Hace 8 años | Por Caramierder a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a sabemosdigital.com

Conforme se acerque la fecha límite, las posiblidades de entendimiento subirán, asegura el politólogo.

Comentarios

D

#6 Muchas gracias, muy amable, se jase lo que se puede, ya se sabe que la calidad de la enseñanza deja mucho que desear (a los curas y al IBEX les gustamos así, cuanto más tontitos más millor nos manejan) y no todos hemos tenido oportunidas de ir al colegio del Pilar.

tul

#8 ya va siendo hora de que pongan votantes sin conductor que siempre andan haciendo peligrar la integridad de la democracia y los mercados

Manolitro

#8 No os hagáis pajas mentales ni os preocupéis tanto por lo que van a hacer los votantes del PSOE, porque la realidad os va dar una ostia con la mano abierta cuando repitan resultados en las próximas elecciones.

mente_en_desarrollo

#15 Si hay elecciones en Mayo, puede que sean resultados similares.
Si hay gobierno PSOE+Cs+PP... Entonces dudo que el votante de izquierdas del PSOE esté muy contento.

Con C's el prototipo (según el CIS) de votante socialista, puede tragar ¿Pero con el PP? Pocos votantes del PSOE pueden entender que su voto sea para que gobierne el que ha sido tradicionalmente "su enemigo".

DarkKmatxin

#8 Democratico seria, otra cosa es que PSOE y C's hayan repetido en sus campanyas que querian echar al PP por corrupto. Por eso considero que habrian engañado a sus votantes.

#17 Lo importante será que ese votante se de cuenta que le han engañado.

D

#17 ¿Los votantes del PSOE echar al PP por corrupto?? Entonces tampoco podrían votar a su propio partido.
Los del PSOE votan para echar a la derecha del poder, y los del PP a la izquierda. Y ya está. Como en el fútbol. Lo demás da igual.

Manolitro

#17 Cuando se repitan las elecciones veremos si sus votantes se sienten engañados, pero algo me dice que los resultados van a salir casi calcados. Igual que los de ciudadanos, que les vendieron que eran el cambio y ahora parece que la corrupción ya importa poco. Sin olvidarnos de Podemos, que donde antes de ayer era casta y sólo formarían gobierno si ganaban las elecciones, hoy está perfectamente justificado perder el culo para pactar con el PSOE. Y no hablemos de los del PP, que en todo este barullo casi que son los que más reforzados salen porque "han ganado las elecciones" y el resto de partidos les hacen el vacío, son casi como un mártir.

gustavocarra

#8 Empiezo a no estar de acuerdo con eso: si un voto se basa en la ofuscación de la verdad y en la manipulación, no es un voto emitido válidamente.

La democracia se basa en la libre elección de las personas, y no en una elección condicionada.

D

#27 exacto. Y todos mienten. Todos.
La democracia no es votar todo sino votar con la información y la conciencia

#27 Desgraciadamente en campaña todos mienten.

La duda está en si son mentiras "aceptables" para sus votantes o no.

D

#8 GOTO #42

#43 Lo sé, lo esgrimo bastante con los fanboys del PSOE.

Otro_desquiciado

#7 Una cosa es el porcentaje de voto directo, otra cosa es quien de ese voto esta de acuerdo.

Nies

Lastima que no abunden mas analistas como Pablo Simon en las tertulias políticas, de largo mas interesante que muchos habituales pseudo-periodistas.

eltiofilo

#14 Pero si está hasta en la sopa.

eltiofilo

Al final el politólogo listo de Politikon era este.

Neochange

#21 siempre ha sido este, cual era el otro?

eltiofilo
marioquartz

#21 Ninguno lo son.

eltiofilo

#60 Pablo Simón es politólogo de vocación y formación: http://politikon.es/author/pablosimon/

Roger Senserrich es politólogo, por mucho que insista en hablar un poco de todo.: http://politikon.es/author/rsenserrich/

¿O era lo de listos? lol

D

Salvo que el moro de la esquina le diga que hoy no tiene roca

D

#1 ¡Qué ingenio por diox!
¡Menéame está últimamente sobresaliente!

D

La jarcia podemita siguiendo la táctica Monedero, por lo que veo. Pero oye, lo gracioso es que a pesar de ello se creen superiores moralmente a los demás solo por ser podemierditas.

