Hace 16 años | Por andreloff a aviladigital.com
Publicado hace 16 años por andreloff a aviladigital.com

La familia del agente Fernando Trapero ha donado los órganos de su hijo, de los que dos ya han sido trasplantados a niños franceses. Así lo ha explicado su padre, quien ha destacado que su hijo se mantuvo en coma pero con vida hasta que fueron detenidos los dos etarras autores del tiroteo.

Comentarios

keisari

#3 tu ignorancia es lo que te proporciona felicidad

wochi

Enhorabuena a Fernando y su familia por ser capaces de ese gesto de generosidad, en medio del terrible dolor que deben sufrir. Dice mucho de la categoría moral de Fernando y su familia, y hace que todos recordemos a Fernando con más cariño y admiración todavía. Gracias por ser un ejemplo para todos, devolviendo amor y generosidad, cuando Fernando murió víctima del odio y el fanatismo.

alexwing

#22 NO a la gente que escribe haber sin H

D

#22 duele leerte tío, mucho.

D

#3 Siento asco al leerte.

D

Adios, Fernando.

24 años. Guardia Civil. Español.

Mi sincero pésame a su familia.

cat

#38 ¿Me puedes explicar qué coño tiene que ver hacerme cómplice de ese asesinato con el hecho de que no creyera que estaba defendiendo mi libertad? De un plumazo me has acusado de despreciar la vida humana, ver con buenos ojos un asesinato y de respaldar la "sustitución de democracias por tiros en la espalda". No me conoces así que no sé cómo cojones puedes decir eso de mí. Para que te enteres, yo he dicho que ese tío no defendía mi libertad cuando lo mataron. no he dicho que me parezca bien que lo mataran, he dicho que me tiene que dar tanta pena como cualquier mujer acuchillada por su marido (y no por cada de una de ellas montamos este cirio). He dicho que este tío hace bien en donar sus órganos a los niños, igual que lo haría yo o la mayoría de personas. He dicho que este tío no es un héroe, o al menos lo es tanto como cualquier obrero de la construcción que la palma porque a sus putos jefes les salen más baratos dos peones muertos que comprar cascos, arneses y redes para todos. Dios, qué monstruo soy. No comulgo con la mierda que nos quieren hacer tragar por la tele, eso es todo. De ahí a ser lo que tú dices que soy, hay un trecho.

Para que luego vayan acusando de mentes cerradas a otros. Aparta tus ojos de la caja tonta y tus oídos de la radio y luego me cuentas.

cristian57

Entonces, queda algo vivo de él en esos niños

D

#2 dudo mucho que esta persona haya donado sus órganos para ser portada de Menéame. Esta claro que esta noticia es un poco irrelevante en función de los hechos relacionados con el Guardia Civil durante la última semana, pero si tu eres donante al igual que él, no creo que sea para que se te reconozcan méritos, o sí?

D

#17 "No seas ligero en otorgar vida o muerte Frodo" (creo que decía esto en lugar de ¿quien eres tu para impartir ese derecho?).

Dos o tres frases me gusta recordar en mi vida cotidiana de peliculas de cine, porque creo que aportan mucho y son grandísimas reflexiones y esta es una de ellas.

k

#2 "Gracias Fernando y al resto de donantes que no aparecen aquí. "

Tienes toda la razón, gracias a él y a todos los demás por donar, no cabe duda, pero en este mundo no se puede destacar todo porque si es así no cabrían en menéame, ni en ningún sitio, por eso se destaca a alguien que lo ha hecho en una circunstancia inusual para destacar al menos a uno. Pero todo eso no quita que lo de los demás no tenga mérito, al contrario, yo creo que los receptores de un órgano estarán eternamente agradecidos a aquel, quien quiera que sea, donante de órganos. Esto es algo que todo el mundo sabe.

Hablar con #3 es perder el tiempo así que no sé que hacéis malgastando el tiempo criticándole.

Uhtred

#11 y #22 lo de impartir ese derecho no iba por ti, iba por los asesinos que lo mataron. Se me olvidó poner el punto y aparte. Personalmente, yo no me siento capaz ni de matar a una mosca, así que ya se me podrían poner por delante Hitler, Franco, Mussolini y los más grandes asesinos de la historia, que creo que no sería capaz de meterles un tiro en la nuca a sangre fría.
No se por que se metió ese joven en la Guardia Civil, ni me importa. Tu dices que por educación. Yo conozco a gente que se mete por necesidad (es una salida laboral como otra, han cambiado los tiempos).Y estoy de acuerdo contigo. No a los militares...Y UN NO MÁS GRANDE a los asesinos cobardes.

alexwing

Pobre chaval, y pobres diablos quienes lo mataron, que para imponer sus ideas tengan que extorsionar, intimidar y matar a todo el que se les oponga.

Un diez para él y su familia que dentro de tanto dolor hayan creado esperanza a otros.

D

Son muchos los que donan sus órganos, y este no es especial, pero por desgracia hoy en día todavía hay mucha gente que no dona los órganos, así que mientras sea esto, es decir, una buena causa, pues me parece perfecto que se diga, y que se les llame heroes, y mas a estos guardias civiles, que efectivamente son heroes porque intentan proteger la libertad de todos los españoles, y encima poniendo su vida en peligro sin defensa alguna. Gracias chicos y que descanseis en Paz.

elgansomagico

Muy bien por su parte, pero ni que fuese el único en el país donde más se dona. Una vez muerto prefiero darle los órganos sanos a gente que a unas larvas de moscas y otros bichos.

