Hace 2 años | Por --676862-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --676862-- a 20minutos.es

Confluencia Movimiento Feminista, que agrupa a medio centenar de organizaciones de toda España, se ha manifestado en Madrid y otras ciudades en contra de la ley trans del Ministerio de Igualdad que, a su juicio, supone "un retroceso en la protección" de los derechos de las mujeres. "Irene Montero, dimisión" y "este Gobierno no nos representa" han sido algunos de los lemas que se han escuchado este mediodía en la Puerta del Sol, donde se han concentrado varios centenares de personas.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 y sinceramente ha tardado mucho, lo achaco a que en 2020 hubo pandemia y restricciones

B

#8 Pero esa no era facha?

c

#49 El que vayas a El Toro TV (antes Intereconomía TV) y te hagan un masaje-entrevista, riendote las gracias debería encender todas la alarmas de cualquiera a la izquierda de Vox.
No se si cuando fue Lidia Falcon se hizo la tonta y ya lo es de serie. Quizá es que necesite un poco de atención.

Por todo lo demás: un pico y una pala solucionan estas disyuntivas.

Stormshur

#8 Exacto, es lo mismo que pienso, veo mas probable a ultraderechistas yendo a la puerta de sus casas a buscar a "rojos peligrosos", aunque sean youtubers que no conoce ni dios, antes que a feministas radicales haciendo lo mismo, por eso son mas peligrosos.
Ambos temas son un asunto de preocupación, pero también son temas enfrentados entre ellos, mejor evitar al mas peligroso y luego si se consigue pues a evitar al siguiente, prioridades.

Puño_mentón

#8 yo por si las moscas me voy preparando el pasaporte y las maletas, que vivo cerca de Portugal y en un paseito me largo cuando empiecen a volar ostias.....

Joachim_Ratoff

#1 ¿Cuál es ese monstruo exactamente, Tío Paco?

N

#13 precisamente el lenguaje inclusivo es más por transexuales que por feministas.

Edito: no binarios, no explícitamente transexuales.

evilmajin

#30 hay gente que identifica a personas no binarias dentro de las personas trans ya que tienen una identidad de género distinta a la que le fue asignada.

D

#30
No te hace mas inclusivo hablar de les niñes. Nos reiamos del video aquel de les gallines, esas que iban de feministas y resulto que una de ellas era puta.

carloscoucho

#30 El lenguaje inclusivo es más por retrasados mentales que por cualquier otra cosa. Cómo convertir un lenguaje en ininteligible para contentar a ofendiditos.

A

#13 Es el problema de cuando la política, en lugar de dedicarse a intentar sacar lo mejor de cada personal que compone esta sociedad y premiarla adecuadamente,
Se convierte en una maratón de a ver quien tiene la piel más fina, quien esta mas oprimido y a quien hay que hacer más casito, no por lo que se merece o se ha ganado sino simplemente si cumple x requisitos

JuanCamus

#33 Es el problema de cuando la política, la política no, la "nueva" izquierda y sino leete a Herbert Marcuse

Joachim_Ratoff

#13 me parece normal que una feminista se preocupe mayormente por los problemas de su colectivo específico, el de las mujeres. No sé a qué demonios viene endosarles también los problemas de la gente LGTBI, si te parece las responsabilizas también de los asuntos ecológicos o económicos mundiales por no ocuparse demasiado de ellos.

A propósito, ¿cuál es tu labor en pos de "la búsqueda de la igualdad de un transgénero"? Quizá puedas enseñarlas y enseñarnos cómo se lucha en ese sentido, dada tu dilatada experiencia en el campo desde el que pontificas.

D

#36 Pobre Irene

B

#39 Ni del hombre

tranki

#39 ¡Exacto! Irene es la Ministro de la igualdad de la mujer, al resto ni agua.

s

#39 Ella misma dijo que su ministerio es el ministerio de todas las mujeres, llorando además. Se podría buscar ese ridículo video.
Pero no nombró a nadie más.

Ka0

#39 No, irene Montero es la ministra de la " igual dá"

D

#51 jajajajaja para que me ahogo de la risa

D
MacMagic

#51 Uf lol

CarlosGoP

#51 No, el feminismo está a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

P

#51 No, siguiente pregunta

Keldon82

#51 Exacto. Por eso las que se manifestaron no son feministas.

Mark_

#36 ¿y dónde metes a las mujeres trans? ¿Son mujeres? ¿Son trans? ¿A lo mejor son las dos y están dibujando demasiadas líneas para dividir y crear parcelitas de poder?

Y te lo digo siendo del colectivo, que cada vez es menos colectivo y más individualista.

P

#65 Las mujeres trans son hombres.

Keldon82

#36 El tema es que el movimiento feminista no es exclusivo del colectivo de mujeres.

