Hace 6 años | Por xco a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por xco a vilaweb.cat

Ya no conviene informar, sino combatir el proceso. Y para crear esta imagen es imprescindible hacer ver que hay una agenda oculta, que las cosas se hacen a escondidas.

Comentarios

misterPCR

#1 No es verdad. Este año no va a haber ningún referendum legal. Y esto es así porque la inmensa mayoría de los españoles no lo queremos. Punto.

SI se dice que los funcionarios tienen que traicionar su juramento inicial, y empezar a obedecer a los nuevos jefes elegidos por medio de un referendum ilegal, es una barbaridad.

No hay apoyo ni dentro ni fuera de España.

PauMarí

#25 un matiz, lo que quieran la immensa mayoría de españoles no importa un carajo, importa la legislación, -aunque las leyes no sean lo que quiere la mayoría se aplican igualmente-.
De aquí la coletilla de legalidad contra legitimidad....

Robus

#1 De hoy:

El País rectifica el titular polèmic sobre Lluís Llach
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-pais-rectifica-el-polemic-titular-sobre-lluis-llach/

D

#6 Normal. La noticia es una exclusiva de El País. Si El País no hubiera rebuscado entre miles de horas de grabaciones de las conferencias organizadas por ANC y Ómnium esto no habría salido.

D

#8 todo el artículo se basa en que Llach no dijo "Generalitat" ni "desconexión", el resto es cierto:

Los funcionarios que no acaten cumplan la ley de desconexión transitoriedad juridica serán sancionados por la Generalitat autoridad catalana que corresponda.

D

#12 ¿Realmente dijo "transitoriedad"?

D

#14 si, mira el video.

D

#23 No lo dijo literal, pero decirlo lo dijo. El video lo vi antes de opinar y lo comenté en #12 hace ya bastante rato.

D

#29 "No Lo Dijo Literal" ...las comillas

D

#34 Lee el artículo, las comillas dentro del artículo se usan correctamente. En el titular la frase completa no cabe. Ahora, vender eso como manipulación por parte de El País es una manipulación por parte de vilaweb.

El artículo de El Pais cita las frases exactas de Llach e incluso pone un video, no se donde está la manipulación. Si la queja es por el uso los signos de puntuación no creo que se debería manipulación.

D

#43 Vale ¿pero el contenido sigue o no sigue siendo el mismo? ¿Lo que he puesto en #12 es o no es cierto?

D

#8 Goto Otro titular inventado de El País, una nueva diana: ahora contra Llach [CAT]/c10#c-10

Todos los medios se limitaron a repetir lo que dijo El País. Alguien de Vilaweb se ha puesto a escuchar las grabaciones y se ha dado cuenta de que El País mentía.

Pepepaco

#8 Esas son las palabras literales
Lo de Vicenç Partal haciéndose una paja mental con la transitoriedad, la república, y otras hierbas es sólo eso una paja mental.
Llach dijo una obviedad y yo se la he oído decir personalmente ayer en una reproducción por televisión del discurso completo.
Llegará un momento, con la aprobación de las leyes de desconexión, en el que el choque de trenes entre Generalitat y Gobierno habrá llegado a su clímax.
Y en ese momento a los funcionarios se les planteará una disyuntiva. Obedecer al Gobierno de España, cuyos tribunales habrán invalidado esa ley, y exponerse a sanciones si triunfa la independencia o obedecer a la Generalitat y exponerse a sanciones si fracasa la independencia.
Y si queremos concretar un poco más la mayoría de funcionarios no van a tener problemas, estos se centrarán básicamente en los Mossos d'Esquadra que se pueden encontrar en la disyuntiva de recibir la orden de llevarse detenidos a Consellers, Diputados y hasta la Presidente de la Generalitat o dejarlos campar a sus anchas.
¿Qué pasará? No me atrevo a vaticinarlo.
C.C. #13

D

#16 Por mucho que Llach lo diga, no tengo nada claro que realmente este sea el plan. Lo que sí que está 100% claro es que si realmente conseguimos la independencia, una vez se aprueben la Constitución y leyes catalanas, la Generalitat tendrá todo el poder para sancionar a los tabajadores públicos que no hagan su trabajo pero no durante el choque de trenes.

