Hace 8 años | Por --466766-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --466766-- a youtube.com

Intervención de 5 minutos de Pablo Iglesias sobre Grecia, democracia en europa y poder. Sacado de una presentanción del libro de Manuel Castells. Presentación completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S_7zOcnDvFs

Comentarios

S

#6 entonces, ¿por qué y para qué nos está trincando Pablo Iglesias 18.000 euros cada mes a todos los contribuyentes? ¿cuál es su legitimidad según su estrafalaria teoría?

#27 Podría contestarte argumentación política, pero prefiero contestarte con otra pregunta.

¿No es mejor que lo cobre Pablo Iglesias que dona una buena parte y ahorra a todos los contribuyentes dietas al no ir en clase turista (entre otras cosas) a que lo cobre otro que gastaría más y todo pa él? A fin de cuentas, desierto el escaño no se puede quedar por legislación.

Otra pregunta:

¿Qué algo no sea democrático implica que no puedan existir dentro de ese algo instituciones democráticas?

D

#36 Pablo lo dona a su empresa y al partido, eso no se vale como donación.
Yo por donación entiendo dedicarlo a un polideportivo, a un comedor social, a clases de apoyo.
¿Pero donarlo a tu empresa y a tu partido?
¿Estáis tontos o qué?

#39 Ojalá FAES y otras fundaciones de partidos se financiaran con parte del sueldo de los políticos afines en vez de costar una millonada de dinero público adicional.

D

#42 Ojalá, pero seguiré sin llamar donación a lo que hace Pablo Iglesias.

#43 Llamalo como quieras. El resultado es que tiene menos dinero para su disfrute.

Entiendo que no te guste que se gaste su dinero en hacer política porque no te gustan sus ideas, pero prefiero que sea su dinero a que sea el de todos (Y es su dinero, no es legal renunciar a parte de su remuneración de eurodiputado).

D

#45 ese es su problema.
No es una donación.

#47 legalmente si (Sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones). Tu llámalo como quieras, jueces y estudiosos de la lengua castellana lo llaman así.

mente_en_desarrollo

#48 goto #45 #50

(No me apetece repetirme)

Y por cierto... No soy votante de Podemos. Pero echarle en cara cosas que hace mejor que la mayoría no tiene mucho sentido.

S

#53 la mayoría no dice que es donación lo que se queda para capitalizar sus empresas privadas con ánimo de lucro. Es más, la mayoría no tienen empresas privadas con ánimo de lucro. Esto no es opinión, es información.

#55 Si la capitaliza como una donación y no como ampliación de capital está perdiendo dinero salvo que sea autónomo, que no es el caso.

S

#60 yo no sé cómo lleva la contabilidad de sus empresas privadas con ánimo de lucro, más allá de que tiene una inspección abierta por posible evasión de impuestos. En cualquier caso, en cualquier caso, al ser una donación a una entidad con ánimo de lucro, lo lleve a beneficios o a reservas, la tributación fiscal es la misma ¿no? en cualquier caso, insisto en lo mismo. Hay que tenerlos cuadrados para donarse a sí mismo e insultar así a todos los que sí trabajan para el tercer sector.

mente_en_desarrollo

#73 Si la discusión cambia de lo técnico a "los tiene cuadraos", entonces te puedo dar la razón. Prefiero que financie su maquinaria política (en este caso su empresa) con su sueldo a como hacen PP y PSOE que damos una millonada a sus fundaciones, pero preferiría aún más que lo donase a Cáritas o a cualquier ONG que haga algo contra la pobreza y la exclusión.

Pero que prefiera otra cosa no significa que no sea mejor que lo que hacen la mayoría de los parlamentarios que es: "A la saca" y el resto con partidas presupuestarias.

S

#78 efectivamente, tienes toda la razón: la "donación" de este empresario a su aparato político de propaganda es lo mismo que hacen los diputados de iu o psoe cuando ceden parte de sus sueldos públicos a sus partidos. Sólo que hay una diferencia: ni IU ni PSOE son entidades con ánimo de lucro que vendan y cobren producciones de programas a medios privados a precios de mercado ni hacen spots publicitarios a terceros por los que cobran.

#90 ¿Y que problema hay en que la maquinaria política del Sr. Iglesias se autofinancie en vez de estar financiadas con los presupuestos generales del estado?

