Hace 12 años | Por Bojan a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Bojan a elmundo.es

A esta cifra hay que añadir los autocares que están contratando otras entidades y partidos políticos para que la marcha por la independencia sea multitudinaria. En diversas zonas del territorio, según ha informado la ANC, las plazas de los autocares se han llenado rápidamente y muchos se han quedado sin posibilidad de apuntarse.

Comentarios

asola33

#6 Totalmene de acuerdo. Incluso puede que sean peores los políticos catalanes. La gracia de la independencia, sería que nos librariamos de la mitad de los políticos (los españoles) con la pegaa de dar mas poder a los otros (los catalanes)...

taslehoft

#6 en las pasadas elecciones autonomicas, en uno de los mitines de CUP en mollet su "discurso" era..."primero independencia, luego ya veremos". No es literal porque lo dijeron en catalan, pero estas fueron sus palabras exactas. Asi que sí, la chusma politica catalana es tan mala como la del resto de españa pero además tienen la cara de que todo su programa politico sea (en el discurso cuando menos) la independencia y el resto como que daba igual....

Bojan

#39 en El Vendrell, el programa electoral de la CUP era el único que abordaba los problemas ciudadanos, y a diferencia del resto de programas no solo decía que iba a solucionar sino como lo iba a solucionar y que coste tendría.

Los políticos son en todos lados iguales, pero siempre hay algunos que son decentes, el partido en el fondo es lo de menos.

Me hace más gracia que se presenten a las alcaldías los del SI... cuando su unica intención es la independencia y es algo que no se logra desde un ayuntamiento.

D

Bastantes más de 1000 autocares hay confirmados, ...y algún que otro comboy ferroviario; en cuanto a la parte de la organización que depende directamente de la ANC, ...digo.
La cifra de autocares contratados por el resto de organizaciones,... léanse asociaciones de vecinos, deportivas, juveniles, de jubilados, culturales, empresariales... sindicatos, partidos políticos, ...en fin, contratados por asociaciones que son santo y seña en Catalunya; representativas de todos y cada uno de los ámbitos que conforman cualquier sociedad moderna que se precie, supera con creces el millar: con creces, ...digo; ...si es que no lo triplica. Es lo que viene a significar en la práctica, eso de que la independencia sea la opción prioritaria, ahora mismo entre los catalanes, ( +7.500.000 aprox. ); a ver si nos vamos poniendo las pilas.
La sociedad catalana en su conjunto, está por lo que tiene que estar, ...que es su futuro, ...y no depende de esta, o aquella subvención de turno para su correcto funcionamiento, ( que no hablamos de un atajo de catetos uraños y egocéntricos aislados del mundo ).
Tal vez, en este punto del comentario, sea oportuno recordarles a aquellos españoles de bien, y con los que hasta hace poco me identificaba...esto es, a aquellos españoles que tienen principios firmemente democráticos, que una fundación escandalosamente anticonstitucional, y antiespañola, como la fundación Francisco Franco figuró, durante buena parte del mandato de Aznar, como la fundación "sin ánimo de lucro" que más dinero recibió en concepto de subvención procedente del estado, ...es decir, ¡pública¡
Así pues, hablamos de cerca de, ...siendo muy de espíritu estoico, ...unos 2000 autocares, ...y varios trenes; en resumen... a cincuenta personas de media por vehículo contratado, ( trenes al margen )...unas 100.000.
¿ Alguien sabe decirme de alguna manifestación en la que previamente hubiese sido confirmada la asistencia de 100.000 personas ?. Bien, seguro que haberla "hayla", ...afortunadamente, ...y que su reivindicación no la hemos olvidado.
Ahora sumadle a esa cifra la gente que acude de modo anónimo a la manifestación. Es decir, el núcleo de la manifestación en sí mismo; el 99% del total de lo que viene a representar en cualquier otra manifestación con carácter mayoritario; aquellos que acuden desde fuera de Barcelona en coche por su cuenta, o que llevan semanas organizando un "simpa" histórico en los peajes; los quemados catalanes de origen español que residen en la periferia de Barcelona, y que están hasta las pelotas de que en el pueblo de sus primos les digan que son unos renegados egoistas, mientras sonrojados, e indignados, constatan de primera mano como de injustificadas y desproporcionadas, comparativamente hablando, son las instalaciones municipales que disfrutan a su costa por las "españas" quienes les dan continuamente "pal pelo", ( ya sabeis, ... Monago, Cospedal, Aguirre, Griñan, ...bueno, ...y compañia ); los ...sigo eh, ...catalanes de Barcelona y alrededores, ...es decir, los barceloneses de todo tipo y condición, ( así, ...genéricamente, ...por no marear más la perdiz ), los que apenas han de desplazarse para asistir, ( ¿ 1.500.000 ?, ¿ 5.000.000 ? ), la gran masa social de ciudadanos catalanes que lleva más de cuarenta años de democracia cumpliendo escrupulosamente con España como ningún otro español ha estado dispuesto nunca a cumplir, mientras sufre la falta de infrastucturas e inversión de compañías como Renfe, Endesa, Iberia, Aena..., recortes brutales en educación, sanidad, seguridad, en pos de no saben muy bien que malentendida "solidaridad" que les deja a ellos en bragas, y a los "a priori" necesitados de ella, dándoles voces y machacándoles las pelotas a base de repetirles que no tienen ni siquiera derecho a elegir libremente que es lo que ellos quieren creer que son ...una nación, un país, una comundidad autónoma..., sumarles todos estos y otros muchos, ...espontaneos, estranjeros de paso, estranjeros residentes... y tendreis una de las concentraciones más masivas de la historia de la humanidad; sí, de la historia de la humanidad he dicho. 30 horas quedan.
Claro que, mientras en el mundo andan preguntándose en serio que es exactamente lo que sucede en Catalunya, vosotros podeis continuar mirando hacia otro lado y engañando a la gente con reportajes como el que publicó el diario "El país" sobre no se que organización sin ánimo de lucro que había realizado no se aún muy bien que estudio para determinar la cantidad de gente que asiste o no a una manifestación y según el cual, del que no se ha vuelto a hablar en ninguna otra parte, el año del caput al "Estatut d'Autonomia", en la diada, apenas si asistieron un pocos miles de asiduos; de 1.000.000 de personas que habían en la calle, según ese diario apenas si quedaron en 20.000. Vosotros mismos. Cada uno cada cual.
Nosortos avanzamos. Hace unos años solo el 21% se declaraba abiertamente independentista, ahora ese porcentaje a crecido hasta el 51%.

