Hace 11 años | Por equisdx a herts.ac.uk
Publicado hace 11 años por equisdx a herts.ac.uk

Una reciente nota de prensa afirma que astronomos pueden haber descubierto cinco planetas orbitando Tau Ceti, la estrella no binaria más cercana a nuestro sistema solar. Tau Ceti es una estrella muy parecida a nuestro sol en temperatura y luminosidad. Al menos uno de los cinco exoplanetas estaría justo en la zona habitable de su estrella madre, con capacidad para albergar océanos de agua líquida.

Comentarios

D

Mandamos astronautas o concejales de urbanismo?

a

#5 si hay petroleo, pues tropas armadas para desmantelar las armas de destrucción masiva.

LadyMarian

#5 Demasiado cerca, ya conseguirían timar convencer a algún extraterrestre de que les trajese aquí

gustavocarra

Tiene 7 veces la masa de la tierra...

Lo siento, pero aunque está en golddilocks, con semejante gravedad debe de estar reteniendo una atmósfera con una densidad brutal, y por tanto, incompatible con la vida. Apuesto a que no. Pero no están mal estas noticias. Crean espectativa y animan un poco

e

#15 la vida no tiene que habitar en la superficie del planeta, si en alguna capa de esa atmósfera las condiciones son las adecuadas, por qué no...

gustavocarra

#23 Tenemos un planeta con una atmósfera demasiado espesa. Se llama Venus.

e

#36 bueno, es un solo ejemplo pero no hay nada que diga que sea imposible.

D

#15 Puede tener satélites, con menos gravedad, y alojar la vida en dichos satélites.

G

#15 7 veces la masa de la Tierra no quiere decir 7 veces la gravedad de la Tierra. La componente horizontal de la gravedad se anula hacia ambos lados. El incremento en gravedad es menor puesto que en una esfera, el incremento del volumen es superior al del diámetro.

gustavocarra

#43 ya lo sé. La clave ez la velocidad de escape. Pero ina velocidad de escape del doble que la tierra... No quoero ser aguafiestas, pero sé que es prácticamente imposible aue tenga vida -y tú también lo sabes- Bueno, tendremos que mirar unpoco más.

D

#44
Cortate las uñas.Saludos.

gustavocarra

#48 Que va, eran las prisas y la minúscula pantalla táctil del samsung wave. Gracias por la broma

quincejota

Están apareciendo exotierras por un tubo. Dentro de poco ni nos llamará la atención! Antes descubríamos planetas, ahora exotierras... habrá oro e indígenas que explotar allí?

jmendezg

#0 en el articulo que enlazas pone que este planeta se encuentra a 42 años luz.

equisdx

#10 ¿Pero tanto puede diferir la distancia en años luz en las mediciones? Hablamos de "solo" 30 años luz de diferencia.

D

#11 mirandolo mejor creo que se han equivocado al poner 42

D

#8 Sí, sólo hay que hibernar a sus tripulantes y que por el camino no vayan a ningún planeta a atender alguna llamada de socorro de una nave alienígena infestada de unos extraños huevos.

a

#18 Acelerando a 1 gravedad nada mas, y de paso conseguimos asi una comoda gravedad artificial identica a la de la superficie de la tierra, solo se tardarian 88 dias en llegar a un cuarto de la velocidad de la luz. Es decir no es imposible alcanzar altas velocidades, el problema es que nuestra ciencia/tecnologia esta en pañales.

Mr.Caps

#30 el problema de la velocidad es que no puedes ir mas rapido que el "chorro de propulsión".
Es decir si quemamos gasolina , por ponerte un ejemplo tonto , y esta tiene una velocidad de expansión de 14 km/s, esa es la velocidad máxima teorica que alcanzaria la nave.
Al estar anclados a propulsores quimicos por ahora , las velocidades maximas son relativamente pequeñas si las comparamos con la velocidad de la luz.
De ahi que se este exprimentando con cohetes de plasma y demas tecnologias exoticas.

perico_de_los_palotes

#18 No tripulado, el record es 70km/s (Helios 2)

http://en.wikipedia.org/wiki/Helios_2_(NASA)

Tripulado, 11kM/s

http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_10

Ambos son viejunos y con pegas, pero los ensayos espaciales de cohetes de plasma están a punto de empezar

http://en.wikipedia.org/wiki/Variable_Specific_Impulse_Magnetoplasma_Rocket

Homertron3

Unos 180.000 años en llegar viajando a 20km/s si no voy mal...