S

#96 no tengo ningún problema en que Pablo Iglesias autofinancie sus empresas privadas con ánimo de lucro con todo el pastón que se mete en el bolsillo. Estoy en contra de que engañe a la gente llamándolo "donación de sueldo", porque eso no es una donación. No se puede insultar así el trabajo que tanta gente está haciendo en el tercer sector a favor de la gente que lo pasa mal.

#98 ¿Ya volvemos con eso? Legalmente es una donación y llamarlo de otra manera es lo que es engañar.

Si quieres decir autodonación, o que la donación podría ser a fines sociales que no tuvieran nada que ver con el, te puedo dar la razón, pero decir que no es donación es mentir.

D

#96 El problema no es ese, el problema es que lo venden como donación a fines sociales.

#99 ¿Seguro? No me suena que lo haya llamado así. Si me puedes dar alguna prueba te lo agradecería.

D

#50 Osea que encima se desgravará por esa autodonación.

#54 Bueno... A poco que sepas de tributación sabrás que la respuesta es sí. Pero también implica que paga IRPF por los 18.000 y se quita una parte más pequeña.

Como ejemplo sencillo: Pagas (netos) más impuestos si cobras 3.000 y donas 1.500 que si cobras 1.500 y no cobras nada. Pero por supuesto pagas más si cobras 3.000 y no donas nada.

D

#56 Osea que se desgrava pasta por "donarse" dinero a sí mismo.
Menudo rostro de cemento.

mente_en_desarrollo

#58 O pierde pasta por "donarse" y no ampliar capital o quedarselo.

D

#62 No pierde pasta.

#63 Si yo fuese asesor fiscal de alguien que hace esto (y no saca rédito político, que es el caso) le llamaría tonto hasta que no pudiera más.

D

#39 Al partido del cual no cobra, y a la empresa cooperativa, de la cual, tampoco cobra ya que no tiene ánimo de lucro.

¿Dar trabajo a gente en un medio de comunicación independiente de verdad del que además no cobra un duro ni lo espera? Y me dirás que no es independiente, pero al contrario que tú, yo sí que he visto la tuerka, y la de críticas que le caen a Iglesias son gordas, muy gordas, pero con otro enfoque, desde un enfoque más de IU para ser concretos. Facu Díaz como ejemplo.

Lo del partido te lo admito.

D

#46 Ese es su problema, su sueldo no lo dona, lo invierte en su empresa y su partido.
PUNTO

D

#49 Lo del partido no te lo discuto. Deja de simplificar las cosas solo para hacer ver malentendidos, déjales eso a Inda y Alfonso Rojo. Una empresa cooperativa independiente audivisual sin ánimo de lucro de la cual él no cobra NADA.

D

#68 Eso de sin ánimo de lucro lo dirá usted.

Shotokax

#39 su empresa y su partido son sin ánimo de lucro, como dice #46. Tu argumento es tan tonto, por utilizar tu propia descalificación, como decir que si alguien pertenece a Médicos sin Fronteras y dona parte de su sueldo a esta organización, entonces no es una donación.

D

#79 Su empresa no es sin ánimo de lucro y su partido tampoco.
Comparar su productora con Médicos sin Fronteras, ya es lo máximo que puede hacer un fanboy podemita.

Shotokax

#81 déjate de "podemita" e imbecilidades y debate como un adulto, por favor. ¿Podemos tiene ánimo de lucro? ¿Quiénes son sus accionistas?

D

#82 ¿Hacen falta accionistas para tener lucro?

Shotokax

#84 claro, cuando no hay accionistas ni gente que se lleve los beneficios se le llama asociación sin ánimo de lucro. Primero de primaria.

D

#85 Aceptamos el partido, no hay lucro económico al menos directo, aunque sí indirecto.
Pero de la productora, Iglesias sí ha cobrado dinero.
Pero bueno, a lo mejor ahora presentar tertulias sobre lo bueno que es Chávez es lo mismo que ser de Médicos sin Fronteras según Podemos.

Shotokax

#88 vaya sarta de chorradas. ¿Tú te lees? Me aburre debatir con gente como tú. No sé si sois fanáticos, tratáis de provocar, tenéis déficit de afecto y buscáis atención o, directamente, no os da la cabeza para más.

