Publicado hace 9 años por nanobot a noticias.lainformacion.com

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha prometido hoy en el Congreso acatar la Constitución hasta que los ciudadanos "la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

Comentarios

woopi

#12 #25 y el corsa, la cura del cáncer, las baterías ...

D

#27 Nah los dos primeros son prescindibles, pero las baterías! Las baterías milagrosas que no falten! Y la bobina de Tesla!

D

#51 Proponer que? Yo solo estaba haciendo una coña, señor culofino

D

#70 ¿Culofino? ¡No jodas que fue este el de la madre de Stifler!

woopi

#51 ¡Eh, tranquilo! No me aburre nada, pero a ver si no se van a poder hacer bromas con el grafeno, los gatos y el corsa

D

#12 "y el corsa, la cura del cáncer, las baterías ... "

¡No me cabe todo!

#18 #59 #36 Por definición justicia en democracia no puede ser con reyes, bueno ni democracia puede ser con reyes. http://etiopica.blogspot.com.es/2011/12/efectos-de-el-discurso-del-rey.html

#51 A mi no me diga, que voto con fervor fanático todas las noticias de Pablo Iglesias.

#63 "en EEUU la gente que desempeña trabajos de baja cualificación lo hace con una dignidad y unas ganas que aquí no se ven por ningún lado".

¡Arg! ¿Y eso es algo encomiable? Yo creo que deberían estar cabreados por no haber sido capaces de llegar a más o por que no les dejen llegar a más. Y si creen que son capaces, igualmente cabreados, por estar perdiendo la vida en un trabajo que no es para ellos.

oscargeek

#99 Por democracia podriamos decidir que nos interesa pertenecer a un reino. Aquí en España no creo que sea el caso pero en el Reino Unido, tán amantes de sus tradiciones, creo que si que les cae en gracia eso de tener reina.

Un rey no tiene que pintar más que lo que pinta el nuestro que solo está allí para chupar bote y asistir a eventos por la módica dilapidación de algunos milloncejos al año.

De hecho, democrácia significa que podamos decidir entre todos lo que sea.

D

#100 Si, pero antes de eso democracia significa que todos los ciudadanos son iguales y, porque son iguales, pueden elegir entre todos lo que sea. Pero sería una paradoja elegir entre todos la esclavitud o la esclavitud de una parte. Hay cosas como los esclavos o los reyes que no pueden ser en democracia.

s

**
#101 #100 Si, pero antes de eso democracia significa que todos los ciudadanos son iguales y, porque son iguales, pueden elegir entre todos lo que sea
*

Lo que sea no. De acorde a la misma fuente que da derecho a poder elegir. Es decir no se puede elegir conculcar los derechos de las minorías, ni ir contra los derechos de los que depende la democracia parea ser tal (respeto de los derechos de todos incluso minorías, libertad de expresión, manifestación, reunión, agrupación, información veraz, control de los poderes por parte de la gente, etc) Sino es como votar libremente no ser libre. Ya no se es democracia a continuación sin haber respeto de derechos por más que se vote porque ya no se es libre. Sin inormación veraz no se es libre, bajo amenaza o coacciones no se es libre, etc... NO es solo que el voto sea secreto, es el funcionamiento de toda la sociedad para que sea democrático o sea un paripé...


Y, por cierto, algunos opinadores de los medios aparte de desinformar hace tiempo que se dedican a hacer campaña de la idea que democracia es votar y la dictadura de la mayoría sin importar las libertades de expresión, manifestación etc o derechos de minorías, mayorías etc...

Aparte que es gente que intentan hacer pasar los hechos por otra opinión e intentar decidir lo que es o no real...

peligrosillo en grado extremo y el que reciban púlpito mediático preferentemente a otros sin correcciones de ese tipo de propaganda dice mucho sobre la "democracia" en que vivimos

s

#100

A mí se me ocurre que se inventa un rey de la república en lugar de un presidente. En el sentido que el nuevo rey accede a su cargo pero tratado como si fuera presidente de la república pero con el nombre de rey o como se quiera. Y después de unos años la gente (directamente nada de representantes) vota si le gusta continuar con él o a otro si ha salido rana y se porta mal.


