Hace 6 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 6 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este miércoles la detención de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la...

Comentarios

neolibre

#6 Las mismas ansias de libertad que tenía el pueblo alemán en los años '30, claro. Imparables e imbatibles, pero profundamente equivocados y fuera de la ley.

Costaeste

#9 Los nazis nunca fueron fuera de la ley, siempre se apoyaban en la legalidad.

Y durante el franquismo también se respetaba el imperio de la ley.

Sin embargo, la derechona, heredera de Fraga, es incapaz de aceptar INTEGRO el art. II de la Constitución donde se dice que España esta formada por "nacionalismo y regiones", como Fraga. Ni tampoco aceptan el art. VIII donde dice que las CCAA iran adoptando competencia según vayan siendo capaces de administrarlas.

Estos, los mal-llamados "constitucionalistas", los que cogen lo que les interesa de la Constitucíon y desechan lo que nos les gusta se van a cargar España. El día que el PP acepte al completo la Constitución, no desechando lo que no le gusta, menores serán nuestros problemas

Costaeste

#28 A algunos parece que les gusta eso de las guerras y les gustaría una nueva guerra civil


Pues somos muchos los que no queremos otra guerra civil y menos porque la derechona, heredera de Fraga, es incapaz de aceptar INTEGRO el art. II de la Constitución donde se dice que España esta formada por "nacionalismo y regiones" y el art. VIII donde dice que las CCAA iran adoptando competencia según vayan siendo capaces de administrarlas.

Estos, los mal-llamados "constitucionalistas", los que cogen lo que les interesa de la Constitucíon y desechan lo que nos les gusta se van a cargar España. El día que el PP acepte al completo la Constitución, no desechando lo que no le gusta, menores serán nuestros problemas

D

#6 Teniendo en cuenta que lo que estamos viendo en Cataluña no es el "ansia de libertad" de un pueblo sino la manipulación por parte de la burguesía (gobernante los últimos 300 años (más o menos)) de la fibra sensible para tapar sus latrocinios, pues no se yo. Cuando empiecen a freirlos a multas pecuniarias veremos los salvadores de la patria, terminarán como el tal Casanova al que van a ponerle flores, de abogados del Borbón

vicus.

#32 Ya no es la cuestión de independencia si o no, es cuestión de dignidad, es cuestión de defender la libertad de expresión y acabar de una vez por todas con este estado autoritario que aparta la solución política,octando por la represión vía judicial.

D

#42 Por desgracia, la pelea por la libertad de expresión sólo podemos lucharla individualmente. En este mundo de redes sociales varias cualquier comentario se magnifica y algo que se quedaría en la barra de bar entre amigos se utiliza para atacar al otro.

Gracias al puto Felipe González y el cabrón de Alfonso Guerra el poder judicial pasó a ser mangoneado por el gobernante de turno. Aún así, a nivel de ciudadanos, podemos sentirnos relativamente amparados por los jueces...... hasta que le tocas los dineros al que manda.

D

#42 La pela... porque todo esto es por la pela verdad? Porque razones históricas no hay

Jokessoℝ

#6 Yo defiendo la libertad de los separatistas catalanes para irse de España. Tienen las fronteras de La Jonquera y Portbou abiertas y nadie les detendrá

D

#6 pero que flipao.

Ansias de libertad, dice.

Luego los patrioteros palurdos e ignorantes son los mesetarios.

Murray_Rothbard

#10 No les caerá condenda por sedición, pero la prevaricación y malversación de caudales públicos no se la quita nadie.

s

#17 para prevaricar se ha de hacer lo injusto a sabiendas y esa gente cree que hace lo correcto justo y defender la democracia. Malversación de caudales públicos tal vez sí... Pero a saber como se financia esto

Yonicogiosufusil27

#37 Efectivamente, artículo 544.1 del Código Penal. La clave está en ese "fuera de las vías legales"

s

#44 ¿Y sobre tumultuariamente? ¿es un tumulto de gente lo que lo hace?