D

#91 ¿Es mentira que Iglesias ha cobrado pasta por hacer programas de su productora?

Shotokax

#100 según leo no los cobra él, sino la cooperativa que hace su programa, y el cobrará su sueldo como presentador, como todos los trabajadores. Creo que eso es una manipulación.

S

#36 Pablo Iglesias se lo "dona" a sí mismo, a sus empresas audiovisuales con ánimo de lucro. Llamar a esto "donación" es una tomadura de pelo, un insulto a toda la gentr que trabaja en acción social y el tercer sector. Por otra parte, me parece muy bien que vaya en clase turista (como los socialistas,los de Cs o los de IU, no es el único), pero podría ya de paso no parar aviones comerciales en función de sus necesidades personales.

Los otros diputados de otros partidos sí creen/piensan que las instituciones para las que trabajan y cobran sí están haciendo una labor política democrática para la sociedad europea. ¿En qué basa Pablo Iglesias que los ciudadanos debamos pagarle 18.000 euros todos los meses?

D

#48 Precisamente ellos votaron a favor de bajar los sueldos. Adivina quienes se negaron. Y no solo en el europarlamento ojo. En Cádiz, votó en contra PP, PSOE y C's. En Madrid ni lo intentaron porque era un requisito para que el PSOE apoyase a AM, para que no les hiciera quedar mal, por lo que directamente sus concejales donaban sueldos. En Barcelona lo mismo, votaron todos en contra.

Además Begoña de C's fue la primera en pedir sus coches oficiales en el primer pleno.

S

#89 No me vale este argumento demágogico en el caso de Pablo Iglesias, ya que en su partido decidieron donar lo que consideraban que era "de más", y este señor decidió donárselo a sí mismo, a sus empresas audiovisuales con ánimo de lucro. Otros eurodiputados de Podemos, al contrario que este exitoso empresario, sí lo están donando a ONGs.

D

#97 Nada oye, que si tu dices que es un exitoso empresario dando a entender que se está forrando, explota a sus trabajadores y dirige con mano de hierro la cadena para que no se haga ni una crítica al líder, pues será verdad joder. Los argumentos están sobre la mesa, él no gana ni un céntimo y dá trabajo a personas, si tu lo consideras malo, allá tu.

oso_69

#11 Para mí democracia, en el sentido actual de la palabra, es que la mayoría decida. Ahora mismo la democracia consiste en elegir a los partidos que queremos que nos representen. Qué no salgan los partidos que tu consideras mejores no significa que no haya democracia. Qué los partidos elegidos sean unos chorizos, unos corruptos o estén al servicio de las grandes empresas no significa que no haya democracia. Significa que somos unos ineptos eligiendo, simplemente. ¿Podría ser "más democrático"? Por supuesto. Hay muchas cuestiones que en mi opinión deberían ser consultadas al pueblo, pero tampoco podemos organizar un referendum por cada ley que se quiera aprobar. Para eso elegimos a unos representantes, para que ellos tomen esas decisiones por nosotros.

Lobazo

#2 Se nota que te lo has visto.

D

#9 Por 15 céntimos, democracias mejores que la europea.....

Basileos

#17 Venezuela, Irán, Cuba, Corea del Norte... ¿Donde recojo mis 60 centimos? .lol

D

#9 Pues si no quieres que pase eso, manda mejor los titulares de las noticias.

D

#19 Usé el mismo de la fuente original, es decir el vídeo, que queréis que os diga, si os vais quedando con los titulares y no miráis el vídeo, pues no se le puede hacer nada. De cuñados de bar me lo espero, de menéame no tanto, aunque también tenemos nuestros cuñados.

D

#32 Entonces dices que el titular no se corresponde del todo con la noticia......

D

#35 No, pero por respeto a la fuente lo mantengo, menos ver paja en ojo ajeno y más leer, ver y escuchar algo más que los titulares.

MrVandaley

#51 #35 De hecho, yo lo vi publicado en su twitter y también me sorprendí de que esa haya sido la frase destacada. Dice cosas mucho más interesantes que esa, que así queda muy fuera de contexto y casi parece absurda. Mismamente en el video reconoce sin tapujos que el objetivo no es ganar las elecciones, sino quedar 2º.

