EDICIóN GENERAL
653 meneos
5340 clics

'Os equivocáis, el escándalo no es que se lo deis a Quirón'

1. Ignorar el listado de 1.700 médicos voluntarios del Icomem 2. Justificar el contrato alegando que no tenéis tiempo para formar al personal 3. Cubrir el déficit de rastreadores con voluntarios

| etiquetas: quirón , rastreadores , contrato , emergencia
Aun así, y con casi el 30% de las camas privadas, y el mayor porcentaje de número de consultas privadas del país, hoy mismo decía un tertuliano en la Ser, que no hay, ni mucho menos, un proceso de privatización de la Sanidad en Madrid.
Siguen tomándonos pir imbéciles.
#2 Coño! !Pues claro! Imbéciles demostrados,a los hechos me remito.
#2 es que no hay ningun proceso, ya esta privatizada desde hace años.
#2 No podía saberse...
#2 Si tu preocupación es que existan camas privadas, es que tu comentario tiene más de odio que de razonamiento. En cualquier caso te debería molestar si faltan camas de acceso público, no que pueda haber o no privadas.

Otro tema es que esas camas privadas puedan venir pagadas con fondos públicos,... como las televisiones, los fabricantes de automóviles, entre otros....
#31 No.
No me preocupa que existan camas privadas. El problema es que se desvían ingentes cantidades de dinero público para éstos hospitales privados y les derivan consultas desde los hospitales públicos porque están faltos de personal debido a los recortes.
#38 Entonces el problema es que se usa el dinero público mal por parte de los políticos

Por qué te cabrea cuando se hace con un hospital pero no con las teles o los coches?
#44 Se usa mal el dinero público con la excusa de que el manejo privado es mejor...mientras se abandona a los hospitales de referencia que son el núcleo esencial de la asistencia hospitalaria.
Y Quiron con un anuncio en Infojobs desde el 5 de agosto buscando rastreadores para un contrato de obra....ni siquiera tienen ese personal formado a día de hoy

13 millones de euros para Quiron por el control sanitario de llegadas del aeropuerto...solo cuatro meses...y no esta entrando ni un gato por el .
#1 La mayoría de las veces están pasando hasta de medir la temperatura.

El control sanitario de llegadas es de broma.
#13 La temperatura la mide una camara de forma automática y les aparece en las pantallas que tienen delante.
#16 ¿Y eso vale 13.000.000 de euros?
#25 Hay hasta una aplicación web para rellenar el formulario.
#28 Ah! Entonces están perfectamente justificados los 13.000.000 millones de euros.
#29 Milagros de economía socialista xD
#32 ¿Qué me dices, que el Partido Podrido no contrata a Quiron?
#33 También, los conservadores hacen lo mismo
#32 Vaya carca que estás hecho. La palabra de moda es "progre", no "socialista".
#41 Es que a mi progresista no me parece, ya que el progresismo es una forma de socio liberalismo, economía muy progresiva y libertades individuales. Ahora a mi me parecen autoritarios ... como lo que se declaran ellos mismos, comunistas.
#29 Por si hiciera falta aclararlo, mi comentario era irónico.
#40 Para lerdos como yo, no está de más aclararlo.
#16 Yo no he visto ninguna pantalla, y una vez me pasaron el termómetro porque lo pregunté, que ya se les "olvidaba".
#1 Milagros de la social democracia que se defiende aquí xD
Aún así darle a una empresa privada contratos sanitarios debería ser un escándalo, solo que lo hemos asumido como algo totalmente normal con el paso de los años
Todo es escandaloso, pero sobre todo que SÓLO se contraten 22 rastreadores cuando necesitarían contratar 600 más de los que ya tienen
#18 Pero entonces de que van a comer sus amiguetes? Eh?
#21 les pueden invitar ellos, no pagan 600 sueldos y los 22 van gratis. pero el dinero esta ahi.
Con esto ya tiene asegurada la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Cada vez que un rojeras denuncia algo más ganas de votarles les entra a los mermaos.
El asunto este de los rastreadores en Madrid no hay por donde cogerlo, que a mediados de Agosto, con la que ha caído, digan que no han tenido tiempo de formarlos sólo puede ser x 2 motivos: Incompetencia vergonzosa o afán de negocio (sobres). Qué cada cual elija la que mejor le cuadra
Necesito 5 noticias más de los rastreadores, para desactivar el platino. Ayudadme, hermanos.
#22 ¿Ya tienes el de "Haz que Madrid parezca el eje del mal"?, con subir noticia diaria sobre Madrid y tirar todas las que hablen mal del gobierno lo consigues fácil.
Tanto odio a Ayuso no tiene que ser ni sano. A ver cuándo asume de una vez la izquierda que NO va a gobernar Madrid por mucho que invente.
Parece que las muertes y la salud de la gente no les importa. Con la pandemia no puede haber errores porque lo que ocurra en cualquier lugar de la península afectara luego al resto.

