Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

Esta misma tarde, Otegi ha participado en un acto de la formación abertzale, donde ha dicho que Grande Marlaska, ex juez de la Audiencia Nacional, "le pone los pelos de punta". Como juez, Marlaska ha destacado por su lucha contra el terrorismo etarra, al que ha combatido tanto desde el propio País Vasco (es bilbaíno) como en el tribunal especial. Relacionada JxCat pide que Màxim Huerta no sea ministro de Cultura por los comentarios "insultantes" hacia el soberanismo
Hace 5 años | Por --32677-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --32677--
a antena3.com

En un comunicado, JxCat ha expresado así su malestar por tuits del pasado de Huertas "insultant [...]

Comentarios

Liet_Kynes

#3 De sus crímenes no, pero de encarcelarlo y que la UE obligue a España a indemnizarlo sí

D

#9 ¿fue Marlaska el del caso por el que España tuvo que indemnizar a Otegi? ¿o fue otro juez?

Que no lo digo por justificar a Marlaska, ya que casos como el del Yak-42 o la liberación de Bolinaga están en el debe de Marlaska.

Por otro lado #3 no miente: Otegi sí violó la legalidad, ¡encima se quejará de que le encarcelen! Hoygan, que me meten en la cárcel por saltarme la ley, fasistas

D

#26 pues dile a #9 que es complicado que Marlaska, juez de la Audiencia Nacional en 2005, condenase a Otegi desde el Tribunal Supremo.

Liet_Kynes

#28 No he hablado de Marlaska

D

#29 pero #9 sí, por eso en #25 pregunté si Marlaska fue (como afirmó #9) el juez por el que España tuvo que indemnizar a Otegi.

Con tu comentario #26 se demuestra que #9 está errado. Marlaska tiene mochila, no precisamente por ese caso en particular.

Liet_Kynes

#30 #9 y yo somos la misma persona humana. Y #9 responde a un comentario que dice que Otegi culpa a otros de sus crímenes, no a Marlaska

D

#31 ah vale disculpa, me confundí con otro hilo.

Pues si tú eres el de #9 entonces que sepas que este hilo va de Otegi quejándose de que Marlaska le encarceló dos veces. De eso habla #3 diciendo que la culpa de ir a la cárcel es de Otegi y no de Marlaska (porque este hilo, recuerda, va sobre Otegi y Marlaska) ...

... y tú le contestas que "de sus crímenes no, pero de encarcelarlo y que la UE obligue a España a indemnizarlo sí". Sin embargo, como constatas en #25 Marlaska no fue el juez cuya condena fue tumbada por Strasbourg porque él estaba en la AN y la sentencia de marras era del TS.

Liet_Kynes

#32 Visto así tienes razón

D

#33

Owleh

#3 Exacto. Que tome nota de eso también, ya que tiene papel y boli a mano.

D

#3 Otegi ha blanqueado mucho su imagen, pero sigue siendo un criminal

Schrödinger_katze

#3 A mí me pareció una elección muy mala la de Marlaska. Pero si Otegi dice que le encarceló dos veces (no dice ni siquiera "de forma irregular" o "injustamente" sólo que le encarceló), pues para mí gana puntos. Aunque todavía está en la zona de negativos.

Igual se piensa que va a levantar alguna simpatía fuera de su partido y de sus votantes con algo así.

Olarcos

#1 O a quién secuestras.

Dravot

pues disfruta de lo votado, Arnaldo. lol lol lol

newtoncore

Bueno, supongo que otro juez tambien le habría encarcelado. A lo mejor algunos detalles de la sentencia podrían cambiar, no se de estas cosas pero no creo, vamos espero, por el bien de la humanidad, que el fallo de culpable o inocente de un juez no sea una cuestión personal sino la aplicación de una metodología, unas leyes, un proceso, una acción de unos abogados, un fiscal, etc...
Y con este comentario no me decanto ni por Otegi ni por Grande Marlaska sino por el poder judicial y su independencia.

s

#8 Para esta gente todo es personal, y aún hemos mejorado bastante, antes cuando decían "mensaje recibido" aparecía una bomba debajo de un coche.

newtoncore

#8 Por otro lado tambien, las circunstancias del juez Grande-Marlaska se las traen... ojo, que es un juez gay, casado, bien aceptado en el PP, Ministro del Interior (ahí es nada) por el PSOE. Más variopinto imposible.

