Hace 8 años | Por --24865-- a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por --24865-- a ancient-origins.es

Sumer, o la ‘tierra de los reyes civilizados,’ fue un imperio que se desarrolló en Mesopotamia, actual Iraq, alrededor del año 4500 a. C. Los sumerios crearon una civilización avanzada con su propio sistema lingüístico y sus propias escrituras...

Comentarios

D

#1 El mito de Jesucristo es básicamente un refrito del mito de Horus. Un "reboot de la franquicia" que lo llaman ahora en el mundo del cine.

d

#13 bueno, yo creo que no se parece mucho, con el mitra griego y otros sí...

egiptologia.org/?page_id=2005

Cartman

#1 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

o

#1 Todas las religiones nuevas beben más o menos de las que había antes, para así tener más éxito en su difusión. Es más fácil que un creyente se convierta a una religión más o menos coherente con su sistema de creencias que a algo radicalmente diferente.

scor

#1 Y luego están las cosas de hacking mental y la memoria humana.
http://www.nature.com/news/evidence-based-justice-corrupted-memory-1.13543

Wayfarer

#10 lol lol lol lol

D

#15 No sé, no estoy nada puesto en el tema, aunque me gusta. Pero sí se que entre un mono y yo hay MUCHA diferencia (de intelecto, y eso que yo soy más bien cortito ), en realidad entre nosotros y cualquier animal. ¿porqué una evolución tan drástica, con respecto al resto de especies? Igual es una pregunta absurda para muchos, pero bueno, yo sigo sin verle lógica a que una especie de mono fuera más guay que la otra y por eso acabaron siendo lo que somos hoy en día. Con esto no quiero decir que por regla de tres nos han tenido que crear los primos de

editado:

EdmundoDantes

#20 Tú sabes que no descendemos del mono ¿verdad?

D

#22 No sé si responderte en serio o de coña

RaffMingui

#24 efectivamente, no estás nada puesto en el tema.

D

#27 #26 Yo sé que igual sueno estúpido desde el punto de vista de alguien que sabe más que yo científicamente al respecto, pero soy muy de cuestionar todo y no cerrarme en banda a ninguna posibilidad. Este finde me empapare un poco del tema, que hace tiempo que no lo toco.

s

#31 Se ha de cuestionar todo pero usar el método científico para comprobarlo

EdmundoDantes

#24 Pues como veas, pero luego pásate por la Wikipedia mismamente y le echas un ojo al tema de la evolución.

D

#40 Muchas gracias por tu comentario y aporte

Maldita evolución!! , desde que jugué al Spore no entiendo nada y a la vez lo entiendo todo . Si en mis años de instituto hubiera prestado más atención a las clases en vez de fantasear con los culos de aquellas compañeras a las que nunca me pude "arrimar" :(

rutas

#42 Si en 1975 no habías nacido todavía, igual no conoces estos dibujos animados...

D

#56 Soy del 87. Me encantaban esas series de pequeño (erase una vez el cuerpo humano, etc), pero supongo que tan tan pequeño que lo único que aprendí es que las defensas de nuestro cuerpo van en coches voladores por nuestra sangre y se encargan de eliminar a bacterías/virus que siempre son los mismos, uno canijo con el pelo de punta y la nariz roja (que me recuerda a la hermana de mi cuñada) y otro con cara como de pueblerino.

D

#60 Completamente de acuerdo, excepto en eso que dices que son dibujos cutres. Ponte a ver ahora el canal Boing, por ejemplo, a ver si encuentras algo "mejor dibujado".

rutas

#61 También tienes razón...

B

#20 La diferencia puramente biológica es bastante pequeña. Lo mas llamativo y diferencial es producto del desarrollo cultural y tecnológico, pero a nivel puramente biológico los cambios no son muy grandes.

D

#49 Por eso matizaba que la diferencia sobretodo es a nivel de intelecto, la enorme capacidad que tenemos para relacionarnos con nuestro entorno y sacar provecho de el.