¿no dicen que cuesta más un presidente de la república que un rey? Pues...

Y si la gente se ha sentido disgustada con lo fan que es de lo que hay será porque ha salido rana

¿ahora como se lo tira fuera si se pasa de la raya?

D

#12 Los típicos pasajeros de un Opel Corsa.

Endor_Fino

#2 Tal que así:

amoebius

#23 Juan Eslava Galán explica en un libro sobre la guerra civil que algunos líderes del frente popular pretendieron instaurar esa política entre las cabareteras y prostitutas que alegraban las noches a los milicianos. Les exigían cobrar lo mismo que las limpiadoras, todas igual, a lo que respondieron éstas con un, Ah sí!, pues dadnos las fregonas y os ponéis vosotros los ligueros. Ahí se acabó la idea. Fin de la demagogia.

amoebius

#39 No iba contra ti mi comentario, simplemente he enlazado con tu comentario porque también vi la tertulia, y me vino a la mente lo que he dejado escrito.

Me parece mal que una limpiadora gane tan poco. Sin embargo cuando sales fuera te das cuenta que toda la sociedad en su conjunto genera lo que tenemos, no basta con cambiar el Gobierno. Por ejemplo, en EEUU la gente que desempeña trabajos de baja cualificación lo hace con una dignidad y unas ganas que aquí no se ven por ningún lado. Con lo difícil que es retener un trabajo hoy en día, me sorprende ver tanto dependiente desganado, y digo dependientes porque es un ejemplo expuesto a la vista de todos, porque el resto está igual. Se entra en el círculo vicioso del "por lo que me pagan...", y con esa excusa desempeñan su labor sin la menor dignidad profesional, actuando como si estuvieran de paso, y a la espera del trabajo digno que le venden en la tele.

a

#38 ¿Demagogía? Ja! Y esa falsa equiparación que pretendes con esa anécdota, ¿qué es?

estoyausente

#23 zasca

D

#89 Difama que algo queda... lo habitual de algunos.

#73 Gran resumen.

b

#15 "la extraen..." ¡AAAAAArrrgh! ¡Mis ojoooosss!!!

D

#18 Hay cosas aprovechables, y cosas no aprovechables.

El marco electoral recogido en la Constitución me parece un pifostio y, además, no da verdadera cabida a la democracia directa como por ejemplo en Suiza, o en algunos estados de EEUU.

El ordenamiento territorial se hizo para contentar a unos y a otros y, al final, es obvio que no contenta a nadie.

Un análisis pormenorizado de la Constitución permite encontrarle no pocas taras. Pero sí, tienes razón al menos en cuanto a la parte de derechos y deberes: si de verdad se aplicase, viviríamos en una sociedad muchísimo mejor. ¿Sabes por qué no se aplica? Por el resto de taras de la Constitución, i.e., falta de separación de poderes y otras.

D

#18 A ver si te piensas que nosotros los españoles podemos hacer todo eso, cuando hay otros españoles que no se enterean de la película y votan al bipartidismo pensando aún que son diferentes el ppsoe.

Por cierto de dónde eres? lo digo por qué para no ser de España creo que ya sabermos todos los Españoles de por aquí, más o menos lo que tenemos que hacer.

Me gustaría saber de qué país eres para que vengas a darnos leeciones de política.

ktzar

#74 En mi pasaporte pone que soy español, pero llevo media década fuera, he formado mi familia fuera, y cada vez, sintiéndolo mucho, estoy yendo menos y menos a España. Me sigo interesando por la política española, pero me doy cuenta de que me afecta muy muy poco.