Además, tampoco tengo claro que "desconexión" y "transitoriedad" sean exactamente el mismo concepto ya que la desconexión se hará justo antes del referéndum pero es posible que esta solo incluya las leyes necesarias para la celebración del mismo. La DUI con sus correspondientes leyes de transitoriedad + proceso constituyente vendría después y solo en caso de ganarlo.

D

#20 Pero es que El Pais no habla de cual va a ser el plan, sino de lo que dijo Llach. Sobre transitoriedad y desconexión me parece a mi que si es lo mismo.

Ahora, si tan celosos son del estricto cumplimiento de la ley, comprenderán que se les aplique la ley española y se les sancione si desconocen o violan alguna ley actual. ¿no?

D

#21 si tan celosos son del estricto cumplimiento de la ley, comprenderán que se les aplique la ley española y se les sancione si desconocen o violan alguna ley actual. ¿no?

Supongo que si Llach es tan nazi por haber dicho esto, el gobierno español también lo será, ¿verdad? Junto con todos sus palmeros.

D

#26 Nadie ha dicho que Llach sea nazi no te inventes historias.

D

#27 No, que va. Supongo que vives aislado en tus mundos de yupi. lol

D

#28 ¿Lo he dicho yo? ¿Lo dice El País? ¿Lo dice alguien aquí en este hilo?

Seguramente alguien habrá dicho que Llach es atractivo, o que es feo, o que canta bien o mal, pero no hablamos de eso. ¿Verdad?

D

#30 Lo han dicho miles de españoles, entre ellos quien maneja la cuenta oficial de Sociedad Civil Catalana.




No he dicho que lo hubieras dicho. Tampoco yo había dicho que esté "celoso del estricto cumplimento de la ley".

D

#31 La verdad que lo que digan cuatro tarados en twitter da un poco igual.

Lo de que sea celoso del estricto cumplimiento de la ley lo he dicho yo porque a viene a cuento con esta noticia de la que estamos hablando. Me parece curioso que un representante de un grupo que llama al irreconocimiento de la legislación española luego esté comentando que el que no cumpla la nueva legalidad será sancionado.

D

#32 Más que el cumplimento de la ley lo interpreto como que si un trabajador no hace su trabajo, quien le paga podrá tomar medidas. Estas medidas además no parecen muy radicales ya que no habla de inhabilitar ni echar a nadie sino solo de sancionar.

D

#33 No, a ver, si yo lo comprendo, si cambia el marco jurídico tienes que acatarlo so pena de ser sancionado, eso es de cajón.

Incluso no tiene nada de raro que Lluis Llach defienda eso, a no ser porque la CUP ha hablado de desconocer la legalidad española y luego se quejan de que se lleve a juicio a quienes han incumplido la ley, eso ya lo veo incoherente.

Por otro lado tiene tela que alguien venga a contarte "la manipulación" de El Pais manipulando lo que ha pasado puesto que Llach si dijo que quien no cumpliera la ley sería sancionado, que no lo dijera con las mismas palabras es otra cosa, pero en el fondo decirlo lo dijo.

Pepepaco

#20 Pues yo más bien pienso que Llach se refiere a la "transitoriedad". Es aquí don de se puede producir el conflicto de legitimidades. Es decir imáginate (como ocurrirá probablemente) que el TC declara inconstitucionales las leyes de transitoriedad, que la Generalitat no hace caso y sigue adelante y que el Gobierno decide aplicar el Art. 155. Los funcionarios entonces se encontrarán ante la disyuntiva de a quién hacer caso si al Gobierno (legitimidad española) o a la Generalitat (legitimidad catalana). Es a esto a lo que yo creo que se refiere Llach.
Después de la DUI no hay caso para mí. Una vez declarada la independencia sólo hay una legitimidad válida y será la catalana.

Como dijo aquel "Per fer una truita cal trencar uns quants ous" lol

D

#38 Mi teoría es que en el mejor de los casos habrá tres puntos de desconexión. Uno justo antes del referéndum, uno justo después de éste en caso de ganarlo y el definitivo justo cuando se apruebe y entre en vigor la nueva Constitución Catalana. Llach usó la palabra "transitoriedad" y por tanto queda descartado que hablara del último.