B

#50 Claro, pero esa capacidad se debe a la herencia que nos permite el tener un lenguaje mas desarrollado. Ese pequeño cambio, el tener un lenguaje complejo capaz de manejar conceptos abstractos, nos permite que cuando uno aprende o descubre como hacer algo, pueda enseñárselo de manera efectiva a otros. De esa forma, generación tras generación, se han ido acumulando un montón de conocimientos (que a día de hoy curiosamente se están perdiendo).

D

#52 Pero porqué tan sólo tenemos nosotros ese lenguaje desarrollado y cualquier otro animal no ha evolucionado a nuestra par? o por lo menos que se pongan taparrabos. Os imagináis un Koala con taparrabos?
Supongo que tan sólo nosotros tuvimos tal necesidad, no van por ahi los tiros?

s

#20
*
en realidad entre nosotros y cualquier animal.
*

mucha menos que entre dos especies animales al azar. Compartiendo la misma química básica que la de un roble.


**
¿porqué una evolución tan drástica, con respecto al resto de especies? I
***

Petición de principio. NO hay en realidad tal cosa tan drástica ni "otra evolución"

D

#11 la tierra ya estaba terraformada

D

#16 Se puede seguir terraformando, de hecho lo hacemos segundo a segundo

Shelbaith

#11 quién ha hablado de extraterrestres? Qué tiene que ver? (Si, se lo que tiene que ver, pero estoy hasta la polla ya de las magufadas que prostituyen mitologias ancestrales). Hay que verlo como lo que es, mitología, la primera de la humanidad.

rutas

#39 ... la primera mitología escrita, querrás decir.

Es de suponer que esa misma mitología sumeria, a su vez era una mezcla de mitologías y supersticiones anteriores que no quedaron escritas pero se transmitieron vía oral durante miles de años.

Shelbaith

#43 cierto, ha sido un gran error por mi parte. Y eso sin contar la cantidad de mitologias que podría haber en tribus esparzidas por el globo. Ha sido muy etnocéntrico por mi parte.

D

#39 No era mi intención el prostituir nada, y sabia que se me iba a dar caña por pecar de magufo, por eso mismo intenté orientar mi comentario mas a un punto de vista que está entre las dos aguas que son ciencia y religión, pero ya veo que sin éxito.

Mi máximo respeto y admiración a los que se dedican a estudiar mitología antigua, si eres tú uno de ellos, que sepas que te envidio (sanamente).

D

#51 Cabrón, que sepas que te envidio ya sin sanamente ni historias . Estudias la carrera que yo siempre quise estudiar pero nunca le eché suficientes huevos.
Mi enhorabuena y deseos para que saques la mejor nota posible

Shelbaith

#53 Gracias, ya está tol pescao vendido. Si te gusta, no necesitas hacer la carrera, siempre puedes leer por tu cuenta (creeme que para lo que se hace en algunas universidades, te iba a dar lo mismo). Lo único importante es saber a qué obras acudir y en qué orden. Y tener tiempo, claro.

D

#51 me uno a lo que dice #53 de todas formas pienso, como comente atrás, que simplemente la mitología sumeria no cambia porque pensemos que son extraterrestres, seres de otras dimensiones, o lo que nosotros intérpretemos de su mitología.
¿que cambia entre pensar que describían dioses a que describían seres más evolucionados con mayor tecnología?
Lo único que puede cambiar es que haya gente que crea que esa mitología habla de hechos reales echos por alíens, pero es así porque ya nadie cree en los dioses sumerios. ¿Si siguiese vigente que diferencia habría entre creer que son dioses o ets?

No se si me explico. Por otro lado, aunque sean mitos, de basarse en algo real es más fácil que sea por extraterrestres que por seres divinos que aparecen por generación expontanea.

Ami no me molestarían nada las magufadas en ese sentido. Como mucho. El hecho de que se centren en lo que les conviene para apoyar esa teoría ignorando todos los dioses y cuestiones que la h echan abajo. Por ejemplo el otro día leí en historias de la historia que todos los seres humanos tenia un "dios" personal a modo de ángel de la guardia que le ayudaba a interceder con los dioses. Eso no parece explicable con extraterrestres lol.

