Publicado hace 9 años por emilio.herrero a noticias.lainformacion.com

Pablo Echenique, dejará su acta como eurodiputado este domingo. Echenique solicitará su reingreso temporal, por motivos administrativos, como Científico Titular del CSIC.

Comentarios

Shikamaru18

#1 lol lol lol lol lol lol lol... OH WAIT!

D

#2 no entiendo tu comentario, ¿me lo explicas? Gracias.

Shikamaru18

#72 No.

D

#74 pues deberías. Habrá más gente que no lo haya entendido y te votará negativo.

Shikamaru18

#79 Adelante, ahí tienes el botón.

polvos.magicos

#84 Como comprobaras hacemos uso de él.

polvos.magicos

#74 Esa es la respuesta de los que no tienen razones válidas y por supuesto tampoco cerebro.

avalancha971

#12 El único imprescindible de Podemos es Pablo.

Antes que Monedero creo que más importante para Podemos es Miguel Urban.

i

#21 Precisamente Pablo es el que últimamente mas me esta hinchando los coj...Por su actitud vencedora, arrogante, y por un par de historias más que realmente están minando a sus votantes.
Un votante de Podemos.

Catapulta

#29 Yo intento pensar que es campaña de marketing, ya sabes asesor de imagen y estrategia para comprar votos, se supone que al votante natural de podemos ya se le ha convencido y ahora hay que arrepañar lo que se pueda para las municipales. Eso quiero creer.

M

#59 Es puro marketing. Otra cosa es que les esté funcionando o no. Cada palabra que sacan en un mitin o una entrevista está friamente calculada... como lo de "don Pantuflo". Sí suma o resta... ellos harán cuentas entiendo.

Catapulta

#59 Creo que finje victoriosidad para no asustar de que en realidad se van a quedar a las puertas. Imposible arañar mas votos y este pais no da para mas, PP y PSOE sin mayoria van a gobernar. Si podemos dice eso, va a dejar los animos por los suelos. Por otro lado el votante efimero de podemos es un veleta que muchas veces dice podemos podemos podemos hasta que su pp o psoe de toda la vida le ofrece o promete algun puesto y vuelve al redil rápido o peor aun despues de hacer al abstenedor querer votar sucede lo de monedero y vuelve a abstenerse.

Varlak_

#59 donde ha perdido mas del 50% de los apoyos que tenían en solo dos meses
De donde has sacado ese dato?

¿Si hay tirón, para que llenar con buses al estilo PPSOE?
para que la gente que no tiene pasta y quiera pueda ir, a mi me parece genial, por poner mas buses no vas a convencer a gente que no quiere ir de que vaya, vas a permitir que gente que quiera ir pueda hacerlo

ARNT

#59 Pues perdona que te diga, pero esas 3 personas de tu entorno no saben lo que están votando. Porque en Andalucía se presenta Teresa.

Arjuna

#59 pues jodido lo tenemos si ven a Pablo muy radical cuando lo que está haciendo es templar el discurso...

U5u4r10

#34 Precisamente lo que esperaba era un partido que no jugara al marketing, sino que hablara de forma clara y sincera. Para repetir cual papagayos su argumentario está el PPSOE

avalancha971

#29 Pero es así, Podemos es Pablo. Para lo bueno y para lo malo.

Para lo bueno, por lo bien que defiende sus ideas, y porque sin él Podemos no sería capaz de llegar tan lejos.

Para lo malo, porque es una persona arrogante e incluso diría que asquerosa, y su autoritarísmo hace que las opiniones de otras personas, incluso dentro de la formación, prácticamente no tengan cabida en Podemos.

i

#60 Entonces no es Podemos sino Pablemos.

Respecto a lo bien que defiende sus ideas...pshé...su cantinela cansa últimamente...y aun le quedan unos cuantos meses de generales. Y respecto a que Podemos va lejos...ya dije que desde hace un mes Podemos va de capa caída...y los últimos resultados me han dado la razón, solo hay que esperar a las siguientes encuestas.

M

#60 Creo que hay una distorsión de la realidad, por otro lado comprensible. Yo personalmente creo que el Podemos mediático es más Errejón que Iglesias.

Errejón es el responsable de campaña. Es el que machaca a Iglesias antes de los comunicados para medirle la actitud y el discurso, a lo que Iglesias responde como buenamente puede.

Lo del autoritarismo también te lo pongo en duda. Sigue siendo parte de la campaña y de la garantía de seguir con el control de la campaña, que es lo más importante para llegar al poder. En cuanto a cuestiones programáticas, la cuestión es mucho más abierta a la participación y mucho más delegada, por lo que Iglesias tampoco pincha ni corta de forma clara. Que el tío tiene su ideología, su criterio y tal, pero no es "el que manda".

Varlak_

#76 entonces no pones en duda el autoritarismo, pones en duda que sea algo negativo. obviamente mantener ferreamente el control tiene su parte buena y mala, pero es indudable que desde la cupula central no dejan escapar ni una migaja de control (repito, para lo bueno y para lo malo)

avalancha971

#173 Sí, sí estoy completamente de acuerdo con que es una oportunidad acojonante lo que han conseguido, y tal.