P

#75 Sí lo es. El sujeto político del feminismo son las mujeres. Y eso incluye también a las mujeres transmasculinas; pero en ningún caso a hombres, por mucha etiqueta que se quieran poner. El feminismo es nuestra lucha, dedicaros a otra y dejarnos en paz

D

#36 me parece normal que una feminista se preocupe mayormente por los problemas de su colectivo específico.


Pues a mí me dijeron en Menéame que feminista era quien defendía la igualdad, no quien se preocupaba principalmente por uno de los dos sexos.

b

#94 Repasa lo que escribes antes de enviar.

D

#36 Es que las feministas no se están preocupando de sus problemas, en este caso, quieren limitar los derechos de transexuales. Sólo quieren privilegios y exclusividad, lo demás, de importa una meirda.

CarlosGoP

#100 Los que quieren exclusividad, son los trans

ElTioPaco

#36 ya, pero es el ministerio de igualdad, no es el ministerio de feminismo.

r

#36 Las feministas se pueden preocupar de lo que quieran. El ministro de igualdad no

s

#36 Cada cual puede preocuparse por lo que le dé la gana, pero a la hora de definir cómo debe funcionar la sociedad hay que tener en cuenta a todo el mundo, algo que las feministas claramente no hacen.

NoelleS

#36 Interseccionalidad. No puedes hablar de los problemas de una mujer negra sin incluir el racismo o de una lesbiana sin incluir la homofobia o transexual sin incluir la transfobia y así sucesivamente.

r

#36 es muy fácil de entender que tienen en común, el enemigo de todos esos colectivos es el mismo, EL MACHISMO. Así que la causa debería de ser común.

ataülf

#13 estás mezclando varias cosas sin sentido y, por lo que dices, no sabes bien cuál es la lucha feminista ni qué es la teoría queer.

dani.oro.5

#37 Pero aún así es el comentario más votado

T

#13 Yo ya ni salgo a la calle no vaya a ser que me llamen elle 😂 😂 😂

D

#11 #13 Como dice el tio Paco, las organizaciones que leen Ministerio de Igualdad pero en su cabeza es Ministerio de la Mujer

L

#13 No. No hemos llegado a ese punto. Si es transexcluyente, yo es feminismo. Y eso te lo dirá casi todo el mundo, salvo las terfs. Que no tienen problema en aliarse con la ultraderecha para atacar a ciertas personas.

D

#13 ¿Otras razas?

Metabron

#13 No entiendo ¿Debemos hacer una ley para cada minoría? ¿Que pasa con los albinos, los enanos, los down, etc? ¿No se merecen su propia ley? Fascista!!!

dani.oro.5

#13
el de convertir la igualdad en una lucha única de mujeres, como si homosexuales, transexuales y gente de otras razas no lo hubiera pasado infinitamente peor y no hubieran sido perseguidos y marginados de forma mucho más virulenta.

No es la igualdad lo que quieren convertir en lucha única de mujeres, si no el feminismo (la igualdad entre hombres y mujeres).

Hemos llegado a un punto que una feminista se preocupa más por el lenguaje inclusivo que por la identidad y la búsqueda de igualdad de un transgénero.

Esta discusión no tiene nada que ver con el lenguaje inclusivo ni la igualdad de los transgénero.

Puede no parecerte un monstruo, pero a mí me parece terrible.

A mi me parece terrible que el comentario más votado muestre que no tiene ni idea del tema que comenta.

P

#13 Menudo cacao mental tienes. ¿Desde cuándo el feminismo se ha arrogado la lucha en exclusiva por la igualdad?
Y luego rematas estableciendo una jerarquía de “discriminaciones” porque tú lo vales.
No sabes lo que es el feminismo, ni te interesa; pero aquí, como en todos lados, odiar mujeres siempre da puntos.

D

#13 creo que no has entendido nada de las protestas

#13 como si homosexuales, transexuales y gente de otras razas no lo hubiera pasado infinitamente peor

Ese es el gran problema, darle alas "merezco tal porque yo tal", hoy porque soy mujer, mañana mujer lesbiana, mujer lesbiana en paro, mujer lesbiana en paro y coja,...

Si se sigue fomentando esto mañana aparecerá alguien que "lo ha pasado mucho peor" y por eso merece mucho más que otros, este sin sentido tiene que parar.

sonixx

#1 lo que no entiendo es quien defiende actualmente el neofeminismo raro que impera en política no se da cuenta de lo absurdo.
Pero ya partidos nacionales que abracen esto que yo creo que lastra en votos, pero lo curioso es que al final consiguen lo que quieren.
Tienen una lucha muy rara, entre pedir y exigir privilegios sin rubor a la vez enfatizar en que no los han tenido y que no deben tenerlo el resto.
En este caso si dicen que las mujeres lo tienen mal en la sociedad pues imagina si fueran trans que sigue siendo actualmente un colectivo vulnerable a toda vista

D

#58 A mi me da la sensación de que es el victimismo como modo de vida. En cuanto alguien les contradice saltan con misógino, machista, privilegiado que nos quieres arrebatar nuestras zonas seguras (están demostrando que son capaces de soltarle eso hasta a una mujer transexual abocada a la prostitución y al borde del suicidio).