Shelbaith

#81 Yo sólo quiero que se entienda que aquello de la conspiración de los Anunnaki = aliens es una interpretación (o tergiversación si se prefiere) de una mitolgía. Luego cada cual que tenga sus creenciar personales.
Apelo a una cuestión de seriedad y responsabilidad intelectual. Si presentas a una cultura, no la edulcoremos con conspiraciones.

D

#83 tergiversación o interpretación? Modifica la fuente? O solo interpreta que sus dioses eran extraterrestres?
la teoría de los alíen ígneas ancestrales no va con los suemerios, va con el inicio de toda religion y se basa en wue si viene del cielo y es superior al hombre es más fácil que sea un extraterrestre a un dios. En ese sentido no se que es lo que te molesta realmente. Si se modifican fuentes lo entiendo, sino creo que es simplemente que lo tienes como mito 100% inventado y te molesta otra explicación

Shelbaith

#84 Espera un momento, ¿estoy debatiendo con un seguidor de la teoria "conspiranoica"? Solo para mentalizarme (no tengo ningún problema en ello, eh?)

Me molesta sin más, que no hay estudios arqueologicos ni orientalistas serios al respecto. Me parece bien sacar conclusiones e interpretar la mitología, pero de ahí a crear un estereotipo de "anunnakis = aliens" hay un paso, porque desprestigia a cualquier articulo que no pretenda hacer esa relación (se ha visto en los comentarios de menéame). Mi queja es a tanto documental que va más a la conspiración que en la simple exposición y descripción de la cultura sumeria.

Podemos discutir que les llevó a tener esa mitología y no otra, si sus creencias tenian algún fundamento real que puedan dar pistas de algo que aún no conocemos. Pero ese es otro debate y preferiría que se diese por separado a la simple presentación de estudios arqueológicos.

D

#85 empezando por decir que el canal historia y esos documentales apestan... son sesgados y tergiversan van a dar el espectáculo.

Luego no no es aún crea. Pero si me parece una opción posible, todas las religiones del mundo comparten ciertos patrones. Es algo de nuestro instinto, es algo que los antiguos pensaban por aulfolgo, o realmente viene de hechos reales?
A lo largo de la historia ha habido supuestos mitos que resulta han surgido de hecho reales, ¿estas de acuerdo?.
Pues le veo más sentido a que todos los mitos religiosos saliesen de hechos reales malinterpretados (como aliens ) que a pura invención. ¿De hecho porque todas las religiones beben de religiones más antiguas? Podrían ser inventadas de cero pero casualmente modifican mitos pasados.

Pero eso no quiere decir que crea en los extraterrestres ni en esa teoría. De hecho si me parece bonita, creo que explicaria algunas cosas mientras que otras muchas no. Pero no, no lo tomo como una realidad, aunque si como una remota posibilidad.

Yo entiendo que te moleste que de tergiverse se sesge se vendan esas historias para ganar dinero como hace el canal historia. Pero no sólo por el hecho de que hable de extraterrestres. Extraterrestres==magufo... Yo no lo veo así por necesidad. Habrá que analizar caso por caso y entonces si, decir que es una magufada, no por sistema.

En conclusión creo que estamos de acuerdo. Eso sí fijate que hay muchos comentarios que creen que dioses sumerios=magufada. Entiendo tu cabreo pero básicamente han abrazado la ignorancia porque cualquieea que se interese por la cultura sumeria o incluso por la conspiración sabe que esa es solo una interpretación actual.

Shelbaith

#86 no me molesta que hablen de extraterrestres. No tengo nada contra estas teorias ni contra la posibilidad de vida extraterrestre (que me parece estadisticamente evidente que existan).

Sí, estamos de acuerdo. Las religiones beben unas de otras, porque la cultura evoluciona y se reproduce en distintas sociedades, heredando unas las creencias de las otras. Y los mitos siempre han sido fábulas o explicaciones de fenómenos y acontecimientos que no se podian explicar de otro modo. Es la ciencia más primitiva (como creer en hierbas mágicas, que luego resulta tienen propiedades curativas quimicamente comprobbles).