Bojan

Otras iniciativas privadas que estan contratando autobuses tienen que contratarlos de las provincias de Comunitat Valenciana, Zaragoza e incluso de Francia ante la dificultad de encontrar autobuses.

D

#42 Ya me lo habían aclarado. Gracias.

D

#12 Bueno, supongo que pronto nos enteraremos de donde sacan los fondos.

D

#28 ¿Me estás llamando algo?

lorips

#15 De nada. Para cualquier duda ya sabes que estoy a tu disposición.

A mi lado siempre aprenderás.

Franekr

Parece que Cataluña será idependiente en unos añitos, voy preparando las palomitas.

Bojan

#37 a mi no me tiene que aprovechar, no soy independentista...

D

¿Alguien me puede decir de donde provienen los fondos de ANC?
Gracias.

D

#3 Gracias.

p

#12 lo pone en la misma web que has puesto en #3. Arriba a la derecha. Organización de autocares. Los organizan voluntarios que se apuntan y por lo que veo, cada municipio tiene distinto precio.

D

#16 Tienes toda la razón

http://marxa.assemblea.cat/?q=autocars-reserves

Por lo que he visto así por encima, no parece que los precios de los tiquets estén "subvencionados". 12€ desde Gerona me parece incluso caro como precio de coste.

Edito: Gerona - Barcelona con Sagalés vale 12'50€. A ver si han montado un chiringuito para sacar pasta los indepes de Gerona lol

p

#18 ¿Qué precio de coste? Si tu alquilas un autocar y te lo hacen a precio de coste será porqué el dueño es tu cuñado. Sino vas a pagar como todo quisqui Los que van a sacar pasta son las empresas de autocares.

