Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lasexta.com

laSexta Columna pregunta al líder de Podemos qué haría si, llegado el caso, tuviera que decidir si pactar con Pedro Sánchez o que volviera a gobernar Mariano Rajoy. “En el caso de que tuviera que plantear pactos, nosotros no somos sectarios. Ahora, ¿tengo confianza en que eso pueda ocurrir? No, no tengo ninguna confianza”, asegura Pablo Iglesias.

Comentarios

Cehona

#2 Y si no pactan y la Alcaldia de Madrid es para la lista más votada. Sus votantes arderan de indignación.

S

#3 Veremos a ver si pasa aquí como con IU que se llevó hostias de todos sitios tanto si entraban en gobierno (Andalucía) como dejaban gobernar a la lista más votada (Extremadura), decisiones tomadas siempre por la militancia aunque no gustase a muchos. Como cantaba Krahe "Lo que antes ser muy mal/Permanecer todo igual/Y hoy resultar excelente."

b

#7 el problema de IU es que no fue capaz en ninguno de los dos casos de imponer unos mínimos, no supieron utilizar el poder que tenían. Cualquier pacto que se realice actualmente y cuyo primer punto no sea la lucha contra la corrupción de manera verificable va a ser visto como una traición por los votantes de los partidos emergentes. Transparencia 100% de todos las inversiones realizadas, quiero saber hasta cuanto costaron las tuercas.

S

#18 En parte estoy deacuerdo contigo, pues desde mi opinión personal si bien sí pusieron límites, pecaron de blandos. Tenían la posibilidad de haber exigido mucho más, y la gente de podemos ha tomado nota de ese error ajeno. De cualquier forma, veremos a ver si al final no acaban los de podemos reculando y con el PSOE se tragan más de una bien doblada.

G

#2 Eso es una tonteria, seria absurdo que no pactar para gobernar ELLOS.

Eso si a ver que pacto...

#17 Lo importante es desauciar al PP, recuperar la Sanidad, Educacion etc.. etc.. y controlar al PSOE censurando cuando intenten ir contra los ciudadanos. IU en Extremadura no hizo nada, mas bien fueron complices del PP. Antes de irse Monago hace funcionaria indefinida a su sobrina.., y a la mano derecha del líder de IU, Escobar

Hace 8 años | Por Arc a elplural.com

#19 desauciar desahuciar

CensuradoPorMeneame

#22 Yo que queria seguir tus reglas y vas y me reprendes.... cry

n

#2 Y en PSOE y PP...

IvanDrago

#2 estoy de acuerdo, pero yo que soy contrario a podemos y al psoe, me parecería una cagada enorme que no pactasen en el ayto. De madrid por ejemplo...

ipanies

Programa, programa y programa

D

#4 Esa es la clave.

celyo

Pues nada, dentro de 6 meses elecciones municipales y autonómicas en toda España por no poderse aprobar presupuestos.

D

Es sencillo. O entregan voluntariamente el gobierno para que entre sangre nueva, o que se retraten con el PP.

scarecrow

Están en una tesitura complicada, desde luego. Que hagan un referendum entre todos los simpatizantes, a ver qué quiere la peña

#12 No dudo que lo haran. Y o mucho me equivoco, o la mayoria de sus simpatizantes toleraran pactar en las investiduras con tal de que no gobierne el PP... mientras se mantenga al PSOE bien vigilado y con la correa bien cortita.

saren

¿Y esto es nuevo? Lleva diciendo eso desde las europeas del 2014. La frase de "nosotros no somos sectarios y el PSOE tendría que dar un giro de 180 grados bla bla" creo que es de sus frases más repetidas.

powernergia

Estaría bueno que dejaran gobernar Madrid a la lideresa, eso ya sería el colmo.

h

Lo más lógico sería preguntarles a sus afiliados. ¿Quieres que pactemos con la casta? ¿Con Ciudadanos? ¿Con nadie?

f

generalmente se hace coalición y incluso eso los votantes lo ven mal
el pacto es corrupción mas pura de un partido.
Pablito, pensábamos que eras un tipo listo, y veo que solo deseas ser de la casta, 1 solo pacto y los restos de tu partido que quede después de las siguientes elecciones serán recogido y seleccionado por la escoba de Izquierda Unida

tan rápido que puedes subir puedes bajar....

Manolito_

No puedes comportarte como un partido antisistema cuando tienes la llave de la estabilidad política un muchos ayuntamientos y comunidades autónomas.

Empeñarse en ello te acabará llevando a la convocatoria de nuevas elecciones y ahí el electorado castigará a quien perciba como culpable de tener que volver a votar.

d

Yo prefiero un "mal menor" (pacto Psoe-Podemos) que un "gran mal" (PP). Ya se andarán con ojo los del Psoe de no volver a hacer de las suyas.

a

Es complicado cuando el PP tiene mayoría simple, si no se vota la investidura del Psoe no va a poder luego apoyar medidas concretas y seguirá gobernando el PP sin capacidad de aprobar ninguna ley pero en el mismo asiento.