D

#84 pues entonces mejor te callas y disfruta de tu familia en tu país. Que aquí ya hay demasiada gente echándonos mierda.
Y para críticos somos los primeros en hacer autocrítica.

s

#18

Me recuerda de inmediato:

---
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
-----

¿y qué se ha legislado sobre la ley del suelo y la especulación para respetar el derecho a tener una vivienda digna y adecuada para todos y que no se especule?

Estoo

Pue se han hecho leyes del suelo que fomentaban una especulación bestial, un aumento de precios al alza, facilidad para el crédito y supuestamente crear empleos y bienes. Y lo que se ha hecho es una burbuja descomunal que nos ha reventado... (aparte de chanchullos y saqueo del dinero de la gente que ha sido sustituido en buena parte por dinero prestado para tapar el agujero que se ha de devolver con intereses y se ha reformado la constitución para que tenga preferencia ese pago sobre otra cosa)

Si se ha hecho lo directamente opuesto a las palabras literales, se ha hecho como forma de vida con la participación de todos los poderes y las palabras de la constitución se han quedado en solo eso...

En fin...

Por más que diga la constitución si la gente se la pasa por el forro...

Bueno debería haber separación de poderes... Bueno pero unos sobrecitos de la misma fuente de intereses a los cabezas de los diversos poderes... y...

Aunque tiene un conjunto de cosas rectificables precisamente en los puntos en donde el control de su cumplimiento puede quedar comprometido: la ley electoral, la disposición y normas para la separación de poderes, el tribunal de cuentas, etc...

D

#18 Eso de los de la puerta giratoria, mas que con la constitución habria que hacerlo con una buena vara de madera flexible.

JohnBoy

#10 Opino como tú. Todo el que acata la Constitución lo hace hasta que los españoles decidan cambiarla, porque es lo que prevé la propia Constitución.

Aunque en cierto modo se está contradiciendo, porque si acepta el derecho de autodeterminación de las distintas nacionalidades, está previendo que una de estas nacionalidades pueda cambiar la Constitución, y no "los españoles".

D

#10 #21 La frase es "Sí, prometo acatar ESTA Constitución hasta que...". O sea, que si la gente la cambia, dejará de acatarla. Lo que es lógico.

Sierramaestra

Partidos como Podemos no apuestan por reformar la Constitución por los cauces establecidos por esta, sino por un Proceso Constituyente apoyado en el único soberano, EL PUEBLO. Por ejemplo, Willy Meyer acató por "imperativo legal", que es lo mismo que decir que la jura sólo porque la ley se lo obliga, pero que luego él hará lo que le parezca.

Y me parece bien, la Constitución está demasiado blindada para reformas que serían urgentes, como es la autodeterminación de los pueblos, muy reivindicada en la actualidad en Catalunya, o el referéndum por una III República. Dentro de la ley se pueden seguir otros caminos para llegar a un Proceso Constituyente, sin tener que ceñirnos a una mera reforma de la actual. Así se ha hecho en otros países, especialmente dictaduras.

Reforma o ruptura, yo apuesto por la ruptura, y en el camino ya se verá qué reformas se logran y si nos parecen suficientes.

#10 #21 no os había entendido.

milkarri

Al menos ha dicho la misma frase que Chavez: “Juro ante esta moribunda Constitución”

pip

Vaya ganas de montar el circo. Y es muy desafortunado que Chávez hiciese un numerito parecido, como dice #1

qaesar

Elena Valenciano no ha ido porque tenía cita con el médico. ¿Y si le hubiera ocurrido algo similar a Meyer o a Iglesias? ¿Qué hubiera dicho la cloaca?

Sheldon_Cooper

"Al acto han asistido todos los cabeza de lista que se presentaron a las elecciones del 25 de mayo"

Yo creí que eurodiputados eran todos los que tenían escaño, no solo los cabeza de lista. Si hay que jurar el cargo deberían hacerlo todos, no?

milkarri

#8 Pues si, deberian, pero deja, deja, que así es mas barato

D

#8 durante el acto de jura o promesa de acatamiento a la Constitución de los 54 eurodiputados electos, mas http://www.lavanguardia.com/politica/20140613/54408972458/54-eurodiputados-electos-toman-posesion-juran-prometer-constitucion.html

Creo que se refieren a las cabezas de listas de todos los partidos que se presentaron a las elecciones.