Siempre he pensado que había que votar a la opción de izquierdas que fuera, pero con posibilidades reales en lugar de dividir aún más. En tiempos de Izquierda Anticapitalista (que es una parte de las que surge Podemos), les decía a mis camaradas que por mucho que me gustara el programa y la gente que se presentaba, por mucho querer que consiguiera representación esa opción, votaría a Izquierda Unida por ser la opción menos mala con posibilidades de representación en mi circunscripción electoral.

Sí, quizás en toda mi vida no me he implicado tanto en la calle como debería, pero hago lo que puedo. El próximo miércoles, al igual que Miguel Urban, estaré en Frankfurt protestando contra el nuevo BCE.

Pero como digo en #60, no hay que ser ingenuo e ignorar lo malo. Podemos es una oportunidad cojonuda, pero no es la utopía que quisieramos y que puede que nos creamos al principio.

D

#3 #21 #29 Ya esta aquí la división de la izquierda(si es que es izquierda y no lo digo por #12 alian). Que si mas de estos, que si menos de los otros.

Que si Pablo es arrogante, que si el otro es casta, que es aquel muy quejica y un tanto paralitico(y digo esto porque lo he oído por ahí) ...

A ver si os enteráis, mientras vosotros os quejáis de la inmensísima POTRA que hemos tenido, quizás de forma inmerecida, de suerte de nuevos políticos con principios e ideas, que por divina providencia, hay disponibles en España hoy, mientras, en el otro lado, sigue estando una tal Esperanza y su esbirra Sra Cifuentes que se presenta con sus dos cojonazos, consiguiendo que, a base de telemadridismo y similares, se hable más de Venezuela que de los miles de años de corruptelas madrileña. Una tipa que cuenta con un electorado que la votará hasta en el genocidio. Y recuerdo, que lo hace para consolidar de una puta vez por todas, la destrucción definitiva de la Sanidad Publica Madrileña y el continuísmo del epicentro de la corruptela estructural. Lo hace en la comunidad que más chanchullos de calado tiene en España, y la que más pasa recauda junto con Cataluña, Madrid. No es tema menor si eres un "ciudadano cake" como yo.

Monedero es un tío que se ha movido, uno de los del 15m, uno de los ideologos que ha conseguido que un partido que hace un año que se fundo, pueda aspirar ahora a gobernar en algunos lugares. Monedero tendrá muchos defectos, pero es más que probable que tenga más manifestaciones a sus espaldas que las que podamos tener nosotros 5 en toda nuestra vida. Sin ser ni mucho menos de mi, un tío así me merece respeto por todo lo que ha hecho.

Recuerdo que en verano de 2012 después de ver Batman en el cine salí pensando: ¡Firmaría hubiese un Batman de la justicia que por lo menos se pudiese cargar a una centena de hisjos de puta!.... Pero resulta que uno de los que acampaban en el 15m´había empezado a pensar más aya y mientras yo me preguntaba, ¿quien será el coletas coñazo vallecano y perroflauta de la Tuerka? ... el ya sabía que sería un Charly Dent mejorado mientras urdía pacientemente su estrategia. Una estrategia propia de Brostein o similares.

La inmensísima chorra que hemos tenido con Podemos y el surgimiento de un GRAN PERSONAJE que no se volverá a repetir.

Y mientras unos hacen, vosotros lloráis por las esquinas repitiendo como cotorras los argumentos de la prensa comprada, cuan tontos útiles, o quejandoos porque vuestros elegidos no son perfectos. No hemos aprendido nada del pasado macho, esta izquierda Española da lastima.

En serio me dais ganas de largarme del país y de abandonar este lugar a su suerte. Menos llorar y más salir a la calle, y a ganar de una puta vez, cojones!!.

D

#29 Me pasa igual que a ti. Soy votante de Podemos y seguramente lo sea en las Generales pero cada vez me ha decepcionado más la actitud de Pablo. Cualquiera que haya seguido a Pablo desde sus inicios, no digo ya en la Tuerka sino simplemente en la Sexta Noche mismo cuando aún no había formado ningún partido político y era tertuliano simplemente en calidad de profesor de políticas de la UCM, sabe que su actitud ya no es la misma de antes. Antes, aunque seguía teniendo seguridad y fuerza en el debate, era bastante más comedido y respetuoso. No es que ahora sea la encarnación de la gitanería, pues tampoco es así, pero el cambio que ha ido pegando es evidente.

En cambio, escucho a otros líderes como Alberto Garzón (al cual ya he alabado un par de veces en mis comentarios), en la última ocasión de la Sexta Noche sin ir más lejos, y siento una sanísima envidia de ver a alguien tan bien formado, que sabe mantener la seguridad en sí mismo pero no le es necesaria ningún tipo de descalificación ni chascarillo ni mueca de enfado siquiera para obtener la razón, entre otras cosas porque tiene la formación suficiente para dar datos siempre que se le requiere. De hecho, sus conocimientos económicos le permiten quedar siempre por encima de todos los tertulianos de medio pelo, incluyendo Inda. Y lo más importante, que mantiene en todo momento la seriedad, nunca jamás le he visto rebajarse a un nivel de tertuliano de barrio para defender su postura, cosa que a Pablo sí le he visto hacer.