Eso sumado a ideas como que las mujeres son innatamente buenas (siendo nulo el número de mujeres que se aprovecharían de las leyes injustamente), mientras que los hombres son unos malvados que se convertirán en transexuales en masa para destruirlas y hacerles perder en sus categorías de deporte...

Sin irme ni venirme, no sé porque este tema me toca las narices particularmente

s

#86 Las feministas destacan a la hora de rechazar con desprecio el sufrimiento de los demás. Solo van a lo suyo.

A

#86 Y al final de tanta lucha feminista se darán cuenta que solo han allanado el camino a las Patricia Botín de la vida y que en el fondo debajo de tanto maquillaje solo queda la lucha de clases.

Trigonometrico

#86 Este tema te toca las narices por las implicaciones que tiene. El problema no es que les molesten los transexuales, el problema abarca mucho más por todas las injusticias que el feminismo defiende.

D

#86 la inmensa mayoria de las feministas son gente normal. Lo malo es cuando se le da un atril y presuncion de excelecia argumentariva a una persona que odia por sistema. Me acabo de encontrar una asi en este mismo hilo. Ya está, por supuesto, en el mismo pozo con misogenos y machistas racistas y xenofobos y otros usuarios toxicos de este saco, en mi lista de ignorados.

anor

#1 los monstruos tienen que devorar para poder crecer. Quizás el mejor ejemplo es el capitalismo, si no lo paramos devorará al mundo

Los monstruos además tienden a la simbiosis y con esta también crecen

l

#1 O dicho de otro modo, "cria cuervos y cuervas y te sacarán los ojos"

D

#1 ¿El monstruo de la transfobia o cual?

s

#6 Un privilegio deja de ser privilegio cuando no es exclusivo.

A

#6 Las activistas "feministas" actualmente son como USA que sigue considerándose el país de las oportunidades y de la Libertad con la que tienen montada con las razas, la inmigración y toda la puta realidad.

obmultimedia

#9 lo que les pasa es que con esta nueva ley, muchos hombres podran ser mujeres legalmente por que asi se sienten , ese es el problema.
Parece que el feminismo este monopolizado por las hembras.

D

#40 Un hombre heterosexual puede ser feminista, es más, uno justo lo será.

Battlestar

#40 Lo que pasa con esta nueva ley, es que es una mierda pensada con el culo ya que no tiene demasiados requisitos y puede ser usada malintencionadamente.
Puedo aceptar el argumento que como toda herramienta no es buena o mala por si, y no porque alguien pueda usarla malamente no tiene porque ser mala. Porque alguien use un cuchillo jamonero para asesinar a alguien no vas a prohibir que se fabriquen cuchillos jamoneros. Eso lo acepto, lo entiendo, pero qué queréis que os diga dejar cuchillos jamoneros tirados por las esquinas sabes que no puede acabar bien.

Entonces, entre la ley que tenemos ahora que es muy dura para los que transicionan que tienen que pasar dos años de tratamientos y evaluaciones y la ley que proponen que es un cambio administrativo a voluntad, debe de haber creo yo algún tipo de opción intermedia para asegurarse de que los que realmente lo quieran puedan cambiarse y al mismo tiempo que no sea tan sencillo como decir "cámbiame el sexo en el DNI que mañana tengo unas oposiciones"

s

#40 Yo me siento mujer desde el punto de vista legal y de derechos.

D

#53 ¡Murciófobo!

T

#53 Eso, yo quiero que los hombres tambien podamos abortar, a ver que va a ser esto 😂 😂 😂

D

#84 Por poder puedes, no está regulado, un hombre podría abortar libremente cuando quisiera

bac

#84 hola

Dado que cualquier persona con órganos femeninos se podrá declarar hombre entonces el aborto también será un derecho masculino.

A

#84 Cada vez que te haces una paja, técnicamente, estás abortando.

S

#53 Mejor dicho imposible.

Añado además que esto destroza el argumento original de que el hombre blanco tiene privilegios sobre la mujer blanca.
Me atrevería a decir que en algunos países no tiene privilegio ninguno sobre nadie, pero ahí ya habría quien se cabree.

SavMartin

#53 Yo tampoco entiendo a estas feministas, esta ley deberían ver la como una bendición, deberían apoyar esta ley , puesto que de aprobarse, no solo ayudaría al colectivo trans , sino que también permitirá a cualquier mujer a cambiar de genero, y poder sin que nadie le exija nada, pertenecer al colectivo mas privilegiado del planeta , "al colectivo de hombres".