D

#49 Te lo explica #37.

Robus

#50 #37 ah! entonces no es sedición.

Están aplicadando las leyes aprobadas por un parlamento democrático.

D

#51 No estás familiarizado con la jerarquía normativa, ¿verdad?

t

#52 Pero si estás usando una ley, no estás fuera de las vías legales. Otra cosa es que esa ley luego resulte que no es válida, pero ahí hay que buscar responsabilidades en el que la ha escrito.

Es como cuando un constructor es amiguete del alcalde y le da una licencia para construir donde supuestamente no se puede. Si luego se quiere arreglar el tema, lo que hay que hacer es revocar la licencia e indemnizar al constructor, porque el que lo ha hecho mal, en todo caso, es el alcalde. El constructor tenía una licencia perfectamente legal.

D

#68
Cuando una ley es nula de pleno derecho (porque se ha tramitado mal o porque contradice a disposiciones de rango superior o por lo que sea), simplemente es como si no existiera. Ni siquiera hace falta que la anulen.

Lo de Cataluña es un caso muy claro de cómo intentan confundir para que parezca legal lo que no lo es.

t

#78 Pues es justo lo que está haciendo Cataluña. Consideran que las prohibiciones del Constitucional y compañía son contrarias al derecho internacional, y por tanto actúan como si no existieran.

Vichejo

#10 ya estamos...

D

#10 Diccionario ≠ código penal

Robus

#47 ¿Ahora el código penal utiliza un diccionario de significados propio? roll

D

#49 claro. De hecho muchas leyes tienen un capítulo de definiciones.

PasaPollo

#16 ¿Cuándo? Pregunto con sinceridad, no es retórico.

Ratoncolorao

#20 Lo dicen algunos jueces, eh? No yo.

Jueces para la Democracia ve un fraude que la fiscalía cite a los alcaldes catalanes al margen del juez

http://www.publico.es/politica/referendum-1-jueces-democracia-considera-fraude-fiscalia-cite-alcaldes-catalanes-margen-juez.html

PasaPollo

#22 Gracias. Por lo que veo es un problema de interpretación sobre si son los mismos hechos o no.

D

#16 Hay un auto del juez de Barcelona, no mintáis.

D

#16 Si lo he entendido bien, la separación de poderes consiste en que el Gobierno ordene a los jueces hacer la vista gorda con esto del 1-O.

D

#1 lol lol lol Y el PPSOE modificando el artículo 135 de la constitución sin consultar a los españoles es superlegal y muy ético y tal, sí...

PasaPollo

#25 La modificación fue cosa del PSOE, aunque la L.E.P se venía aplicando ya desde el 2001.

D

#1 y así es. Leopoldo Lopez es un golpista que su acción costo la vida de 43 Venezolanos

e

#1
España es un país adelantado en ineptocracia un mal generalizado capaz de degradar el mundo y hacer retroceder la Historia.

D

#60 Pues creo que la instituciones están funcionando muy bien.

e

#61 La reforma del Tribunal Constitucional para que esta institución pueda actuar directamente en caso de incumplimiento de sus resoluciones fue aprobada por el PP en solitario en la legislatura de su mayoría absoluta, en previsión del avance del proceso soberanista en Cataluña. El PSOE se opuso en 2015 y amenazó con la presentación de un recurso contra el nuevo artículo 92.4 de la Ley Orgánica del Constitucional, además de que esa reforma provocó el malestar en el seno del propio tribunal.

El Tribunal Constitucional y el Gobierno de Mariano Rajoy han evitado hasta ahora aplicar ese mecanismo, precisamente, por ese rechazo. Sin embargo, ahora lo ha empezado a utilizar por primera vez para obligar a la Sindicatura Electoral a disolverse, con un requerimiento directo del Constitucional.
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_064/P%204332-2017%20(2).pdf

Ahora mismo PP, PSOE y Ciudadanos mantienen frenada en el Congreso la modificación de la reforma del Tribunal Constitucional que ya se aplica en Cataluña. La intención de los tres partidos es evitar su tramitación al menos hasta antes del 1 de octubre.