En fin, lo típico de este país: si alguien no te gusta y no tienes argumentos para atacarle, intenta difamarle con lo que sea. Moralmente este país está podrido, a izquierdas y a derechas, del este al oeste y de norte a sur.

D

#41 psoe-incluye-pp-negociaciones-investidura/c0144#c-144

Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es


OLVIDAROS de etiquetas, de consignas, de ideas preconcebidas, y meteros una cosa en la cabeza:
"LA AFINIDAD entre psoe y ciudadanos, incluso entre pp y psoe, es muchisimo mayor que la del psoe con podemos".
http://www.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

Psoe, Cs; 84% de afinidad

Psoe, PP; 75% de afinidad

Psoe, Podemos; 57%!!! de afinidad!!!

LO QUE PASA es que el psoe siempre ha sido la alternativa al PP, y el PP al psoe, por eso historicamente nunca han pactado, siempre son los que se distancian uno del otro, siempre son los que se posicionan lejos uno del otro, etc etc. PERO si vamos a la realidad, sus posiciones respecto a europa, la deuda, el orden constitucional, españa, los tratados de la iglesia, la monarquia, privatizaciones, capitalismo y economia de mercado, posicion internacional y contra el terrorismo, etc etc etc, SON MUCHO mas afines!!! mucho mas!!!. Ademas, tiene todo el sentido del mundo, no tendria mucho sentido que en un estado hubiera 10 millones de personas en un espectro de 7-8 sobre 10 en la posicion de dcha izquierda, y otros 10 millones en un espectro de 3-4; eso no tiene sentido ninguno, y es matematicamente imposible.

PERO SEGUIR con la burra y el trigo y pensar que el psoe es de izquierdas y el pp es de derechas, la realidad es que uno es de centro, centro izda, es un 5-6 y el otro es un 6-7, o 7-8; en cambio podemos es un 2-3, y a la hora de pactar para gobernar un pais, las diferencias son todavia mucho mayores; si es pactar para un ayuntamiento o comunidad la cosa puede pasar, pero si ya uno se plantea darles el gobierno a un partido que no gobierna en toda europa, la cosa ya cambia....

j

#42 Realmente lo que pasa es que el PSOE dice una cosa a sus votantes y hace otra, porque desgraciadamente ¿alguien mira lo que votan en Europa?. Una buena parte de los votantes del PSOE son realmente más de izquierda que el propio PSOE, pero le acaban votando precisamente por lo que tú reconoces: hasta ahora eran la única alternativa viable al PP.
¿Qué campaña hizo el PSOE en estas elecciones? Seguramente la campaña con posiciones más a la izquierda en años, echando un pulso a Podemos a ver quién era realmente la verdadera izquierda. Ha pasado la campaña y han vuelto a sus posiciones de centro neoliberal. Cuentan con el Podemos quiere romper España y es ETA, Venezuela, Irán, Stalin, Pol Pot y Hitler, junto con el apoyo de los principales medios de este país para evitar que Podemos les arrebate la hegemonía en caso de repetirse elecciones.

D

#53 No solo es europa, a la hora de la verdad, en los grandes temas, son casi lo mismo, pp y psoe; la unica diferencia en ciertos temas menores, unos van mas por lo liberal, otros por lo social.

marioquartz

#53 #58 Y una mierda. Lo que pasa es que antes de votar las cosas se debaten entre grupos enfrentados. Lo que implica que se llega a una posición intermedia.

D

#62 Y la posicion intermedia le une a ciudadnaos 30 puntos por encima que a podemos, pos vale, me estas dando la razon....QUE NO, repito. QUE NO!!!, olvidate de consignas, prejuicios, de ideas preconcebidas; la realidad es la que es. Podemos, como extrema izquierda que es; Esta mucho mas lejos del psoe, que ciudadanos, en la escala 1 a 10 estan como a 4 puntos, en cambio psoe esta a 1 o 2 de c's.

marioquartz

#65 Exacto. La realidad es la que es. No la que te inventas. Si quieres omitir los porques y las razones es TU problema, pero no la realidad.

marioquartz

#42 Solo que esa afinidad es FALSA.
Estas usando las votaciones de grupos formados por partidos de diferentes paises. Ergo antes de proponer algo se CONSENSUA.

Si algo se debate antes aumenta "la afinidad".