Lástima que IU me cause tanta repelencia que no les vaya a votar (ya lo hice una vez y acabé arrepentido). Pero yo lo tengo claro: un partido como Podemos pero con un líder como Alberto Garzón sería una combinación bastante difícil de superar.

Peka

#21 No has entendido nada hasta ahora, TODOS SON PRESCINDIBLES.

Tachy

#21 Se que igual te parecerá una tontería mi comentario, pero el decir que en una organización política hay gente imprescindible, hace que esa formación política se parezca a aquellos otros partidos políticos que desde Podemos se critica (y con razón). Si de verdad queremos cambiar las cosas, no necesitamos un cambio de cromos, sino una nueva forma de hacer política, donde el ciudadano sea el que decida y no delegue todo su poder en los políticos.

D

#12 ¿Niega el fraude de crear una sociedad posteriormente a los trabajos realizados?

D

#12 Nadie niega eso, pero el comportamiento de Echenique es más ejemplar que el de Monedero.

RobertNeville

#12 Hay que ver...

H

#12 Monedero se va mañana de Pablemos y éstos ganan más de lo que pierden. El único imprescindible en Pablemos es Pablo, como bien indica el nombre.

Por otra parte, entiendo que los eurodiputados son los que más notoriedad tienen de cara a la opinión pública y a captar votos en las elecciones venideras, pero ¿qué opinan los votantes de Pablemos de que de los 5 eurodiputados que salieron elegidos de entre los que votaron, apenas vaya a quedar uno?. A mí me resulta un poco raro la verdad, y preveo que si eso pasara en cualquier otro partido político se estaría soltando bilis por cuenta.

Un hacendado saludo.

vazana

#12 ¿lo dices por tema de financiación?

f

#12 Estoy contigo. Monedero es un tio de lo mas autentico y de lo mas inteligente que tiene podemos. Parece mentira que se haya comido asi el tarro y la Aguirre de los cojones lo mismo salga en Madrid. Los españoles tenemos lo que nos merecemos.

D

#12 ¿Propaganda fachosa? ¿Incautos?

¿No podrá ser que haya gente que tiene formada su propia opinión sobre Echenique y Monedero y que ésta no tiene por qué coincidir con la tuya, y que no por no coincidir implica que sean más incautos que tú o se traguen propaganda fachosa?

Tampoco es que valorar a Echenique por encima de Monedero sea precisamente lo más extravagante o inexplicable del mundo.

i

#17 no hombre! Si lo de que pablemos apoya Venezuela es un invento de la prensa!! Por la boca muere el pez, y ya todos nos vamos dando cuenta
PSOE lamenta que Podemos e IU no condenen la situación en Venezuela

Hace 9 años | Por Catapulta a europapress.es

D

#3 ¿Pero qué tenéis contra Monedero? Vaya ensañamiento, todo el día. A mi me parece una persona muy capaz y comprometida, ha demostrado serlo y quizá por eso se le ataca tanto. Que su actitud y sus ideas personales sean más controvertidas... vale, no lo niego, pero precisamente eso me parece un valor añadido, hasta el momento no parece ser lo contrario, que haya diversidad de opiniones y formas de hacer las cosas es beneficioso, está abierto al diálogo y a hacer concesiones, con eso me basta. Yo no pretendo que todos los candidatos me caigan bien ni estar totalmente de acuerdo con sus ideas, hay mucha gente de mi cuerda política que me cae como el culo pero ideológicamente no tengo nada que reprocharles. De hecho a mi me gusta Monedero, pero al final igual se lo terminan cagando porque toda la mierda infundada que lanzáis contra él repercute en la opinión pública, sería una gran pérdida desde luego.

YaExisto

#3 Opino lo mismo, y creo que Podemos se desmorona.

tiopio

#1 Es el preferido del PP para Podemos.

Varlak_

#7 el mio tambien

D

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lamentablemente la mayoría de la gente, dado su estado físico, no lo verá como lo vemos tú y yo. En este coño país,hay gente que vota por la apariencia física.

onainigo

#8 Su estado fisico,no creo que le perjudique.

Lochi

#11 Te aseguro que sí, ya he oído a gente decir que no les parece que Echenique pueda ser buen gestor de nada por ese hecho

Maki_

#8 Ni que hubiera señoras que quieren votar a Pdro Snchz por ser guapote de cara... Por favor, que España es un país adulto y con conoc...

Bah, no puedo ni terminar de escribir la frase.

Varlak_

#19 pero eso no cuenta, pdro Snchz es demasiado guapo

c

#19 Absolutamente de acuerdo. Cuando aún no se había hecho la votación vi los candidatos a la secretaría general y vaticiné: ganará Pedro Sánchez. Mi pareja me miró con los ojos abiertos y me dijo, con palabras más respetuosas, que yo no tenía ni puta idea, que ese no iba a ganar y que cómo podía decir eso. Me limité a contestar que era el más guapo de todos. Según dijeron en los informativos, el 53% de los militantes del PSOE son mujeres. Ya sé que mi análisis político no da para que me den un sueldo en un medio de comunicación, pero acerté, y creo que no fue casualidad.