En antropología se distingue entre explicaciones Emic y Etic. Las Emic serian las que da la propia sociedad (por ejemplo, la tierra de color y textura X está maldita y las plantas cultivadas ahí, mueren), mietras la Etic es nuestra explicación apoyada en la ciencia (en efecto, esa tierra tenóa un PH muy alto, era muy seca o abrasiva, etc...). Ambas responden a un mismo fenomeno y sacan conclusiones parecidas, pero una eplicación es imprecisa y recurre a la "magia" debido a limitaciones técnicas. Asi que sí, los mitos pueden tener un transfondo real.

s

#84
**+
se basa en wue si viene del cielo y es superior al hombre es más fácil que sea un extraterrestre a un dios.
***

¿por qué esa petición de principio?

D

#64 Gracias por tu aclaración. Por cierto, ¿tanto sabemos ya del ADN humano que podemos descartar esa posibilidad al 100%?

Ryouga_Ibiki

#65 Por supuesto , todo el adn de nuestro planeta esta relacionado.Y hemos secuenciado el genoma humano al 100% ( sapiens y neandertal)

Y el de otras muchas especies también esta estudiado ,hoy en día se usa por ejemplo en taxonomía para averiguar las relaciones y posiciones en el árbol filogenético de muchas especies cuyas relaciones no estaban del todo claras.

por ejemplo fue famoso el caso de la cercana relación entre hipopótamos y ballenas aclarada gracias a análisis de adn.

s

#11 no hay restos de esas cosas. Los humanos tenemos como 200 mil años nada de unos pocos miles y los sumerios ya son humanos muy viejos para nada de tener información real de origen de la humanidad alguno. Y somos totalmente una especie de primate más emparentada con los chimpancés pigmeos (sobre todo) que estos con, por ejemplo, los gorilas. Nuestro ADN es el de la vida de la tierra arrastrando infinidad de detalles de la evolución pasada en la Tierra, el código genético (la equivalencia entre codones o tripletes) es el mismo que el de la vida de la Tierra no otro aparte además de cosas como el código de señales de proteínas entre células etc (E.T.s evidentemente tendrán otros. Con lo que será infinitamente más fácil cruzar un humano con una petunia que un humano con un ET). No hay constancia de haber sido visitados y además con los tamaños y cantidad de lugares, la galaxia puede haber más de un millón de civilizaciones y siendo viajeras casi seguro que no habría dado con nosotros por casualidad y lo normal ha de ser una detección de señales de tecnología como paso previo a un contacto. La evolución biológica tiene forma de árbol no de eslabones de una cadena, eso es de periodistas...

andando

#6 si coincide es porque se ha cogido mitología sumeria para adornar las magufadas

D

#25 Si son extraterrestres son magufos y si son dioses no?....no veo yo tanta diferencia

andando

#28 para mi no hay diferencia, son magufos todos, la mitología son las magufadas de hace 5000 años.
Ahora, que yo sólo digo que si te cuadra con la historia de los annunakkis es porque esta basada en la mitología sumeria.

Shelbaith

#38 A mi no me parece magufada. La magufería la entiendo con una intencionalidad y pretensión de engaño, haciendose pasar por "cientifica" o "seria". La mitología era simplemente un placebo, historias para dar respuesta a cosas que no podian descubrir por sus propios medios. (y aún así tenian un avance cnetífico espectacular... Pitágoras aprendió muchisimo de las matemáticas mesopotámicas).

andando

#41 vale, magufada no sería exactamente aplicable. Supercherías y supersticiones...

pablisako

#28 Hola hermanito.

D

#78 jajajajaja,joder,me cambié el anterior avatar proque otroo ususario tenía el mismo y ahora llegas tu jajajajajajaja...saludos

pablisako

#79 es el ataque de los clones, por mi te lo puedes dejar, yo cuando te he visto me he descojonao, saludos.

A

Javier Cansado seal of approval

D

#23

jaja, no lo había visto

TenienteDan

Hay textos más antiguos que esas tablillas sumerias...