Sheldon_Cooper

#14, #40, gracias por las aclaraciones.

M

#8 Aunque, como ya te han dicho, todos los eurodiputados tienen que jurar el cargo en algunos partidos (con PP-PSOE a la cabeza) siempre, o casi, todos sus miembros votan lo que diga el líder, así que con que lo jure este habría más que de sobra (de hecho se podrían quedar todos en casita, o mejor aún en el paro, y que el lider vote las veces que haga falta ).

angelitoMagno

¿Para ser eurodiputado no habría que jurar sobre el tratado de Roma o algo así?

D

Hay que cambiarla yaaaaaaaaaa.. la ley electoral , según el grandisimo TREVIJANO "el mesias" .ivoox - Libertad Constituyente...

D

#47 Ese es el problema, en otros países esto no es así.

Por eso yo lo tengo muy claro, el estado contrata 500.000 lineas moviles, a quien le doy el contrato, a telefonica que hace mil abusos, o se lo doy a PepePhone(cualquier otra teleco ética) que va a generar muchisimo mas trabajo en España que la otra.

D

#56 pepephone no es el mejor ejemplo. Toda su plantilla creo que no llegaba a 15 personas lol. PERO AL MENOS LAS TIENE EN ESPAÑA, COÑO. Y BIEN PAGADAS POR LO QUE DICEN.

D

#57 Si bueno, pero porque tienen muy pocas lineas, y todo la parte técnica esta subcontratada al ser una OMV.

Si el problema no es que yo genere 250 puestos de trabajo y el otro 500, eso entra dentro de la eficiencia, el problema, es que yo genero 500 puestos y 300 de ellos, los tengo en Chile y encima los 200 que me quedan en España, los tengo explotados. Ese es el problema.

D

#57 Por cierto, PepePhone como tal, solo tiene 15 empleados, porque son los que se dedican estrictamente a la telefonia movil. El resto de empleos(Administrativos, callcenter, etc. ) estan centralizados en su casa matriz, Globalia con 20.000 Empleados.
Asi que no son solo 15, son bastantes más, pero difícil de cuantificar.

D

Uf, por un momento pensé que el golpe de estado ya estaba en marcha.

Gracias Pablo, por esperar a que el universo continue su marcha

D

Yo no le creo por varios motivos. Uno de ellos es que por ejemplo su admirado Rafael Correa, a la hora de cambiar la constitución ecuatoriana, violó la constitución vigente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Correa#Relations_with_Congress

"In February 2007, Correa's plan to have a referendum on the convening of a constituent assembly was approved by Congress. The referendum took place on 15 April 2007. However, after this date was set, the "statutes" for the referendum were modified by Correa to allow more powers to the constituent assembly. One of these powers was the ability to dismiss Congress, a power which Congress never approved. The newer version of the referendum was approved by the majority of the seven-seat Electoral Tribunal. In early March, Congress, which was controlled by Correa's opposition, reacted by trying to impeach the President of the electoral tribunal. The electoral tribunal then removed from office the 57 members of Congress who tried to impeach the President of the Electoral Tribunal, on the grounds of attempting to intervene an electoral process. Correa backed the electoral tribunal (which approved his version of the referendum) while stating that the removal of the 57 congressmen was constitutional. The situation escalated to a feud between the opposition in Congress and the Executive and marches in the street against Congress and police intervention to prevent the Congressmen from entering the legislative building.

