edición general
11 meneos
10 clics
Oxfam alerta de una "crisis habitacional" que marca el futuro de los jóvenes

Oxfam alerta de una "crisis habitacional" que marca el futuro de los jóvenes

En apenas 15 años, el porcentaje de población que vive en propiedad ha pasado del 90% al 75%, mientras que el alquiler ha crecido del 10% al 25%. “No es solo que la herencia sea la única alternativa, es que además aumenta las desigualdades”. Quienes ya tienen vivienda en propiedad tienen más probabilidades de heredar otra, los inquilinos parten en clara desventaja, ampliando la brecha social. Las consecuencias van más allá de lo económico. “Estamos retrasando procesos y ciclos vitales que suponen un lastre para la economía y para la sociedad”.

| etiquetas: vivienda , jóvenes , alquiler , desigualdad , emancipación
Pues lo que lleva mi generación diciendo desde hace ya 20 años... Yo no sé si estamos a tiempo aún para evitar el colapso, muchas personas incluso en sus 20 se han rendido ya con todo sobre este tema.
#1 A muchas cabecitas "pensantes" les conviene esto, así tienen más gente dependiente y al borde del precipicio, dispuesta a hacer cualquier sacrificio por sobrevivir. Y luego tienen los santos cojones de venderlo como libertad.
#4 Eso es, modelo coreano, otro no sirve. Haced caso a Macnulti, que es sabio.
#6 el coreano está guapo. Lo bien que se lo pasan cuando aparece el gordito de mierda.
Pero na, chavales, que no os desvíe la atención el menda este, disfrutad progresismo, disfrutad amnistías, disfrutad corrupción y sobre todo, disfrutad de vivir con vuestros padres hasta la jubilación.

Edito: coño, me ha salido un pareado.
#7 ¿qué amnistía, la fiscal de Rajoy-Montoro?.
Por cierto ni en Corea de Norte ni en China hay noticias de que tengan problema de vivienda.
#8 que va, la amnistía a los delincuentes catalanes para que el perro pudiera gobernar y sus amigos del Peugeot se forrasen y se follaran putas.
Y por favor, dime que dices en serio lo de corea y china.
Chavales, a disfrutar lo votado.
#2 Fijo, haced caso a Macnulti y votad a quién defienda topar los precios y la expropiación de viviendas a multipropietarios que se enriquezcan especulando con el parque inmobiliario.
#3 votad comunismo chavales, es el futuro.
Oxfam olvida decir que más de la mitad de esos jóvenes heredarán una o dos viviendas.
#5 ... Cuando tengan 50 años y ya no estén para hacer críos...

menéame