el empadronamiento

cosmonauta

#65 Ilegal y tutelado por el Estado parece una contracción.

D

#4 Alguien ha pensado en un sorteos de lanchas motoras?

D

#4 No sé yo, si entras como ilegal no creo que sea como el caso de tu amigo.

LucasGrijander82

#4 yo tuve un colega, que se fue de viaje y cuando volvió, tuvo la suerte que la persona que lo denunció lo avisó y lo pudo arreglar (había sido un error en un papel, una letra). Llevaba en busca y captura 1 mes.

tryn

#4 claro seguro que es por eso, quién iba a pensar que las autoridades te van a estar buscando habiéndote escapado del hospital siendo ilegal y teniendo covid-19? Seguro que todo ha sido una confusión

Luciademonio

#4 no es espectacular...es así.
Si no te contactan, siempre te ponen en busca y captura y a dormir al calabozo hasta que pasas al juez y te dan por notificado

sillycon

#7 lee #6

sillycon

#6 Leerlo, es muy importante. No ha huído de la justicia, es que la justicia le está moviendo de un sitio para otro.

También de muestra que la sanidad debe de ser universal siempre.

J

#37 y como sabes que no ha huido? no saben donde esta a pesar de que tenia que confinarse obligatoriamente y esta en busca y captura. O no has leido tu el link, o lo has interpretado mal

Jesulisto

#6 ¡Gracias, chacho!

mmm_

#71 ACHO.

fried_eggs

#6 Esta noticia no solo está un poco más completa, si no que casi se entiende. La otra es una auténtica basura, un corta pega cutre y malintencionado. No sé que voto negativo le voy a poner.

L

#11 Por lo que leo en #6, se le mandó a confinarse a casa, cosa que creían que estaba cumpliendo, hasta que empezaron a aparecer más casos y fueron a buscarle.

No es por nada, pero si tú das positivo y sabes la que puedes liar si contagias a otros ¿necesitas una niñera que vele por que cumplas o te encierras tú solo y cumples la cuarentena sin necesidad de que te vigilen?

D

Las pruebas se le realizaron hace 14 días y lo están buscando ahora, vaya máquinas.

D

Pero tranquilos hasta que digan quien es y como es la gente que sea contagiada no es problema

KillingInTheName

Siempre que leo el nombre de esa ciudad me acuerdo de Toni y Susy. Aunque reconozco que no lo suficiente como para atreverme a escuchar una canción titulada “Navalmoral de la Mata”

frankfrink

#20

KillingInTheName

#38 He dicho que no me atrevía, no que no supiera encontrarla, pero gracias. Cuando reúna suficiente fuerza de espíritu me la pongo.

F

#20 #38 Madre mia¡¡¡, pero que espanto has invocado¡¡¡¡¡

fried_eggs

#20 Gracias por este pelotazo distópico #38. Está claro que Toni y Susi sabían que los ojos negros de un africano iban a traer la desgracia a Navalmoral. Y eso sí que tiene guasa:

Navalmoral Navalmoral
Navalmoral de la Mata
por tus calles se pasean
los ojos que a mi me matan

Aquellos ojitos negros
me están quitando la vida
y ellos que nada saben
¡esto sí que tiene guasa!

Literal.

P

#38 Parecen de Podemos,ese look,ese estilo...

Xenófanes

#20 Buf, la acabo de escuchar.

D

asi que fue un inmigrante

D

Pues que se recupere que sino nos va a pagar las pensiones.....

xyria

#5 ¡Malhadado fatum si confundes «si no» con destino...! lol lol lol

l

#15 si no no nos

Además le faltaba un no.

P

#54 go to #43 Totalmente de acuerdo.

D

Está buscando pensiones para pagar.

F

#12 lol lol lol lol

D

Ejemplo de cobarde.

Casiopeo

la candidez de nuestro pais con la inmigración ilegal , eso si merece un monumento.

Yomisma123

Pues si es un supercontagiador de esos, la tenemos liada

nosemeneame

20 contagiados y 30 personas en aislamiento , el tipo a la fuga....

menudo show

D

Qué hijoputa

D

#9 así me gusta, que no insultes

D

#9 usa el unicornio

U

Qué gran ciudadano para España!

D

que tiren a las piernas

victorjba

#1 "A" no. "Entre". Mejor

D

Parece una historieta de Mortadelo y Filemón

D

Uno de los inmigrantes que se han repartido por España tras ser rescatados.

D

Estos inmigrantes que viven en la calle y no cobran el salario Podemita, Luego llaman fachas a los que dicen que , los españoles primero....

D

Es que el tipo este se fue a por pan, se perdió y ahora está en panadero desconocido

Vale cierro al salir

vilgeits

Que den una descripción más detallada porque ya he disparado a tres tíos que no eran.

P

#91 Cuántas balas te quedan?

D

Era negro, por si alguien lo ha visto. No se conocen más detalles de su aspecto físico.

Baal

#23 de dice de color subsahariano

montaycabe

No entiendo como pueden pasar estas cosas con la red de policias de balcon que teniamos organizada

D

Va un payo infectado de covid19 y se queda en casa confinado

jacktorrance

Estará en el bar haciendo unos quintos.

D

Infectados, cacería de humanos, esto se pone cada vez mejor.

D

Estos meses atrás varios pacientes con coronavirus se escaparon de hospitales pero eso no llega a las noticias ....

p

Noticia patrocinada por Volkswagen

D

estará en Huelva recogiendo fruta o en barcelona recogiendo bolsas de turistas.

Los más responsables

b

Que el Estado no sea capaz de encontrar a alguien... tiene cojones.

p

#17 Te encuentran justo antes de que prescriba, casualidades...

1 2