Tendriamos que ir pensando en crear naves que vayan a toda leche por el espacio

p

#7: Si conseguimos 1/4 de la velocidad de la luz, llegaría en algo menos de medio siglo.

Mr.Caps

#16 el problema no es acelerar a 1/4 de la velocidad de la luz ( que también es un problema) , es frenar en el destino y no pasarse.

M

#17 ¿Qué problema? Frenar frenamos, y no pasarnos también.
Como decía el chiste del avión:
- Señorita, señorita, ¿qué ocurre?¿vamos a tomar tierra?
- Sí, nos vamos a hartar.

Homertron3

#16 Yo creo que a los 20km/s que puse actualmente no llegamos, conseguir acelerar a los 75.000km/s que propones... buf, tardaremos en verlo, incluso me aventuro a decir que no seremos capaces jamás.

E

Esta claro, TC2 futura capital de la Red

lol

e

Pues ponemos allí el núcleo donde se entrecruzan el resto de portales con las colonias y lo llamamos Centro Tau Ceti. Luego a ver lo que dice el Tecnonúcleo y tal, pero yo creo que les conviene.

#14 no te había visto

migueman222

Exoearths....... Exoearths everywhere.......

D

Yo no pongo en duda que existan otros planetas con potencial para la vida humana, porque son millones de millones de millones de millones... de estrellas las que hay en el universo y seguramente muchas o casi todas ellas con un montón de planetas.

Y por lo mismo, es muy probable que existan en otros planetas de otras estrellas vida inteligente.

Otra cuestión son las distancias tan enormes existentes y la posibilidad de poder comprobarlo.

D

Si hubiese vida suficientemente desarrollada en ese planeta, entonces podríamos comunicarnos con ellos en sólo 12 años, si ellos no nos están haciendo llegar ya señales. Si más adelante encontrásemos alguna forma de transportarnos vía ondas, entonces podríamos plantarnos allí en sólo 12 años.

o

#21 Si hubiera vida... probablemente sean células procariotas muy básicas... incapaces de dar ninguna señal

D

¿Y los agujeros de gusano,qué? ¿y los relés de los proteanos,qué?cuestión de un plis plas,oigan.

D

¿Habitable?

Stryper88

Creíamos que el universo era frío y desértico...y nos estamos dando cuenta que es un vergel.

D

O el universo es absurdamente grande o... nosotros somos absurdamente pequeños... ¡Lo digo en serio! Son distancias inalcanzables... esperpénticas... ¡Imposibles! Le da a uno que pensar...

D

#29 Se que puede parecer estúpido pero... ¿Ahora mismo habrá allí fuera extraterrestres tecleando en su propio "meneame extraterrestre"? ¿Quizás alguno de ellos este haciendo un comentario similar a este en estos momentos? Le da a uno que pensar... Enserio, pensadlo.

t

#31 existirán troles? Y si es una raza trol? entonces los llamarán humanos?

-pasillo-

Peli muy recomendable sobre el tema: http://www.filmaffinity.com/es/film520877.html

limondelcaribe

Bueno, menos hablar y más hacer. ¿Vamos o qué?

¿O dejamos el dinero para solucionar problemas grabes de ESTE planeta?

D

Pues no se... Haciendo cuentas creo que sale mas rentable proteger y mantener y renovar este planeta que irse a otro. Y si nuestro planeta no se puede habitar pues seguiría siendo más rentable hacerlo habitable artificialmente que irse al espacio.

D

Vamos, que nos vamos (xD)

D

Mierda, nos han descubierto

astrapotro

Podríamos mandar a todos los psicópatas/corruptos del planeta tierra para allá y que nos dejen vivir tranquilos

D

Tiene suerte que está lejos, fuera de nuestro alcance.

D

El día 21 a tomar por culo este planeta, el nuestro y tos los demás.

D

Una reciente nota de prensa afirma que astronomos pueden haber descubierto cinco planetas orbitando Tau Ceti,

No está confirmado. No es noticia.

Suckelo

#2 Joder macho, tienes la noticia original más arriba. La fuente en español se ha equivocado pero, para qué mirar en el original y ver si ahí dice lo mismo, ¿no?