Que las trans, quieren ser mujeres??? pues que se lo queden , ese es un privilegio de segunda, donde esta el verdadero poder es en ser un hombre..

O no es así???

s

#53 Es exacto. No existen los derechos de las mujeres.

Quién conozca un derecho de las mujeres que lo nombre y me desmienta.

Nadie sabe ninguno.

Por lo tanto, los que dicen defender los derechos de las mujeres, están mintiendo.

D

#53 Por matizar, cuando se habla de los derechos de las mujeres no es porque sean un privilegio, se habla de ellos porque en la práctica no tienen los mismos derechos que un hombre (en la teoría sí, pero en la práctica no se cumplen) y lo que se hace es reivindicar una igualdad social que, como he dicho antes, en la teoría existe pero en la práctica está muy lejos de existir.

PD: Es exactamente lo mismo que pasa en este y otros países con colectivos marginados de alguna manera, como por ejemplo en EEUU donde en teoría todos los ciudadanos tienen los mismos derechos pero luego en la práctica, por ejemplo la gente de color es discriminada, por eso se habla de "sus derechos" por aquellos que en la práctica no se cumplen.

cc #207

C

#53 Muy bien expresado.

D

#207 #53
En USA hay gente q se hace test geneticos para ver si tienen un % raza negra y así optar a las plazas reservadas para negros en las Universidades.

Y es q los negros tienen un % de plazas aseguradas y por lo tanto más facilidades para entrar.




Segun vuestra teoria esto demuestra:
a) Que no hay racismo en USA
b)Que los negros tienen privilegios sobre los blancos

c

#9 Pues si una mujer dice que montero es misogina y machista habrá que creerla.

JungSpinoza

#56 Te ha faltado el #yotecreohermana ...

s

#9 Una ley "misógina". Hay que reirse por fuerza.

C

#9 Strikes a mansalva debajo de #9 lol

D

#19 La solución a los problemas de España pasa porque algunos aprendáis a callar cuando no tenéis nada inteligente que decir.

e

#22 Incluyete tu en ese grupo

cc #19

yoma

#73 #27 #28 #32
Ni os molestéis en contestarle. Se acaba de dar de alta y ya veis para qué.

forms

#19 cierto, es imposible trabajar en varios temas en paralelo

D

#70 "El que mucho abarca poco aprieta"

Bernalsberg

#19 Si la Ley trans acaba teniendo la repercusión predicha por los análisis que está haciendo el feminismo, esta ley puede ser muy perjudicial para los derechos de poco más que la mitad de la población (50-51 %). Ahí es nada, ¿Te parece suficiente gente o necesitas más para dar tu bendición?

D

#79 si un derecho depende de lo que tengas entre las piernas no es un derecho, es un privilegio.

s

#79 No sé a qué derechos te refieres, ¿podrías nombrar alguno?

D

#19 ¿Así que las feministas tienen que dejar de luchar por sus derechos y dedicarse SÓLO al paro juvenil?, ¿no hay feministas entre los jóvenes?, que te voten esa tontería solo demuestra que tenéis muy metido que los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, desprendeos ya de eso, no es cierto.

CheliO_oS

#19 A ver, se podrá hacer más de una cosa a la vez, ¿o no?

Penetrator

#19 Falacia del falso dilema.

maria1988

#19 Falacia del falso dilema.

Gol_en_Contra

#14 No se acercan, son los mismos.

Baal

#63 pero de izquierda

s

#14 Se acercan, pero es que se acercan tanto que se pierde la percepción de la distancia de separación. Para mi que el concepto es el mismo.

#7 Si son tan torpes como en mi pueblo igual si quitan los derechos de otros aunque actúen de buena voluntad

K

#20 ¿eso es real?

Xuanin71

#20 bueno es que en tu pueblo son unos crak lol

Jakeukalane

#20 ¿Y cuál es el problema?

Amonamantangorri

#7 La oposición a la Ley Loreta, también llamada Ley Montero, no ha venido de los sectores habituales en este tipo de asuntos.
Este tipo de leyes son una chapuza, no ayuda en nada a la gente transexual y ya se irá viendo.

s

#31 En esta ley lo de menos son los transexuales, ya que cualquiera podrá cambiar de sexo a voluntad.

No creo que ninguna mujer se vaya a cambiar a varón para aprovechar los privilegios heteropatriarcales, lo que significa que saben que no existe tal cosa.

En cambio cambiarse de varón a mujer tiene bastantes ventajas legales.

K

#7 La comparación es muy desafortunada. Si hay ciertas políticas que van encaminadas a favorecer a las mujeres (por ejemplo, ayudas o cuotas) y permites a los hombres ser mujeres, las "verdaderas" mujeres pierden oportunidades.

Xuanin71

#81 perderían más oportunidades si crearán cuotas para trans.
Como he leído por aquí que hacen en Argentina.
Además si las cuotas son para beneficiar al más desfavorecido socialmente me parece que están en peor situación las trans que las mujeres.