D

#61 PERO AL FINAL el psoe vota esas resoluciones con ese nivel de afinidad, esa es la realidad. Y ES FALSO que se consensue nada, muchos votan a su bola y por su cuenta; no hay politica de "partido" dentro de la UE, y ademas, no estan dentro del mismo partido europeo.

marioquartz

#64 No sabes ni leer ni te informas. SI se consensua. Si hay debate. Si hay enmiendas. Y si supieras leer he dicho "grupos enfrentados". El PP esta en el suyo y el PSOE esta en el suyo propio. Y todos los diputados de un partido estan en el mismo grupo.

D

#66 Y COMO ES QUE GRUPOS enfrentado votan tan similar??? como hay esa diferencia entre psoe, pp, y psoe ciudadanos? o ciudadanos/pp??

Que es lo que se consensua?? cualquier eurodiputado puede instar a que se voten resoluciones, los de podemos han sacado varias; se votan cientos de cosas, y la realidad es la que es, quitate los prejuicios e ideas preconcebidas.

marioquartz

#68 La realidad real de mundo real no es un puto prejuicio. Si no te gusta, TE JODES. Pero lo que es real es real.

D

#69 ERES TU EL QUE tiene el prejuicio y queire olvidarse de los datos.
Y eso es en europa, si te vas a españa, sus ideas sobre la constitucion y el orden constitucional, los separatismos, la monarquia, la transicion, las puertas giratorias, el monopolio energetico, las privatizaciones, el concierto de la iglesia, etc etc etc, podria seguir toda la tarde.

marioquartz

#71 Si no te gusta la realidad, entonces paso de hablar con alguien desconectado de ella.

D

#41 ¿Pero qué argumento vas a tener con gente que lo único para lo que dan es para la tontá de "Joder, con los de Ciudagramos, jojojojoo"?

D

Pero es que es tan evidente que matrimoniarán el trío libeggaldecuyons que lo que no termino de entender es por qué pretenden prolongar el engaño. Para salvar los muebles del IBEX y seguir enculando a la población ejpañola (que por otro lado, es lo que se merece) tienen que sacrificar momentáneamente a uno de sus mariachis (PP o PSOE). Después tienen cuatro añazos para urdir el siguiente engaño; en todo caso, si la cosa se pone muy mal.... ya sabéis: contra grandes males, grandes remedios.

D

#3 Y hasta el 98,99 por cien como en Korea del Norte, o ¿era Venezuela?

mente_en_desarrollo

#3 28+22+13=63.

Por las décimas comidas vamos a decir 64-65. No, menos de 2 de cada 3 votantes y quita también la abstención, así que menos del 50% de la gente con derecho a voto.

D

#46 ¿No ves que si?
Para los Podemitas tener el 20% de los votos les legitima más que una coalición del 70%

#46 Lee mi siguiente comentario, en ningún sitio digo que no crea que una gran coalición esté legitimada.

Otra cosa es como se lo tomen los votantes de izquierdas del PSOE.

D

#3 Es que si Podemos no está, no vale lol lol lol

arivero

#3 Me pregunto, ¿Y contubernio PP abstencion + PSOEC's, cuanto se podria decir que tiene? El 65% tambien?

Jiraiya

#3 No, esos partidos representan al 70% de los votantes. El contubernio no se ha votado.

Waskachu

#28 "demostrando inteligencia a la hora de votar" ay ay ay.. El discursito de la izquierda nunca cambia. "Votar a quien yo voto es de listos, los demás son gilipollas."

D

#45 el comentario de #28 era irónico (luego lo dice). Aunque no lo dijera se sobrentiende si se lee toda la frase.

Xtorm

#45 Seguramente ya me hayas asignado partido sin siquiera saber si he votado.

En cualquier caso, me refiero a todos aquellos partidos que dicen X y hacen manifiestamente Y.
Que van en contra de tus intereses velada o abiertamente (bueno, igual hay interés masoquista en ser "jodido" y por eso se les vota).
Que esquilman las arcas del estado.
Que colocan infinidad de manzanas podridas a sabiendas de que los están, para robar y seguir robando.

A mi me da igual la ideología, derecha, izquierda o centro, lo que parece claro es que demuestra gran inteligencia votar a aquellos partidos podridos. Una vez te la cuelan, la segunda ya es miopía.

No hay más que ver los brotes verdes... Ah, que no.