Creo que, antes del referéndum, la Generalitat tendrá muy poca fuerza para amenazar a ningún funcionario. Es posible que la idea sea "amenazarles" para que aquellos que se sientan comprometidos con el país puedan alegar haber sido coaccionados por la Generalitat y así procurar que, en caso de no salir bien, toda la responsabilidad recaiga sobre el govern.

Si hablaba del segundo momento, ya lo veo más realista aunque tampoco será fácil que en este punto la mayoría de funcionarios reconozcan al govern como máxima autoridad.

Los huevos los tendremos que romper entre todos. Los políticos tendrán que mojarse más que nadie pero, sin funcionarios valientes dispuestos a jugársela, esto fracasará. Para mí, es fácil decir que haré todo lo que se me pida y más, pues tengo poco que perder, pero la clave es saber cuantos funcionarios estarán dispuestos a todo. Sin ellos, esto no se puede hacer pero la decisión será suya.

Amenazarles no servirá porque el Estado es mucho más fuerte. Tendrá que salir de ellos.

D

vaya .. el Pais manipulando.. que novedad..

D

#2 No hay novedades en el frente, comandante.

grantorino

#19 Vilaweb es conocida por eso.Y el video no deja lugar a dudas de como amenaza, como tampoco dejó dudas del juez Santi Vidal en su momento.

D

#19

"El País titula 'Lluís Llach: "La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión."' Escucha el vídeo y comprobaréis que Llach no dice nunca 'Generalitat', no dice nunca 'acaten' y no dice nunca 'ley de desconexión '. A pesar de que el apartado 11.30 de libro de estilo de El País, indica que 'las comillas deben utilizarse sólo para encerrar frases reproducidas textualmente'.

de nada

D

Todos sabemos lo que dijo y lo que quiso decir, se trata de ir amedrentando al personal poco a poco.

Intento de lavado de cara del nacionalismo catalán a la vista, además de Vilaweb, el mayor panfleto sectario que hay en toda Cataluña .

lorips

Manipulan por España, que es lo mas grande!

D

#4 Entonces amenazar por Catalunya es la repanocha no? No hables muy alto, que tanto los fachas como los independentistas tenéis mucho que callar.

D

#9 Entre el Nacional-catolicismo y el Nacional-catalanismo sólo hay 3 letras de diferencia.

lorips

#9 ¿quién ha amenazado a quién?


Si lo que quieres decir es que te parece bien la manipulación informativa lo dices y ya está. No pasa nada, se puede ser fsscista. Está bien visto en la ciénaga española.

D

#17 No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero si las palabras de Lluis Llach amenazando a los funcionarios con consecuencias disciplinarias si no obedecen a la Generalitat cuando (supuestamente) declare la independencia no son nada graves para ti, lo dices y punto. Querer segregar a la gente en ciudadanos de primera y segunda por su forma de pensar no es que este bien visto en ningún sitio, pero como vivís en los mundos de yupi pues allá vosotros. Luego que las comparaciones con la Alemania Nazi no os molesten.

Olarcos

#4 ¡Pero Coño!! Si estás vivo!!!!

Democrito

Los vicios de la prensa deportiva se están extendiendo al resto de medios. Se construyen sus propias noticias y usan las comillas en los titulares sin que el aludido haya dicho eso.

Periodista: Señor Zidane, ¿piensa usted que Pepito se equivocó al decir que tal, tal y tal?
Zidane: Bueno, podría ser pero yo ahí no voy a entrar.
Titular - Zidane: "Pepito se equivocó al decir que tal, tal y tal"

D

Timofónica es accionista de Prisa, un gigante con pies de barro por su endeudamiento que solo da malas noticias a sus "inversores", pero claro, Tiomofónica & friends no están en el accionariado por su rentabilidad, sino para comprar titulares con dinero de un monopolio natural que se permite que sea privado por la supuesta "supervisión y regulación".

Fdo. Quien se hizo hombre leyendo El Pais y hoy es un juguete roto y meneame el nuevo roll

D

- ¿Entonces si un funcionario no acata la legalidad de Cataluña independiente y sigue acatando la legalidad española se le sancionará?
- No.
- Ah vale. Habíamos entendido que sí.