GrammarNazi

#86 Fue tal y como dices tú. Pedro Sánchez está ahí por guapo.

Varlak_

#86 el 53% de los militantes del psoe son mujeres y el 52% de los habitantes de España tambien. no es que haya una barbaridad de mujeres mas que de hombres...

D

#8 El otro día viendo la Sexta Noche pensé lo mismo. Todos los representantes políticos eran "guapetes" (no feos, al menos), con bastante buena presencia, delgados, etc (menos Carmona, pero ese no cuenta lol). Estuve pensando bastante tiempo el fuerte corte de apariencia física por el que tiene que pasar todo aspirante a representante político.

Echenique, lamentablemente, está perdido por eso mismo. Aunque fuera la persona más capaz para dirigir el país, la gente no lo verá así principalmente por la apariencia. Incluso entre aquellos que simpatizan con él como representante político, sería bastante curioso ver si reprimen algún pensamiento de pena o ternura, y de cómo lo verían si estuviera en otras condiciones físicas.

A día de hoy, en 2015, la apariencia y el aspecto son el 95 % de todo proyecto individual o colectivo.

CC/ #19 #86 #126 etc.

PD: Hablando de representantes de Podemos, ¿nadie se ha fijado en que Irene Montero gesticula de forma exactamente igual que Iglesias o Errejón? Todos los gestos que hace son calcados de los de alguno de los dos.

D

#19 ¿pais adulto?. Lo será en tiempo, pero no en cultura ni en conocimiento. Solo hay que mirar lo que nos gobierna y quien les ha dado el sustento en forma de votos.

PythonMan8

#1 de allí que el coletas intentase dejarlo arrinconado y sin representación alguna dentro del partido.

a

#1 Teniendo en cuenta que en un tema tan delicado como el transvase del Ebro no tiene opinión formada (ver entrevista con Pepa Bueno)...

TonyStark

#28 mejor no tener una opinión formada q decir cualquier barbaridad sin tener ni puta idea como hacen los políticos habitualmente. Seguro que llegado el caso se tomará la molestia de informarse y entrevistarse con todas las partes para que entonces su opinión esté "formada"

D

#28 Eso ya lo convierte en el "enemigo"...

x

#1 Sí, si a mi también me cae muy bien y creo que es de lo mejor de Podemos, pero ha hecho un Gallardón. Los ciudadanos le votaron para una cosa y él dimite para hacer otra. Igual que van a hacer los demás de Podemos, Pablo Iglesias el primero.

Un Gallardón en toda regla.

pinkix

#1 Pues su sustituta... Estefanía Torres Martínez telita con ella. No la quieren ni en el círculo de su localidad, Cudillero (Asturias)
https://www.facebook.com/446576052157193/photos/a.447937098687755.1073741828.446576052157193/475874215894043/?type=1
Veremos si explota la cosa antes de las elecciones locales, o después. lol

Espiñeta

#13 Ni soy de Podemos ni les defiendo, pero tienes que tener en cuenta que es un partido de nueva formación, con muchas lagunas en su estructura, así que no me parecen nada raro estos movimientos.

j

#13 totalmente de acuerdo contigo añadiendo las matizaciones de #22... es un caso muy excepcional, pero deberia haber algun tipo de normativa de tal forma que si resultas electo para el cargo X, durante el periodo que dure ese cargo, no puedas presentarte para otro salvo excepciones muy tasadas.

D

#146 Bueno, es que yo no veo que los eurodiputados de Podemos que han dimitido lo hayan hecho por incapacidad, incompetencia, vaguería o intereses propios. Lo han hecho porque se les ha presentado una situación bastante particular. Ahí comparto la opinión de #22

Y antes de que vayas a preguntarme si me parecería igual que lo hicieran diputados del PP o del PSOE, te diré que si.

B

#13 Estoy de acuerdo contigo pero también deberiamos tener en cuenta que la situación desde las europeas hasta dia de hoy con las generales por delante supone una situación especial, una "excepción".

p

#13 Aquí puedes oír lo que tiene que decir Echenique al respecto: http://cadenaser.com/programa/2015/02/18/hoy_por_hoy/1424249616_940219.html (Minuto 3:10)

Sinceramente, no me convence del todo su explicación, algo así como que la gente vota ideas y no personas

s

#18 De hecho fue de lo que los acusó equo antes de las europeas, que no tenían programa para Europa ni les importaba demasiado, que sencillamente pensaban en clave de generales y las europeas las veían como un trampolín.

Varlak_

#23 y les ha salido de puta madre

D

#18 Y eso lo criticas de un partido que acaba de nacer y que apenas tiene una cara visible. De algo que ya se sabía o es que el coletas no dijo que se presentaría a las elecciones. Tienes que usar a tus caras visibles.

RobertNeville

Si fuera un eurodiputado del PP el que dejara su acta de eurodiputado para presentarse a unas elecciones autonómicas, ¿lo veríamos tan bien?