L

ay no otra vez lo de los annunakis que nos robaron el oro para esclavizarnos no lol, mira que esta gente me parece quizás más sectaria ya que hasta los creacionistas y evolucionistas, capaz que te venden estatuillas de extraterrestres adorando eso.

rutas

#2 Pero tú sabes quiénes eran los sumerios, ¿no? Cuándo y dónde levantaron su civilización, y esas cosas que estudian los chavales en la educación obligatoria.

D

#32 Eso es el anisete hombre 🐟

wa3000

Es más creíble que cualquier telediario.

D

#8 Más creible que cualquier discurso de Rajoy.... y ahí está de presidente

Ann

#12 los annunakis hablaban a traves de tablillas, no como Rajoy, que solo habla a traves de plasma...

agramunti

Los Dioses: Los alienígenas. En varias civilizaciones y en diferentes lugares esos "dioses" exigen sacrificios humanos.

GatoMaula

#14 En Génesis 22 vemos el nacimiento de la religión judía, en los capítulos anteriores, se nos muestran los mitos de Noe y el diluvio, la Torre de Babel, el Edén, Adán y Eva... etc etc, que son comunes ha religiones anteriores, pero es en ese capítulo, con el mito de Abraham y su hijo Isaac donde se desmarca del fenómeno religioso común y establece su evolución a un nuevo estadío singular con la consolidación del paso del politeísmo al monoteísmo y con el abandono de sacrificios humanos.

s

#76 ¿a las religiones del pacífico, mitos chinos etc?
Son comunes a mitos de los que a su vez han bebido. Un grupo de pueblos politeístas sale del cautiverio de mesopotamina y cera una estructura política y social nueva. Con un rey con poder ejecutivo y judicial, sacerdotes de una de las deidades con poder legislativo y judicial e influencia sobre el rey. Un refrito de mitos propios y ajenos acorde a la nueva posición. El exterminio y persecución de quienes aún mantengan veneraciones a otras deidades o al politeísmo y el asesinato de otros sacerdotes ajenos al nuevo canon creado

UN diluvio universal que jamás existió pero una asimilación de mitos de mesopotamia que a su vez se extenderán por doquier, etc...

Cabre13

No trata sobre annunakis, repetimos, no trata sobre annunakis.

D

#3 Pues para no tratarse de annunakis es la misma historia,hasta coinciden los nombres...
En serio,es lo mismo,lo que pasa es que aquí no se le da procedencia extraterrestre si no divina,pero es la misma historia.

sivious

#3 A ver si, si trata sobre los annunakis ya que hablan de deidades de anu. Otra cosa es la gilipollez aquella que se inventaron en los 60 (en plena época psicodélica ovni) de que eran extraterrestres.

Pedrom_85

¿ERES TÚ UN DIOS?

Wayfarer

#19 Entonces... ¡muere!

D

¿Soy el único que ve una relación directa con el Silmarillion de Tolkien lol? Y yo que pensaba que era diferente a todas las religiones!

D

Es una interpretación de la mitologia sumeria, sin más, ami me parece interesante. La idea de que no fueron dioses sino extraterrestres los que pedian tributos y adoracion desde una superioridad con el ser humano parece bastante mas logica que la idea de seres todopoderosos que pedian adoracion y mil chorradas. Obviamente, creo que ambas son mentira, basicamente por falta de pruebas, pero tiene mas sentido la interpretacion de "alienigenas ancestrales" que la de dioses. Tal vez la cuestion sea, porque han salido estos mitos. Cuando ademas como pdemos ver casi todos son reciclados.

A

La religión de otros es mitología

Shelbaith

Flipo. Justo me examiné de esto la semana pasada. Últimamente mesopotamia no para de perseguirme.

V

Esta teoría es más vieja que el cagar, y nunca mejor dicho.

EsePibe

No fueron los annunakis ni ninguna otra raza extraterrestre los que nos crearon. La especie humana es un híbrido que surgió del apareamiento de un mono salido 🐵 y una cerda 🐷. De los cerdos hemos heredado la inteligencia y nuestra piel rosada y de los monos más inteligencia y curiosidad por todo. :-)

Y ahora, hablando en serio.