D

#2 No hay democracia porque si se pregunta al pueblo para hacer una politica diferente, no se respeta. Se chantajea a todo un pais con cortarles el dinero. ¿Eso es democracia?
Y en España estamos igual, mientras pasemos por el aro tenemos finaciación en los mercados, en el momento en que intentemos algo diferente, cierran el grifo, y como España sigue gastando mas de lo que ingresa estamos jodidos. La única diferencia con los griegos es que ellos han llevado la situación al límite y hemos visto la realidad. En España aun se mantiene la falsa sensación de democracia. Solamenta con que ganara Podemos o IU las elecciones se acabaría la pantomima de las libertades y nos veríamos sometidos al mismo chantaje que han sufrido los griegos. Nos parecemos mas a China que a una democracia real.

D

#16 Tu adjetivo calificativo sobre mi persona te invito a introducirtelo por el esfínter anal. Lo del chantaje y el no respeto a la voluntad del pueblo griego es manifiesto y solo lo niegan los cínicos.

D

#21 La voluntad del pueblo griego era no aceptar las condiciones que se plantearon para el rescate, dijeron que no.
Las condiciones han sido otras.
De todas maneras, la condiciones no dependen de la voluntad del pueblo griego, ya que la pasta no la ponen ellos sino otros países que también tienen voluntades populares.
¿Cuál era la voluntad del pueblo griego? ¿recibir más pasta sin condiciones?
Vete a acostumbrando a que tus voluntades pueden chocar con voluntades de otros y hay que negociar.

Es fácil, pero entiendo que los eslóganes para simples os entre mejor.

D

#24 En Grecia no se como está montado el asunto, en España pone que la soberanía nacional reside en el pueblo español, no en Bruselas, no en Estrasburgo y mucho menos en Berlín. En una entidad europea, donde se tiene respeto por los ciudadanos que la componen, no se pueden ignorar los votos de millones de griegos, no se puede ignorar su sufrimiento, no se puede aplastar su voluntad. Pero como esto no es una democracia real , por eso se puede, y se justifica. Ahí está el debate. Es la gran pantomima europea. ¿ Quieres un eslogan?

Primero vinieron a por los griegos, pero yo no era griego...


El problema no es Grecia, es Europa, el problema no es la UE de los pueblos que nos vendieron, es la UE real de los dineros.

D

#25 Pues que los griegos le pidan el dinero a otros griegos y así todos contentos, no tienen que ir a Bruselas.

7

#16 He aguantado hasta aqui leyendo tus estupideces, pero esto ya no lo puedo dejar pasar por alto.
Para lo que hay que ser "toti" como tu dices, es para pensar que los ciudadanos pedimos el dinero. Que no hombre que no, que el dinero lo piden otros en tu nombre, y ni siquiera tienen la decencia de consultarte antes de hacerlo y por si esto fuese poco, cuando tienen el dinero se lo gastan en lo que les da la gana, sin tener en cuenta en absoluto tu opinion.

MrVandaley

#26 ya ves, para gastarlo en cosas como el "volquete de putas." wall

tiopio

#16 Hay que ser toli para no escuchar, pero no hay peor sordo que el no quiere oír. Eso si es sordo y no simplemente abyecto.

sebiyorum

#2 ¿De que sirve los grandes escenarios y atriles donde se representa esa función llamada democracia cuando las leyes y la voz de un pueblo quedan anulados por el autentico poder que doblega esa obra teatral?.
Tu asumes que por poder decir lo que uno piensa y ser elegido para ser diputado, ya es prueba de que en Europa o España tenemos democracia, pero con eso demuestras también no tener ni idea de lo que significa la democracia y como funciona esta.
Nos engañan como borregos por enseñarnos la despensa llena de comida cuando gritamos de hambre y con eso nos volvemos al compañero a decirle " tranquilo tenemos comida" pero el truco consiste en que ellos saben que nunca llegarás a la despensa.

D

#10 Tecnocracia es la palabra. Es cierto que vivimos en una democracia tecnócrata en la que la única manera de hacer las cosas diferentes y que gobiernen otros, es dando una patada al tablero exageradísima.

tiopio

#20 La tecnocrácia es todo para las élites, pero sin el pueblo.

D

#20 Partitocracia pues. Yo usaba más el término tecnocracia no en el sentido de despotismo ilustrado de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", que un poco también, sino en como se esconden detrás de normas, leyes, que han creado ellos mísmos y que con la excusa del status quo usan para derribar cualquier intento de cambio.