Ojo, a mí Echenique me parece con mucho el mejor valor de Podemos. Es una persona con un curriculum relevante en el mundo académico y al que jamás le he oído decir una palabra más alta que otra. Es un hombre razonable, inteligente y que cree en lo que está haciendo. La cuestión es, ¿está bien dejar a las primeras de cambio un puesto en Europa para el que ha sido elegido para hacer política en España?

#18 Suscribo 100%.

D

#45 Coincido también que dentro del "pack" la postura más honrada es la de Echenique: al no tener tiempo para el europarlamento ni puedo desempeñar su trabajo de forma correcta porque soy candidato, pues se va. Los que se quedan son más jetas, porque insisto, ya poco van por allí y van a ir menos aún en el futuro y sin embargo siguen atornillados al escaño hasta que la ley les obligue a dejarlo.

D

#45 no creo que nadie se interesara. Los que les votan fichan y ni miran quién es y los que no votan a esa recua se conforman con que no roben/defrauden/evadan. Habría, por otro lado, qué ver cual es la media de asistencia de los peperos en el parlamento europeo porque igual hasta te llevas una sorpresa al darte cuenta de que algunos ya ni iban y a nadie pareció importarle.

averageUser

#18 Que el Parlamento Europeo era un trampolín estaba claro desde el minuto 1, simplemente se trataba de un golpe de efecto de Iglesias para entrar en la arena.

No creo que nadie piense ni pensara lo contrario.

D

#57 Pero utilizar las instituciones de trampolín y de medio en vez de como fin para servir a los ciudadanos sigue estando mal. Es más, que ya lo supieran desde el principio es lo que lo hace peor aún.

M

#61 Pues a mi, el tiempo que han servido allí, me han representado. Y eso que no les voté. Igualmente creo que los sustitutos, como Urbán, me seguirán representando. No veo el problema. No son las personas, son los conceptos, las ideas, las actitudes y voluntades políticas lo que quiero en los parlamentos.

Ya sé que para gente tan personalista como tú que adoras a tu Ken Sánchez es difícil de entender, pero hijo, hay cosas más importantes que una cara en un asiento, y es tratar de que las ideas prosperen a nivel social e institucional.

D

#96 Que sí hombre, que cuándo lo hacen los otros lo vemos mal y cuándo lo hacen nuestros amados líderes está fenómeno.

Yo entré en menéame en 2008. Por aquel entonces todo lo que hacía el PSOE aquí estaba bien y era bendecido por hordas ingentes. Ni se te ocurriese criticarles aquí.

Unos años después todo lo que hizo el gobierno de Zapatero fue un desastre, eran casta y ahora Podemos es el nuevo PSOE. En unos años serán los nuevos apestados, la neo-casta.

M

#98 ¿Pero qué hay de malo en que un tipo que no esté dispuesto a seguir ocupando un cargo dimita? Los cargos representativos son eso, representativos. Me parecería mal si el que viniera no representara lo que se ha comprometido a representar, como ha pasado en el gobierno del PP. No aprobaron el aborto, no bajaron impuestos, tocaron sanidad y educación, hicieron reformas laborales regresivas, aceptaron el rescate bancario europeo, etc. En definitiva no representaron los intereses por los que les "contrataron", ni siquiera trataron de defenderlos, sino que a la primera semana cambiaron de agenda.

Mark_

#18 Pues fíjate que yo veo bien que no se acostumbren mucho a ningún sillón...

D

#67 No acostumbrarse sería no volver a presentarse a las europeas, pero irse a dar un paseo allí no es de recibo. Y menos si es para poner su culo en otros sillones más apetitosos.

Las cuestiones europeas son muy complicadas, estado unos meses allí apenas da tiempo a enterarse de la misa ni la mitad.

Mark_

#70 Han estado y han cumplido su función, con una asistencia altísima y un trabajo más que obvio. Pero son más necesarios aquí. Yo no le veo problema alguno...

D

#71 En unos meses han hecho un trabajo es-pec-ta-cu-lar, seguro. ¿Sabías que Pablo Iglesias de los últimos 9 lunes se ha saltado 8?

Mark_

#75 ¿Y desde mayo?

D

#78 En verano no hay sesiones parlamentarias, así que solo ha acudido regularmente un par de meses. ¿Le tenemos que dar un aplauso por ello o algo a alguien que se lleva 8.000 euros mensuales a la buchaca por cumplir un par de meses en vez de hacerlo todo el tiempo como es su deber?

Mark_

#80 Si lo comparamos con el resto de eurodiputados españoles...

D

#83 Primero, la mayoría asisten más regularmente.

Segundo, los demás son casata, pero estos presuntamente no. Pero en cuánto han podido ya se están comportando como los peores del resto. Vaya.

Mark_

#87 ¿Peores porqué? ¿Por trabajar para España desde España en lugar de hacerlo desde Bruselas?

D

#99 Ya he explicado suficientemente mi posición en mis númerosos comentario en este mismo hilo. Quizás deberías probar a leer alguno, aunque sea por encima antes de hacer esa pregunta.

Mark_

#100 Lo cierto es que estoy cansado de volver siempre a la misma discusión, no creo que llegue a ningún sitio. Pero gracias por la recomendación.