D

#21 Me refería al precio extra que hay entre alquilar un autobús entero y comprar un billete individual. Por la gestión de los billetes y la organización y el riesgo de que te queden asientos vacíos y todo eso. No te sabria decir cuanto pero algún diferencial seguro que hay. Tal vez "precio de coste" no sea el término correcto.

Edito: Bueno, el riesgo de asientos vacíos sí habría que repercutirlo a los viajeros, bien pensado. Pero lo que es gestión no.

p

#24 Bueno, según el formulario y los comentarios que he visto en facebook de gente que organizaba autocares, creo que es totalmente voluntario y la ANC solo organiza la llegada para evitar saturaciones. En el formulario, el voluntatio debe indicar la hora y lugar de salida, el teléfono y email de reservas, incluso el cartel de información. Imagino que si lo organizaran desde la ANC tendrían un solo teléfono o email de contacto o como mínimo tendrían un cartel único. Por eso decia lo de #21

D

#25 ...y como he dicho en #22 en mi apreciación inicial no había considerado que ese precio seguramente sea para ida y vuelta.

D

#18 Y me autorespondo: supongo que los 12€ del autobús de la ANC son para ida i vuelta.

MonkShadow

#2 #3 Aquí podéis encontrar el presupuesto para este 2012:

http://www.assemblea.cat/docs/Pressupost_2012.pdf

Evidentemente, como el año no ha terminado no podemos saber aún el presupuesto real, pero si la previsión que había a principios de año.

Si lo miráis veréis que prácticamente todas las entradas son las cuotas de los afiliados: 4500 afiliados a 36 euros cada uno dan 162000 euros anuales. Si a esto le sumas donaciones privadas más allá de las cuotas y lo que se ha ganado con merchandising te da aún más.

Y no me extrañaría que las previsiones iniciales se hubieran superado, así que seguramente la ANC debe tener bastante más que lo que aparecía en esta propuesta de presupuesto.

De lo que se recibe de las cuotas, dos tercios van a la ANC y un tercio a la asamblea regional del afiliado.

Aquí podéis ver la presentación en directo.

(3:15:20)

Este 11S Barcelona estará a petar, este 11S haremos historia:

vicvic

#2 Pues , entre otras :

>

Es decir, seguro que una parte del dinero de todos los catalanes, ¡Como no! Argg

carlesm

#5 "seguro"? No dice *recibimos subvención pública*, sinó que dice *podemos recibirla*.

vicvic

#7 Seguro es una apreciacion mia, no una traduccion del texto original que he copiado más arriba. Viendo los intereses insititucionales en este tema, está claro que la recibirá. Te devuelvo el negativo majo.

#8 Es como cuando los partidos politicos fletan a utobuses para mitines y tal para votantes, militantes, manifestaciones.. está claro que el dinero no sale de las aportaciones de los socios exclusivamente, a no ser que tengan un par de Rockefellers jeje Tampoco lo se a ciencia cierta , pero tiene toda la pinta.

D

#8
#9 Que yo sepa, en los autobuses de los que habla la noticia se paga tiquet. No creo que hayan pagado ellos 1000 autobuses; si tenían esa fortuna sí que estaría bien saber de dónde ha salido.

D

#10 No sabía que se pagara tiquet, ¿estás seguro de eso?

D

#11 No. Simplemente en alguna noticia relacionada con el tema que he oído que hablaban de "venda de tiquets". Por ejemplo:

http://www.aravalles.cat/noticia/93280/93280/lassemblea-para-la-venda-de-tiquets-per-anar-a-la-manifestacio-de-la-diada-per-la-manca-de

Pero no te puedo asegurar nada más allá de eso.

lorips

#11 Conozco gente que irá y se pagará su billete de metro. Me atrevería a decir que la mayoría de gente no irá en esos autocares.

Supongo que cada uno se paga su asiento. Y si no se lo pagarán... ¿valdría menos la manifestación?

Si pretendéis desacreditar la mani tratándola de acto de partido para entretener a jubilados con viaje, bocadillo, miting , bingo y baile de los pajaritos creo que os equivocáis.