E

#8 Claro que cambian cosas dependiendo del juez que toca, si no, ¿Por que motivo el PP ha estado cambiando los jueces que no le gustaban en sus causas? Al poder judicial hay que criticarlo, igual que se critica a todo el mundo. Los jueces no son seres extraordinarios, son personas, y todas las personas nos equivocamos.

newtoncore

#21 Pues aún cambiando jueces han caído a la primera sentencia y al PP le quedan como 60 sentencias de casos graves como Gurtel mas lo que vaya saliendo porque los imputados cuando se vean con sentencias de 15 años empezarán a cantar que ahora van de subidos pero cuando entran a Soto del Real se hacen caquitas y cantan que parece el We are the champions de queen en Wembley así que o no es muy efectivo cambiar jueces o algo pasa además de lo que conseguimos enterarnos.

D

#8 Santa inocencia.

mainaberd

No es el único que llora. Tiene amigos.

Rufusan

Búscate un curro, Otegi.

Schrödinger_katze

Otegi, tienes derecho a estar en libertad porque has cumplido tu condena.
Pero que te sigamos considerando un hijo de puta, igual que al resto de ETA, se da por hecho.

Si Marlaska te metió en la cárcel, y lo hizo con todas las de la ley (Otegui no ha dicho "meter en la cárcel del forma injusta" sólo "meter en la cárcel"), entonces me cae mejor ese tipo de lo que me caía antes.

Por supuesto, para este hombre y los de su calaña, haber pertenecido a ETA no es un delito ni es nada malo.

D

ESTÉTICA.

Hay que gestionar el odio de los enemigos y con estos cargos se anula el discurso de la derecha.

+1 a que Podemos no entre en el gobierno, pues igualmente, generamos odio cuando lo que necesitamos es ganar votos no enemigos.

Cuando haya que consensuar leyes o desarmar la tensión en Cataluña será a puerta cerrada.

D

A un gobierno que se prevé tan corto y sin capacidad para legislar poca gente quiere subirse.
Menos mal que han encontrado a este juez que tiene ganas de chupar cámara, si no acabarían pidiéndole a Otegui que fuera ministro de interior.

carakola

Creo que más que por lo que puedan hacer como ministros, Pedro ha escogido a estos dos como escudo frente a ataques de Ciudadanos y PP que le acusen de pactar con los catalanes indepes y cosas parecidas.

D

A ver si va a ser que esta despechado...

D

Sorprendente la renovada ilusión de los "socialistas" cuando toda su historia después de la dictadura, se ha basado en ser la comparsa del PP.
¿Realmente esperan algo nuevo?

D

Jajajajaj, Que el PSOE le va hacer un PNV* a los indepes y nacionalistas vascos!

*1)le prometen al pnv el oro y el moro si le ayudan sacar los presupuesto.
2)Pnv le dice a Sánchez que si no toca los presupuestos, le apoya en la moción.
3) el PP se raya y quiere ir en contra de sus propios presupuesto.

Cambiar en este caso presupuestos por apoyo a la mosió

ttonitonitoni

Alguien sobre el cual planean tanta sombras por casos de tortura, el mensaje esta claro, lo diga Otegi o lo diga la madre teresa de calcuta

Z

Y qué opina Billy el Niño del gobierno del PSOE. Lo digo por conocer la opinión de otro torturador como Otegi. Para que no se olvide, a este señor y a sus amiguetes les gustaba hacer como que jugaban a la ruleta rusa con el pobre empresario al que secuestraron.