Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Anticorrupción pide tiempo para decidir si interviene las cuentas de Tomás Díaz Ayuso, a pesar de que el asunto era conocido desde noviembre

Comentarios

D

#5 correcto

BlackDog

#5 Quien defiende que no pasa nada si se ayuda a un hermano con dinero público? Algún ejemplo?

porsena

#37 Un hermano mío y unos colegas ayer en el bar, hablo de gente de la calle que ve normal usar dinero público para favorecer a sus familiares, su mejor argumento es el típico y cañí, si estuviera yo, lo haría.

BlackDog

#42 Es distinto, es un si yo pudiera robaría, no es un veo bien que me roben.

kurroman

#5 yo no creo que haya nada ilegal. No soy de vox. Creo que no estamos delante de otro caso Guerra. Lo digo sólo como opinión personal conforme a legislación, prefiero esperarme a sentencias firmes.

Psignac

#46 De la ley 3/2015, art.11:
2. Se entiende que un alto cargo está incurso en conflicto de intereses cuando la decisión que vaya a adoptar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15, pueda afectar a sus intereses personales, de naturaleza económica o profesional, por suponer un beneficio o un perjuicio a los mismos.
Se consideran intereses personales:
a) Los intereses propios.
b) Los intereses familiares, incluyendo los de su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad y parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad.
c) Los de las personas con quien tenga una cuestión litigiosa pendiente.
d) Los de las personas con quien tengan amistad íntima o enemistad manifiesta.
e) Los de personas jurídicas o entidades privadas a las que el alto cargo haya estado vinculado por una relación laboral o profesional de cualquier tipo en los dos años anteriores al nombramiento.
f) Los de personas jurídicas o entidades privadas a las que los familiares previstos en la letra b) estén vinculados por una relación laboral o profesional de cualquier tipo, siempre que la misma implique el ejercicio de funciones de dirección, asesoramiento o administración.”

Me da igual si firmó Ayuso o su Consejero de Sanidad. Ambos tienen intereses ahí con el hermano, de distinta naturaleza, y por lo tanto lo que han hecho da lugar a responsabilidad según la ley. Eso como mínimo y si no se demuestra que hay cohecho, que ya va a ser más difícil, supongo. Pero todo depende de las ganas de investigar que tenga la Fiscalía...

MaKaNaS

#2 Sobre todo cuando lo dice fumandose un cohiba con los pies encima de la mesa.

Poca broma con eso.

Dovlado

#2 lol mis dieses.

JungSpinoza

#2 Yo sugiero que sigamos el consejo de la teniente Ripley: “I say we take off and nuke Genova from orbit. It’s the only way to be sure.” ... por si acaso.

Raul_Lomi

#2 deberías medir tus palabras
Para no quedarte corto

Gry

#1 es el PP, si empiezan a tirarse mierda unos a otros no se libra ni uno.

JungSpinoza

#3 Y al final sacan mayoria absoluta en la proximas elecciones ... a sus votantes les da igual.

themarquesito

#1 A mí no me sorprende ni me escama ni un poquito. Miguel Ángel Rodríguez tiene el botón nuclear para acabar con Casado, y tiene toda la pinta de ser sobre cómo le regalaron la carrera en el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Dovlado

#8 Eso ya está amortizado. Tendría que tener otra cosa pero si fuese así, Casado no se habría puesto gallito en un principio.

obmultimedia

#21 MAR tiene un video sexual de Casado con Ayuso en el duplex de lujo.

Dovlado

#40 Incluso un vídeo sexual de MAR con la IDA tampoco se podría descartar.

obmultimedia

#43 dios que puto asco

Dovlado

#44 lol

oceanon3d

#1 También vio armas de destrucción masiva en su día. Yo no le haría muchos caso a este.

Lo que quiera que sea lo veremos esta semana; o queda uno o queda otro. Batracia y escorpión en el mismo cesto imposible a estas alturas.

Pilar_F.C.

#10 Aquí estamos en desacuerdo el escorpión ha sido MAR, quien lo ha sacado a la luz desviando el tema de las facturas hacia el espionaje. Destrucción de un partido por las ansias de poder

e

#10 Con suerte se van los dos y acaba ganando el electorado de derechas. Es difícil que los que vengan sean peores.

Chordy

#30 "Es difícil que los que vengan sean peores."
Sujétales el cubata, verás si es posible.

gauntlet_

#30 No te creas, tienen (peor) cantera para rato.

gauntlet_

#10 Puede que se carguen a los dos en un mes también.

agorostidi

#1 Tal vez sea una amenaza... tu sacas trapos sucios mios (o de los mios), pues tambien saco yo trapos sucios tuyos (o de los tuyos).
Me da que cosas para coger de los huevos, y bastante fuerte, tienen ambos bandos.. y que lo que esta diciendo Aznar es que mejor es parar esto, antes de se nos vaya de las manos, porque saldria mierdas de todos, y todos nos salpicariamos, y eso no interesa a nadie, mejor que no vaya a mas...

