EDICIóN GENERAL
401 meneos
1742 clics
La otra electricidad posible: seis ejemplos de socialización de la energía renovable en España

La otra electricidad posible: seis ejemplos de socialización de la energía renovable en España

Las cooperativas Som Energia, Goiener y ecooo o el proyecto Viure del Aire para levantar un aerogenerador por suscripción popular son algunos exponentes de esta tendencia. Esta semana, la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV ha logrado cerrar la financiación para su primer proyecto. Son algunos ejemplos de socialización de la energía que se han puesto en marcha en España en los últimos años, en algunos casos peleando contra un marco regulatorio adverso. Se habla de una revolución energética que impone la UE.

| etiquetas: españa , renovable , ue , crowdfunding
Super importante, un paso super importante. Además es rentable y se puede invertir con poco dinero.
Mucho mejor poner dinero en proyectos de energía renovables que en fondos de pensiones ...
#2 La inversión en parques eólicos es uno de los productos estrella donde los fondos de pensiones meten la pasta, al menos en Europa. Te aseguro que la mayoría de la financiación de la que beben los promotores de parques en Alemania, Suecia, Polonia, Noruega o Dinamarca que me vengan a la cabeza viene justamente de estos fondos gracias a su perfil de riesgo bajo y rentabilidad con el respaldo de precios a largo plazo que proporcionan los estados.
y por socializarte que descuentos tienes en la factura cada mes ?
#4 Por ejemplo en el caso de SOM Energía.
Por socializarte nada. Lo único que obtienes es la garantía de que tu energía viene de fuentes renovables.
Por invertir, si. tienes un descuento en una parte proporcional de la factura de la luz dependiendo de la inversión que hayas hecho, es decir, te cobrán la energía a precio de coste.
Además te van devolviendo la pasta invertida, un 4% anual durante 25 años, eso si, al 0% de interés.

www.generationkwh.org/invertir/
#4 El precio de la energía a día de hoy varía así:

- 0.139€/kWh para socios normales.
- 0.116€/kWh para la parte proporcional de la energía que se haya invertido.

Ten en cuenta que a estos precios hay que meterles varios impuestos.

www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/#tarifa2.0

Un saludo!!
Ufff esto parece funcionar, necesita un regularización para que no lo haga ya, venga ppsoe a por ellos. Impuesto al viento.
#5 Y necesita que a esa gente no se les venda en los medios como antisistemas, sino como gente comunitaria que quiere vivir y gestionar sus propios recursos.
#6 Comuni...queeeee? Eos son terroristas!
#6 cuidado con eso, se empieza asi y se acaba como Venezuela
Aquí un orgulloso y feliz socio de Som Energia. Animaos a dar el salto. Es fácil y sin riesgo.
Las cooperativas no tienen nada que ver con el socialismo. La base del socialismo es la ausencia de propiedad privada, la de las cooperativas es que la propiedad es de los socios de la cooperativa.
#10 La ausencia de la propiedad privada en los medios de producción y es un paso al socialismo, e incluso mas allá, el que los medios de producción sean propiedad de los consumidores aunque sea en forma de cooperativas. La diferencia entre socialismo y comunismo, la principal vamos, es que en un caso los medios de producción son del estado y en el otro han pasado a ser propiedad de los trabajadores y el estado ya no existe o es mínimo.
#10
No es cierto lo que dices.
Las cooperativas son una fórmula socialista permitida en el capitalismo.
La base del Socialismo no es lo que dices. Se nota que no manejas bien los términos.
Ya te lo ha explicado #12.
De todas maneras siempre puedes leer a algún autor marxista o neomarxista e ilustrarte un poco.
#10 porque inventas? xD
La base del socialismo es que la gente sean los dueños de los medios de produccion, en lugar del capital, pero hay varias formulas para conseguir eso, la ausencia de propiedad privada no solo es opcional, sino que ademas es poco frecuente dentro del socialismo
#13 No, si eres el dueño de los medios de producción (de la parte que te corresponda al menos) deberías ser capaz de vender tu parte a otro en cualquier momento, en el socialismo eso es imposible, luego no eres propietario de nada, es uno de los cuentos del socialismo.
#15
El Socialismo no tiene ningún cuento.
En cambio el capitalismo sí, como por ejemplo lo de que todo el mundo puede enriquecerse.
#19 Los datos demuestran justo lo contrario de lo que dices.  media
#20

¿De qué estás hablando?
#25 De que, en efecto la humanidad se ha enriquecido de forma increíble en los últimos 200 años, mientras que el los 3000 anteriores la humanidad era pobre, no solo pobre, pobre como las ratas.
#27
Tu comentario es sensacionalista, erróneo.
#15 ¿Entonces tu riñon no es tuyo? De verdad, deja de decir chorradas, simplemente tienes unas ideas preconcebidas sobre el socialismo y te inventas chorradas que """prueben""" que tienes razon, pero lo que dices, ni tiene sentido, ni se basa en la realidad, tienes que retorcer el concepto de propiedad para que la realidad cuadre con tus prejuicios, eso no te da que pensar?
#10 se te ve informado, cuentanos más.
#14
Para nada. Más bien se le ve desinformado.
#18 Me ha faltado esta imágen para que se entienda la ironía:
www.meme-arsenal.com/memes/54ac52e479586e122e50b235821a287a.jpg
¿Socializar _______? (rellene con lo que quiera)
¡Izquierdistas! ¡comunistas! ¡totalitarios! ¡nazis! ¡destructores del libre mercado! ¡quieren acabar con el sueño americano! (ah, no, eso último no se aplica aquí... o tal vez sí, el sueño de ser rico a costa del trabajo de los demás)
#21: ¡Vete a Venezuela, vete a Cuba, vete a ...! xD
Por cierto, en alemania ya existe eso y con 5-8% de intereses...
Mi vivienda fue una de las primeras 100 de ecoo solar, cuyo proyecto conocí a través de meneame en su momento. Dos años después del autocnsumo a través de fotovoltaica, solo puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado, a parte del ahorro que me ha supuesto.

menéame