Hace 5 años | Por abuelete a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por abuelete a m.magnet.xataka.com

El estado del bienestar no sólo se puede permitir recibir a millones de inmigrantes, sino que en muchos sentidos se ve beneficiado por ellos. Contribuyen más, gastan menos y hacen crecer a la economía en el largo plazo.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#2 Recibido alto y claro, cambio y corto.

M

#2 se quejan de que generalizamos con todos los inmigrantes son iguales (generalmente los de SOS racismo con la cosas malas) cuando es esta pág la que generaliza.

Forni

#2 Buenos datos, mala cocina, peores conclusiones roll

Magog

#2 Jodido contraargumentar eso
#7 ¿por?

D

#7 pues nada, coge tú esos datos y explícame cual es la conclusión acertada. Que yo ya me pierdo.

Forni

#10 No me quiero extender, pero si lo comparamos con las cifras del paro me lo has separado por sectores. ¿En qué momento me hablas del contexto socioeconómico para saber si eso es bueno/malo, o vamos bien/mal? ¿Por qué están esos inmigrantes aquí? ¿Cuantos son refugiados? (que no los hay solo "africanos" pero parece que esos son los únicos que nos escuecen) Compáramelo con otros años.

Estos son resultados cuantitativos, pero hay valores cualitativos detrás para sacar conclusiones.

Tener todo eso en cuenta es la cocina, y para concluir que la inmigración trae más desventajas que ventajas (con independencia de tu fábula de hacerse rico) conviene hacerla. ¿No tienen esos datos mismos ningún informe?

D

#2 Detallado. Otra cosa es que nos gusten o no los datos.

D

#17 aparte de que muchos de esos que no trabajan ni cotizan son jubilados que ya trabajaron y cotizaron, que me quieres decir con eso? Que meter más "no cotizantes" aparte de los que ya tenemos aquí es cojonudo?

Te das cuenta de la incongruencia de lo que dices y de que me estás dando la razón? Si ya tenemos un montón de gente improductiva de casa que tenemos que mantener los curritos ? QUE COHONES HACEMOS IMPORTANDO AUN MAS DE FUERA?

chorche77

#22 Precisamente está resaltando la mala cocina de tus datos. Estás considerando todos los inmigrantes legales como potenciales trabajadores, pudiendo haber también niños y mayores. Ese 63.4% de inmigrantes no está tan lejos del 58.4% de españoles. Lo que hay que mirar son tasas de paro en ambos sectores y ver cuantos de esos parados no trabajan porque no quieren y no porque no pueden. Y de los que trabajen también atender a que condiciones laborales tienen.

Para cada pensión hacen falta tres cotizantes (actualmente hay uno y medio). Con la pirámide poblacional que tenemos ya pueden empezar a venir, cuanto antes mejor.

chorche77

#2 A lo mejor la igualdad de oportunidades tiene algo que ver... vamos digo yo. Paco el del bar y Manolo el del taller necesitan un camarero y un aprendiz de mecánico. Se presentan tres chicos de 18 años sin estudios: un español, un ecuatoriano y un senegalés. Los tres están dispuestos a trabajar por el SMI. ¿Por que orden crees que los cogerían? Se sincero.

D

La inmigración legal, la ilegal no tiene ningún efecto positivo más que un sumidero de fondos públicos para control de fronteras, policía, y servicios sociales.

D

Pero si el estado del bienestar le está costando pagar las pensiones... por favor...
¿Y qué cojones es eso de que contribuyen más? Seguro sí, díselo a cualquiera que se pasa trabajando de sol a sol para poder pagar su alquiler, ya verás que gracia le hace tamaña chorrada.

E

#1 Contribuyen más porque viene gente en edad de trabajar y normalmente con salud. Lógicamente si no son pensionistas ni dependientes y son más o menos jóvenes, necesitan acudir al médico mucho menos y tampoco necesitan prestaciones.

x

Pues reíros, pero yo vivo en un barrio con mucha inmigración y esas palabras a Casado le van a dar votos.

enrii.bc

#11 y ganara el PP otra vez porque la izquierda no quiere verver la realidad.
Estan muy liados con lo de juana esta en mi casa

D

#14
La izquierda no ganará porque no existe, dicen ser la izquierda,pero son "agentes dobles"
La única izquierda son los trabajadores/as unidos ,sin cúpulas,por mejorar sus condiciones de vida.
Lo demás,vende motos, pasatiempos y humo de distracción.

queosden

#11 Y le votará cualquiera con dos dedos de frente que en el día a día se vea afectado por esto y no los que hablan desde su chalet lejos de los problemas y alejando a sus hijos de los hijos de esos inmigrantes.

x

#30 sé perfectamente por quién dices lo del chalet.

Autarca

Punto uno, traer competencia en una situación de precariedad es un error.

Boom de contratación extranjera: los inmigrantes suman uno de cada cuatro nuevos empleos

Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com


Dos, el bombazo de la inmigración comenzó con el PP

D

Los giliprogres siempre disparan con pólvora de rey

camvalf

Una pena es haber perdido la izquierda de la lucha obrera que ha sido sustituida por la izquierda de lo chachipiruli que defiendo todo lo que de votos....

D

#23 Pues según las opiniones de aquí, lo chanchipiruli NO da votos.

TrollHunter

Venga repetirlo mil veces y será verdad

D

#13 todas y cada una de las veces.

TrollHunter

#31 ese es el espíritu, venga ahora a tweeter, Facebook y tus otras redes favoritas.

D

He leído hasta “estado de bienestar”.

D

Son varios los medios que hoy han sacado esta noticia, es como si alguien hubiese dado instrucciones.

parabola

Sensacionalista. Como si toda la inmigración fuese igual.

L

Los extranjeros no aportan nada a este país, esto es lo que deben de decir de nosotros también en Alemania y en Inglaterra... cualquier persona en cualquier país del mundo si no viene a invertir es visto como una carga...

Urasandi

#25 es que...

Incitatus33

A ver cuando nos enteramos de que para frenar tanta inmigración hay que implicarse con el pais de origen