D

#12 la palabra es dictadura de los mercados, democracia orgánica, o dictadura blanda. Y en España con la ley mordaza mas aún. Lo dicho, más cerca de China que de otra cosa.

D

#37 Entonces es una tecnocracia económica. "Para el pueblo, pero sin el pueblo" Solo que no son los políticos quienes controlan sino "los otros"

D

#10 Sabes..., no consigo ver la diferencia entre una democracia "controlada" y dictadura, bueno..., alguna hay.

x

#15 En una democracia controlada existe cierto margen de maniobra y puedes hacer algunas cosas. En una dictadura... pues ya sabes lo que hay, a una celda a mantener una conversación con ese señor tan simpático de la picana eléctrica.

D

#18 Puede ser una. Eso sí, margen muy pequeñito, cada día más diminuto.

Saludos.

JColumbus

#10 Repetir referendums hasta que salga "lo correcto" no cabe en "muy controladita" lol

D

#30 Ya, claro...

En Venezuela se vive peor que en España, aquí no vamos a negar la realidad. Y ahora está en manos de Maduro que tiene un liderazgo dudoso. Pero en Venezuela puedes convocar referéndums cada 2 años (los mandatos son de 6) sobre si se aprueba o no la gestión del gobierno y se convocan nuevas elecciones, puedes hacer referéndums para que un político explícito abandone su cargo , con Chávez, en total, hicieron unos 17 referéndums creo, 16 los ganó y el que perdió era una reforma de la constitución que Chávez quería hacer y no era un referéndum vinculante, sin embargo la gente votó no, y él lo respetó. Además tienen el sistema electoral más seguro según Jimmy Carter. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo

En fin, Venezuela es peor, hay menos seguridad etc, y con Chávez dieron pasos de gigantes, siguen estando detrás de España, pero en cultura democrática y mecanismos democráticos diría que van más avanzados. Te recuerdo que vivimos en un país donde el PP prometió una cosa, hizo todo lo contrario a sabiendas porque recuerdo que en un programa de tv se pusieron en un estado hipotético peor que el que finalmente tuvieron y defendió lo mismo, y que además no para de intentar joder a la población en todos los ámbitos posibles.

D

#71 Argumentame en contra de lo que he dicho. Poder revocar cargos, poner el gobierno a referéndum, con el sistema electoral más seguro del mundo y niegas, que tengan mejores mecanismos democráticos.

Aquí nos hemos comido 4 años de Rajoy por no tener nada de esto, en vez de eso, tenemos la cultura en la que el PP intenta convencer que una coalición es antidemocrático y que debe gobernar la lista más votada, no una coalición de "perdedores", tenemos ley mordaza, tenemos corruptos que se hacen las leyes a medida para salirse con la suya, tenemos un gobierno que decide el destino de los jueces y que en los casos de corrupción del propio gobierno ha cambiado el destino del juez en año electoral y pone a uno del PSOE, también en el sistema judicial o pasas el examen y llegas a juez por méritos, o te proponen los partidos. El tribunal constitucional está presidido por un militante del PP. Y tu me hablas a mí, que tener mecanismos para echar atrás gobiernos si hacen las cosas mal, tan solo reuniendo firmas, es MALO? Venga y hasta luego.

D

#86 Al contrario que los independentistas de España, ellos ya colaboraron en 2004 en un intento de golpe de estado contra un gobierno democrático con la manipulación de una manifestación. Luego, tu has escuchado las llamadas que hicieron Lopez Ledesma y el otro tío? Hablando de repetir lo del 2004?

Lo que sí es un desastre es que se haya tenido que permitir abrir fuego contra manifestantes, eso es horrible.

D

#128 El comandante que convocó 17 referéndums después de pasar años en prisión y entender que así no se hacen las cosas?

La vieja europa de #80

D

#64 Y lo de arriba es recogiendo firmas, nada de votar en el parlamento y mayorías aplastantes que se la suda todo.