D

#18 Aquí lo que mola es Gallardón, que deja la alcaldía de Madrid para irse de ministro (temporal) de Justicia y pone en su lugar a la Botella, persona cuyos méritos son sobradamente conocidos y cuya trayectoria política futura tiene un recorrido que para qué.

D

#88 Al final con los podesistas siempre es lo mismo: el recurso a buscar a alguien que ha hecho lo mismo para ¿para qué? ¿que alguien haya hecho algo que está mal justifica que otros lo hagan mal? ¿acaso no venían estos a corregir los malos hábitos de la casta?

Si hay algo más español que la paella y las playas es el recurso al "y el otro también". De ahí al 'forofus hispanus' no lo quitas ni a tiros de bazooka.

thorin

#18 La conclusión es que están utilizando el parlamento europeo como trampolín para otras cosas

Creía que eso estaba claro desde el principio. Pablo Iglesias indudablemente se iba a quedar en el parlamento Europeo.

D

#18 Y Teresa Rodríguez o Pablo Iglesias tendrán que dejarlo en breve porque primero, ya ni van la mitad de las veces

Citation needed porque los datos dicen más bien lo contrario. (con por cierto casi un 99% de asistencia a votaciones. La mitad, claro claro.

http://www.mepranking.eu/8/mepvs.php?mep1=Pablo+IGLESIAS+125031&mep2=Esteban+GONZ%C3%81LEZ+PONS+125027#tab1

Y lo comparo con Gonzalez Pons porque es de lo "mejorcito del PP"... porque había otro... que creo tuvo una intervención y luego dio el salto a comisario . También lo había podido comparar con Iturgaiz.. que viene de pascuas a ramos. O Lopez Aguilar... o ...

Pero vamos, que no es un y tu más. Decir que alguien falta a la mitad cuando asiste al 98-99% de las votaciones es para hacerselo mirar.

n

#18 Tú mismo te has respondido. ¿Y si les votan en las autonómicas o nacionales? También les habrían elegido los ciudadanos y tendrían una posición de gobierno que puede influir más en el día a día de los españoles.

D

#18 Estaría de acuerdo contigo, pero sinceramente la UE y sus instituciones no son precisamente respetables, son más bien una parodia patética de instituciones.

Ejemplo de la broma de mal gusto que son: La UE sólo deja a cada eurodiputado ver dos horas el texto del tratado con Washington

Hace 9 años | Por mopenso a publico.es

a

#24 Por suerte o por desgracia (más bien esto último), no se votan Personas a la Parlamento Europeo sino Listas Cerradas. Las personas que van en esa lista se comprometen a defender un programa (o a dejar su escaño si no pueden), por lo que lo que se ofrece a votación son Programas, no Personas.

angelitoMagno

#35 Ya lo se. La gente votó la lista de Podemos, no a personas concretas.

Y por eso la papeleta de Podemos para las europeas tenía como logo la cara de Pablo Iglesias. Porque se votan programas, no personas.

a

#43 No fue una decisión que a mi me guste (pero como no soy de Podemos no tengo derecho a injerir en esa decisión).

Pero lo que es, es: se ofrece a votar un programa. Cuando lleguen las listas abiertas entonces hablamos de traición a votantes por renunciar al escaño.

D

Solo falta Lola para el pleno.

√ Pablo Iglesias
√ Teresa Rodríguez
√ Carlos Jiménez Villarejo
x Lola Sánchez
√ Pablo Echenique Robba

¡Podemos!

aggelos

#15 pues aún así, pequeño troll, en todo lo que queda de legislatura, tus eurodiputados pepesoeros habrán intervenido menos que estos 5 en menos de un año.

D

#25 Lo único que puedes decir para rebatir el comentario de #15, es acusarle de ser del PP o PSOE. ¡Toma argumento!.

Si se puede! si se puede!

#30 Idem de arriba. Si se puede!


En vez de argumentar, señalàis con el dedo y decís: No les escucheis!!! es del PPSOE!!

RojoNegro

#25 Hay una buena manera de ver el ranking de cada eurodiputado (en este caso, el filtro es ser de España):
http://www.mepranking.eu/8/state.php?st=ES&order=ALL#ranking

D

#30 Pero obviamente Pablo Iglesias dejará el puesto, fanboy.

Y que no me masturbe con fotos de Pablo no significa que adore a PP ó PSOE, pero entiendo que esto difícil de entender para un podemita.

Worker

#64 ¿Dejás fuera a merogos de la disputa? Mal hecho, Lo vas a tener insultandote un mes lol.

M

#46 Pues para no masturbarte con él, no paras de agitarte y excitarte en todas las noticias de Podemos... parece que tienes la alerta en el móvil

sir_magno

#92 Muchos se la juegan en el desplome del PSOE, y no hablo sólo de perder diputados, pierden fuerza, asesores, cargos, financiación del partido, etc. etc.

Y hay que soltar a las hienas a meter ruido por toda cuanta esquina hay. Oye, y es legítimo, vivimos en un país libre y cada uno que haga lo que le plazca. Lo que me hace gracia es ese afán como es este caso por hacerse pasar por una persona objetiva e imparcial hilo tras hilo cuando está más que calado jeje

D

#15 Pues vale, ¿y?