D

Porque en realidad es...su hijo ilegitimo

En tan solo 6 meses en las administraciones nacionales C´s ya tiene el mismo porcentaje de IMPUTADOS que el PP
C's tiene ya 14 imputados o condenados por corrupción, entre ellos el único alcalde que tienen en Andalucía (Espartinas) y la Tesorera de La Rioja (esta semana). Como tienen 1.666 políticos en las diferentes administraciones del estado (europeas, centrales, autonómicas y municipales), ya tienen justo la misma cifra porcentual de imputados o condenados que el PP (que tiene 200 imputados o condenados, -contando los del Caso Taula-, de 23.381 políticos en las diferentes administraciones)... Ambos tienen 0,8% de posibles corruptos, solo que C's lleva 6 meses con cargos políticos en las diferentes administraciones, y el PP lleva 30 años. Ganan PSOE (300 de 21.337; o sea casi el 1,4%) y Coalición Canaria (43 de 318; o sea el 13,5% de sus políticos son posibles corruptos)...
Desde las pasadas elecciones municipale s C's ha expulsado a más de 50 miembros por actividades ilícitas. Desde esta cifra, además tiene al menos 14 miembros investigados y apartados del partido por corrupción:
Jordi Cañas.
Antonio Sánchez.
Fernando Mut.
Pedro Benayas.
Manuel Erdozain.
Miguel Cazorla.
Juan de Dios Segura.
Sedat Maraña.
Eva Borox.
José Mª Fernández.
Beatriz Olmedo.
Oscar Raimundo.
José Manuel Egea.
Nazareth Quijano.
Bernardo Jimenez.

D

#44 Es falso que jordi cañas este apartado por corrupcion, ya si mientes en el 1º no quiero ni seguir con los demas...

marioquartz

#44 Es falso. Solo en Valencia el PP tiene mas de 14 imputados. En fin...

D

Discrepo. Creo que esa sería la peor noticia para Pedro Sanchez. Para Rivera sería la mejor pues significaría que le ponen la alfombra roja al trono, nadie pensará que si Rajoy se va será a cambio de investir al líder del PSOE.

También sería positivo para Podemos puesto que acercaría al PSOE a su línea discursiva "no solo se trata de echar a Rajoy sino sus políticas"...¿Qué dirá el PSOE si es llamado por Ciudadanos a un menage-a-trois con un PP sin Mariano?

Xtorm

#11 Cada vez más pienso que ni el PSOE se destruiría, ni habría grandes escandalos si se montan el trio.

La gente lleva muchos años demostrando inteligencia a la hora de votar y pese a los ultimos halos de cambio, lo cierto es que seguimos hablando de las mismas personas, con la misma inteligencia, que soportaban al PPSOE que dilapidaba (y dilapida) nuestro pais [creo que el ironic mode ya no hace falta].

Ojalá esté equivocado.

charly-0711

Creí leer Paul Simon, el músico, que susto.

DexterMorgan

O lo que es lo mismo, Rajoy no se larga, si hacemos caso del índice de aciertos de politikon.

Torosentado

¿Quién es Pablo Simón? Ah, el politólogo del Intermedio. Televisión para dummies.

cuadri

Yo conozco gente, de toda la vida de izquierdas y consumidores de coca que votaron a C's en solidaridad con Rivera por su supuesta drogodependencia.. Así que, ya pueden hacer pronosticos que la mediocridad es una gran variable no controlable en España.

D

Sale Rajoy y se cagan Rivera y Sanchez!! Ojala sea hoy.

Roy_López

Desinformante. Albert Rivera presidente o a elecciones.

Bankia manda chicos.

m

Antes de opinar que arregle primero lo suyo con Art Garfunkel.Aunque se haya traducido el nombre en realidad es Paul Simon

D

Da igual que la gente pase penurias, inestabilidad, inseguridad, temor...Lo único importante es la inestabilidad, la inseguridad y el temor los MERCADOS. PP$0€`s

D

#25 la gente vive de los mercados.

D

#32 ¡Vaya por dios! Perdona el negativo, le iba a dar a contestar, pero llevo un par de cervezas encima y escribiendo desde el móvil, le he dado sin querer. Te lo he compensado votando positivo en un comentario que tienes más arriba.

D

#32 Lo que quería a decir es: Los mercados viven de la gente. Cada paso que dan, se revierte más esa situación que describes.

Apostata74

Me encanta este hombre. Lo llevo siguiendo desde Politikon y parece muy lúcido lo que dice. Otra cosa es que alguien con poder le haga caso.