On 22 March 21 alternate deputies were sworn in, allowing the Congress to regain quorum, and on 23 and 24 March a further 20 deputies were sworn in. The new majority (formed by 28 alternate deputies and 31 deputies from parties that support the referendum and Assembly) pledged to support the referendum on the Constitutional Assembly. On 23 April, the Constitutional Tribunal decided to try to reinstate 51 of the 57 Congressmen who had been fired by the Electoral Tribunal. The Constitutional Tribunal claimed that it was illegal to remove them in the first place, and approved a petition by the 51 requesting their reinstatement. But before the congressmen had the chance to reenter Congress, Congress voted to fire all nine judges of the Constitutional Tribunal for their "unconstitutional actions"
"

En resumen:

- no tiene la mayoría necesaria para cambiar la Constitución
- votan un procedimiento de reforma constitucional
- aprueba Correa modificaciones en lo votado por la mayoría cualificada del Congreso
- la oposición, que tenía capacidad de bloqueo, protesta contra el cambio unilateral, y presentan una moción contra la Junta Electoral
- Correa reacciona destituyendo a 57 de los opositores y nombrando 57 nuevos diputados, la mayoría afines a sus planes
- los opositores recurren ante el Tribunal Constitucional
- el Tribunal Constitucional revoca la destitución de 51 de los 57 diputados
- el Congreso (ahora con mayoría pro-Correa) desoye al Constitucional y vota la destitución de todos los jueces del Constitucional

A tomar por saco la legislación vigente, a tomar por saco la separación de poderes, a tomar por saco las reglas del juego. Es verdad que, después, la ciudadanía aprobó en referéndum la nueva constitución, pero eso no es de lo que trata esta noticia. Esta noticia trata de que Iglesias promete acatar la Constitución incluso (o más bien, sobre todo) para cambiarla. Y yo digo que Iglesias admira y elogia públicamente a Correa y, sin embargo, no recuerdo haberle oído nunca criticar sus trampas y sus ilegalidades.

Así que, ¿por qué voy a creer que si hipotéticamente Iglesias consigue 200 diputados y 150 senadores, pero necesita según la Constitución 210+ diputados y 160+ senadores para cambiar la Constitución, no va a hacer de su capa un sayo y va a cambiar las leyes sin seguir los procedimientos establecidos? Creo que cabe recordar a Iglesias lo que Correa hizo en Ecuador, y exigirle que aclare si rechaza o apoya las formas que siguió Correa durante el proceso constituyente ecuatoriano.

alehopio

#73 Ya puestos también le podemos preguntar si cree correcta la Revolución Francesa y las conquistas que se consiguieron; y si piensa que algo así es aplicable a España ¿verdad?

D

#88 Si tú quieres y él te deja, adelante, pregúntale. Pero eso no guarda relación con esta noticia.

Esta noticia habla de que Pablo Iglesias promete acatar la Constitución hasta que los españoles decidan cambiarla. Y yo digo que Rafael Correa, uno de los referentes de Iglesias, violó la legalidad vigente en el proceso constituyente ecuatoriano. Por consiguiente, considero relevante saber si Iglesias considera rechazable lo que Correa hizo (no cambiar la Constitución, sino saltarse la ley mientras lo hacía) o si, por el contrario, el fin justifica los medios.

alehopio

#91 Para cambiar una ley injusta diseñada para no ser cambiada... es ético implantar la ley justa con el mínimo daño posible a la legalidad.

Los derechos fundamentales están por encima de otras leyes, y violar esas otras leyes para hacer cumplir esos derechos (como el derecho que tiene el pueblo a cambiar las leyes) no es un acto reprobable.

D

#88 Verás, yo no le he oído nunca hablar en un acto de su partido de la Revolución Francesa, pero sí le oído hablar de los países latinoamericanos del ALBA... y le he oído en la noche electoral dar las gracias a esos países que abrieron camino... y eso sin contar que estamos en el s.XIX y no en el XVIII... o que la fundación donde se integran Iglesias y Errejón ha trabajado con esos Gobiernos.