D

#81 Si dejan casarse a los invertidos, los "verdaderos" matrimonios se devaluarán y además corremos el riesgo de que nuestros hijos se contagien...

Si dejamos que voten las mujeres, como quieren las sufragistas, votarán a otras mujeres que les quitarán oportunidades a los "verdaderos" hombres.

L

#7 No. Si todo el mundo puede convertirse en clase protegida (autodeterminación de género sin ningún tipo de control), la clase a la que se debe proteger (los trans) queda totalmente desprotegida. El fraude va a quedar directamente legislado. Esto es así, y las quejas también vienen por parte de algunos colectivos trans.

Battlestar

#7 Bueno, en este caso anda el tema de las cuotas de por medio, también los hándicaps para oposiciones y pruebas de acceso, y la cuestión de las custodias y otros asuntos legales relacionados con la LIVG, por ejemplo si en una pareja heterosexual se pegan un hombre y una mujer solo con la denuncia al hombre ya se le cancela la posibilidad de ver a los hijos, acorde a la ultima modificación de la ley de protección de la infancia, si ambas son mujeres el "hombre" (ahora mujer) esto no se aplicaría.

Así que tu analogía no es equivalente porque si puede afectar a privilegios uy, digo derechos adquiridos.

D

Los nazis no hubieran aceptado trans-arios, pues las feminazis terf no aceptan trans-mujeres

ataülf

#10 relacionar feministas con nazis es muy desafortunado

Z

#45 Nop, ha hecho referencia solo a un subconjunto, al de las feminazis.

s

#45 Es resumible en una sola palabra.

t

#10 fun fact, los conceptos de trans-ario, incluso ario honorífico existían y se usaron en varias ocasiones, con los japos o los croatas por ejemplo

D

#77 Y árabes.

Aiarakoa

#10, pero aceptaron trans-alpinos

W

"Y cuando todo el mundo sea súper... Nadie lo será."

Calomar

#16 Grande!

a

Recapitulemos:

Vivimos en una sociedad heteropatriarcal dominada por hombres y cuyas estructuras de poder les confiere todo tipo de privilegios. Al mismo tiempo que las mujeres son sistemáticamente oprimidas y sufren una terrible represión.

La ley trans permite que cualquier individuo cambie libremente su identidad de genero. y pueda elegir ser considerado un hombre opresor lleno de privilegios... o una mujer oprimida victima del sistema.

Las feministas que dicen defender la igualdad, se quejan de esta ley, porque aseguran que esto destruiría los derechos de las mujeres, al poder los hombres autoidentificarse como mujeres.

Me parece a mi, que aquí hay algo que no encaja.

Keldon82

#71 Claro que algo no encaja. Estas que se manifiestan no son feministas, son hembristas.

illuminatis

#71 Y luego súmale lo de la pancarta, ser mujer no es un sentimiento es un privilegio. Vaya hostia tiene, no habrá hablado con una persona trans en su vida la tía esa.

Donpenerecto

#71 estas son las típicas reprimidas que están todo el día tocando las pelotas y que saben que un hombre no las tocaría ni con un palo. Mejor se aguanten entre ellas

Trimax

Es que para ser feminista te piden un certificado de pureza de sangre y ADN.

Arcueid

#12 No parece tener nada que ver con que alguien quiera ser feminista o no (movimiento ideológico que cualquiera puede secundar o no), sino con que alguien sea reconocido con un género determinado (según su creencia personal), equiparándolo al sexo biológico (no escogido por nadie).

D

#12 Y que se bajen las bragas no vaya a ser que haya sorpresa.

urannio

Definitivamente el feminismo está mutando en un movimiento ultraconservador para conservar sus privilegios. Básicamente, lo de siempre.

ColaKO

#15 Son los nuevos movimientos de mujeres conservadoras que lucharon por prohibir el alcohol hace 100 años en Estados Unidos. Puritanas vestidas de modernas.

Trigonometrico

#15 No está mutando; el feminismo siempre ha buscado conservar y aumentar sus privilegios.

D

Además, quieren frenar la Ley LGTBI, o la conocida como Ley Zerolo (de Igualdad de Trato y No Discriminación) e "introducen la criminalización de las personas que, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, defiendan el uso de las palabras mujer, madre o vulva, o se equivoquen en el uso de los pronombres, imponiendo multas de hasta 150.000 euros".

Grullera

#21 "Además, quieren frenar la Ley LGTBI, o la conocida como Ley Zerolo (de Igualdad de Trato y No Discriminación) que "introducen la criminalización de las personas que, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, defiendan el uso de las palabras mujer, madre o vulva, o se equivoquen en el uso de los pronombres, imponiendo multas de hasta 150.000 euros"."

s

#21 Esto de los pronombres, no es en inglés?

