Hace 6 años | Por --433442-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --433442-- a xataka.com

Las bibliotecas son espacios de tranquilidad, sabiduría y conocimiento, así que da gusto encontrarnos con estos ejemplos tan bellos a lo largo de la geografía.

Comentarios

themarquesito

En España también hay algunas bibliotecas muy elegantes, aunque menos artísticas, por ejemplo la biblioteca del Colegio Mayor Santa Cruz, en Valladolid, que a día de hoy es la Biblioteca Histórica de la Universidad. He echado a faltar la Biblioteca Palafoxiana, en Puebla, México.
De la Casanatense de Roma puedo contar un sinsabor que tuve recientemente con ellos. Les pedí una digitalización del manuscrito MS. 2003, y me dijeron que ese ejemplar ya no lo tenían. En algún momento alguien les robó ese manuscrito, y mis sospechas van en la dirección del profesor que hizo la edición de la obra de teatro contenida en ese volumen.

zordon

#5 La biblioteca de Valencia es bastante digna la verdad. Esta chula

entamoeba

#12 yo aluciné cuando entré por casualidad con 12 años. Volví a la setmana siguiente para hacerme socio (no soy de la capi)

l

#5 ¿Menos artísticas? Puede que no seamos tan recargados como los italianos o los franceses, pero que no se incluyan algunas bibliotecas españolas es casi hasta ofensivo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo ha escrito un español.
Como la biblioteca de El Escorial.

Ah, no, espera, que la fuente del final indica de dónde ha sacado TODO. Claro, es que la selección no es suya, simplemente.

Estamos entonces ante lista-chorra. Fusilo las fotos de una exposición y busco su nombre en google y... ya tengo artículo.

itineratur

#5 La biblioteca de El Escorial puede estar en esa lista sin ningún problema

¿Qué es el manuscrito MS. 2003? ¿Es algo muy conocido? ¿tan conocido como para que lo pueda citar en una reunión famliar así de forma distendida?

- Ayer me dijeron que el MS. 2003 ya no está disponible en la biblioteca Casanatense
- Oh! sí, lo sabíamos cuando fuimos a Roma nos dijeron lo mismo
- Y ha salido en todos los medios!!

D

Solo una corrección, El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires que ocupa el antaño teatro del mismo nombre, es una LIBRERÍA de la cadena Yenny, no una biblioteca

D

#4 Si no has entrado, ya nos explicarás cómo concluyes que el titular no se corresponde con las espectativas de la noticia, que es en definitiva la definición de clickbait, oh sacrosanto guardián de las esencias puras del periodismo.

D

#4 no tienes que venir a explicarnos lo que es un clickbait fénix de los ingenios; ya lo sabemos de sobra. Y este titular no lo es. A no ser que prohibamos cualquier calificativo en los titulares. El titular no engaña.

painful

Algunas de ellas ya estaban en este otro menéo Las bibliotecas más bonitas del mundo

areska

Las bibliotecas: mis lugares construidos favoritos. También adoro los museos y las catedrales, siempre y cuando no estén llenos de gente petarda que no sabe comportarse.

MJDeLarra

Cuando un fotógrafo mediocre se enfrenta a un espacio ordenado siempre cae en la necesidad de hacer una imagen con una fuerte simetría que remarque la geometría del lugar. Solo los más grandes son capaces de elaborar arte.

Y no, no es el caso de estas truñografías.

D

Qué me gustaría perderme todo el tiempo necesario para leer todo lo que pueda en una buena biblioteca

D

A mí estas fotos de sitios así es que me ponen de un palote...

M984

Algunas de ellas me gustan tanto que me mudaría a vivir allí, son una pasada. Hay un montón de bibliotecas en el mundo que son verdaderas obras de arte.

e

A mi siempre me ha encantado la biblioteca de Escuelas Pías de la UNED, está en una antigua iglesia: http://www.reharq.com/2014/02/biblioteca-en-escuelas-pias-lavapies.html

jomi_mc

Biblioteca Nacional de Brasil

daTO

Estuve en la del Trinity College. Espectacular

areska

#22 Tiene una pinta...

wildseven23

Titular clickbait: que entre su puta madre.

wildseven23

#3 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clickbait

El titular es un clickbait y una mierda. Lee el enlace, aprende algo. No he votado negativo el envío porque ni siquiera he entrado.

D

#3 Edito

D

#1 tú Puta madre no se, pero tú seguro que no has entrado en tu vida a una biblioteca.

D

#1 Sí, por el léxico que gastas se nota que no entras demasiado a las bibliotecas virtuales ni físicas, nos ha quedado claro.
roll

carademalo

#1 Eres víctima de la progresiva vulgarización del consumidor de contenidos digitales. Positivo por compensar algo.

Titular no clickbait: "Galería de imágenes de grandes bibliotecas del mundo".

Aimfain

#1 ¿Qué esperas, que el titular sea una fotografía? Si la publicación trata sobre imágenes, tendrás que entrar sí o sí a verlas.