Al final, y por mucho que nos joda, se van a ir de rositas todos...

D

#13
Lo peor que estas cosas se saben pero se tapan: Hoy por ti, mañana por mi.
Cuando se necesita se saca, como se hizo con cifuentes y las cremas. Se decia que lo proximo era un video follando con el granados o el de los aticos. Lo peor que salio impune y se comieron una buena condena los profesores de la uni, acojonante.

pichorro

#13 El problema con el Zendal es que debe manchar a gente muy poderosa. Por eso Casado no se atreve a sacarlo.

D

Es curioso, tenemos verificación por parte de una política del PP del cobro de una comisión de un particular a una empresa que contrató con la administración pública; y tras la denuncia de la oposición de posibles irregularidades ante la justicia, aun nadie acudió a la sede de la empresa contratante a investigar estos datos, ni han intervenido comunicaciones entre la empresa y el comisionista ni nada de nada por parte de la justicia.
Una de dos, o la declaración de la política del PP es claramente falsa, o estamos esperando a que la empresa y el comisionista hagan desaparecer toda la información y comunicaciones relacionadas con la comisión recibida. No encuentro más opciones, pero igual estoy equivocado.

sonixx

#12 hombre si es un contrato público aparecerán registro de el, y no creo que sea ni complicado que cualquiera lo pueda ver, el tema es que quién es el órgano competente para contratar, a esos es a quien hay que preguntar.

Dovlado

Cuando la Coz de Galicia que es un medio claramente reaccionario va en la línea de dar credibilidad a las corruptelas de la enterradora Ayuso pues puede que haya partido.

De todas formas a esa psicópata por lo que hay que encausarla es por dejar morir a mas de 8000 ancianos en las residencias de mayores.

mmlv

Y aunque hubiera caso, con el control que tienen de la prensa y los jueces dejara de haber caso en cuanto así lo decidan

pitercio

Lo que tiene tiesos a los pepes es que sin el preparao y la tuitera sólo les queda el narcoamigo y dos fósiles de dinosaurio corrupto para pescar en el mercado electoral.

cdya

"Manual de Pelotazo de Nepotismo Legal"

D

Yo creo que esto va a tener varios capítulos y las cosas están en caliente, según se vayan conociendo más datos con las cabezas "en frio" seguro que muchos comienzan a ver las cosas de otra manera con una perspectiva más general, a darse cuenta de la situación y a tomar distancia.

Dovlado

#6 Hasta que Casado le dio oxígeno con lo de cerrar el expediente, Ayuso iba siguiendo la deriva del ex ministro Soria.

Aún puede acabar como él víctima de sus propias incoherencias.

D

#22 Sin duda, aparte de que si se mete un juez a investigar y comienza a tirar del hilo, lo mismo la cosa acaba por lo penal para alguien de su entorno, sin descartar a ella misma.

JungSpinoza

#28 Ya lo decia el bueno de Lester Freamon si empiezas a seguir el dinero: "You follow drugs, you get drug addicts and drug dealers. But you start to follow the money, and you don't know where the fuck it's gonna take you."

l42l

A ver, anticorrupción debería actuar de oficio en estos casos, no hay mucho que pensar, es tan sencillo como ver la evolución de las cuentas de la empresa y del hermano desde que Ayuso es presidenta. Si no han hecho nada malo no tienen nada que ocultar.

z

#19 Debería, efectivamente, en un país normal.

En España actuará cuando toque, es decir, cuando se lo manden. Si la cúpula del PP decide dar carpetazo al asunto dudo mucho que hagan nada, sabiendo la de mierda que esconden algunos de los partidos que actualmente están en el Gobierno (y que el PP conoce de sobras).

Anticorrupción solo interviene "de oficio" cuando hay que apartar a algún político inconveniente, ya sea por conflictos internos en un partido o por tener ideas raras como el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Añado: Incluso si la cosa se desmadra mucho y no hay quien lo tape, ya sabemos quien acabará en la cárcel: El informático, algún profesor universitario o alguna secretaria que falsificó la firma de Ayuso o su hermano.

c

#19 Calla, calla, que están ocupados con Podemos y la pasta de Venezuela

o

corrupcion o comunismo

davhcf

No sería la primera vez que la justicia salva a un político del PP con todas las pruebas en su contra.

s

Que esto es Españistan, no es hagais pajas mentales