N

Entonces, ¿Quiénes son los fachas en esta historia? El ministerio de igualdad y su ley para que cualquier hombre que se sienta mujer, sea igual que una mujer. O estos grupos feministas que casi casi dicen eso de "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"

PD: Yo ya se que soy facha. Desde el momento que cuestione toda esta escalada de privilegios.

butanitobombona

Lo mejor de todo es que las peliculas se las montan ellas solitas, vamos, que los hombres mientras vamos haciendo nuestra vida

CarlosGoP

#35 ¿Estás seguro? "Además, quieren frenar la Ley LGTBI, o la conocida como Ley Zerolo (de Igualdad de Trato y No Discriminación) que "introducen la criminalización de las personas que, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, defiendan el uso de las palabras mujer, madre o vulva, o se equivoquen en el uso de los pronombres, imponiendo multas de hasta 150.000 euros"."

Kobalt_30

neike

Feministas que piden lo mismo que el PP y Vox, en serio esta gente ya aburre, dicen que la ley "destroza los derechos de las mujeres" y no son capaces de citar uno solo de esos derechos que supuestamente perderán.

AdaSH

#17 Representan al feminismo, pero no a las mujeres, y por supuesto, no representan a los hombres.

neike

#26 Hay mujeres que hablan mal de las feministas, pero no conozco ninguna que haya renunciado a los derechos conseguidos por ellas. Y no, estas no representan al feminismo, a quien se le ocurre que los derechos trans perjudiquen a las mujeres, es una idea absurda.

AdaSH

#43 El feminismo se atribuye derechos de las mujeres que este movimiento no ha conseguido.

D

#43 ¿Y conoces a blancos de la Sudáfrica del apartheid que renunciaran a los "derechos" que la legislación racista les otorgaba?

Ojo, no digo que no existieran.

T

#17 Igual no lo has visto pero, si basta con llegar al registro y decir: "bórrame del pack de hombres, soy mujer." Habrá quien haga eso simplemente para conseguir una ayuda fiscal para la que las mujeres tengan preferencia, o cualquier otra ventaja.

Eso por no hablar de los cambios que pudieran producirse en estudios sociológicos al tener en cuenta a mujeres que realmente no lo son excepto sobre el papel, pues esto abre la puerta a que lo haga cualquiera.

De hecho yo veo hasta factible que haya quien se cambie en el registro sin decírselo a la parienta, novia o futurible ligue, y si en algún momento lo acusan de violencia de género, ahí tiene, literalmente, la carta para salir de la cárcel.

e

#64 Lo cuál, si deja en evidencia algo, es a la posibilidad de que te den o no ayuda económica en base a genitales sin discernir criterios económicos como sería lo lógico.
Si ese sistema "tiembla" es porque ese sistema es una mierda desde la base.

T

#80 Estoy completamente de acuerdo pero no he dicho eso porque por menos ya me han puesto un strike. No es que me preocupe, pero es lo que hay.

s

#64 efectivamente, la ley trans es el.edicto de Caracalla del s XXI.

Con esto se le ve el.plumero al feminismo moderno,.si tú lucha es la igualdad que alguien se puede anotar en la lista de mujeres es irrelevante, si luchas por cuotas y ventajas es un problema muy gordo.

Para el feminismo de segunda ola esta ley sería irrelevante.

Encima mi nombre abreviado no distingue sexos,.no tenéis ni que llamarme loreta

T

#91 Pregúntale a Chalmers.

s

#64 "haya quien se cambie en el registro sin decírselo a la parienta"

¿te imaginas la sorpresa en el momento de poner la denuncia falsa de violencia de género? Hay que recoger videos de estos.

Me recuerda un caso sonado de matimonio falso.

Esto era una chica rusa que conoció a un pretendiente español a distancia. Se vino a España para casarse, se casó, al cabo de unos meses denunció a su marido con la intención de quedarse con su casa y todo lo que pudiera arrambar.

Sin embargo ese hombre no era tonto. Ya se lo vió venir. Montó una boda falsa, con un actor en el papel de cura, con testígos falsos, etc. El documento falso lo firmó con un nombre falso.
Cuando llegó la policía y le dijo que su esposa le había denunciado, el respondió: "yo no estoy casado", y "esta mujer no vive aquí, es una amiga que está de visita". ¿Te imaginas la cara de sorpresa? Lo veo comparable.

Pablosky

#64 Muy significativo que hayas puesto "lo acusan" en vez de "comete".

Bernalsberg

#17 Aquí te dejo el enlace a un programa de radio con un debate de 2h entre representantes de ambas posturas (pro-Ley trans y anti-Ley trans). Ahí tienes los derechos que las feministas dicen que pueden perder las mujeres, o que pueden vulnerarse, con esta ley. El debate está fundamentado y tiene todo el sentido y derecho del mundo en que se plantee públicamente y sin victimismo por parte de nadie.
>

s

#87 Escuchar un debate de 2h cuesta casi 2 horas. ¿Nos podrías nombrar esos derechos que dicen que las mujeres tienen? (ya ni hablo de perder)

J

#22 qué parte de mi comentario te parece nada inteligente?

