Hace 2 años | Por imagosg a lasexta.com
Publicado hace 2 años por imagosg a lasexta.com

Pablo Iglesias ha afirmado que Vox es "el PP sin complejos, el inconsciente desatado del Partido Popular" cuyo proyecto es "la destrucción de las bases materiales de la libertad y la democracia", por lo que ha concluido que el 4 de mayo "se vota entre fascismo y democracia".

Comentarios

w

#13 creo que nos equivocamos si pensamos que solo votan a vox las grandes fortunas, conozco más de un mileurista que piensa votar a vox y que como lleva una vida de mierda la culpa es de los comunistas, inmigrantes, feministas, colectivo LGTB, etc.

imagosg

#22 No he dicho eso.
Las grandes fortunas solo mueven los hilos, medios de comunicación, redes, bulos, etc.. Ya lo hizo Trump.
El obrero y el crédulo que vota Vox está manipulado con banderas, odios, y nunguna propuesta real.
Es un voto visceral, no neuronal.

w

#28 igual no me he explicado bien, es cierto que tal y como dice #26 las grandes fortunas mueven los hilos, solo quería destacar que muchas veces quienes "compran"ese discurso son los más humildes

MiguelDeUnamano

#38 Si en eso estoy de acuerdo, simplemente no encontré relación entre su comentario y el tuyo entendiéndolo como que no reconocía esa realidad. Tampoco contemplé que pudiera ser un comentario con intención de aportar una información que algunos suelen obviar o no quieren reconocer.

MiguelDeUnamano

#22 Tampoco afirma eso. Pienso que todos conocemos a gente en situación precaria que vota a la derecha/ultaderecha o, como comentan más abajo, al PSOE. Por lo que sea consideran que van a defender mejor sus intereses o la parte de los mismos a la que ellos dan más importancia. Eso sin necesidad de entrar en analizar el "voto feligrés".

D

Vox es un partido nazi y eso es un peligro para España y la democracia

manbobi

#9 Antes se te ha caído un voto negativo. Te lo devuelvo. Sin duda que vote irrelevante este tipo de noticias donde aparece el partido verde te tiene confusa. Piensa antes de votar.

manbobi

#15 Empieza la usuaria y se unen unos cuantos a hacer leña del árbol caído. Fascinante mundo.

#9 Podemos es un partido comunista y, como tal, también es un peligro para España.

Magog

Hay que reconocer que la campaña de acoso y derribo contra Pablo Iglesias es brutal

D

Propuestas Sr Iglesias. Propuestas. Dejen que la derecha se retrate a si misma con sus mamarrachadas.

axisnaval

#1 valiente campaña que le está saliendo al coletas. Como canto de cisne no vale un duro.

D

#3 Si, las propuestas YO las conozco. Pero lo que pido es que se hable más de ellas en vez del enfrentamiento.

powernergia

#5 Hombre después de las amenazas algo habrá que decir.

D

#20 Por supuesto algo tiene que decir, pero me refiero a que no puede convertirse en herramienta de campaña ya que va contra sus intereses.

l

#5 Desgraciadamente éste señor tiene que dedicar el 90% de su tiempo a desmentir toda la basura que dicen sobre él

D

#11 A los fachas seguro que si, pero a los progresistas muchos no saben todo lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer. Pierden demasiado tiempo en luchas contra el enemigo mientras se reduce algo el contacto con el votante que no se lee los programas electorales.

Es como aquello de ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?.

MiguelDeUnamano

#19 En los mítines y entrevistas se habla del programa. En los "informativos" se selecciona la parte de los mismos que le interesan al medio.

Al margen de esto, al principio de la campaña Ortega Smith dijo que "hay que conseguir que Iglesias huya de España". Me parece que es algo que deberían resaltar los medios, no es sólo el "vete de la política", sino el hecho de invitar (Otega Smith) a sus votantes a conseguir que Iglesias se vea obligado a huir del país, dando especial relevancia al verbo escogido (huir) por todo lo que implica.

https://www.20minutos.es/noticia/4620955/0/ortega-smith-sobre-iglesias-a-ver-si-conseguimos-que-huya-de-espana/

D

#25 Si no le das material, no podrán seleccionar. Tendrán que hablar si o si de las propuestas, o tirar de archivo. Que Tampoco tendrían de no haber entrado en el juego. Muchos votantes moderados no ideológicos han huido por culpa de eso, cuando es innecesario. Eso le hace falta a la ultraderecha por que no pueden sacar al público sus propuestas si no no les votaba ni su familia.

MiguelDeUnamano

#27 Supongo que los medios tienen a su disposición todo el material que publican los partidos por medio de sus canales. Si no es así, dudo mucho que los partidos manden exclusivamente determinados cortes.

La semana pasada se criticaba a eldiario.es por haber escogido una captura del video del mitin en el arranque de campaña en el que sólo se veía a Iglesias en medio de una plaza y todo el resto oculto tras las hojas de los árboles y manipular en el titular diciendo que Iglesias había llamado "acomplejado" a Gabilondo cuando lo que hizo fue pedir "un gobierno sin complejos para hacer políticas de izquierda". Unas horas después cambiaron ambos.