El vídeo:

D

#44 qué cara se le quedó a uno de la mesa

RespuestasVeganas.Org

Las democracias permiten cambiar la Constitución. Cambiemos la Constitución franquista-liberal.

A

#13 Aprobada por el pueblo español...
#33 De eso se trata. A quien no le guste el sistema (monarquia incluida) que modifique la constitución.

RespuestasVeganas.Org

#35
A ver si dejan cambiarla los liberalfascistas, espero que no den un golpe de estado cuando así suceda.

#37
Yo votaría por eso, aunque sería lo mismo que votar por los derechos humanos, los derechos más básicos están por encima de las opiniones, y los animales no humanos los tienen por la misma razón que los tienen los humanos.

D

#50 Esperemos que no lo den estos viendo a los dictadores asesinos a los que apoyan y para los que trabajan intensamente manipulando la información sobre lo que ocurre allí.

A

#50 Si los partidos republicanos ganan en las generales no veo problema en que cambien el sistema. Que Felipe se monte un partido promonarquico y pista; y si consigue cambiar las tornas pues nada, otra vez monarquia. ¿Golpe de Estado? naa

D

#35 Aprovada sin alternativa y sin libertades aun. Solo se elige cuando hay opcion. Y en una dictadura ni eso.

Y encima esta blindada por ellos para que solo ellos la modifiquen.

Aun no te das cuenta que los derechos son de la ciudadania!! NO de los politicos. De nosotros emana la soberania, y ellos solo se interponen para usurpar nuestro poder.

Nuestro regimen carece de representacion. Se basa en la integracion.

p

#33

Insertemos el veganismo en ella.

Wolverine

Es como prometer al novio/novia/pareja "Te querré hasta que deje de quererte" http://bloviatingzeppelin.net/wp-content/uploads/2013/12/Captain-Obvious.jpg

Cantro

Es un poco absurdo lo de prometer la Constitución "hasta que los españoles decidan cambiarla". Si los españoles deciden cambiarla será derogada y él estará liberado de acatarla, como todos los demás.

Demagogia de brocha gorda. Mal síntoma.

Zade

Un detalle. La constitución vigente se creó y aprobó con un amplio consenso. Para reformarla o cambiarla por otra necesita un amplio consenso también. No vale con que el 51% vote cambiarla, mínimo un 75% de los españoles deberían estar de acuerdo.

Una constitución crea un marco de mínimos para la convivencia en paz de todos los españoles, incluidos los que no piensan como Pablo Iglesias.

Lo digo porque a mi la frase me ha sonado más bien como "acataré esta constitución hasta que yo y los mios la cambiemos por otra que nos guste más a nosotros".

c

#94 la mayoría de los españoles no pudimos votar esa Constitución que, además, se ha cambiado de urgencia a espaldas de los ciudadanos y a dictado de los mercados.

Zade

#95 por eso digo que es la vigente. Hasta que todos en una amplia mayoría (mas del 75%) estemos de acuerdo con la nueva (o las reformas), la vigente será la que por defecto continuará, como creo que es obvio.

Por otra parte, la reforma del límite de endeudamiento se hizo con la aprobación de los partidos que representaban a una amplia mayoría de votantes, lo cual le da cierta legitimidad, pero estoy de acuerdo contigo en que cualquier cambio de la constitución debería ser refrendado por una amplia mayoría.

georgeonil

No se porque las quejas, igualito al PPSOE acatán la constitución hasta que les toca los cojones y la cambian, como la abdicación.

Aunque claro acá hay un pequeño porcentaje de seguridad que la cambiará para bien del pueblo.