P

Hace unos días estuve en una conferencia sobre transexualidad en un Colegio de Médicos.Flipé por lo que escuché, al final varios hasta cuestionaban la Educación Sexual.

Luego está lo de Irene Mortero.Yo personalmente no estoy de acierdo en dejar decidir a un crio de 16 años sobre este tema. Por cierto nos comentaron que el 65% de los jovenes que tienen disforia de genero,que no trastorno, remite solo.
Está todo muy plarizado,para variar
Me sitúo en el sector Calvo, Lidia Falcó sin duda.

Bernalsberg

#34 ese es el problema. Van a alimentar los roles de género que es el motor de las costumbres machistas ¿Cómo van a detectar los casos de infancias trans? ¿Un niño tiene la capacidad intelectual suficientemente desarrollada para comprender adecuadamente los conceptos hombre-mujer sin caer en caricaturas? ¿Si a un niño le gusta el rosa y las muñecas es porque es una niña trans y en el caso de las niñas lo contario?

Como has dicho, la disforia muchas veces remite sola cuando el individuo madura y se entiende a sí mismo sin necesidad de los estereotipos. A partir de ahora se va a alimentar esa disforia diciéndole que no tiene ningún problema que solucionar. Años después (como ya pasa en UK) se arrepentirán y se habrán jodido la vida para siempre.

P

#74 Como bien dices en UK empiezan a los 5 años a sorberle el coco en las clínicas ad hoc paratransexuales, a los 5 añitos!!

L

#74 a esto se añade que a veces se diagnostica como trastorno/disforia un sentimiento tan legítimo como darse cuenta de que ser mujer es una puta mierda con todos los fonemas. Lo sé porque me ha pasado.

#34 Me gustaría oír hablar a los médicos encargados de estas cosas de una forma totalmente desapasionada sobre lo que supone esterilizar y mutilar a menores de edad perfectamente sanos. ¿Hay ahora mismo alguna voz que se atreva a decir que el emperador está desnudo, o también es tabú incluso entre gente que prestó un juramento que dice que lo primero es no hacer daño?

Lidia Falcón me parece una indigente mental con todas las letras pero, aun así, la quiero siempre en mi equipo.

gale

Oportunidad para el PP y VOX de unirse a los grupos feministas.

ataülf

#4 el 'feminismo', es decir, lo que algunos y algunas creen que es el feminismo.

AdaSH

#44 Lo que muchas feministas dicen qué es el feminismo.

ataülf

#48 lo que muchas 'feministas' creen que es el 'feminismo' sin haber leído un libro o haberse informado en su vida.

AdaSH

#59 Pues será a ellas a quienes tendrás que explicárselo, no a mi. De todas formas, algunos de esos libros a los que haces referencia no distancian mucho del feminismo que yo estoy criticando y que defienden esas feministas que me encuentro a pie de calle.

Porque además, si hay que leerse varios libros para saber lo que es el feminismo, tal vez el feminismo no sea un buen movimiento. No hace falta leerse libros para estar en contra del racismo.

Mira, aquí tienes un tío que se ha estado dejando la piel para desmentir esos libros que dices que deberían leerse las feministas:

ataülf

#72 vale, o sea que puedes hablar de algo sin tener ni puta idea.

clap

D

#59 ¿Qué libros feministas has leído tú? ¿Nos recomiendas alguno?

R

#59 recomiendanos alguno de esos libros, y si es verdad que te has leído alguno nos haces un resumen de 3 líneas.

Por otro lado irrelevante, igual que si te lees un libro de coaching.

fugaz

#48 Es lo que machistas y hembristas dicen que es el feminismo (en eso están de acuerdo)

Curiosamente, feminismo es cosas como bajas de paternidad y maternidad iguales, responsabilidad de ambos de casa, hijos, etc. Políticas para disminuir la brecha salarial, un mínimo de respeto a las mujeres, evitar acoso, etc.

Mientras hembristas y machistas tienen otra visión. Dicen que feminismo es que la mujer domine al hombre por ser superior, y confunden brecha salarial con discriminación por razón de sexo.

Al final el machismo y el hembrismo es la misma mierda, y el feminismo está siendo apaleado por ambos.

AdaSH

#99 No, es lo que muchas que dicen ser feministas dicen que es el feminismo. Tanto es así que luego otras feministas dicen que "las que han dicho eso son feministas de otra ola".