Ese bloqueo ha provocado el malestar del PNV, grupo autor de la iniciativa,

El 23 de diciembre de 2016, el pleno del Congreso tomó en consideración una iniciativa del PNV que consistía solo en eliminar el artículo aprobado la legislatura pasada. Votaron a favor de la toma en consideración de la iniciativa que eliminaba ese instrumento legal el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y casi todo el Grupo Mixto. Solo lo rechazaron PP y Ciudadanos

El PNV entiende que tanto la modificación que recupera el recurso previo de inconstitucionalidad contra los Estatutos de Autonomía, como la que le permite al TC suspender a cargos públicos que no acaten sus sentencias "perjudican los equilibrios constitucionales y no son adecuadas para las circunstancias políticas actuales".

Por ello, solicita volver a la situación anterior a la aprobación de la Ley Orgánica 12/2015 y la Ley Orgánica 15/2015.

D

#63 Es un juez de Barcelona el que ha ordenado las detenciones.

e

#64 obvio, ...no va aser un fontanero de albacete

S

#60 pues anda que el nacionalismo identitario basado en un hecho de 1714....

m

#1 Sí. mi teniente coroné, lo que usía diga!!!

D

#76 Han perdido. Y hay gente a la que han engañado. Gente que de verdad creían. Yo conozco a varios a los que aprecio. Les han mentido.

Ratoncolorao

#13 Claro, claro...
Cuéntame más.

Lofega

#13 A mi misma, pero yo voté a Echenique para secretario general. Pablo Iglesias me cae como el culo.

h

Va a haber políticos presos, que no es lo mismo que presos políticos.

santiellupin

Es que si te saltas la ley, es lo que tienes... A no ser que seas del PP que te vas de rositas, te "suicidas" o tienes un accidente mortal...

D

#3 Claro, no acaban en la cárcel la mayoría. Sólo la anécdota y el invent funciona.

Esfingo

Cara a los más acerrimos a su partido y a niños de 15 años las declaraciones tienen un pase, pero que nivel.

vicus.

Se puede decir toda la misa que se quiera, pero si a un ciudadano se le detiene por querer resolver un problema poniendo urnas, es un preso político en toda regla, y eso es inapelable, aquí y en la Conchinchina..

Esfingo

#21 Si te saltas la legalidad vigente vistelo de lo que quieras, que eres un delincuente, no un preso político.

t

#29 Pues en Arabia Saudí detienen a las mujeres que conducen coches, porque "se saltan la legalidad vigente". Todo en orden, ¿no?

Esfingo

#69 Tristemente en ese país si

t

#70 Pero entonces, los presos políticos de Arabia Saudí, encarcelados o ejecutados por defender la democracia o tener un blog, ¿no los consideras presos políticos tampoco? ¿Son simples delincuentes también?

¿Qué es un preso político entonces? Porque si es preso, es obvio que ha cometido algún delito en su país. Lo que pasa es que consideramos que esa ley no es justa, de ahí el apelativo.

Esfingo

#71 menos demagogias, Arabia Saudí no es un país democrático, tu paralelismo es un sin sentido

t

#72 No es demagogia, tú me estás diciendo que los que incumplen la ley son delincuentes, no presos políticos, independientemente de la ley. Y eso es una barbaridad.

Vale, aquí estamos en una democracia súper chachi. Pero la ley mordaza dice que si un policía me da de hostias y luego dice que soy yo el que le he agredido, tiene razón él, y hasta me pueden condenar a mí. ¿Soy un vulgar delincuente, igual que un ladrón de ancianitas?

Hay veces que las leyes están mal, y lo sano y democrático es incumplirlas. Ese argumento de "incumples la ley, ergo eres un delincuente y no tienes razón" es un sinsentido.