Yo voté la lista de Podemos, no a personas concretas. Mientras Podemos no abandone el Parlamento, por mi que vayan a donde quieran. Y desde luego prefiero que a las generales se presenten caras conocidas del partido, que desconocidos. A mi ahora mismo el parlamento europeo me la suda un poco.

D

#15 Iglesias sigue siendo eurodiputado lol aunque no nos cabe duda de que dimitirá cuando lleguen las generales.

D

#15 Di que si, mejor cobrar dos sueldos.

meda

Si por cada diputado de Podemos que deje su acta de eurodiputado vamos a menear la noticia, llenamos el general.

emilio.herrero

#4 Solo hay 5 eurodiputados de Podemos, asi que tranquilo que muchas noticias de mas dimisiones no pueden salir.

D

#4 buen aporte el tuyo.

c

Gilipolleces. Se va Echenique y entra otro que defiende las mismas posiciones en su lugar. Dónde está el problema?

D

#36 El problema está en la urticaria que le da a alguno cada vez que leen la palabra Podemos. Tú lo has dicho, los que votan unas ideas, no a una persona, no ven el problema.

g

#36 se llama 'representación'
si te parece los mismo, entonces te parecerá bien las listas cerradas.

mundakas

#36 Como Ana Botella en Madrid

D

Echenique creo que puede ser un gran político, excelente y Monedero, sinceramente, también. Monedero es un señor ya con solera, con amplia carrera en cuestiones políticas y gran preparación profesional en ese tema y además con ideales de derechos y libertad ciudadana. Creo que mejor imposible.

En general, considero una gran suerte para todos un partido como PODEMOS.

Lo que NO puede ser es que nos gobiernen auténticos analfabetos, algunos sin conocimiento alguno ni actitudes, o otros con carrera regalada en el Opus Dei. Eso es no que no puede ser y es, por ejemplo en algunos del PSOE y en muchos del PP.

D

#26 ¿En qué consiste exactamente su amplia carrera en cuestiones políticas y su formación en ese tema? En serio que tengo curiosidad.

D

#31 Estoy hablando de Monedero. Basta ver sus andaduras en Europa y América Latina, que son países donde viven personas.

D

#33 Monedero es cierto que tiene una amplia carrera política. Afiliado muchos años al PSOE y después de consejero de Chávez durante años también, con los algo a tener muy en cuenta debido a los abundantes éxitos que ha cosechado ese país gracias a sus sabios consejos.

D

#40 Sí, no hay que olvidar que Venezuela es un país amigo y aliado de España, con quien guardamos íntimos vínculos de hermandad. Tampoco hay que olvidar que en Venezuela hay miles de españoles con intereses allí y viceversa. Tiene sus dificultades políticas, como las tiene España y otros países, pero de ahí a ir más allá va un trecho.

Y sí, no hay nada de malo en trabajar para quien pague, dentro de lo legítimo, y es muy legítimo asesorar a un país como Venezuela, como lo podría ser asesorar a Francia, o asesorar a Cuba, o asesorar a Brasil...

Mira, si yo tengo que atender en mi trabajo a alguien que no me gusta, lo atiendo y punto y luego otra cuestión es el tema personal o preferencial.

¿Alguien criticó a Aznar cuando envió a consejeros a asesorar a Chavez en Venezuela?. Vamos a ser un poco sensatos, por favor.

Varlak_

#31 si un profesor de ciencias politicas no tiene formacion en cuestiones politicas apaga y vamonos amigo, que quieres? que haya sido presidente de dos paises distintos para considerar que tiene una amplia carrera?

emilio.herrero

De todas formas me parece correcto, no me parecia muy formal que los sillones de Podemos estuviesen vacios casi a diario en la Eurocamara, por que uno este haciendo campaña, otro este en el programa de Anarrosa otro de manifa...

M

#5 Lo dices como si tuvieran baja asistencia. Mira el resto de partidos la participación que tiene y luego opina. Aunque sí que es cierto que no se justifica aun así la ausencia, y deberían ser responsabilidades asumibles seriamente.

rafaelbolso

Un candidato envidiable desde luego, coherente, reflexivo, inteligente, trabajador.

vicus.

Vamos a ver. Echenique se presenta como candidato a la ptesidencia de Aragón. Segun las encuestas, tiene muchas posibilidades de entrar en el parlameto aragonés, por lo tanto es sensato que deje el puesto de parlamentario europeo.

Wayfarer

#94 Es lo más lógico, no sé cómo se ha tardado 93 comentarios en mencionarlo. Chapó. :clap:

Edit: Vaya, ¿no hay emoticono de aplauso? :-P

Amalfi

Una pena porque era un gran fichaje, y de acuerdo con otros comentarios de menos monedero.

g

Cada día tengo más claro que Echenique es Mozart y Monedero es Salieri.

RobertNeville

#37 ¿Y Pablo Iglesias quién sería? ¿El Papa, el Rey?

g

#47 La mujer

pitercio

¿Nadie ha reparado en lo que haría un buen castuzo? Seguiría cobrando de algún sitio hasta el último momento y si es posible acumular 14 mamandurrias, lo haría.