D

#14 Gracias por tu aportación. Si no llega a ser por ti, no me entero de nada.

Bojan

#11 Yo sí estoy seguro de eso. Yo no voy a esta manifestación, porque aunque el nacionalismo catalán por la independencia este año está más fuerte y tolerante que nunca, yo aún estoy en una posición de no a la independencia (porque creo que lo que tienen que hacerse es abolir fronteras); de mi población salen unos 5 autocares... y hay que pagar ticket evidentemente. La ANC lo que ha hecho (al menos en mi ciudad) es encargarse de la gestión de que los autobuses estén disponibles.

Si alguien está interesado en el tema sobre el sentir de muchos catalanes en la Diada podéis leer este articulo http://les4fonts.wordpress.com/2012/09/07/la-diada-mes-nacional-que-mai/ Lo menearía pero está en catalán y a la gente que mejor le podía venir para entender el sentimiento catalanista. En él se dice (algo que los extremistas y los medios de comunicación no cuentan) es que querer una Catalunya Independiente es querer una mejora como ciudadano y no un mero "jódete España" (que es como lo entienden algunos) y que perfectamente se puede querer Catalunya y tu lugar de origen, ya sea este Matalascañas, Lyon, Marrakech o Angola.

Wir0s

#11 Si, se paga ticket, desde las diferentes asambleas territoriales, facebook, etc... Se han ido coordinando, por ejemplo:

http://www.revistacambrils.com/index.php?c_noticia=13454

carlesm

#9 Gracias por la devolución de negativo (no la voy a continuar). Pero sigues igual: "está claro que la recibirá" . Pruebas: ninguna. Como es una opinión mia que degrada algo que, quizás no me gusta, lo suelto y me quedo mas ancho que nadie.

Como ya te han comentado, los autobuses no son gratis (los que yo he visto, desde Lleida a BCN, valen 12€)....

berkut

#9 Vicviv, céntrese usted en el tema. Lo que jode de verdad, no son los miserables euros de las subvenciones que supuestamente pueda recibir la Assamblea Nacional de Catalunya, sino que haya tanta gente dispuesta a manifestarse por la independencia de Catalunya.

D

#5 Claro, es que a mí no me cuadra que puedan hacer tantas cosas, que cuestan tanto dinero, sólo con las aportaciones de los socios. Pero, la verdad es que no lo sé, por eso he preguntado.

D

#8 Claro, el que no sabe y no pregunta, dos veces tonto.Ya puestos pregunta tambien de donde salen los fondos de faes(falange española), fundacion francisco franco, etc, aunque de etos sitios seguro que lo sabes muy bien.

D

No fomentéis el fascismo, ignorad la noticia y seguid como si nada.

D

Por cierto, ...con la venia de sus señorías, que, donde dije 100.000, quise decir 1.000.000. Ustedes sabrán disculparme. Gracias

a

Segun las noticias hasta ahora 1.111 autocares.

En este momento en una tienda cercana hay cola en la calle para comprar banderas independentistas. La misma que se ha izado en la sede del Ayuntamiento de mi barrio. Hasta en las instituciones.. Lo de mañana va a ser histórico.

Vergessen

¿Nadie va a decir nada sobre que son más de 1.000 autocares? No sé si acabará siendo cierto, pero la verdad es que sorprende.

cargolcoix

#26 si será cierto lo de los autocares? Tan cierto como que ya tienen sitio para aparcar http://assemblea.cat/?q=ca/auto hay que pensar que 1000 autocares de lado ocupan tres quilómetros largos

s

SENSACIONALISTA A MAS NO PODER.

1000 autocares a 60 personas x autocar, son 60000 personas, hasta el millon que dicen que van a llegar, mira si faltan autocares.

Bojan

#35 porque los 1000 autocares son solo los que pone ANC. Asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, peñas de futbol, agrupaciones regionales, colectivos, caus, etc... también están montando sus propios buses. Además de la gente que ya vive en Barcelona y los que van por sus propios medios.

s

#36 Que si , que si, lo que tu digas. Ala que te aproveche mañana.