U

#64 Se nota que no conoces Venezuela

D

#87 He dicho que Venezuela es peor que España probablemente en un millón de cosas, pero los mecanismos están ahí, y la radicalización del gobierno de Maduro es otra cosa. No podéis coger declaraciones de cuando Chávez estaba vivo e Iglesias realzaba lo demócratas que eran, y luego publicarlo con Maduro en el poder y hacer creer que él apoya a Maduro. Dejad de tergiversar y jugar con las fechas.

D

#93 Lenin molaba, Stalin no.

U

#93 conoces la realidad venezolana? Has estado? Has hablado con venezolanos?

D

#30 Comentario patrocinado y soportado por nuevas generaciones.

D

#33 jaja ahí si que le has jodido a pablemos.

D

#33 Y tu sabes que puedes decidir a quien votar de cada lista no? O a gente independiente. La culpa no es de las listas planchas, la culpa es de los palmeros que votan la lista y se van sin mirar nada, yo entiendo que Iglesias diga "Yo, mi equipo de trabajo con el que me siento más agusto es este" y que así los presente, pero es culpa de los demás por no informarse.

S

#66 me parece perfecto que a ti te parezca que el modelo de las listas plancha con un 15% de votación sobre censo sea el mejor modelo de democracia que hay en Europa. éste es un país libre y cada uno es libre de decir lo que le plazca, incluido este disparate. Para eso estamos en una democracia.

D

#77 Pero, listas plancha? Pero si puedes coger y votar a quien quieras de cada lista. Lo decís como si fuera "Elegir Iglesias" o "Elegir minoría no importante que se va a comer los mocos". 15% de votación sobre censo, como si fuera culpa de Podemos que en verano a la gente no le dé la gana votar !

Buscáis lo que sea con tal de achacarle algo en contra a Podemos cuando es culpa de los votantes por no informarse y votar lo primero que pilla !

S

#83 otras veces sí, pero en este caso no estoy "achacando algo en contra a Podemos" sino a Pablo Iglesias. Es más, es que una parte muy relevante de Podemos piensa como yo respecto a la escasa calidad democrática que imprime en su gestión interna el macho alfa de la coleta.

D

#92 Qué hace que el fenómeno macho alfa funcione? Que haya un macho alfa o que tenga 1000 palmeros detrás? Os quejáis de los síntomas, no de la enfermedad. La enfermedad es la falta de criticismo y participación en las bases de Podemos, no mires arriba y te quejes, mira a tu lado, al que está votando sin informarse.

Yo siempre he dicho que en democracia tiene que votar más y menos gente. Menos gente que vote por votar y más gente que vote a sabiendas.

D

Esperando los comentarios criticando al encantador de serpientes... roll

Pablofobia is coming...

D

#1 Hay que joderse, ahora lo entiendo. Últimamente menéame estaba muy loco en contra de Iglesias por el tema de la confluencia, eso lo entiendo, pero en las noticias normales de Podemos veía un giro totalmente, estaba petado de comentarios a matar. Sois 4 spameando a muerte. La noticia llega a portada y los comentarios que hay masivamente son los vuestros porque acecháis en "nuevos".

También lo he petado yo por responderos

jm22381

¿Hemos votado a la troika, el director del BCE, a Merkel? Pues mandan todos más que el parlamento europeo.

D

#52 Hemos votado a PP

jm22381

#57 Sí, es que somos masoquistas.

D

#59 Es lo que tiene la democracia

gonas

Si que la hay. Si el pueblo queremos ser gobernado por mangantes, estamos en nuestro derecho.

Basileos

El Señor Iglesias lo que no considere como algo bolivariano o iraní, no es democracia.

Iglesias es de los que le gusta las democracias ahorcadoras de homosexuales y las de las que la gente no tiene ni para papel higiénico.

D

#67 ¡Quiere empezar la III Guerra Mundial!





Nada. Era un chiste. No tiene importancia.

tiopio

"Defendemos lo mismo que defendía la democracia cristiana hace treinta años."

D

espectacular que hable de falta de democracia en TODAAAAAA LA EUROZONA , no hay un periodista de mierda que hable de la NO democrata Europa .. tenemos un chiringuito para mantener a las oligarquias y a los asquerosos partidos .

D

Pillo sitio por si ha vuelto el Pablo en modo Terminator lol

p

Lo democrática que es la constitución española con sus referendums no vinculantes.

D

¿Y entonces por qué tiene un pedazo de sueldo por ser eurodiputado electo?

D

#4

1 2