La foto original: https://pbs.twimg.com/media/EzTnekAUYAktOiF?format=jpg&name=small

Pacman

No había un icono para la buambulancia?

Este necesita unas cuantas.

i

#23 la cansinez del lloriqueo que no cesa. En fin, 10 días más nos quedan de aguantar el martirio de las elecciones madrileñas

manbobi

Cualquier noticia que haga referencia a Vox es un altavoz a estos gilipollas.

t

Que coñazo de politica española, la campaña se basa en reproches, amenazas y mierdas varias

D

#40 Para ser tan irrelevante mira que dais la matraca con si Pablo esto o Pablo lo otro.

La cantidad de tiempo, telediarreicos, no noticias, webs de mierda, comentarios de mierda y panfletadas para desprestigiarlo es incoherente con eso de la irrelevancia. A ver si os ponéis de acuerdo maños.

Lo que los madrileños sean o dejen de ser se verá en las urnas... Lo que venga detrás de eso, pues a disfrutarlo muy fuerte y si no gusta a San joderse.

De momento colocando a "ranas" tienen la plusmarca nacional. Igual la "autocrítica" debería empezar por ahí...

V

#41 Otro de Zaragoza!

Muy gustoso de que salga Ayuso o, en su defecto, Rocío Monasterio. Así que poca gente se joderá.

No es Pablo Iglesias nos quite el sueño, pero si metéis aquí una noticia suya, es normal que la comentemos. Nada más.

E

Cierto, las personas que yo conozco que votan a Vox están en situación realmente precaria pero se crean la ilusión de que ellos se criaron en "una familia bien" (una familia normal trabajadora) y culpan a cualquiera para no sentirse pobres

D

Muy cristiano. Si te golpean en la mejilla, pon la otra.
Pero eso normalmente se piensa para los demás, para uno sería el diente por diente, no?

D

Iglesias ha conseguido dirigir votantes sin capacidad de pensamiento hacia donde él les dice. La mayoría de sus frases e ideas son en el fondo incongruentes, falsas verdades o plenas mentiras, pero se compran acriticamente por un subconjunto de la población que no quiere oir otra cosa. Si dirigiera un equipo de futbol los resultados lo descabalgarian en una temporada, pero en política hasta Fidel Castro puede retirarse de viejo y decir que lo hace para dejar paso a las nuevas generaciones. Y se lo creen. Se lo creen todo.

V

La ultraderecha en España existe desde que este hombre salió a la palestra.

D

#10 Ya claro, los 40 años de dictadura, que ministros, funcionarios y demás geste de esa dictadura persistirán en el poder tras la caída de la misma, homenajes, fundaciones...

¿Cuantos años hace que saltó a la palestra Pablo Iglesias 80?

V

#24 Claramente, me refiero a Vox. De ser un partido residual en sus inicios ha pasado a ser la ultraderecha, gracias a Podemos e Iglesias.

Está claro que la gente de la dictadura no se extinguió con la muerte de Franco. Le sobrevivieron junto con sus hijos.

Pero nunca los medios han hablado de la mal llamada ultraderecha hasta hace 5 años o menos.

A Iglesias le hace falta un enemigo para dar sentido a su presencia en política. Él mismo dice que se presenta a la Comunidad de Madrid para frenar al fascismo y la ultraderecha. Vive en un pasado que ni ha vivido.

Dejad que os sigan engañando.

D

#35 Esa es una visión muy parcial de la realidad. La campaña de desprestigio contra PODEMOS ha sido impresionante, continúa y desde todos los medios de comunicación.

Ha abierto telediarios, sido portada de "periódicos", atacado en tertulias...

Sin embargo VOX no se ha vendido de la misma forma. Se le ha dado voz, se han blanqueado sus ideas y hasta lo hemos escuchado como "derecha moderada".

Mientras todos los partidos atacaban "el extremismo" de Podemos otros se hacían fotos en Colón con VOX y lo presentaban como una alternativa "sensata".

Y como contra PODEMOS vale todo se le dió altavoz al discurso de extrema derecha porque hablaba mal de ellos.

Ahora el globo de mierda se ha hinchado y no hay dios que lo pinche... Y por supuesto, será culpa del que avisó del peligro.

NO del que lo blanqueó
NO del que lo promocionó
NO del que compró el discurso.
NI mucho menos del que pactó con ellos...

Venga porfavor... Aplícate el cuentito de la autocrítica y menos hipocresía

V

#36 El Amado Líder combatirá el fascismo en La Comunidad de Madrid: https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=10618.

Es que los madrileños somos un nido de fascistas a combatir. Y por eso Podemos a caído en la máxima irrelevancia en Madrid.

Pablo Iglesias se va a comer un mojón el 4 de mayo.

T

"Votadme porque me tratan mal, votadme con las tripas, hacedme casito."

T

#6 Un saludo a los que me han votado negativo con las tripas. P.I. sabe a quién se dirige lol