Hace 7 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 7 años por nulero a es.euronews.com

La OTAN reforzará sus tropas en su flanco oriental. La decisión se tomará oficialmente en la cumbre de Varsovia, programada para el 8 y el 9 de julio. La Alianza desplegará batallones multinacionales con unos 1.000 soldados cada uno en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Estarán dirigidos por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para responder a la actuación de Rusia en Ucrania. Con Rusia esperan, además, retomar el contacto pronto.

Comentarios

D

#1 Lo que es una provocación es invadir, secuestrar y masacrar a cientos de miles de personas en Ucrania.

La OTAN hace bien en desplegar tropas para defender a los europeos del este del imperialista homófobo que tanto os gusta.

D

#5 ¿Qué tipo de retraso mental hay que tener para pensar que los ucranianos son nazis y los esbirros de Putin demócratas progresistas que combaten el fascismo? ¿Te faltó aire al nacer?

ikipol

#6 lol lol lol

J

#6 lol lol lol ....el tuyo?

mamoncete

#3 No es un despliege para defender nada, es una tocada de narices. ¿Que pueden hacer mil soldados ante una hipotetica invasión?, esto es solamente una provocación. No creas que tengo nada a favor de Rusia ni de Putin, pero no entiendo que ganamos con esto.

mamoncete

#3 Lo de Ucrania si mal no recuerdo es una guerra civil, supongo que las balas y los obuses del ejercito ucraniano también harán pupita. Rusia apoya a un bando y la otan al otro.

D

#16 lol lol lol

Sois de chiste.

mamoncete

#17 A mi me parece más de chiste la gente que piensa que el mundo real es como las películas, donde los buenos son muy buenos y los malos son malisimos.

perico_de_los_palotes

#21 Putin no tiene ni punto de comparación con ningún lider de ningún pais de la OTAN:

- No suelta el poder ni a tiros (mas de 15 años, incluyendo la payasada de poner a Medvedev de marioneta un ratín para disimular y tal pascual.

- Se carga la oposición a la fuerza - no queda nada - y de paso pone y quita a sus amigos de oligarcas, caaaaastuuuuuzaaaa de la buena.

- Recorta derechos civiles por todas las esquinas

- Ha convertido a Rusia en un pais que depende de la exportación de materias primas, un modelo económico propio de paises en desarrollo.

Y luego está lo de que a todos nos asquea lo de Afganistán y sobe todo Irak, pero por alguna razón lo de Chechenia (que sigue dando coletazos) y lo de invadir Crimea por la puta cara se considera de lo mas normal y lógico. Un poco como lo de considerar los gobiernos pro-rusos ucranianos legítimos y nada corruptos, justo lo contrario de los pro-occidentales.

Guste o no, Putin es un quiero y no puedo al que hay que no viene del todo mal recordárselo periódicamente, de la misma forma que él recuerda periódicamente lo macarra que es.

D

#16 Recuerdas mal. Es una guerra de secesión. Quieren separarse en repúblicas independientes.... para luego unirse a Rusia.

R

#3 Conozco gente que pagaría mucho por lo que te metes, envíame un privado y hablamos.

comunerodecastilla

#3

mamoncete

#7 Son mil soldados por pais, eso no sirve de nada, salvo para tensar más las relaciones.

mamoncete

#15 En una de estas calculan mal, y nos meten en la III mundial.

D

#18 ¿por que? ¿a quien le puede interesar que pase eso?

Relax.

mamoncete

#19 ¿interesar?, joder a nadie, la primera tampoco le interesaba a nadie. Si te dedicas a tensar la cuerda alguna vez se puede romper aunque tu no quieras, y si el de enfrente es un colgado belicoso...

D

#22 Claro que la primera y la segunda le interesaron a mucha gente .

En la primera Alemania pensaba derrotar a Francia.

Y en la segunda hitler quería espacio vital.

Ahora nadie quiere empezar una guerra que no pueda ganar... Y nadie puede ganarla. Para eso se desplazan estas tropas, para aclarárselo a Putin por si se le olvida.

mamoncete

#23 Espero que tengas razón, en fin, a mi sigue sin parecerme buena idea.

l

#1

¿ Te refieres a Crimea ?

ikipol

#1 No, no las tiene desplegadas lol

b

En Ucrania se equivocó de lado de la frontera.

D

#36 ¿seguro que no lo encuentras?

De esos de "Putin ha ido a apoyar la democracia en Siria" te vas a encontrar montones.

¿No te acuerdas del año pasado cuando empezó la operación rusa que iba a poner fin a la guerra en ... horas? ¿y cuando intervino en Crimea para apoyar la democracia y la voluntad libre de los ciudadanos?

JA JA JA JA JA JA

D

#34 Lo tienen "aprecio" por ser el grano en el culo de los yankis, dudo mucho que sea por otra cosa...

D

#31 De rojo no tiene nada, este es mas de derechas que la Thatcher...

D

#33 Que raro... creí que sabías a lo que me refería.

Yo ya se que él es un fascista, pero los meneantes por aquí que dicen que es un dios demócrata y tolerante son legión.

Noeschachi

#34 Te reto a que encuentres un sólo comentario donde alguien insinue que es un dios demócrata y tolerante.

Es un dios, pero concretamente por lo democrata y tolerante que es con los follacabras y sus amigos turcos y saudies roll

D

A los países del este europeo les faltó tiempo para unirse a la OTAN en cuanto pudieron.

Debe ser que les dio alergia estar tan libres bajo la protección rusa.

D

La OTAN se va a hacer el cafre a la frontera con Rusia...

D

#24 El cafre o lo que les venga en gana.. Mientras sea en su lado de la frontera.

A ver si te piensas ahora que Rusia no hace lo que le viene en gana al lado de la frontera de otros países...

D

#29 Rusia me la trae al pairo...

D

#30 Menos mal.

Creí que eras uno de esos rojos que apoya a Putin por su antiamericanismo.

Ya sabes de quienes hablo... La gracia es que Si Putin llega a enterarse alguna vez de como le apoyan algunos por aquí se estaría partiendo el ojete durante semanas.

M

Perdón pero el principal problema es el DAESH, ISIS, o como les quieran llamar.

traviesvs_maximvs

Desde la segunda guerra mundial los USA han vivido con la necesidad de tener un enemigo y hoy no iba a ser menos. Van a seguir alimentando esa paranoia cuanto puedan.

D

Rusos haciendo maniobras en San Petesburgo en 3 2 1...

D

Bueno, yo entiendo que quieran invadir Polonia, por las polacas y sus tetas, pero el ¿resto?, ¿pa qué?

D

No olvidéis que por medio tienen al óblast de Kaliningrado, sede de la flota báltica rusa hasta donde sé (a diferencia del de San Petersburgo, el puerto no se hiela en invierno). Estuve en la capital la semana pasada y por la tele decían que andaban de maniobras también, no sé exactamente a qué escala porque mi ruso no da para más, pero acojonar acojonaba de largo.
Very difficult todo esto.

D

Me da a mi que la OTAN no se fía un pelo de Putín.