Al final llegarán tarde los rastreadores y no harán falta porque habrá tantos contagios que no podrán ser controlados. Es lo que tiene quedarse cortos con las medidas porque creían que así salvaban la economía pero acabarán por hundirla del todo.
¿El escándalo no era que había sido una contratación a dedo sin que se pudiesen presentar otras empresas?
Confiemos en la comunidad de Madrid , son patriotas , por regla de tres deben de tener la razón, ¿no?
Aún así aquí tenemos un problema de concepto. Que se ofrezcan 1700 médicos me la pirindola, esos tiene que estar a otras cosas como salvar vidas.

El rastreador no tiene que ser médico, de hecho ni debería que la mitad tienen la empatía y capacidades de comunicación de una patata.

Hace falta gente con capacidad de comunicación y tacto, así que el que rechacen médicos me da igual.

Eso si, quiron prevención tampoco, porque a mi la tía que me llamó para decírmelo en su día era un zombi que no sabía ni contestar a una pregunta básica como, y ahora que? Evidentemente, era médico.
Si yo creo que era más que obvio que preferían jugar nuestras vidas cuando decidieron rechazar respiradores impresos por "homologación", pero España está hecha por los bonos que se creen las excusas y luego reciban máscaras de esos mismos críticos sin la homologación correcta.
Por lo que sea, sólo es un escándalo si el contrato a Quirón lo adjudica la comunidad de Madrid. Si se lo da AENA (i.e. ministerio de fomento), ya tal

www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-aena-licita
#5 Por lo que sea, no, por las razones perfectamente explicadas que puedes ver en la entradilla sin tener que abrir siquiera la noticia.
Además AENA no es la administración, es una empresa parcialmente privatizada. No me quiero imaginar lo que estaría despotricando la oposición (y yo mismo) si se hubieran dedicado recursos sanitarios públicos para beneficiar a una empresa y a sus accionstas.
#6 #5 la CAM tiene personal sanitario y competencias (las que no ha privatizado...), AENA es una empresa que, por narices, tiene que externalizar y canalizar las intervenciones de tipo sanitario

Ojo, no defiendo ni el precio, ni la vía, ni la forma del contrato de AENA. Pero no son lo mismo.
#5 El escándalo es que Quirón está, desde hace años, en manos de Fresenius, una corporación que ha sobornado unas cuantas veces en España para conseguir contratos públicos.

¡Y se sigue permitiendo a esta empresa operar sin problema, sin pasar por los tribunales españoles, siendo el mayor operador sanitario privado, y viviendo casi exclusivamente (en España) del dinero público!

Más que escándalo, es una aberración porque negociar con ellos ya implica, con casi un 100% de probabilidad, un tráfico terrible de sobres por debajo de la mesa.
#5 "Por lo que sea", dice... xD xD xD

Quítate las anteojeras, que la linde se ha terminado hace rato.
#5 Por lo que sea no has leido ni la entradilla.
#5 No AENA no es el ministerio. No, AENA no contrata a nadie pagando de tus impuestos. El ministerio es simplemente un accionista. Mayoritario, pero accionista al fin y al cabo.

AENA es una sociedad anónima cotizada en bolsa que recupera sus gastos tasas aeronáuticas cobradas a aerolíneas.

Lo que sería un escándalo sería lo contrario. Que a AENA le pagara el ministerio de Sanidad un servicio por el que ellos cobran (y reparten dividendos) o que se dedicaran médicos/personal de la sanidad pública para cubrirlo.
#5 No te has leido ni la entradilla....
comentarios cerrados

menéame