Bajas de maternidad y paternidad iguales, es un beneficio para la sociedad, es algo que a lo que se ha llegado en los países más avanzados de Europa hace años, y no creo que haya sido el feminismo quien lo ha conseguido, ha sido el avance de la sociedad.
Históricamente eran las mujeres las mayores encargadas del cuidado de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, y los hombres del trabajo más duro. Y el trabajo ha evolucionado, y con ello la sociedad.

Históricamente, el sueldo del hombre era suficiente para mantener a la familia. Ahora se necesita en casa el sueldo del hombre y de la mujer, porque el sueldo medio de una sola persona es insuficiente.

En España es ilegal hace muchos años que el hombre y la mujer tengan un salario diferente por hacer el mismo trabajo. El feminismo trae su victimismo para solucionar un problema que no existe.

Un mínimo de respeto a las mujeres, pues yo creo que hace muchos años que existe el delito de acoso sexual, no veo que problema viene a solucionar el feminismo en este tema.

D

#99 ¿Dar subvenciones extras a las producciones cinematográficas cuyo guión lo firme una mujer es feminismo también, o no, de acuerdo a tu perspectiva?

s

#99 Con la diferencia de que hembristas hay algunas, mientras que machistas no sabrá nombrarte ninguno.

D

#44 algunos y algunas

Sí, prácticamente todas las organizaciones y figuras públicas de ese movimiento.

i

#98 y los algunes, que? Con lo que le gusta a la Irene el tercer género lol

Z

#44 Lo que ES y representa el feminismo actual.

r

#44 Eso me suena a: es que no conoces el islam

t3rr0rz0n3

#4 pero no eran los catalanes con el procés? A ver si os ponéis de acuerdo de una vez.

Trigonometrico

#62 No lo sé, no creo que el procés de los catalanes le haya reportado más votos a VOX, de hecho, VOX ha utilizado poco el procés como propaganda, pero el contrafeminismo sí que lo ha usado mucho, y las meteduras de pata del feminismo ha sido para ellos un gran impulso.

Mltfrtk

#4 Eso es un BULO, una falacia, es mezquino y miserable. Los que reportan votos a ese partido de nazis, son las personas más paletas, marginadas e ignorante de la sociedad.

D

#4 ¿Votaste a Vox?, como te consideras "víctima" del feminismo.

M

#4 Más que el feminismo las "feminazis". Creo que a estas alturas no hay nadie en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, otra cosa es todas las historias que se han montado alrededor para seguir sacando partido de esas revindicaciones.

Inviegno

#4 Yo diría que es el segundo, tras el nacionalismo catalán.

Bernalsberg

Curioso como un sitio como menéame que tiene un marcado sesgo machista - especialmente por la elevada masculinización de este foro - parece no tener ningún problema con la Ley Trans. Al final lo que dicen las feministas es cierto, a los hombres machistas les entra más fácil el transactivismo queer que el feminismo, porque el primero refuerza los roles de género patriarcales y el segundo los cuestiona y los quiere eliminar.

D

#68 Menuda película sexista que te montas.

S

#68 No, lo que pasa es que al privilegiado la igualdad le parece discriminación. Y eso le pasa a las feministas.

D

#68 Se puede decir mal alto, pero no más claro, además dejan de lado las mujeres que quieren ser hombres, esas no les interesan.

s

#68 Tu análisis es incompleto, pero mucho.

MacMagic

#22 ¿Y que cosa inteligente has expuesto ahora mismo?

Aplícate el cuento.

e

gilipollxs contra gilipolles

P

Que voten a Vox, que seguro que las defienden mejor

D

No falla, noticia que deja mal a las feministas, cartelito de errónea lol

CarlosGoP

#78 No las deja mal, infórmate de la ley trans y la vuelta atrás en otros países de determinados postulados

N

Vamos, que es su chiringuito y lo manejan como quieren

T

Sobran subnormales, en la calle y en los ministerios.

D

#24 olvidaste decir "y en mi casa".

AdaSH

#47 Eso que dices es muy útil para blanquear todas las barbaridades que dice el feminismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

Topinky

Puristas al poder.

D

#22 el censor de menéame...

Florida_man

Si es verdad que para ser legalmente mujer solo hay que pasar un trámite burocrático, yo me hago mujer. Vamos, sin dudarlo.

D

#57 En mi pueblo todas las ayudas que dan a empresas o empresarios/autónomos si eres mujer tienes un punto más.

#83 En el mío también! A que somos vecinos... cómo se llama tu cura?

D

#83 Que raro, la MAYORÍA de las ayudas son a empresarios que contratan a jóvenes.

ColaKO

#83 Dudo que absolutamente nadie haga el proceso de cambiarse legalmente de género (y también de nombre pues el registro civil español es bastante puntilloso con nombres que den lugar a equívoco de género) solo para ganarse un punto en un concurso público o lo que sea.

Veelicus

No hay maizales para palomitas en todo el pais

D

Tengo palomitas para disfrutar.

1 2 3 4 5