Claro... al ser GC asesinado por ETA y donante es un héroe, cuando el resto somos unos egoístas que nunca donaremos nada de nuestro cuerpo, y por tanto no saldremos en portada...
Gracias Fernando y al resto de donantes que no aparecen aquí.
En España todos somos Donantes

Hace 16 años | Por --17128-- a medtempus.com

D

#22 Perdona, este hombre es un obrero. Para ser obrero, no hace falta estar una línea de producción. Son los que estan en la línea de producción, llevando un autobús, barriendo las calles, o poniendose, como es el caso, en la primera línea frente al crimen organizado.

Ademas el derecho a que los demás te tengan en alta estima es algo que no se gana por ser obrero o no, por tener dinero o no.
Y desde luego eran infinitamente mejores que los mierdas que les dispararon. Que no son ni obreros, ni nada parecido, sino unos delincuentes asesinos a sangre fría, es decir, unos psicópatas.

Uhtred

#29 Hombre, si tengo que poner la lista de todo el mundo al que digo NO, no acabaría. Por supuesto que NO a los asesinos. Pero si además de asesino es un cobarde, pues como que me da más asco. Así que por eso he especificado. De todos modos supongo que el 90% de los asesinos, son además cobardes...

cat

#35 El agente no estaba de servicio. Y no, no me gustaría ver el coche de esos dos "engendros" al lado de mi casa. Como tampoco me gustaría ver el de unos mafiosos rusos, por ejemplo. Joder, parece cuando a alguien que lo mata la ETA se convierte en un héroe, y que los demás muertos son de menos categoría

hugo

#34, ¿te cuesta tanto entender que eta asesina en España, y que estén donde estén hay que capturarlos? Resulta que cuando los encontraron, además de ir armados tenían componentes para la elaboracion de explosivos. ¿Te gustaría ver el coche de estos dos engendros aparcado al lado de tu casa cualquier dia?
Cuánto daño hacen las fronteras para mentes tan cerradas.

D

Muy bien dicho #17...

sMeGm4

#23, ni OMBRE?? No lleva H también? lol

Que crack!!

t

Por si acaso, mi comentario en #8 se referia a #3..

D

#22, Yo no me imagino de donde habrás salido tio... Que fuerte... No serás etarra... o imbecil?una de las dos cosas seguro o las dos... que vienen más o menos a decir lo mismo...

cat

Gracias por los halagmos, muchachos. Pero, ¿qué tiene de malo lo que he dicho? ¿Acaso me alegro de que le hayan matado? No, ni de coña. Me jode, igual que me jode cuando unos asesinos se cargan a cualquier persona. Y me parece estupendo que done los órganos, yo quiero que hagan lo mismo conmigo si muero prematuramente. Pero, ¿me convierte eso en un héroe, como dice #1? Lo siento pero creo que no. Ah. Él es un héroe por "estar defendiendo a todos los españoles". Pues sinceramente, y hasta que alguien me lo explique bien bien explicadito, no comprenderé por qué ese guardia civil estaba protegiendo la libertad "de todos los españoles" cuando lo mataron.

Mi comentario #3 no da para más. Siento que no os guste lo que pienso.

topillo

No, a los que defienden ideas con sangre, no a los que creen que lo que piensan ellos es la verdad absoluta y usan la violencia para oprimir al resto, no a los que se creen RAZA SUPERIOR!! y por ellos se creen con derecho a MATAR! a los que no lo son.

22# Generalizas demasiado, creo que tienes problemas serios háztelo mirar. En el mundo todos somos individuos diferentes que impulsos diferentes y opiniones diferentes.

t

#7 Mas bien diria... tu gilipollez es lo que te proporciona ignorancia.

josujon

#23 Esos si que hacemos daño al mundo.

josujon

#26 A los asesinos diras, no a los asesinos cobardes no?

L

#36 ¿Porqué tanta hipocresía? Di que crees que ese asesinato no te ha parecido tan mal, que la vida humana te vale una mierda y que algunas causas te molan, me refiero a causas que son idénticas a sus fines: sustituir democracias por los asesinatos por la espalda. Fernando no es el primero y me parece tan miserable sustituir su derecho a la vida por su condición de policía asesinable que te diré que la derrota ideológica de los terroristas se lograría con un análisis siquiátrico.
La policía y el control es algo que no nos gusta a casi ninguno, el que un policía se convierta en un héroe es algo que ha conseguido solo ETA y sus métodos/fines.
Que Fernando descanse en paz.

josujon

#28 Creo que te contradices a ti mismo.

"En el mundo todos somos individuos diferentes que impulsos diferentes y opiniones diferentes" pues eso, soy diferente a ti.
"No a los que creen que lo que piensan ellos es la verdad absoluta" - Eso mismo pienso yo.

editado:
Y lo repito otra vez, que si no te llaman etarra:
Condeno toda clase de violencia. Los etarras son unos cabrones. No soy nacionalista. Esta claro?

t

Claro como si el resto de gente que no son GC no donasen.

Amarillista a mas no podoer, el hecho de ser donante ha de ser algo privado e intimo que no trascienda más allá de la familia.

No me merece ningun merito mas que cualquier otro joven cuyos organos son donados tras un accidente mortal.

josujon

#25 que es lo que te duele leer?

josujon

#17 Yo no imparto ningun derecho. Lo que digo es que se le trata como el puto amo por el hecho de aber muerto. A ningun obrero se le hace un omenaje como a este joven. Como era eso de "despues de muertos todos santos".
Hitler tambien era persona, no le impartirias algunos derechos? yo si.
Con esto no quiero decir que no lamenta la muerte de un joven que por su educacion tubo que meterse en un cuerpo de policia militar.
No a los militares.

josujon

Si, ahora el tio era el puto amo. Alguien de aqui le conocia?

cat

#1 ¡Osti! ¿Estaba defendiendo mi libertad (soy ciudadano español) allá en Francia cuando le mataron? Mira tú, me acabo de enterar.