Lo importante no es si existe o no existe dios. Lo realmente importante es que si existiera, no creo que tal o cual libro tenga algo que ver con el. Es más, si existiera, sería increiblemente un ser increiblemente maduro y le bastaría con observar como evolucionamos de la misma manera que un geek ve como evolucionan las figuras en el juego de la vida. Todo lo contrario de un niñato caprichoso que quiere que todo el mundo le adore con fe ciega. A no ser que se trate de un niño adolescente extratrestre al que su padre le ha regalado una "PlayStation galáctica" que simula nuestro universo para jugar con el :-). Pero ese caso es extremadamente improbable.

Nomegna

#18 Torbe, ¿eres tú? tinfoil

Imag0

Yo lo vi todo, yo estuve ahí, yo decidí crearos a todos vosotros... yo soy un chapucero

D

Ostiaaaaaaaaaaaa.....no me lo creooooo jajajajaja....los Annunaki en portada juajuajuajua.... #0 Ole tus H lol

J

Para muchos entendidos resultan sorprendentes las similitudes entre estas leyendas y el relato bíblico de la creación de Adán y Eva.

¿En serio todavía le resulta esto sorprendente a alguien hoy en día?

D

#44 Eso venia a decir yo. Esa frase estropea el artículo entero, puesto que sabemos perfectamente que los mitos más antiguos del Antiguo testamento no son más que un refrito de mitos sumerios (como el Arca de Noe, que también es un mito de orígen sumerio).

D

ADN de dioses alienígenas mezclado con arcilla.

Somos las masillas de los Power Ranger.

S

#68 Jajajajajaja. Positivo para ti!

Salludos.

D

¿Qué tiene que decir de todo esto Javier Cansado?

Snow7

Los anunakis del planeta nibiru cuando vinieron a la tierra ex profeso a explotar el oro, cuando tenían más cerca otros planetas o incluso la luna terrestre donde existe ese metal.

Ann

El cristianismo tenia componentes que gustaban. Por de pronto era la mas barata de la época. Los ritos paganos o judios eran mas caros, exigían sacrificios costosos. Posiblemente en una época de crisis económica el cristianismo resultaba barato, solo usar agua, pan y vino.
Por otro lado el cristianismo tenia un componente comunalista y revolucionario, antiromano, que era aceptable a las clases mas bajas, incluso a las altas de tendencia mas ascetica. Nada de eso era ajenoa religiones preexistentes, pero si bien su componente antiromano, antiimperial, le granjeo dificultades en su inicio en occidente ese componente se fue limando hasta hacerlo aceptable al Imperio.

pozoliu

¿Y que tienen que decir de todo esto los alienigenas ancestrales?

T

David Sumer viene de allí.

s

He comentado a una apología de la filosofía postmodernista elaborada para justificar cualquier cosa por falsa que sea como equivalente a cualquier otra por probada que sea

Pero el artículo del meneno es una ida de olla impresionante: Hace la petición de principio y toma como verdad lo que quiere probar y luego elige la información a medida de la conclusión sin importar que dicha información sea cierta o totalmente falsa. Eso sí, hay raudales ingentes de esa "información" para aparentar ganar la razón por agotamiento

La humanidad tiene unos 200000 años y procede del África, la evolución es un proceso lento y tenemos muchos cientos de miles de restos fósiles que prueban eso. Hemos vivido la mayor parte del tiempo de forma nómada recolectora cazadora en un planeta que parecía infinito con infinitos recursos y cuando agotábamos un lugar nos íbamos a otro y así dado que eramos pocos y el planeta grande y conservamos esa forma de ser que está causando estragos en nuestro limitado mundo

La gente se asentó en zonas fértiles y con la agricultura consiguió que se produjera más en un lugar como para asentarse y poder haber mayor población. Pero la humanidad era vieja cargada de mitos y sus creencias y conocimientos. Así que se reúnen muchos pueblos en un lugar y mezclan conocimientos y costumbres con conflictos puntales evidentemente.

pero no ocurre que solo civilización con sus conocimientos de lugar a otra ni que la humanidad aparezca con las civilizaciones. Como si no hubiera un inmenso pasado con un montón de ideas, mitos, costumbres, conocimientos etc

Además para que quede algún resto de algo que se pudre como una rueda de madera, se han de usar muchísimas en ese lugar. Por tanto los restos muestran no cuando aparecen las cosas sino cuando su uso se extiende por mucha gente y tiempo.