D

#21 A tomar por culo los procedimientos y las leyes del Estado. Pongo las urnas porque quiero, no importa que tenga que pervertir y, luego, ignorar las leyes de mi Comunidad Autónoma.

Dí que sí, así se crea el paraíso socialistalol lol

celyo

#21 En esta dictadura pretenden meter a políticos por construir hospitales, ¡JUSTICIA YA! ¿Es que nadie piensa en los niños?

http://www.publico.es/politica/sanidad-hospital-madrid-caen-pedazos.html

Bernard

Definitivamente, Pablo Iglesias no quiere ser Presidente del Gobierno de España.

D

Lo siento Pablo. Hay prevaricadores.

Cierto es que me parece alucinante que se "cierren" evento donde se puedan exponer tesis independentistas. Eso ya es otra cosa que no es democracia.

D

Para una vez que no se habla de Venezuela, va Pablito y lo pone a güevo

Dene

No "va a haber", "los ha habido" siempre

D

Maldito Lobby podemita que tumba todas las noticias de Venezuela...

Declaraciones de Pablo iglesias sobre las detenciones 4 negativos en 7 minutos.

Declaraciones de Rivera sobre las detenciones: 0 negativos en 19 minutos. (rivera-puigdemont-baja-carro-retoma-democracia-esto-acaba)

Si es que no hay más que ver que Meneame está completamente politizado por podemitas...

Malditos...

D

#14 hablo de puta la tacones
lol lol wall

D

#43 explícame esto que no lo he entendido.

Te sugiero que consultes mis votaciones antes de meter la pata en tu siguiente bocachanclazo.

D

#45 ese es el tema tus votaciones y comentarios de fascistas recalcitrante.
Y antes de que se te hinche la vena, fascista es una ideología. Normal que no compartas mi opinión ya que ni sabes o no quieres saber como piensas.

Sin acritud, bocachancla.

D

#59 solo por el ocio.

Me puedes decir cuales de mis comentarios son fascistas? Gracias!!

Nota: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.

D

Bravo Pablo.
En Europa se empiezan a descojonar del chiringuito de España Saudí.
Menuda gentuza franquista....
Casualmente pablo no dice va a haber..... Lo da por hecho, dice "haya".
euroPPapress al servicio de la manipulación diaria.

S

Nuevo imbeclisimo de pablo Manuel Iglesias. Entonces, cuando la policía entró en la sede del PP en la calle Génova o detuvo a dirigentes peperos, ¿también éstos fueron presos políticos? no, son delincuentes.

zoezoe

#0 ¿Te faltaban caracteres para completar la entradilla?

D

Yo me arrepiento de haberte votado Pablo, ya me tocasteis los huevos con lo de sustituir los jueces por multas administrativas por opiniones y con tu actitud en este has terminado de tocármelos. Dimite Pablo Iglesias, Podemos se merece un secretario general que defienda la justicia y no diga barbaridades sin ton ni son.

D

Ya los hay.

Aleurerref

No es lo mismo presos políticos que políticos presos......

D

Este hombre está empeñado en perder las elecciones

r

"... va a haber..."????

Pero de qué país habla??? porque en España los hay y los hubo muy recientemente...!

rakinmez

Podemos caer más bajo. Próximamente.

camvalf

lo de que esta lleno españa es de oportunistas politicos que hacen lo que sea necesario para conserver su sillon y salir todos los dias en la prensa.
Por cierto y sus democracias favoritas de que estan llenas las carceles???

K_os

Lamentable; empiezan deteniendo a Tejero y acaban deteniendo a cualquier golpista.

Murray_Rothbard

Este señor es subnormal, no hay mucho más que decir. Pero me alegro muchísimo de su incontinencia verbal, así se acaba cualquier posibilidad de que alguien que odia España y lo que representa la gobierne.

r

#2 Pues es lo que está ocurriendo. De hace décadas, pero en particular el actual. Más odio a España no he visto nunca por un gobieron elegido en las urnas...