Yonseca

Muy bien, pero a mi gusto, el teatro sobra.

a

Es curioso cómo hay que invocar de vez en cuando al Capitán Obvio para que algunos tuerzan el gesto.

crowhunter

Ha dicho una obviedad

Wolverine

Es como prometer al novio/novia/pareja "Te querré hasta que deje de quererte" http://bloviatingzeppelin.net/wp-content/uploads/2013/12/Captain-Obvious.jpg #48 ¡fuera de mi cabeza!

rakinmez

PAblo Iglesias es Mc GYver

D

#9 Y primo hermano de Chuck Norris...

aguamarina

Me parece simplemente ganas de llamar la atención sin decir nada

EdmundoDantes

La foto que sale al lado de la entradilla es Pablo Iglesias acatando la Constitución?

eskape

Igual si un trabajador no cualificado tuviese un sueldo digno, igual estaría orgulloso, pero ganando 600€ por trabajar 12 horas, no poder ver a tu familia, no tener vida social, es para estar encabronado y echando pestes todo el día. Si tú, con tu trabajo de alta cualificación, te pagasen una puta mierda, y estuvieses explotado, puteado, igual tendrías más empatía por los no cualifacados. Tiene cojones, que el puteado tenga la culpa de ser puteado. lo que hay que leer.

D

¡Ayyyy! ¿Dónde habré escuchado eso antes?

Bromas aparte, tal vez sea necesario el cambio. La lección que pueden tomar de los cambios que se hicieron en muchos países de América Latina, es que no se debe hacer de manera precipitada, sólo porque quienes están en el poder desean aprovechar al máximo la popularidad que puedan tener en el momento. Les puede salir una mamarrachada como la constitución venezolana, que al final, quienes menos la han respetado han sido los propios promotores de la misma.

Sofrito

Está aplicando lo que él conoce muy bien y de lo que ya habló en otra noticia:
Pablo Iglesias vapulea a los "comunistas" de pegatina

Hace 9 años | Por --423339-- a youtube.com


La DEMAGOGIA.

v

La unica forma de cambiar este sistema es desde dentro.Animo Pablo, aunque mi apoyo sirva de poco lo tienes.

D

#41 ¿La única? ¿en qué te basas para afirmarlo?

sleep_timer

Amén.

D

A mi me gustaría saber que piensa hacer con el tema de la desmoralización empresarial con Zara por poner un ejemplo llevándose todo el trabajo a Bangladesh y China y aquí dejando el imprescindible en las tiendas y mal pagado.

D

#34 En mi opinión, el estado debería favorecer una organización independiente, que emita "certificados éticos" a las empresas. Y el estado solo encargara compras a empresas con este certificado.

D

#45 En el ámbito empresarial al menos el español desde cuando coño importa la ética???

c

#45 El planteamiento de "La economía del bien común" de Christian Felber va por esos tiros, y se propone que factores como la ética, el respeto con el medio ambiente, o la equidad con los trabajadores, etc. produzcan también beneficios fiscales. Por un lado se abarata el precio final del producto ético, y ese "certificado" es un reclamo para los consumidores.
Un estado ético debería promover un comportamiento ético en sus empresas.

D

#45 y como se emite eso? Un funcionario va y esta en tu empresa un mes y sabe como es?

¿y si le paso un sobrecito al funcionario y te da el certificado?

D

#80 Organización independiente(Estilo Facua). Lo había puesto en mi comentario, y es muy fácil de ver, que consulten las nominas, declaraciones a hacienda, historial de denuncias, delitos medioambientales. No tienen ni que acercarse a las empresas.

D

#34 Y yo que pensaba que tiene un pedazo de macro complejo industrial-logístico en Galicia...

Leonaro

Pues como todo el mundo que acata la constitución...

D

Promesas VS. Hechos

"prometo acatar la constitucion hasta dentro de un año y medio que dejare de ser diputado en europa y me presentare como candidato a las generales"

Feagul

Así empezó el PSOE

ViejaYeguaGris

#16 Qué sí que sí, y todos son iguales así que mejor más vale lo malo conocido que lo malo por conocer.

oscargeek

#36 la constitución aunque en la mayoria de contenido es como dices, se puede usar para llevar al país de una forma o de otra, creo que Pablo se refiere a cosas que hay en la constitución como la figura del rey, la familia real, su impunidad ante la ley (que contradice el artículo donde dice que todos los españoles somos iguales ante la ley) y cosas así que son un remanente del franquismo.