NO ha habido ningún diluvio universal. Las pléyades se formaron durante el mesozóico y la Tierra y el Sol eran muy antiguos antes que se formaran y son sistemas que aún están en formación ahora mismo y se dispersarán por la galaxia sin que ni la Tierra ni nada las órbite porque son estrellas mediocres en ninguna parte. Ocurre que destaca a vista porque son bastantes de juntas con gas brillante entre ellas de los sistemas en formación y han influido en mitos

Así se ha afirmado bastantes cosas entre la información que son objetiva y totalmente mentira, mezclada con otras informaciones. De forma que la cantidad de información sea tan apabullante que parezca tener razón

pero simplemente se elige la que interesa a lo que ya se ha tomado de antemano aunque muchas sean objetivamente falsas y bien comprobada su falsedad aún así llama ciencia ortodoxa (no existe tal cosa sino cumplir o no el método dela ciencia) o "dogmas aceptados" a lo que se tiene probado o a las pruebas de lo que se dice es mentira sin más.

Claro que el mito del diluvio universal está en la biblia dado que los hebreos estuvieron cautivos en mesopotamia (heredera de mitos sumerios) y de la cual copiaron la historia y a su vez cristianos etc que la han expandido con su religión. Como también que es un cuento atrayente y está de forma independiente pero con un relato diferente en india (pero inspirado en el Monzón) en Ámerica del norte (pero inspirado en una gran inundación local de la que sí hay restos) hay también otro relato en otro mito pero es un relato que cuenta la destrucción del mundo por fuego, aire, tierra y agua (es decir una por elemento clásico y simplemente se hace selección de la del agua obviando los demás cuando se buscan coincidencias) y el resto de relatos por contagio de estos 4 de originales con sus propias fuentes de creación sin relación a un verdadero diluvio universal que jamás ocurrió

Luego sabiendo que parte dela biblia (y del corán y de la torá) tiene copias de mitos sumerios por el cautiverio hebreo en mesopotamia pues usa el mito como fundamentado en hechos reales y busca como justificarlo según creencias previas como meter a extraterrestes con dioses, etc..

Y con el actual conocimiento de la biología es un poco más que ridículo... En fin


Como si no hubieran cientos o miles de mitos desde polinesios, orientales etc muy diferentes creados por los humanos

s

Recalco además que cosas como Lemuria no han existido. Este nombre (Lemúria) viene de Lemúres que son un tipo de mono que vive en Madagascar. En el este del África hay monos, elefantes, cocodrilos, grandes felinos etc y en la India también pero en medio está el océano índico y luego hay montón de países en donde no hay de esos animales además de cordilleras etc. Lo que llevo a hipotetizar un continente desaparecido intermedio de origen o paso en medio del Índico. Sobra decir que no existió, No hay restos y la realidad es que la India forma parte de un subcontinente que se desgajó del África y que se está metiendo por debajo de la placa continental Euroasiática levantando la cordillera del Himalaya.

¿el no tener ni puta idea sobre biología (ni siquiera saber que la evolución es un proceso probado y con aplicaciones en el que intervienen muchos factores entre ellos uno es la selección natural y que encima no es de los más fuertes sino los más "aptos" que según circunstancias pueden ser los más débiles incluso) razonar que como no puede ser por casualidad solo cabe la inteligencia (como si esta surgiera de la nada y no consumiera recursos y no estuviera condicionada por la evolución biológica) y acusar de dogmatismo, cerrazón mental, creerse sabios a los demás es regla universal?

Al final se tienen todos los defectos de los que falsamente se acusa a los demás y a la ciencia que acaba siendo todo lo contrario de lo que se acusa. Y todo para que falsedades comprobables como falsedades y solo sean creencias y del ámbito de la fe se les de apariencia de cosas objetivas, razonables y demás

Es de traca

D

Aquí tenemos el mayor especialista mundial sobre Sumeria, Cansado