Por ahí en medio en la noticia se dice que Echenique finaliza su excedencia forzosa "asumiendo desde el primer día un permiso sin sueldo" en tanto cocina el tema local.

ElementoPrimario

No puedo menos que sorprenderme de la alta estima que se tiene a Echenique. Llevo viendo a Iglesias, Monedero, Urban, Errejón desde hace mucho tiempo y opinando de diversos temas sin la chaqueta de politico. En cambio a Echenique no lo e visto hasta que no salio con Podemos. Si antes ya aparecia en tertulias estaria agradecido de que me dijerais donde puedo ver su opinion sin representar al partido. Porque lo siento, pero tengo la sensacion de que el 90% de los comentarios sobre Echenique salen de la tripa y no de la cabeza y me gustaria encarecidamente descubrir que estoy equivocado.

g

#39 La verdad es que es cierto todo lo que dices, y cierto es también que oficialmente no se unió a la política y por consiguiente a Podemos hasta Enero de 2014 si mal no recuerdo, seguramente que mucha gente le tenga en alta consideración por la vision "diferente" que tiene a la hora de plantear y hacer política ya que el 99% del partido viene de Letras y no es discapacitado, mientras el es de ciencias y su discapacidad le hace tal vez ver, más allá. No lo se seguro pero creo que esa forma diferente y tal vez un poco mas profunda de ver las cosas es lo que nos parece atractivo politicamente de este hombre.

ElementoPrimario

#129 Gracias por el enlace.
#174 #58 Entiendo la postura y la verdad que parece un valor muy positivo para salirse d los canones de la politica.

D

#39 Lleva algún tiempo haciendo activismo discapacitado, y escribiendo artículos sobre el tema http://www.eldiario.es/retrones/retrones-hombres-discapacitado-diverso-funcional_6_78452169.html

D

#39 En mi caso la estima por Echenique fue causada por ser un candidato que venía de la rama de ciencias puras, un físico investigador, y su apariencia que recordaba a stephen hawking le hacía llamativo. Lo que me terminó de convencer fueron sus aportes a la estructura organizativa y política del partido, debatiendo con la gente, recogiendo propuestas, fusionando ideas antiguas y nuevas con el objetivo de entregar el poder a las bases del partido, en una propuesta muy atrativa e interesante, aunque demasiado pluralista. También me gustó mucho ver como renunciaba a un puesto seguro en el aparato del partido para defender sus ideales, y como ha sabido echarse a un lado y calmar las aguas cuando era necesario hacerlo. Me parece una persona en la que confiar.
Antes de todo esto no tenía el gusto de conocerle.

g

Posiblemente el hombre más culto y más válido de la subcúpula de podemos, ojalá le vea algún día en lo más alto, enorme Pablo Echenique!

Maelstrom

Otra posible lectura, un poco malintencionada, es verdad, es que, ahora que han conseguido publicidad con la sorpresa de los resultados en el Europarlamento y que la fama de Podemos en España está en auge, quieran pasar a engrosar las filas aquí en la piel de toro, donde ya son plenamente conocidos gracias a lo que acabo de mencionar, lo que les ayude a posicionarse como primeras opciones sin ningún (o muy poco) esfuerzo... Teresa Rodríguez ya lo ha hecho.

UnLoboEstepario

Me gusta Echenique, es de los cabecillas más coherentes que veo en Podemos.

Nomada_Q_Sanz

En este pais donde la gente dice ser de letras, pero donde casi nadie lee un periodico y menos los que se enteran. Lo tenia todo para quedarse fuera. A saber fisico, boludo y marxista.

titali

#48 ni un periódico ni una mísera noticia. A leer las entradillas de meneame y a comentar...

s

#48 El problema de las letras es que todo ignorante dice ser de letras y se le consiente. Si cada vez que alguien dice ser de letras se le preguntase por su conocimiento de historia o de literatura veríamos que no es que los de letras sean más tontos que los de ciencias, es que los tontos dicen que son de letras.

D

Mejor, Echenique fue el que se enfadó al no salir elegida su grupo en las elecciones internas, luego dijo que asi que democráticamente hubiese ganado Pablo iglesias y su grupo, que había que hacer un grupo con los dos, para al final amenazar con dejar el partido.
La democracia interna se acepta tanto si ganas como si pierdes. No se va la mejor del partido en este caso.

Varlak_

#27 no se enfado al no salir elegido su grupo, se enfado porque, en su opinion, las elecciones internas no fueron tan justas y transparentes como deberian, con jugadas que el considero sucias y faltas de transparencia
PD: y yo estoy de acuerdo con su opinion, no fue un rebote infantil, las cosas pudieron hacerse mejor

electroconvulsivo

No sé por qué he pensado en "die PARTEI", q conguió un eurodipudato en las pasadas elecciones. Uno de los puntos más guais de su programa era, junto al de proteger los grandes pechos alemanes, ir rotando al eurodiputado cada nosecuánto tiempo para que así todos los miembros del partido puedan "ordeñar" bien a la UE y cobrar ese fantástico sueldo por no hacer nada...

1 2 3