Sin ir más lejos, el rey que muchos llaman Felipe VI El preparado otros empiezan a llamarlo Felipe VI el Breve porque si todo sigue su curso, su reinado durará lo que una temporada de walking dead y poco más.

Tampoco estaria mal dejar atado (y bien atado) que los poderes no puedan mezclarse bajo ninguna circunstancia y yo personalmente incluiria alguna cita como que los crimenes politicos que han llevado los terroristas de este actual gobierno no prescriban sin tener la oportunidad de que un fiscal que no esté comprado ni coaccionado pueda llevarles a juicio y hacerles pagar por lo que han hecho.

Ainur

#36 ¿Y quién ha dicho que abrir un proceso constituyente sea incompatible con la generación de nuevas leyes?

o

#36 No se aplica porque el sistema no tiene división de poderes real, por lo que los jueces y fiscales (por no hablar de la policia) atienden a intereses bien distintos de los que deberían... y eso es así por la propia constitución y su ambigüedad.

Dicho de otra forma, la constitución no se cumple a causa de si misma. (mind=blown)

Lo primero que hay que hacer para que se cumpla la constitución es cambiar la constitución y dotar a la sociedad de mecanismos para obligar su cumplimiento.

D

#36 ahí le has dado. La gente se preocupa por que el jefe del estado sea un rey o un presidente, y no se preocupa por las cosas que verdaderamente importan. Conozco muchos republicanos convencidos que no pueden soportar que exista un rey porque es "anacrónico", "antidemocrático", "medieval"... y luego trabajan 12 horas al día al precio de 8 porque no tienen huevos de enfrentarse a un jefecillo de tres al cuarto. Más que tanta filosofía democrática hace falta acción como la de nuestros abuelos que conquistaron todos los derechos que nos estamos dejando quitar como corderitos amaestrados.

D

#36 ¿Debería ser ilegal el deshaucio de primera vivienda?... tú sabras, pero ten en cuenta que el dia que eso pase nadie va a prestar un duro a quien se quiera comprar su primera vivienda con esa garantía como hipoteca... o a quien quiera usarla con ella ya comprada para conseguir un prestamo.

D

Me ha recordado a este:

Fenomenal

Como si pudiera elegir lol

b

Y para que puedan cambiar la constitución hay que estar todos los partidos de Izquierdas unidos para sacar mayoría y esto es muy difícil por que los hay que con muy pocos votos quieren llevar la voz cantante y que los demás este al servicio de ellos y esto así tiene muy mal arreglo

D

No hay nada más enternecedor que el prototipo de súper héroe que quiere arreglar el imperio del mal desde dentro.
No sé si se trata de una fachada o es como las quinceañeras que quieren cambiar al rebelde sin causa.

Mercromino

"Pablo Iglesia se come un dátil y al masticarlo se da cuenta que sabe a océano. Se plantea si quizás se ha comido un dátil de mar"

g

#4 No mires al dedo... ¡la luna! ¡la luna!

D

esta acatando la constitución franquista ..

D

#13 De franquista nada, redactada por las cortes constituyentes votadas libremente y a la que presentó todo el que quiso... tú no das lecciones de democracia a nadiem, sólo de manipulación y falseamiento de la realidad... me recuerdas a algunos de este nuevo partido cuando alaban a tiranos asesinos.

Manolitro

Cómo le gusta ser el centro de atención, vaya numerero está hecho

topillo

#43 que yo sepa lo programas no tienen patentes y porque coincidas con otros partidos de tu mismo alineamiento político.

Lo que funciona es el discurso es el primero que dice a los cuatro vientos "VOY A POR ELLOS" y eso es lo que ahora queremos la mayoría oír a alguien que diga voy a por ellos, voy acabar con la casta!! solo falta que este con el Chuck Norris.

1 2